Conociendo la carta natal: el mapa del alma y los planetas

Como les conté en el post anterior, la carta natal es literal un mapa astral que nos brinda un panorama amplio de las energías cósmicas que nos cuentan la historia de nuestro universo personal. Para mí ha sido fascinante entender el idioma de los astros, pues a través de la posición de los planetas en combinación con los signos del zodíaco y las casas astrológicas, vemos la composición del tema de vida que hemos venido a explorar.

Para quienes se están iniciando en el tema, la carta natal se calcula en base a los siguiente datos:

  • Día de nacimiento
  • Hora exacta de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Con estos datos se logra desplegar el gráfico de la rueda astral natal… nuestro propio mapa del cielo.

Si aún no tienes tu carta, reúne tus datos y sigue las instrucciones que te dejo en el siguiente video y luego visita el enlace a la Web de astro.com para realizar tu carta.

EL MAPA DEL ALMA

En definitiva, veo y entiendo la carta natal como una herramienta de autoconocimiento que nos permite integrar los aspectos de nuestro Ser de forma coherente.

Cada uno de nosotros es una expresión del Universo… una expresión única y perfecta. Cuando nos encarnamos en el mundo físico, lo hacemos bajo la elección de ciertos parámetros que determinan el tipo de experiencia así como las posibilidades para enriquecerla. Habrán situaciones como las condiciones culturales, socioeconómicas y ambientales determinadas que nos ayudan a crear el escenario perfecto para la experiencia de vida.

«Todo esto es como una obra de teatro o una película que llamamos vida»

Luego de nacer, ser educados y de pasar por diferentes experiencias que nos enseñan lo que es la realidad, llega un punto en el cual estamos listos para empezar a brillar con Luz propia… se trata de convertirnos en nuestro propio Sol. Yo le llamo a esto: «la carrera elegida», porque prácticamente se trata de eso… nos enrolamos en una universidad cósmica que radica en el planeta Tierra, elegimos una carrera específica (aveces dos) por medio de la cual nos especializaremos en un tema y todo su pensum.

Eso es lo que representa el Signo Solar o nuestro Sol Natal… la carrera que venimos a estudiar a lo largo de la vida. Nos venimos a graduar de Leo, Libra o Escorpio… doce opciones de experiencia que tienen sus matices según las configuraciones específicas que hacen que cada experiencia sea única aún cuando compartamos el mismo signo solar.

Existen diversas filosofías y sistemas de autoconocimiento que nos permiten reconectarnos con nuestra esencia, y la astrología sin duda es una de mis formas favoritas.

La razón por la cual me enamoré de esta herramienta, es que la carta natal actúa como un GPS bastante claro y personal. Y no importa cuántas vueltas le demos… pues a medida que vamos expandiendo la conciencia, la información que la carta nos revela también se expande… es ilimitada y no caduca.

A continuación te describo algunos de estos aspectos que revela nuestra carta para que empieces a familiarizarte…

Los Planetas

El Sol representa hacia donde vamos, hacia lo que nos convertiremos… nuestra identidad.

La Luna representa de donde venimos y nuestro lenguaje emocional.

Mercurio representa nuestra mente, percepción y procesos de pensamiento.

Venus representa nuestro autoestima, valores personales, afectividad y deseos.

Marte representa nuestra energía de acción, impulso y asertividad.

Júpiter representa nuestro sistema de creencias/filosofía de vida, expansión y crecimiento.

Saturno representa nuestras tradiciones y reglas o leyes… rige el karma.

Urano representa nuestra capacidad de innovación y avance.

Neptuno representa nuestra capacidad de trascender el Yo, el profundizar en la psique.

Plutón representa nuestra capacidad de transformación, la muerte y regeneración.

Quirón representa nuestra capacidad de sanar y ayudar a otros a sanar.

Los Nodos Lunares o Nodos del Karma representan nuestro camino evolutivo, lo que debe ser trascendido y lo que se debe alcanzar.

¿Cómo los planetas reflejan nuestro inconsciente?

Si bien nosotros podemos comunicarnos con nuestro inconsciente de forma consciente, nuestro inconsciente no puede comunicarse con nosotros por sí mismo, salvo a través de las manifestaciones en nuestra realidad. Y aquí es donde llegamos a la parte que literalmente me vuela la cabeza!!!… y es que tenemos un poder creador inconcebible que es capaz de construir situaciones en el 3D que son básicamente mensajes para nuestra mente consciente… mensajes que buscan llevarnos a conectar con la totalidad de lo que somos y así alcanzar el potencial máximo de nuestra esencia.

Es para eso que necesitamos los eventos de nuestra vida, pero aveces simplemente no entendemos el mensaje, de manera que se repetirá una y otra vez hasta que sintonicemos bien la frecuencia y logremos captar la señal

Así que nuestra carta natal es un mapa que puede ayudarnos a interpretar el mundo de nuestro inconsciente cuando se manifiesta en la realidad del 3D.

A continuación te doy una breve reseña de cómo se manifiestan los arquetipos planetarios desde la simbología del inconsciente tanto en positivo como negativo.

  • El Sol: la cúspide del masculino – el EGO
  • La Luna: la cúspide del femenino – nuestros vacíos
  • Mercurio: la comunicación – el chisme.
  • Venus: lo bello – lo superficial.
  • Marte: el héroe – el abusivo.
  • Jupiter: el sabio – el arrogante.
  • Saturno: la autoridad y disciplina – el rigor y tiranía.
  • Urano: el cambio – el caos.
  • Neptuno: la compasión – la ilusión o avasión.
  • Plutón: el poder – el control.
  • Quirón: el sanador – el dolor.

En realidad muchos de estos aspectos no son más que cualidades personales que aún no hemos hecho conscientes como parte de nosotros mismos y es por ello que las relaciones de todo tipo o el acercamiento con los demás es sumamente importante par nuestra integración personal. Podemos entender esto cuando vemos que aquello que admiramos o aquello que detestamos en otros, en realidad son muchas de las cualidades potenciales en sí mismos que no nos atrevemos a desarrollar. También veremos que los «defectos» que observamos en los demás son partes nuestras que no queremos ver y aceptar.

Y aquí es donde la carta natal resulta reveladora… pues indica el lugar donde se manifestarán estos arquetipos. Así, los datos astrológicos nos darán información sobre cómo se manifestará nuestro mundo inconsciente en la realidad cotidiana, al menos hasta que nos hayamos liberado de nuestros «monstruos» o «santos» interiores y comencemos a ver a la realidad como una manifestación neutra que sólo provee información objetiva. Una vez que lo hagamos, podemos usar esa nueva perspectiva para crear el mundo en el que realmente deseamos vivir… es decir:

«Salir de la influencia astral y poner en acción nuestra capacidad creadora tomando la energía planetaria disponible».

Si deseas conocer aún más sobre la carta natal te invito a tomar esta breve clase:

Anatomía de la Carta Natal

Valor: Q50.00/USD $7.00

Duración: 16:42

Un comentario sobre “Conociendo la carta natal: el mapa del alma y los planetas

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: