Luna Nueva en Tauro: primer contacto a Tierra

Por: Stefanie Peléaz

Según el calendario LuniSolar, el mes de Tauro da inicio al momento que se perfecciona el novilunio bajo este signo… y así la energía disponible para nosotros esta temporada, hace que vuelva a nuestro camino aquello que debemos superar, eso pendiente que hemos dejado en el fondo de la gaveta ya por un buen rato tratando de todas maneras de evadirlo con la esperanza que se resuelva solo o simplemente desaparezca.

Con la luna nueva en el signo del toro, entramos a una temporada en la que tendremos contacto con nuestro cuerpo y podemos transformar nuestra visión del futuro para lograr materializarlo. Podemos también, cultivar la riqueza espiritual y enfocarnos en nuestro deseo, recalibrandolo o redireccionandolo de una mejor forma.

Vale la pena preguntarse: 

  • ¿Cómo conecto con el placer?
  • ¿Qué me da placer?
  • ¿Cómo conecto con ello?

Entender que somos lo que sentimos en este plano de consciencia es entender que podemos trascender con nuestro poder de concretar lo que queremos. Asimismo, con la Luna Nueva en Tauro  se abordará una transformación muy profunda a nivel de los vínculos. 

Presten atención, observen y SOBRE TODO SIENTAN… porque este novilunio nos conectará con fuertes pasiones y situaciones del pasado inconclusas ya que están conectadas con los eventos kármicos de los eclipses de la temporada. Seremos llevados a partes de sí mismos de las que tratamos de escondernos o huir; emociones que no hemos querido enfrentar, heridas, miedos y rechazos que aún no se han procesado y sanado adecuadamente.

«Esto puede sentirse pesado y en definitiva muy emocional e irracional»

Esto es gracias que que la Luna Nueva esta acompañada del primer eclipse del año… te lo cuento todo aquí.

Lo bueno de experimentar un eclipse con una Luna que toca tierra, es que esta Luna trae consigo una fuerte energía para controlar la realidad lo que nos ayuda a poder ver en dónde nos desviamos de nuestro propósito.

Este es el momento del año en el que las ideas de cambio son tomadas en serio y trabajamos duro por concretarlas. Lo poderoso de esta Luna, es que nos da un fuerte impulso para olvidar lo que fue, lo que ha sido… todo eso que nos estancó por largo tiempo, lo que nos pesa, lo que nos duele… llega ese momento en el que podemos tener la fuerza de ser sinceros y decir que ¡YA FUE SUFICIENTE!

Y cuando esto ocurre… dejamos de extrañar y cortar los lazos con nuestras creencias limitantes, con esa visión del mundo que ya nos queda obsoleta; y podemos avanzar… mover la primera ficha en nuestro tablero, para dirigirnos a un futuro distinto, a ese futuro que nos invita a nuevas experiencias… algunas nunca antes exploradas, experiencias que resultan de nuestras causas más genuinas, causas que nacen de nuestra voluntad de defender, afirmar y luchar por lo que amamos y lo que tiene valor en nuestra vida, respetando así nuestra esencia.

Repasemos un poco las generalidades de Tauro

Se trata de un signo de modalidad fija… es decir que es sumamente estable y que las personas Tauro de Sol o Ascendente necesita sentirse estables en todo momento, por lo que el cambio viene a ser una amenaza cuando no entienden que el cambio también es necesario cuando se trata de mejorar el plan para garantizar la estabilidad real en nuestra vida.

Es el signo de la conexión corporal, la sensualidad, el gozo de vivir, el disfrute del placer y la experimentación de la vida por medio de los sentidos. Todas estas, características que adopta de su regente planetario Venus.

Venus: la fuerza del deseo y el magnetismo

Al conocer el poder del planeta regente del mes, podemos darnos una vista clara respecto al tema y energía que se disponen para nosotros…

Su glifo es el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia. Lo que indica que el aprendizaje que nos trae este planeta femenino, es el aprender a valorar el amor y la bellaza por encima de lo material… se trata de aprender a conectar con las sutilezas del espíritu a través de una sensualidad natural y el poder de la atracción. Venus es el planeta que simboliza lo femenino y lo artístico.

Es el planeta más visible después del Sol y la Luna. En astrología es reconocido como el planeta con la capacidad de armonizar las realidades terrenales por medio de ideales y valores compartidos.

«Sensualidad, seducción, valor propio o autoestima, alegría, placer y la búsqueda de armonía a través del relacionaros»

Venus muestra nuestro poder de atracción pero también lo que nos atrae, así como las cualidades que buscamos en nuestro compañero ideal. Representa nuestros gustos personales, la manera en que nos divertimos, lo que apreciamos y disfrutamos en general.

Cuando conectamos con lo positivo y negativo de Tauro y Venus

Se garantizan formas de disfrutar la vida de manera sencilla y fluida aprendiendo a equilibrar los placeres. Despierta el deseo de establecer relaciones equilibradas y armoniosas; el deseo de compartir, ser suave y diplomático.

Por el contrario, en su lado negativo… surge la tendencia de comer en exceso, de sentir necesidad y apego por lo lujoso y caro. La infidelidad, lujuria, celos envidia y vanidad, son otras características de la energía baja del signo que afecta tanto a sus nativos como puede afectarnos durante su temporada.

Adicciones y promiscuidad son otros temas complejos… debido al fuerte enfoque en el placer. Por otro lado las dependencias emocionales y los apegos, así como las ilusiones e idealizaciones de la pareja o del amor en sí. La superficialidad que cae en lo vulgar a causa de los excesos y adornos en la apariencia física.

Con toda esta información ya tenemos una visión amplia de lo que trata la temporada del Toro…

Y para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Aries de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

En general, para todos nosotros, los retos de la temporada de Tauro son:

  • Evitar el materialismo en exceso;
  • Ser más flexible a los cambios;
  • No tratar a las personas con un sentido de “propiedad”;
  • Ser menos celoso y posesivo;
  • Ser menos perezoso y terco;
  • Confiar más en las personas.

Ejemplo de intensiones para este ciclo:

  • Amarte cada día más y cultivar un autoestima sano
  • Trabajar en tu certeza
  • Aprender a apreciar lo que ya tienes para atraer la abundancia
  • Agradecer tus experiencias de vida
  • Abrirte a nuevas oportunidades
  • Poner en orden tu mundo material (cuerpo, salud, finanzas)
  • Ampliar tu forma de generar ingresos (no haraganees al respecto)
  • Valorar más tu tiempo y el de los demás
  • Escuchar y atender tu cuerpo… aléjate de los excesos
  • Ahorrar en vez de gastar cada vez que te llega algo de dinero.

La frase clave para este mes sería: «Creo el cambio por amor propio»

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

«Óleo para la prosperidad»

Si te gustan los rituales y experimentar un poco, te propongo un ejercicio que te ayudará a aprovechar la energía de la Luna Nueva ya que su energía es excelente para preparar elementos mágicos que podemos utilizar en el futuro en cualquier momento del año que lo requiramos.

INGREDIENTES:

  • 1 frasco limpio de vidrio oscuro
  • Salvia, palo santo o incienso
  • Aceite base: oliva, almendras o de semilla de uva
  • Aceite esencial de Jazmín
  • Aceite esencial de Patchuli
  • Aceite esencial de lavanda o flores de lavanda
  • Sangre de dragón
  • Aceite esencial de Sándalo o madera
  • Aceite esencial, esencia de Canela o canela en raja

INSTRUCCIONES:

  1. Realiza una limpieza energética en tu área de trabajo utilizando la Salvia, Palo Santo o Incienso de tu preferencia y sahuma el frasco y los ingredientes.
  2. Programa o intenciona las plantas, aceites esenciales a utilizar y la sangre de dragón.
  3. Agrega 8 gotas de cada uno en el frasco o coloca los trozos de planta en lugar de los aceites esenciales…
  4. Finalmente llena lo que falta del frasco con el aceite base (oliva, almendra o semilla de uva)

¡Listo!

Utiliza este óleo para ungir velas de prosperidad, ungir tus herramientas de trabajo mágico para rituales de prosperidad, crear talismanes, trazar sigilos, agregarlo al agua de tu baño ritual o aplicarlo en tus manos para atraer la prosperidad con todo lo que hagas.

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: