Géminis: Guía Wellness

Por: Jennifer Kelly

A un Géminis le encanta resolver problemas de todo tipo, y aquellos que involucran su salud no son una excepción. Con su aguda curiosidad y necesidad de conocer la naturaleza, revisará libros, sitios web y revistas médicas, para encontrar el mejor plan de tratamiento para curar su dolencia o mejorar su bienestar; que es un desafío intelectual que les fascina.

Uno de los objetivos más beneficiosos pero desafiantes para un Géminis es sintetizar todas las partes de su ser multifacético. Por lo tanto, un enfoque de salud que honre sus preferencias diversificadas no sólo resultará interesante sino también curativo.

Dado que los Géminis son comunicadores por excelencia, es muy importante que encuentre y trabaje con profesionales de la salud que coincidan con este nivel. Una gran guía de bienestar para un Géminis es encontrar a alguien que le proporcione mucha información y recursos. Después de todo, el conocimiento es poder y la fuente de su empoderamiento personal.

Las partes del cuerpo asociadas con Géminis son:

  • Los pulmones, que le proporcionan a la sangre el oxígeno vital que necesita para energizar el cuerpo y la mente.
  • El sistema nervioso, que procesa la información de sus entornos internos y externos.
  • Los brazos, una de las partes gemelas del cuerpo, desde los hombros hasta el final de los dedos. 

Las habilidades de comunicación de Géminis, su naturaleza adaptable y mente curiosa son algunos de los recursos que pueden utilizar a la hora de afrontar cualquier reto de salud.

Como Géminis gobierna los pulmones, debe tomar precauciones adicionales para apoyar su sistema respiratorio. Si padece de asma o resfriados respiratorios frecuentes, puede limitar su consumo de productos lácteos y aditivos alimentarios porque estos pueden exacerbar los síntomas bronquiales. Si desea frenar la congestión, intente hacer un inhalación de vapor con unas gotas de aceite esencial de eucalipto, romero o madera de cedro.

También puede prestar atención a su respiración, algo que un Géminis ocupado puede olvidar hacer. Observando si es profunda y rítmica, porque la respiración superficial conduce a una energía reducida y una mente nublada.

ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA TENSIÓN

A un Géminis le encanta recopilar datos; su mente inquieta y rápida busca todos los hechos posibles y búsqueda del conocimiento. Sin embargo, aunque se siente atraído por este proceso mental; también puede sufrir de sobrecarga de información, desencadenando el estrés. Manifestándose en ansiedad y  tensión muscular, concentrándose en los hombros gobernados por Géminis. 

Para recargar las pilas y reponer su salud, es importante para un Géminis desconectarse de vez en cuando y tomar vacaciones periódicas de su celular, computadora y televisión. Programar un tiempo tranquilo cada día para desconectarse del mundo y sintonizarse consigo mismo.

LOS BRAZOS

Los Géminis son maestros de la mensajería de texto, el control remoto, el clic del mouse; todos los medios por los cuales accede y comparte información. Lo que estas actividades también tienen en común es que enganchan los brazos en movimientos habituales que pueden agravar los músculos, tendones y nervios. Y como es poco probable que deje de usar aparatos electrónicos (o hablar con las manos), puede proteger su salud mejorando su espacio de trabajo. Invertir en un ratón o trackball que acuna su mano o un teclado de diseño funcional que permita un posicionamiento más natural de la muñeca y una silla de alta calidad que cuente con altura ajustable y posiciones para sus brazos.

CUIDADO CON LOS ACCIDENTES

A los Géminis se les da muy bien la multitarea. Mientras realiza muchas actividades a la vez se adapta a su espíritu inquieto y activo, no es necesariamente la mejor receta para la seguridad (especialmente si se trata de una actividad que implica mover objetos, como hablar por teléfono mientras conduce). Para mitigar una naturaleza propensa a los accidentes, practicar el mindfulness, es la mejor receta. El arte de estar presente en mente y cuerpo es una necesidad.

Muchas terapias de bienestar permiten a los Géminis la capacidad de sentirse más arraigados en sus cuerpos, mientras que otros pueden ayudarlos a sondear aún más las minas de su mente para obtener información valiosa. Te comparto unas técnicas de bienestar que son fáciles de realizar: 

MANICURA

Las manos de Géminis son sus embajadoras en el mundo. Le ayudan a escribir, recopilar información y conocer y saludar a las muchas personas con las que interactúa. Además, como los principales gesticuladores del zodíaco, los Géminis confían en sus manos para ayudarlos a comunicarse y expresar sus pensamientos. No tiene que gastar demasiado dinero o tiempo para mantener sus uñas en plena forma; muchos salones ofrecen sesiones exprés que pueden poner a punto sus manos en cuestión de minutos. O puedes hacerte una manicura en casa. 

TERAPIA HABLADA

Los Géminis son expertos en esta habilidad mercurial de atravesar límites, que se puede utilizar para crear un diálogo entre los diferentes niveles de su mente. Este regalo, combinado con su locuacidad natural, hace que la terapia hablada sea una opción natural para un Géminis. Puede elegir entre las cognitivas, conductuales y psicodinámicas. 

JUEGOS Y PUZZLES

Participar en juegos y hacer rompecabezas son excelentes actividades si quiere relajarse. Además, una noche de juegos puede ser una actividad divertida para una reunión social, algo que los gemelos aprecian.

Y con la variedad de aplicaciones ahora disponibles, también es fácil conectarse virtualmente con otros para jugar juegos y rompecabezas. 

PRANAYAMA

Pranayama es el nombre sánscrito utilizado para describir varios ejercicios de respiración practicados en la tradición yóguica (prana significa «aliento» y ayama significa «restricción»). Hacer pranayama ayuda a expandir la concentración mientras calma la mente y a menudo se hace antes de la meditación. Si quieres aprender unos pranayama, las clases de yoga son un gran recurso, ya que suelen incluir alguna práctica de respiración. Además, mientras haces asanas (poses), la mayoría de los profesores de yoga invariablemente te recordarán que te concentres en tu respiración. Sin embargo, esta práctica no se limita a esta tradición; hay un gran cantidad de profesionales que ofrecen clases de respiración, tanto en persona como en línea.

LLEVAR UN DIARIO

Llevar un diario es un ejercicio muy útil para inventariar pensamientos y sentimientos. Ya sean historias, poemas o simplemente charlas mentales aleatorias, obtener las palabras e ideas para salir de su cabeza. Su diario no necesita limitarse a palabras; siéntase libre de dibujar o garabatear también, si eso ayuda a expresarse mejor. 

ACEITES ESENCIALES 

Los aromas de los aceites esenciales no solo son agradables, sino que también pueden tener efectos profundos sobre la salud; puede ser una idea encantadora para la mente de un Géminis.

ROMERO 

Esta hierba ha sido estimada por su capacidad para inspirar la concentración y fortalecer la memoria. Su componente ácido rosmarínico ayuda a calmar los nervios, por lo que es un relajante tónico para un Géminis, mejorando la concentración al inhalarlo. Cada vez que desees liberar el estrés puedes hacerte una rica limonada o un té, que con un toque de su aroma hará la magia. 

LAVANDA

El delicioso aroma de esta planta puede aportar beneficios en el sistema nervioso. De este modo, sus efectos ansiolíticos pueden reducir la inquietud, estrés o ansiedad. Además cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas, que pueden favorecer a los gemelos que estén enfrentando un resfriado o gripe. Las infusiones o té de lavanda pueden aportar alivio. 

EUCALIPTO 

El aceite esencial de eucalipto es una gran adición a un botiquín de primeros auxilios para un Geminis. Es bien sabido por sus propiedades respiratorias para la salud: tiene una potente acción antimicrobiana contra las bacterias que causan infecciones bronquiales. Alivia pulmones congestionados y fosas nasales, llenando un recipiente con agua caliente y agregando unas gotas de aceite e inhalando su vapor. Este aceite de olor fresco también puede ayudar a aliviar los dolores y molestias musculares.

ESENCIAS FLORALES

Las esencias florales, también llamadas remedios florales, son infusiones preparadas con la parte floral de una planta. Las personas que utilizan las esencias florales como tratamiento holístico, buscan atender los aspectos mentales, emocionales y hasta los espirituales del bienestar. Para la mente rápida de Géminis estas son las recomendaciones:

CASTAÑO BLANCO 

La mente de un Géminis suele girar con ideas; repitiéndose y atascandose en los mismos pensamientos. Si Géminis se siente agobiado por pensamientos indeseados persistentes, esta esencia floral ayuda a alejar las preocupaciones mentales excesivas y los pensamientos reiterativos. Favorece el control del pensamiento para lograr un estado mental equilibrado. Además es ideal para tratar el insomnio causado por la sobrecarga mental o el sueño no reparador por excesivos ensueños al dormir.

COSMOS 

Los Géminis son curadores de hechos y cifras de por vida. Mientras que la galería de su mente contiene una vasta colección de información, sintetizar las piezas en un todo puede ser un desafío; incluso para los gemelos intelectualmente orientados. La esencia floral del cosmos ayuda a enfocar la mente y crear un canal claro entre los pensamientos y las palabras habladas utilizadas para expresarlas. Como tal, puede ser una gran ayuda para hablar en público.

CERATO 

El amor de un Géminis por la información a menudo se traduce en la búsqueda de ideas de otras personas. Sin embargo, si confían en el consejo de los demás con demasiada frecuencia, especialmente como sustituto de confiar en su voz interior, puede llevar a la confusión. Cuando necesita un pequeño impulso de confianza en sus propias habilidades de toma de decisiones, la esencia de la flor cerato puede ser una buena opción.

ASANAS DE YOGA

La práctica de yoga que mejora la atención plena puede ayudar a mejorar el sentido innato de un Géminis. Veamos: 

COBRA (BHUJANGASANA)

Esta mini curva trasera es una gran postura para revertir los efectos de los hombros encorvados y cofre comprimido que puede surgir después de horas dedicadas a escribir y navegar por Internet. 

ÁNGULO LATERAL EXTENDIDO (UTTHITA PARSVAKONASANA)

La postura de ángulo lateral extendido estira y fortalece muchas partes de su cuerpo, incluyendo los hombros, brazos y muñecas. No es difícil de realizar, y mucho menos de dominar, que es una ventaja adicional para Géminis qué le gusta resolver acertijos.

DELFÍN (ARDHA)

Al igual que un Géminis, los delfines se consideran extremadamente inteligentes. Si buscan una postura que le ayude a estirar y fortalecer sus hombros, brazos y muñecas, la postura del delfín es una opción inteligente.

Dormir Profundamente 

Su intensa intelectualidad y curiosidad es una de sus fortalezas; sin embargo, si la mente de un  Géminis está corriendo con pensamientos e ideas cuando su cabeza golpea la almohada en noche, puede ser un obstáculo que le impide obtener una buena noche de sueño.

Dado que su signo gobierna el sistema respiratorio, hacer ejercicios de respiración simples puede ayudar antes de irse a dormir.  Calma la mente y la relaja. 

El objetivo de compartir por individual lo que a cada signo mejor se le alinea a su elemento, es para llegar a un mayor disfrute de vida y disminuir los niveles de estrés tanto a nivel físico como mental, además de mejorar la autoestima, proporcionando equilibrio emocional; finalmente tener una vida plena y con mucha armonía y felicidad. 

Espero te ayude este articulo e implementes o adiciones algunos cambios a tu rutina de bienestar. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: