21 de Junio

ECLIPSE ANULAR DE SOL EN CÁNCER

Reformas en el hogar y la dinámica de las relaciones familiares, derribar miedos e inseguridades y aprender a ser tu propia madre.

El eclipse solar en Cáncer resaltará la importancia de reflexionar sobre las lecciones del pasado, antes de iniciar nuevos proyectos o revisar los objetivos de vida.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. La zona en la que se da el evento del eclipse es la zona que activará y en donde más intensamente se sienten sus efectos.

Veamos algunas generalidades:

Este es el primero de los dos eclipses de Sol del año, nunca hay menos de dos eclipses solares al año y nunca más de siete entre lunares y solares (este año 2020 habrá 6 en total). El número habitual de eclipses (solares y lunares) es de cuatro: dos de sol y dos de luna. Normalmente se producen en pares, lo cual significa que el eclipse de la Luna llega dos semanas antes o después que el eclipse del Sol.

«Los eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestra vida, así como encuentros, rupturas o cambios de trabajo, siempre nos hablan de cambios definitivos y finales»

Con los eclipses algo termina y algo comienza, por lo que hay que tratar de no encarar grandes acciones ni tomar decisiones drásticas o apresuradas bajo su influencia. Convendrá esperar un tiempo y actuar unas semanas después.

Este eclipse se produce en el primer grado de Cáncer, afectando y moviendo puntos sensibles que estén cercanos al primer grado del eje Cáncer/Capricornio que se estuvieron trabajando con los nodos del karma los pasados 18 meses. El eclipse se produce a pocas horas de haber ocurrido el solsticio de Verano/Invierno por lo que tiene gran importancia sobre todo en astrología mundial, anunciando un punto de cambio de temporada…

Este eclipse pertenece a la serie de Saros, asociado a momentos de inhibición, restricción, separación y desilusiones. Pueden ocurrir eventos que parecen bloquear al individuo. En este bloqueo el individuo es muy propenso a juzgar mal sus fortalezas o la situación que está atravesando. Aun cuando un eclipse no nos afecte directamente, notaremos que hay mucha acción no sólo a nuestro alrededor sino también en el mundo.

Stefanie.