Luna Nueva en Géminis: vientos de cambio

Por: Stefanie Peléaz

Arrancamos el mes de Géminis, un mes de energía muy poderosa y particular, que nos da la oportunidad de solventar el reto más grande que experimentamos en este mundo… «La dualidad», y es que Géminis, que es representado por los gemelos, como los dos «Ángeles del Arca de la Alianza», representa los dos aspectos que existen en cada cosa y expresa la unidad de las diferencias.

Géminis nos recuerda la importancia de conectarnos a ambos polos para así obtener la totalidad. No podemos pretender la completación si conectamos únicamente con una de las partes… de este modo siempre resultamos algo superficiales pues nos perdemos de la profundidad de las cosas cuando nos enfocamos solo en uno de los polos.

En Géminis abrazamos la dualidad de nuestros dos hemisferios y sus diferentes tiempos y lenguajes. Géminis nos habla de lo que separa y de lo que une, de la relación entre lo diferente y opuesto.

Pregúntate entonces:

  • ¿cómo es la danza de tu dualidad?
  • ¿es una historia de amor o es una guerra?
  • ¿cómo es tu diálogo interno?
  • ¿cuán distante es lo que piensas de lo que sientes?
  • ¿lo que piensas y sientes se conecta con lo que dices?
  • ¿hay diálogo entre tu parte masculina (acción) y tu parte femenina (receptividad)?

«Géminis es dual y nos lleva a contemplar los dos lados de una misma moneda. Nos invita a abrazar las diferencias, la paradoja y a aceptar lo cambiante como expresión de la realidad».

Cruzamos entonces la puerta de Géminis, que nos trae  aires de cambio, semillas para nuevos comienzos y moviliza los sueños, la soltura, la búsqueda de libertad y amor por lo nuevo. Evolucionamos a una etapa de compartir, separada del egocentrismo primario de Tauro, que se centra en si mismo, en modo sobrevivencia y seguridad; ahora nos movemos al reino de Géminis, la “curiosidad”.

La energía de esta luna, se trata de nuevas oportunidades para comunicarnos y relacionarnos de formas más asertivas y sanas, una reestructuración en la manera de transmitir nuestras ideas y sentires así como en la forma en que lo recibimos. En un mundo en el que las redes sociales y apps rigen nuestra manera de comunicarnos, es necesario prestar la atención necesaria para no perdernos en la desconexión o robotización tecnológica, en vez de eso, ocuparnos de cultivar y hacer crecer más nuestro lado humano.

Comunicación, conexión, relacionarnos…

Así que algunas de las cosas que nos propongamos comenzar usando el impulso de esta luna nueva podrían ir relacionadas con aprender algo o con relacionarnos más, también es posible que en estos días aparezcan personas nuevas en nuestra vida.

La oportunidad de aprender con Géminis es invaluable y eso sumado a poder hacerlo de cero, empezando de nuevo es aún más valioso, algo que no deberíamos desperdiciar. Esta luna nueva trae un comienzo muy favorable para aprender a comunicarnos, hablar y a expresar nuestra verdad, nuestra identidad y nuestras necesidades, de forma clara, asertiva, directa y sincera… es decir:

“Hablemos con la verdad y aprendamos a expresarla”

Si no lo hacemos, si no aprendemos a expresar lo que sentimos o lo que queremos, estamos conectando con  la energía baja de Géminis que consiste en la ambigüedad, la indecisión, la falsedad, mentira, las famosas dos caras… y eso implica que el entorno y las personas que nos rodean tampoco tendrán claro o dejarán claro lo que quieren. Toda esta falta de claridad puede dar lugar a engaños y grandes decepciones.

Pero no todo tiene que ser negativo, sobre todo si aplicamos la responsabilidad y proactividad, para todas aquellas personas que sean claras en sus relaciones y en la forma de expresarse y comunicarse y sobre todo que “no hagan a los otros lo que no desean que les hagan a ellos”, estarán teniendo oportunidades que les permitirá recoger los frutos muy dulces en 6 meses cuando la Luna se encuentre llena bajo el signo de Géminis.

El aire invisible nos rodea, todo lo abarca y todo lo conecta. Con Géminis conectamos con el mundo y el mundo nos fecunda a través de nuestros sentidos. Lo que vemos, escuchamos, olemos, tocamos y saboreamos a través de los cinco sentidos, entra en nosotros , moviliza nuestras neuronas, nuestra química y genera respuestas. Esta fecundación que se da en Géminis crea mundos en nuestro interior!!!

Repasemos un poco las generalidades de Géminis:

Se trata de un signo de modalidad mutable… es decir que es sumamente cambiante y por ello las personas Géminis de Sol o Ascendente necesita sentirse con libertad de cambio y movimiento… son sumamente adaptables y obviamente no les asusta ni les molesta el cambio. Géminis es el primer signo del elemento Aire relacionado con la intelectualidad y la comunicación, que representan la primera forma de aprendizaje, el ímpetu por conocer. Géminis va más allá de la necesidad que Aries tiene de la energía bruta de la sobrevivencia y la necesidad física que tiene Tauro de tocar y experimentar el mundo material. En Géminis, lo que está en evidencia es el intelecto y la comunicación que necesitamos desarrollar para comprender el universo. 

Es la mente que empieza a aprender, a descubrir y a comunicarse, aunque aún no se dé cuenta de la profundidad de las cosas que asimila; Su interés radica en recoger y transmitir rápidamente los conocimientos que percibe en el Aire.

Mercurio: el poder de la mente, la razón y la comunicación

Al conocer el poder del planeta regente del mes, podemos tener una mejor visión respecto al tema y energía que se disponen para nosotros…

Su glifo, la parte creciente encima del circulo simboliza la receptividad a las percepciones superiores. En astrología, es el planeta que permite comunicar nuestras ideas, uniendo el supraconsciente, el consciente y el inconsciente a medida que nos relacionamos unos a otros. También rige las actividades y transportes de la vida cotidiana, la rutina diaria y los obstáculos asociados con estos temas. En la mitología romana, Mercurio es el dios del comercio y de los viajes, equivalente romano del dios griego Hermes. El planeta recibió este nombre porque se mueve rápidamente alrededor del Sol, siendo el más veloz para completar su órbita.

«Mercurio es el mensajero de los dioses, responsable de las funciones elementales del intelecto.»

Mercurio esta ligado a nuestro poder de pensamiento, manejo e intercambio de información por medio de la comunicación en cualquiera de sus vías… es responsable de hacer el puente entre lo etéreo y la materia. La forma en que razonamos, hablamos, escribimos, nuestra coordinación motora y el sistema nervioso en general, revela cómo Mercurio trabaja dentro de nosotros como una correspondencia de los cielos en nuestro universo personal.

Cuando conectamos con lo positivo y negativo de Géminis y Mercurio

Cuando aprovechamos e integramos su energía alta, nos porta versatilidad, practicidad, habla inteligente, elocuencia, buena persuasión, éxito en hablar en público, una mente perspicaz, ingenio, habilidad intelectual y manual, inteligencia precisa y objetividad. Capacidad de asimilar ideas e información, el placer de comunicar, la curiosidad, el impulso por descubrir y un espíritu que nos ayuda a adaptarnos al entorno en el que vivimos.

Por el contrario, en su lado negativo o bajo… puede traer problemas físicos de locomoción, inquietud, crítica excesiva, sarcasmo, demasiada superficialidad, nerviosismo, trampas, mentiras, fraude e irresponsabilidad. Tendencia al escepticismo o la creencia en verdades absolutas e indiscutibles desde su punto de vista, además de influir en los problemas de comunicación. 

Con toda esta información ya tenemos una visión amplia de lo que trata la temporada del Géminis…

Y para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Géminis de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Géminis son:

  • Canalizar mejor la energía mental
  • Tener más foco y concentración
  • Buscar conocimiento de una manera menos superficial
  • Intentar equilibrar la dualidad
  • Lidiar mejor con el aburrimiento
  • Buscar un poco más de profundidad en las cosas.

Ejemplo de intensiones para este ciclo:

  • Ser más decidido en la toma de desiciones y dejar la ambivalencia
  • Parar el sobre análisis
  • Cambiar la perspectiva y movernos hacia adelante…
  • Empezar a tomar en serio eso que nos apasiona
  • Comunicar y expresar las ideas y pensamientos
  • Crear conexiones
  • Mejorar el diálogo interno
  • Dejar de ser superficial y atreverse a profundizar en algo (podríamos volvernos expertos)
  • Dejar de mentir a otros y a sí mismos
  • Hacer cambios reales y cortar con los viejos patrones
  • Aprender a ser flexible de mente

La frase clave para este mes sería: «Curiosidad intelectual»

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

«Hechizo para la claridad de la mente y la comunicación»

Este hechizo fue especialmente diseñado para fomentar una mente clara y enfocada y una comunicación abierta. Si Necesitas hablar con alguien sobre algo importante, requieres tener la mente clara para procesar cierta información o tomar desiciones… este hechizo es muy útil. Recuerda que la intensión es lo que aporta el 80% de la energía, así que dirige tu atención sobre la intención mientras realizas tu trabajo mágico.

NECESITARÁS:

  • Frasquito de vidrio con tapa de corcho
  • Vela amarilla para la mente y comunicación
  • Pimienta negra para curar la comunicación, la compasión, la determinación y la sabiduría.
  • Canela para concentración mental y calidez.
  • Nuez moscada para la claridad de la mente
  • Clavo para la claridad de la mente, ayuda a la memoria, mantiene a raya la negatividad y el miedo.
  • Semillas de linaza para fortalecer la mente.
  • Sal (rosa o blanca) para alejar la negatividad y las malas vibraciones.
  • Hojas secas de Gingko para claridad mental y fuerza mental. (Puedes sustituirlo por romero y salvia juntos)

INSTRUCCIONES:

Prepara tu altar o espacio de trabajo. Enciende la vela amarilla y recita lo siguiente: «Poderes del Aire, gentiles y nobles envíenme el soplo que ayude a la claridad de mi mente y mi capacidad de palabra; que mi mente trabaje integrada con el entendimiento y que mi palabra pueda revelar más que oscurecer»… Comienza a llenar el frasco colocando los ingredientes uno a la vez mientras indicas claramente el propósito de cada elemento, pon el corcho y con la cera derretida de la vela amarilla sella el frasco. Deja el frasco bajo la energía de la Luna Nueva y luego puedes guardarlo en tu altar o llevarlo contigo.

¡Listo!

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: