Luna Llena en Escorpio

Por: Stefanie Peláez

Como ya sabemos, con cada «plenilunio» es posible ver los resultados de los proyectos e ideas iniciados en la Luna Nueva del mes de Escorpio hace seis meses, trata de hacer memoria, revisa tu diario, agenda o tus fotos en IG para recordar que empezabas en ese momento y qué es lo que hoy llega al final de ciclo ya convertido en cosecha. Recordemos también que la energía producida en estos eventos celestiales se traduce en nuestras emociones y creatividad. 

La Luna Llena en Escorpio es, sin dudas, una de las más intensas del año, porque se trata de la iluminación emocional en el signo que tiende a guardar, a protegerse, a sentir profundamente y a esconderse en la oscuridad… yo le llamo a Escorpio «el sótano», porque es allí donde solemos poner todo lo que no queremos enfrentar, lo que no duele o nos da miedo o todas aquellas cosas que no tenemos muy claro qué hacer con ellas. De manera que es tal la intensidad y la potencia de esta Luna Llena que sus efectos se sienten antes y después de su llegada.

Escorpio trabaja la energía muy similar a la forma en que lo hace la Luna, que lidera esa parte nuestra, la de la profundidad emocional.

Esta Luna se encontrará regida por Marte y Plutón (regentes de Escorpio). Marte invita a destacar las pasiones, mientras que Plutón influye en los deseos. En términos generales, bajo la influencia de estos fenómenos podemos encontrarnos más impacientes, de mal humor, agresivos y como es propio de Escorpio, la sensibilidad y las ofensas estarán a flor de piel… pero esto solamente ocurre cuando permitimos que la influencia astral nos afecte, cosa que cambia cuando sabemos lo que puede ocurrir y nos preparamos para asumir los movimientos emocionales que pueden provocar las fuertes olas energéticas.

Esta energía nos está dando la oportunidad de limpieza emocional y perdonar algo en específico o en general, con el fin de soltar cargas innecesarias. Es momento de cuidar tus necesidades, tomarte un tiempo y darte descanso… conéctate con tu cuerpo y alma.

Este signo tiene que ver con emociones profundas y fuertes. Escorpio siempre mira hacia adentro como un detective. Su mirada es investigadora y nunca teme la verdad. 

«La Luna Llena en Escorpión viene a invitar a todos a examinar de cerca lo que pasa por su corazón y su mente».

El poder de magnetismo de Escorpio es tan potente como el de la Luna Llena… así que esta Luna claramente es muy potente y podríamos esperar un torbellino de emociones y todos los signos pueden sentir como si tuvieran un imán muy fuerte que las atrae hacia sí mismos.

Esto es debido a que Escorpio es un signo que está constantemente en contacto con sus emociones y pensamientos más oscuros… es casi una obsesión. Por otro lado la Luna Llena pide ver nuestros problemas más profundos, iluminar lo que aún está en la sombra y no se ha podido o querido enfrentar para ser resuelto. Esto puede ser complicado, pues implica dominar toda esa fuerza, lo que puede ser complejo, especialmente para personas de signos más relajados y tranquilos que no suelen tener acceso a este tipo de energía.

Los signos de agua de Sol o AC (Cáncer, Escorpión y Piscis) son los más afectados por esta luna, pero también están más acostumbrados a lidiar con mareas altas de emociones. Este es un momento delicado y requiere mucho discernimiento para no lastimarse. Más que otros, sean conscientes de lo que su mente puede hacer.

La Luna Llena en Escorpio nos habla de profundizar en las emociones que no se han resuelto…

Este es un buen momento para ver las cosas como son. La luna llena te hará sentir como si estuvieras desnudo e indefenso. Puede parecer incómodo e intimidante, pero aveces en lo incómodo encontramos la mejor forma de crecer. Todo tiene un propósito y un momento adecuado para suceder. Por eso los ciclos son tan importantes. La Luna Llena en Escorpio te brinda nuevos ojos para ver el tema de una manera diferente y la buena noticia es que una vez terminada la tarea, renacemos como el fénix.

Debemos tener presente que, durante este plenilunio, mientras la Luna se encuentre en Escorpio, el Sol estará en Tauro, el signo asociado con la seguridad y el autoestima. Mientras que Venus (regente de Tauro) se mantiene en Aries, en la compañía de Júpiter y Quirón.

Dicho de otro modo…

Venus, Júpiter y Quirón en Aries apuntan al poder sanar emociones y a la vez una racha de energía que favorece la tarea, es un hecho… los sentimientos que no sabíamos que teníamos podrían surgir, especialmente en el ámbito romántico. Alrededor de la fecha, podemos darnos cuenta a modo de revelación (Luna Llena) que hemos estado aferrados al resentimiento por la forma en que se manejan algunos asuntos, dentro de los cuales las finanzas son un tema que resalta. Se valora la armonía y la oportunidad de crecimiento.

La Luna Llena saca a la luz todos los problemas que insistimos en ocultar, pero que tarde o temprano tendremos que enfrentar para que se resuelvan y superen de una vez por todas.

«Así que la Luna Llena de Escorpio es como bajar e iluminar el sótano para limpiar y ordenar»

Siempre decimos que la Luna Llena actúa como una lupa, pero esta también actúa como una linterna. Será la encargado de ponernos cara a cara con nuestro mayor miedo o trauma, así que lo mejor es aprovechar este poderoso momento y tratar de no huir.

La intención es romper para reconstruir. Escorpión tiene esta capacidad de regenerarse como nadie más y siempre sale más fuerte de una batalla.

Esta Luna Llena nos despierta la necesidad de sumergirnos en los sentimientos lo más profundo posible. Se necesitan intercambios emocionales, incluso si el camino no es sencillo. También se cuestionarán las relaciones superficiales y vacías; en vez de ello deseamos intercambios emocionales significativos.

Por otro lado…

Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:

1. Ya sabemos que es la Luna Llena de Escorpio es regida por Marte y Plutón

2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Tauro y el signo del Toro está regido por Venus

De manera que seguimos teniendo una connotación de romance entre los amantes cósmicos Venus y Marte, pero hay una tercera energía que viene a terminar definitivamente con lo que no permite que crezcamos en término de esas relaciones emocionales… ese es Plutón.

Veamos brevemente de qué va la energía de Escorpio, así que repasemos algunos básicos:

  • Segundo signo de agua
  • Regido por Marte y Plutón
  • Signo fijo, es decir que posee energía de estabilidad.
  • Palabras clave: profundidad, intensidad, oscuridad, transformación, muerte, poder.
  • Partes del cuerpo regidas por el signo: genitales.

Este es el signo de la profunda transformación, simboliza el conflicto entre espíritu e instinto, muerte y deseo. Es un signo que rige las profundidades más oscuras y profundas, pero también las alturas más elevadas. Bajo la energía del escorpión, el Ser está preocupado por un desarrollo emocional que va más allá. La implicación emocional de Escorpio se basa en el control y la comprensión de las emociones humanas y en el papel que desempeñan en el misterioso proceso de los ciclos de la vida y la muerte.

«Hay una gran profundidad, intensidad y pasión implicadas en la energía escorpiana, en temas como la transformación, la regeneración, el sexo y la muerte, es un signo frecuentemente representado por el fénix, un ave mitológica que emerge de sus propias cenizas»

Escorpio también quiere entablar contacto con los demás, pero de una forma mucho más íntima. Necesita descubrir lo que se esconde en el otro, necesita experimentar las transformaciones que trae la relación con otras personas, necesita saciar sus deseos más profundos. Busca comprender y controlar las emociones humanas y descubrir qué papel desempeñan en el misterioso ciclo de la vida.

Todos estos temas están ligados a la Casa VIII, la propiedad de Escorpio en el Zodiaco…

Esta casa prácticamente es donde se lleva una gran carga psicológica, representando las relaciones íntimas y las grandes transformaciones emocionales que resultan de ellas. Se puede comparar al caldero de la bruja o al horno del alquimista: es el lugar donde las crisis y los cambios que ocurren en secreto se transmutan, dentro del ser. En la Casa VIII se hace palpable el compromiso que asumimos en la Casa VII de la pareja y las sociedades.

Les dejo una lista de temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días…

  • Poder sobre otros 
  • Lo oculto
  • Tabúes 
  • Dinero y recursos
  • Herencias
  • Impuestos
  • Préstamos
  • Bancos 
  • Testamentos 
  • Obsesiones 
  • Intimidad 
  • Renovaciones y transformaciones
  • Rituales  
  • Fusión de energías
  • Sexo
  • Recursos compartidos
  • Conexiones profundas 
  • Muerte 
  • Ansiedad
  • Celos
  • Envidia
  • Venganza

Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario, en este caso, ubicar la zona Escorpio de su Carta Natal, ya que es allí donde se revelarán esos ajá moments, esas revelaciones o la información que se requiere para concretar ese algo… y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra… así que retrocedan un poco e intenten recordar qué fue lo que sembraron.

Escorpio es el signo de la crisis que evidencia y muestra asuntos importantes, y cómo a partir de esas verdades incómodas nace en nosotros el poder del cambio.

Cuando alumbramos la sombra aparecen los miedos y vulnerabilidades, las desconfianzas y resistencias… pero también la resiliencia y la fuerza de voluntad que nos empodera para transformarnos profundamente. Así que esta luna mueve y depura, pero también libera.

Es el momento de culminar algo que nos jala hacia atrás, hacia la repetición del patrón emocional autodestructivo.

Pregúntate:

  • ¿Qué lucidez haz ganado en los últimos meses?
  • ¿Qué pasos difíciles has dado?
  • ¿Han cambiado tus ambiciones?
  • ¿Cuánto has crecido en torno a la gestión de tu fuerza de voluntad?
  • ¿Cuánto has avanzado en el reconocimiento de ti mismo y tu poder?

Algunos retos importantes que enfrentamos en nuestros aspectos de Escorpio durante esta Luna Llena:

  • Aprender a soltar y perdonar
  • Confiar
  • Encontrar el equilibrio entre su pensamiento y acción
  • Conectar con su espiritualidad para pasar todos sus atributos mas fuertes a positivo
  • Aprender a controlar sus emociones
  • Usar la lógica para equilibrar el corazón

Les recuerdo que una buena forma de aprovechar la energía de cada plenilunio es tomando un tiempo aparte para estar con uno mismo, permitir que la luz ilumine la consciencia y a la vez nos hagamos conscientes de ello. Y si crees en la energía de los cuarzos recuerda cargarlos a la Luz de esta Luna.

Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con la energía de eventos como este…

¡Feliz conexión!

Stefanie.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: