3 de Junio

VENUS «STAR POINT» EN GÉMINIS

Esta vez la fabulosa Venus en el escenario, presentándonos su show titulado «Venus Star Point», alineación que se llevará a cabo con la energía de Géminis y que nos invita a dirigirnos a la búsqueda de experiencias diferentes y novedosas.

Con el Venus Star Point en Géminis surge una búsqueda constante de “un no sé qué” que queremos aprender así como nuevas experiencias de vida para continuar creciendo y aprendiendo cosas nuevas.

Pero… ¿Qué es exactamente el Venus Star Point?

Es la conjunción (fusión) de Venus con el Sol, marcando puntos de culminación en el ciclo de Venus.

Venus es el planeta más brillante del cielo, después de el Sol y la Luna y es uno de los planetas más estudiados desde la Antigüedad por los astrólogos, debido a que su ciclo encaja a la perfección con los ciclos de la vida humana ya que sus conjunciones con el Sol se dan cada nueve meses, igual que nuestro tiempo en el horno de mamá antes de convertirnos en deliciosas e irresistibles galletas listas para salir al mundo 🙂

 

«La Flor de la Vida»

venus

Así es conocido el mandala formado por la trayectoria de Venus alrededor del Sol, una obra de arte, de cálculo perfecto y detalle exquisito que recorre el cielo mientras nosotros nos enfocamos en las cosas del día a día.

 

Para crear esta mágica geometría cósmica, Venus se toma ocho años, dentro de los cuales se llevan a cabo diez conjunciones con el Sol; esto nos indica que la última vez que estuvo de visita en Géminis fue hace ocho años (recuerdas qué pasó en aquella época, para ser más exacta el 05 de junio de 2012) y dentro de ocho años más, volverá de nuevo a visitar a los gemelos.

«De manera que este evento trata sobre un fin y un nuevo comienzo para un ciclo de ocho años»

Podemos intentar recordar lo que estaba ocurriendo en nuestra vida hace ocho años, ya que con este Venus Star Point estamos no sólo cerrando ese ciclo, sino iniciando uno nuevo en relación a los mismos temas.

El encuentro entre el planeta del deseo y el astro rey en el mismo signo y grado matemático, es decir la Conjunción del Sol y Venus, despierta en nosotros una necesidad de replantearnos aquellos temas relacionados con el amor propio, la belleza, el romance, el estilo, el deseo, la presencia, la conciencia, la autoestima y el atractivo. Es un momento en el que conseguimos integrar de manera consciente nuestros deseos, para así conseguir eso que tanto queremos de una manera genuina y precisa.

Debemos dejar claro que el Sol representa la esencia mientras que el planeta Venus el deseo, ley de atracción o magnetismo, por ello el Venus Star Point se considera:

«Una fuerza para que descubramos los verdaderos deseos del alma»

Porque solo cuando logramos descubrir esos deseos que se esconden en nuestra alma y trabajamos de manera consciente en ellos, logramos conseguir un cambio importante que nos ayuda a «trascender» en todos los niveles de nuestra vida. Así que se trata de empezar un nuevo ciclo para redescubrir aquello que nos permite y nos enseña a ser una mejor versión de nosotros mismos, vivir desde nuestro máximo potencial y sobre todo lograr materializar los anhelos más profundos!

Es un momento para que nos enfoquemos en nosotros mismos y nos conectemos con la energía que nos inspira a ser cada vez mejores, este evento nos invita a reflexionar sobre nuestra energía, sobre la forma en que nos comportamos y actuamos. Es una especie de DESPERTAR que nos sirve para entender que es momento de un cambio que necesitamos hacerlo para alcanzar aquello que tanto deseamos.

 

Venus: Estrella de la Noche o Estrella de la mañana…

Conjunción Inferior: es decir, cuando Venus está retrógrada y se interpone entre la Tierra y el Sol, se le llama entonces «Estrella de la Mañana», debido a que se puede observar a primera hora del amanecer antes de la salida del Sol. Cuando se divisa durante el día, Venus se relaciona con la energía de acción, del dar o energía masculina.

Conjunción Superior: es cuando el Sol se posiciona entre la Tierra y Venus, además que en este caso ya no se encuentra retrógrada sino en su modalidad directa; entonces se le llama «Estrella de la Noche»… es cuando el planeta del deseo y el magnetismo tiene su mayor presencia, pues sale a brillar más que ninguna otra estrella en el firmamento nocturno, inmediatamente después de la caída del Sol. En esta modalidad se asocia con el principio femenino de recibir y atraer.

 

¿Cómo nos afecta este Venus Star Point?

Primero, quiero decir que para todos aquellos que nacieron en el año 1980 y que este año están cumpliendo 40 añitos, este Venus Star Point es un cierre trascendental ya que en aquel entonces, el evento se dio el 15 de junio de 1980 en Géminis, con Venus Retrógrada (Estrella de la Mañana), al igual que hoy. Se convierte en un evento aún más especial para estas personas, debido al importante cierre de 40 años y un nuevo comenzar!

Para todos los demás mortales este es un fin y un nuevo comienzo de un ciclo de ocho.

Luego aclaremos que nada tiene que ver el Star Point con nuestra Venus natal en la carta, ASÍ QUE OLVIDENSE DE UBICAR A VENUS EN SUS CARTAS.

También recalquemos que en esta ocasión se trata de una conjunción inferior/ estrella de la mañana, debido a que Venus está retrógrada, así que estamos conectando con su energía de acción, del dar, hacer… es decir energía masculina o positiva; esto indica que tendremos muchas ganas de hacer algo YA! para perseguir nuestros deseos y objetivos.

En términos de Géminis, se trata de un despertar en la curiosidad, en la novedad, en buscar nuevas maneras de inspiración para hacer ese algo que siempre hemos querido sobre algún tema específico. Despierta un deseo muy grande por actuar rápidamente para perseguir ese deseo, buscar una nueva experiencia de vida y replantearnos si la antigua forma ya se quedó obsoleta e incluso si seguimos deseando lo mismo o nuestros antojos ahora son otros.

¿Pero entonces qué temas nos viene a poner bajo la lupa?, ¿Cómo saber de forma puntual el tema para cada uno?…

Sólo tienes que buscar el grado 13 de Géminis y ubicar la casa en la que se encuentra dicho grado, que es el punto exacto en el que se dará este Star Point. Según la casa entenderás el tema exacto que tratará para ti este nuevo ciclo.

 

En términos generales los invito, según su signo, a meditar y reflexionar con los siguientes tips y preguntas que pueden ayudarles a conectar con un deseo más genuino que se ajuste de mejor manera con su verdadero propósito:

ARIES

¿Inviertes en tu formación personal y profesional? ¿Cómo gestionas la comunicación contigo mismo y con terceros? ¿Los pensamientos y acciones se encuentran alineados con los objetivos propuestos? ¿Qué nuevas experiencias estás postergando?

TAURO

Desmontar viejas creencias personales. Creer en lo que mereces. Organización financiera, con base en las metas (deseos) que forman parte del plan de vida. Analizar opciones de fuentes de ingreso alternativas y/o complementarias.

GÉMINIS

¿Cuáles son tus objetivos y necesidades personales? ¿Qué limitaciones autoimpuestas están obstaculizando el avance? ¿Cómo te visualizas en el futuro? ¿Qué antigua narrativa debe quedar definitivamente atrás?

CÁNCER

Romper con el pasado. Separar el camino hacia la superación personal, de las expectativas familiares o sociales. Estudiar los miedos con objetividad (y acompañamiento profesional). Crear una nueva visión de lo espiritual.

LEO

Derrumbar antiguos prejuicios, que impiden consolidar nuevos vínculos sociales y contactos profesionales ¿Cuáles son tus auténticos sueños, más allá de las apariencias y el “deber ser”?

VIRGO

¿Qué creencias heredadas y límites autoimpuestos restringen el crecimiento profesional? ¿Cuáles son tus ambiciones? Identifica tus verdaderas responsabilidades. Reconciliación con la imagen de la figura paterna. La comunicación de las ideas (no imposición), como parte del ejercicio del liderazgo consciente.

LIBRA

Reconocer al saboteador interno. Encontrar tu verdad, implica desmantelar viejas creencias, estructuras y el diálogo interno ¿Qué elementos (internos y externos) atentan contra el deseo de expansión?

ESCORPIÓN

¿Cuál es el siguiente nivel, dentro de la relación que mantienes con pareja, familia o socio? ¿Estás dispuesto a arriesgarte a profundizar en los vínculos (intimidad/ entrega)? ¿La gestión de los bienes comunes está diseñada para impulsar el crecimiento conjunto, o solo uno recibe los beneficios?

SAGITARIO

¿Qué esperas de tu pareja? ¿Cuáles son las metas comunes? ¿Cuidas la relación contigo mismo? ¿Existen acuerdos (con socio o pareja) que, en lugar de aportarte, disminuyen tu energía? ¿Qué necesita la relación para evolucionar, en beneficio mutuo?

CAPRICORNIO

Se impone la necesidad de crear nuevas conexiones profesionales, establecer diferentes rutinas de trabajo (adaptadas a parámetros actuales), y alimentar la relación con los colegas ¿Hasta dónde estás asumiendo el compromiso con tu bienestar integral?

ACUARIO

¿Estás decidido a impulsar tus proyectos personales? ¿Cómo estás aprovechando tus talentos? ¿Cuál es el tipo de relación que quieres cultivar con hijos y/o subalternos, (ser libre o mantener viejos patrones)?

PISCIS

¿Realmente estás trabajando por el hogar que quieres, o por un concepto idealizado del mismo? ¿Conoces lo que pierdes, al permanecer en la zona cómoda? ¿Qué tipo de relación deseas mantener con el grupo familiar de origen, a corto y mediano plazo? Puedes aprender del pasado, o ser víctima de las circunstancias.

 

Que este evento cósmico traiga para ustedes muchas cosas buenas y necesarias para su crecimiento.

Con Amor,  Stefanie.-