Luna Llena en Sagitario

Por: Stefanie Peláez

Sagitario rige los estudios, las creencias, la fe, la ideología y filosofía de vida. Así que no es loco que con la energía de esta Luna Llena se sienta la necesidad de conectar con la profesión o vocación que resuene más con nuestra esencia y que aporte de una forma más altruista al colectivo. Habrá una fuerte inclinación por alejarse un poco de lo tradicional y el mandato del «deber ser»… prácticamente el mensaje del plenilunio de este mes es:

“Dejar el deber ser y conectar con la esencia para encontrar la verdadera vocación que resaltan nuestras habilidades y dones”

Es buen momento también para preguntarse ¿en qué has estado depositando tu fe y tu energía? Ya no solo a nivel religioso o espiritual, sino en qué has estado confiando o creyendo que no fallaría. La Luna Llena nos revela muchas claves importantes que vienen a demostrarnos que nadie es infalible, los maestros y gurús también fallan. Los universitarios y expertos en un tema pueden equivocarse. El tener un título universitario no asegura nada.

Cuidado con esa percepción de que hay cosas o personas perfectas, porque el clima en el que estamos hace que idealicemos para luego darnos un golpe de realidad!

«Esta luna a mitad de año nos está incentivando a arriesgarnos por aquello que todavía no hemos logrado alcanzar recordándonos que todavía estamos a tiempo»

Recordemos también que la Luna Llena marca el inicio de la cosecha de aquellas semillas sembradas hace seis meses con la Luna Nueva de Sagitario. Como todo mes, llega esta ventana importante de conexión, esta vez con la energía de Sagitario el signo opuesto a Géminis en la rueda zodiacal… es decir que la energía que esta disponible para nosotros es toda la luz del Sol en Géminis reflejada al 100% sobre la Luna Llena en Sagitario.

Debemos tener presente que, durante este plenilunio, mientras la Luna se encuentre en Sagitario, el Sol estará en Géminis, el signo asociado con la mente y la comunicación. Mientras que Júpiter (regente de Sagitario) se mantiene en Aries, en la compañía de Marte y Quirón… ¡sin duda una reunión que nos provee de fuerza para sanar y crecer… energía que se revela bajo esta Luna Llena!

«Es un momento que nos invita a detenernos y reconocer nuestro crecimiento, concientizarnos sobre lo que hemos aprendido en lo que va del año.»

Durante esta Luna Llena podemos reconocer cómo nuestro crecimiento personal nos ha hecho ganar confianza y mucha más determinación de hacia dónde queremos ir en la vida. Existe la gran oportunidad de que viajes físicos, intelectuales o emocionales nos ayuden a ver las cosas desde un perspectiva diferente. 

Lo que trae la Luna de forma puntual:

  • Energía para revisión de objetivos y enfocarnos en el nuevo rumbo.
  • Eventos y experiencias que nos enriquecen con otras visiones.
  • Energía que favorece la reflexión sobre cómo transcurrieron estos últimos seis meses.
  • Energía que favorece la capacidad de observación de nuestros pensamientos para registrar la forma en que nos hablamos y entender cómo es que manifestamos (positivo o negativo)

La Luna llena en Sagi nos habla de expansión de consciencia y crecimiento a través de seguir la verdad… ¡La Luna Llena de la Verdad!

«Una verdad necesaria para poder enfrentar algo»

Todo se clarifica y podremos ver aquello que no podíamos ver o no queríamos ver por miedo y que por lo mismo nos tiene estancados dándole vueltas sin poder avanzar.

Y es que Sagitario es el signo que se caracteriza por decir las cosas como son… sin filtro, sin velos, duro y directo así como la verdad es, aunque no nos guste. Sagitario en alineación con la Luna o la Vasija como se le denomina en Kabbalah, esta recibiendo y llenándose de toda esa energía que transmite Géminis desde el Sol y la refleja para nosotros bañándonos con energía en forma de esa información o noticias que necesitamos para poder entender una verdad.

Por otra parte, en este plenilunio, también se está celebrando la Luna de la Fuerza Solar, debido a que en esta temporada, al estar tan cerca el solsticio de verano, la Luna adquiere las propiedades solares o cierta potencia del Astro Rey.

Es un evento muy espiritual, porque no se trata de cosas materiales en sí, sino de todo aquello que está en el inconsciente, lo que no nos hemos dado cuenta pero que está a punto de despertar para salir a La Luz y permitirnos avanzar y evolucionar de forma consciente para poder modificar nuestra realidad. Esta luna nos lleva hacia la auto aceptación sin juicio, reconocer el lugar donde estamos parados, identificar los pros y contras… para tener una visión amplia y así poder mejorar y construir un futuro próspero.

La energía de Sagitario con esta Super Luna Llena, nos trae una fuerte dosis de realidad pues si se sigue negando nuestra realidad, desafortunadamente nunca avanzaremos. Todo depende de la actitud que elijamos durante los días previos y posteriores al Plenilunio… así que seamos conscientes de ello.

Es un llamado a todos los buscadores de la verdad principalmente en el tema de cómo nos relacionamos y nos comunicamos… Esta Luna ilumina el conflicto entre la lógica, la intuición y la fe. Con la Luna Llena en Sagitario brillando en el cielo, la “iluminación” ocurre en nuestras propias vidas y cuando la Luz se revela en nuestras vidas podemos crecer.

Por otro lado…

Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:

1. Sabemos que es la Luna Llena de Sagitario y Sagitario es regido por Júpiter

2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Géminis y el signo de los gemelos está regido por Mercurio

¿Me siguen?

Se trata de la Luna que integra la energía de la mente y la comunicación con la expansión de consciencia…

Veamos brevemente de qué va la energía de Sagitario, así que repasemos algunos básicos:

  • Tercer signo de fuego
  • Regido por Júpiter
  • Signo mutable, es decir que posee energía de movimiento y adaptación.
  • Palabras clave: optimismo, valores, expansión, crecimiento, verdad, espiritualidad, libertad, generosidad.
  • Partes del cuerpo regidas por el signo: hígado, caderas, muslos, nervio ciático, sacro

Este es el signo del fuego que conecta el Cielo y la Tierra, haciendo que el Ser descubra su camino y mediante el conocimiento superior trate de descubrir el sentido de la vida, con alegría y abundancia. Es la última etapa de la evolución de la consciencia, que simboliza un gran viaje espiritual, el camino de la iniciación. Es la energía del eterno viajero, cuya flecha señala el camino, la dirección que se debe seguir, la ley y el orden, el significado de la vida y del conocimiento superior.

Sagitario rige la casa IX, la casa de la filosofía y espiritualidad, del crecimiento y expansión de consciencia, los viajes (físicos o mentales) y la mente superior… Es el sector de la carta que nos brinda experiencias para aprender y descubrir quiénes somos realmente. Como tal, la búsqueda de un mayor significado en ti mismo y en todo es el punto focal aquí. 

«Se trata de las cuestiones más nobles y filosóficas, donde las personas tomarán sus decisiones espirituales y buscarán una conexión más íntima con algo superior.»

Los temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días son:

  • Ética y moral 
  • Viajes largos 
  • Ley 
  • Idiomas extranjeros
  • Culturas lejanas 
  • Fe 
  • Creencias
  • Dogmas
  • Espiritualidad
  • Religión
  • Sabiduría
  • Visiones y conocimientos
  • Mente superior 
  • Expansión de la conciencia 
  • Exploración de lo desconocido 
  • Pensamiento colectivo 
  • Metafísica   
  • Ampliar horizontes   
  • Suerte 
  • Astrología

Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario ubicar la zona Sagitario de su Carta Natal, ya que es allí donde se darán revelaciones bajo la energía de la Luna Llena y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra…

Es el encuentro entre las preguntas (especialidad geminiana) y las respuestas (especialidad sagitariana). Un blend entre estas dos energías claramente habla de un verdadero viaje intelectual que llega a su plenitud, que da su fruto.

Algunos retos importantes que enfrentamos en nuestros aspectos de Sagitario durante esta Luna Llena:

  • Tener más foco en los proyectos
  • Ser menos orgulloso y mandón
  • No acumular tantas actividades y tomarse un tiempo entre todo lo que se hace para conectar con uno mismo
  • Equilibrar parte del optimismo con realismo y responsabilidad
  • Ser más responsable, principalmente con el dinero debido a la expansividad de Júpiter!!!

Les recuerdo cargar sus cuarzos bajo la Luz de esta Luna y darse un espacio aparte para sintonizar…

Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con la energía de eventos como este…

¡Feliz conexión!

Stefanie.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: