28 DE MAYO

Mercurio entra en Cáncer

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales y las cualidades en el habla, la escritura y los estudios. El signo que ocupa Mercurio representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que nos comunicamos e intercambiamos nuestras ideas con los demás.

Con Mercurio en Cáncer, símbolo de la maternidad, anuncia unas semanas enfocadas en la familia, el hogar, los niños pero también una mayor creatividad, acompañada de cambios de ánimo y una cierta predisposición a dramatizar situaciones. Este clima será apreciado de manera diferente según cada signo, pero en general nos volvemos imaginativos, fantasiosos, de mente intuitiva y se afina la memoria.

La sensibilidad unida a las emociones pueden influir en nuestros pensamientos y hacer que cambiemos de opinión con facilidad. Se deja de ser tan lógico y se tiende a utilizar como guía la intuición y el instinto.

Sensibilidad a flor de piel!

Evita sobredimensionar las cosas y procura comunicarte de forma amable. En caso de sentirte cansado o muy presionado, permítete distancia y espacio, aléjate de las personas o situaciones para tomar un respiro para regresar con mente clara.

 

Stefanie.