TAURO: Guía Wellness

Por: Jennifer Kelly

Los nativos taurinos en su mayoría tienen una constitución resistente. Por lo tanto, cuando se trata de mantenerse bien, su resiliencia es un activo fuerte. Sin embargo, como un signo de tierra fijo, cuando se enferma, puede tomar un tiempo para recuperarse por completo, ya que Tauro para reconstruir su impulso y recuperar su conexión con la tierra lo hace lentamente.

El cambio representa algunas de las condiciones más exigentes porque el torito siempre apunta hacia su seguridad… No le gusta moverse de su lugar. Cuando siente que su sensación de estabilidad está siendo amenazada o se encuentra preocupado por los cambios pendientes que la vida le impone, es importante que disponga de un  tiempo extra para poder relajarse y mimarse e ir aceptando lo inaceptable que es el factor del cambio. 

Tauro es conocido por tener sus sentidos muy sintonizados. Por lo que masajes, envolturas corporales, tratamientos hidratantes y otras terapias de bienestar sensualmente agradables atraerán al toro táctil, a quien le gusta ser consentido. Los nacidos bajo este signo están más que dispuestos a gastar tiempo y recursos para cuidarse a sí mismos, especialmente si la experiencia les permite complacer sus sentidos.

Los toros son famosos por su torpeza y se caracterizan por tener una naturaleza obstinada. Esto hace que sea difícil seguir fácilmente el consejo de otros, incluidos los profesionales de la salud. Sus rutinas son como una manta de seguridad, y se aferran a ellas a pesar del peaje que puedan tener.

Para su bienestar general, es importante que estén abiertos a nuevos hábitos. Y por mucho que el cambio pueda ser un desafío, una vez que entren en el ritmo de estas nuevas formas, la ganancia que le brindará será esa comodidad y tranquilidad que proviene de saber qué está haciendo lo mejor para su bienestar.

TERAPIAS DE BIENESTAR

Masaje con Aromaterapia

Un masaje de aromaterapia es perfecto para el Tauro sensualmente orientado, ya que consiente a dos de sus sentidos: tacto y olfato. Por ejemplo, los aceites de salvia y rosa se utilizan para elevar los niveles de energía, mientras que los aceites de lavanda y manzanilla son buenos para la relajación. Este tratamiento lo puede realizar en casa agregando algunos aceites esenciales a un aceite corporal sin perfume y dándose un masaje. 

Terapia con Sonido

Tauro experimenta el mundo a través de sus sentidos, incluyendo escuchar los sonidos, y sintiendo las vibraciones, a su alrededor. Por lo tanto, las prácticas de curación que incorporan sonido pueden estar perfectamente sintonizadas con sus necesidades de bienestar. Pueden usar cuencos tibetanos o sonidos de cristal. El poder curativo de esas frecuencias son poderosas.  Otra forma de beneficiarse del poder curativo del sonido es escuchar sonidos de lluvia o naturaleza mientras se baña o antes de irse a dormir;  son como una clase de meditación para inspirar una relajación muy profunda.

Tratamientos Corporales con base en los alimentos

Como Tauro encuentra la comida tan nutritiva, ¿por qué no dejar que también nutra su piel con ella? En los Spas existen tratamientos de hidratación corporal que cuentan con ingredientes naturales como leche de coco, aguacate y mango. O exfoliaciones vigorizantes utilizando granada, café o cacao para eliminar la piel muerta. Los tratamientos corporales a base de alimentos no solo ofrecen una gran cantidad de beneficios de belleza, sino que también proporcionan un festín sensual sin calorías. Claro que en casa siempre podemos hacernos una mascarilla de aguacate, utilizar aceite de coco como humectante corporal y almendras muy finamente molidas para exfoliar la piel.

Dado que Tauro necesita sentirse conectado a tierra y seguro para estar a gusto, las actividades que conectan con Tierra pueden ser formas muy fructíferas de relajarse. Estas son algunas sugerencias: 

Cerámica

Trabajar con arcilla es una excelente manera para que el Toro se relaje. Le brinda una oportunidad para interactuar directamente con un elemento tierra, creando objetos que tengan belleza y función. La maleabilidad de la arcilla permite construir y reconstruir piezas de cerámica. En esta forma de arte, el Tauro de naturaleza fija puede experimentar directamente el poder del cambio como un valor de creatividad en lugar de un proceso para temer. Los dos métodos principales de creación de la cerámica es el lanzamiento de ruedas y la construcción a mano. En el lanzamiento de ruedas, te sientas en la rueda de un alfarero y, ayudado por su movimiento giratorio, das forma a la arcilla. ¿Recuerdas la película de Ghost? Algo así… La construcción manual ofrece un proceso más lento pero permite un mayor control sobre la forma que se construye.

Convivencia con la Naturaleza

Como signo de tierra, Tauro disfruta de estar entre la flora y la fauna, lo cual es clave para desarrollar una sensación de paz interior. Ya sea que pase el día caminando en las colinas o que realice una pausa para almorzar paseando en un parque de la ciudad. Salir a la naturaleza le ayudará a conectar con los ritmos naturales de la Tierra.  Además de caminar, pueden hacer muchas cosas cotidianas para mantenerse conectado con la naturaleza. Por ejemplo, observar a los pájaros levantar el vuelo y escuchar sus cantos,  plantar los pies descalzos en el suelo, cavar en la tierra de una maceta o jardín para plantar flores; todas son acciones pequeñas que nos conectan con ese elemento terrenal. 

Música

Como un Tauro está muy en sintonía con los reinos auditivos, tocar o escuchar música puede ser un pasatiempo increíblemente relajante. La música estimula la garganta y los oídos (además del alma), partes del cuerpo gobernadas por su signo. Si se sienten atrapados en un laberinto de pensamientos, escuchar música puede ayudarlos  a encontrar una salida. Pueden probar tocar un instrumento o cantar incluso, justo cuando estás en la ducha, para ayudarte a conectarte con tu voz. La música es inspiradora y experimentar los sonidos es empoderador.

Sintonizados con todos sus sentidos por los cuales se conducen en el mundo, y gobernados por Venus tienen la sensualidad en sus venas. Tauro puede derivar un gran placer por las bellas fragancias…

ACEITES ESENCIALES

Boswellia carterii (Frankincense)

Este aceite esencial tiene un aroma terroso y edificante que resulta perfecto para mantener concentrado y conectado espiritualmente a cualquier Toro. Difúndelo para crear masajes en los pies y conectar con la tierra. Además es un antiinflamatorio, antiséptico y astringente. Se le considera un tónico porque beneficia a todos los sistemas del cuerpo, incluidos los sistemas digestivo, respiratorio y nervioso.

Vainilla

El aceite esencial de vainilla huele lo suficientemente bien como para comer. Es deliciosamente arraigada y relajante, la vainilla es bien conocida por sus propiedades afrodisíacas, algo que un Tauro sensual apreciará. Se utiliza en aromaterapia por su efecto relajante y afrodisíaco. Es un aceite viscoso con propiedades antibacterianas (lucha contra bacterias infecciosas) y antioxidantes gracias a la vainillina que contiene. Es también regenerador, protector y purificante de la piel.

Existe una leyenda mexicana que cuenta una historia de cómo llegó a ser la vainilla: una diosa, incapaz de casarse con el mortal que amaba, se transformó en una planta de vainilla como una forma de proporcionarle un deleite constante. La vainilla es un perfume encantador, ya sea solo o mezclado con otras fragancias. ¿Lo consiguió? Yo diría que nos hizo un favor!

Eucalipto o Tomillo

Ahora sí a menudo sufren de la garganta e infecciones respiratorias el aceite esencial de Eucalipto o tomillo es lo ideal. A lo largo de la historia, el tomillo ha sido anunciado como una hierba que promueve valor. Por lo tanto, el uso de aceite esencial de tomillo es bueno para un Tauro, cuya naturaleza de movimiento lento a veces puede usar un poco de empuje para empujar a través de las barreras. El tomillo también se puede utilizar como agente antimicrobiano, ayuda digestiva, y tónico para el cuero cabelludo. Para beneficiarse de sus propiedades de limpieza del aire y elevación del estado de ánimo, se puede usar aceite de tomillo en un difusor, agregando unas gotas al champú para disfrutar de sus atributos nutritivos para el cuero cabelludo. 

ESENCIAS FLORALES

No nos olvidemos de las esencias florales, ya que ayudan a crear un equilibrio a nivel psicoemocional. Checa las siguientes:

Hornbeam: Es la flor taurina por excelencia, ya que trabaja la pereza y la idea anticipada de cansancio, antes de realizar una actividad.

Clematis: Ayuda a estar presente en el aquí y el ahora. Trabaja la concreción y la materialización.

Rock Water: A los taurinos se los considera «cabezas duras». Este floral aporta flexibilidad.

Walnut:  Aporta constancia, perseverancia, y otorga voluntad.

ASANAS DE YOGA

En cuanto a el yoga puede ser una excelente manera para que un Tauro gane más flexibilidad. Poses que se centran en la columna cervical y la glándula tiroides pueden ser de particular interés: 

Tauro que gobierna el cuello, la laringe, la garganta, y está más conectado al chakra de la garganta.  

  • Vrksasana (postura del árbol), para irradiar la energía de la Tierra.
  • Sukhasana (postura cómoda con rotaciones del cuello), para relajar el cuello y abrir el chakra de la raíz.
  • Bitilasana (postura de la vaca), acertadamente llamada así por el tótem astrológico de Tauro, para honrar el ritmo lento y constante de su signo.

Un Tauro se nutre de fiabilidad y rutinas. Esto se alinea muy bien con uno de los principios clave asociados con un mejor descanso: mantener un horario regular de sueño incluyendo los fines de semana. Ser capaz de honrar su deseo de consistencia es clave para mantener su reloj corporal bien regulado.  Porque vivir bien y cada vez mejor es el pilar en el que se sustenta el bienestar de las personas. Hacernos mayores conlleva saber prepararnos para ello, y disfrutar de la madurez en plena forma implica cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico con regularidad. 

Que tengamos todos una linda temporada taurina. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: