Luna Llena en Libra

Por: Stefanie Peláez

Bien… partamos por recordar que bajo este «plenilunio» será posible ver los resultados de los proyectos e ideas iniciados en la Luna Nueva del mes de Libra hace seis meses, pero será importante y útil buscar apoyos y colaboraciones… después de todo Libra habla de los socios y obviamente también los temas de relaciones, principalmente las de pareja que también serán el tema de temporada.

No sé para ustedes amantes de la astrología o al menos de los ciclos de la luna :)… pero para mí, esta primer Luna Llena del año astrológico es una lunación que considero importantemente poderosa. Es algo así como la primera dosis de «revelación» del año, lo que me resulta fascinante en realidad.

La Luna Llena en Libra es un momento astrológico que nos llama a equilibrar los procesos que hemos venido viviendo desde hace un par de semanas, tiempo en el que todo ha podido sentirse un poco nebuloso…

Lo que para algunos curiosos, como yo, podría ser algo estimulante para profundizar e ir en búsqueda de claridad.

Y si llevan un rato leyéndome, ya saben que les digo que: «la luna llena siempre es un evento de revelación e iluminación»

Les explico un poco más…

Las lunas llenas representan procesos de culminación y de manifestación… es lo que el simbolismo de perfecta iluminación de nuestro satélite representa. Desde la visión esotérica, esto se refiere a un crecimiento energético potente en relación a nuestra intuición y emociones.

Las lunas llenas son ese momento en el que ambas luminarias, Sol y Luna se encuentran en el aspecto de «oposición», enfrentados, en lados contrarios de la rueda zodiacal. El significado de este momento astrológico, cuando los astros se encuentran frente a frente, es que ha llegado el momento de clarificar ideas, exponer los pros y los contras, asumir responsabilidades y finalizar asuntos pendientes. Y sí claro que puede ser complicado o al menos no algo fácil… pero si no nos rendimos puede ser una oportunidad muy poderosa para revelar luz en nuestra vida.

La Luna llena en Libra nos habla de crecer a través de las relaciones…

Generalmente, las lunas llenas en Libra mueven energía que se refiere a la identificación de bloqueos en relaciones personales o profesionales; la conclusión de trámites (sobre todo legales) y favorece el equilibrio en la dinámica de parejas o socios… incluso cuando pareciera que ese equilibrio no es lo que se quiere; no hay que olvidar que probablemente sí es lo que se necesita. Así que puede que haya resistencia sobre temas que ya se reconocieron pero se insisten en NEGAR o ACEPTAR.

Debemos tener presente que, durante este plenilunio, mientras la Luna se encuentre en Libra, el Sol estará en Aries, el signo asociado con la autoafirmación del “Yo”. Mientras que Venus (regente de Libra) se mantiene en Piscis, en la compañía de Neptuno que se encuentra en domicilio.

Dicho de otro modo…

Venus y Neptuno en Piscis apuntan a la idealización del compañero y la entrega total en las relaciones… ósea, asuntos como: la incondicionalidad, el amor universal y el sacrificio por el bienestar del otro; peeero a su vez el Sol en Aries, nos recuerda la importancia de cuidar de sí mismos, lo que nos lleva a recordar que: la relación que mantenemos consigo mismos es el espejo de nuestras interacciones con terceros… pues si no nos amamos y cuidamos de nosotros, se nos dificultará imponer sanos límites en nuestras relaciones y a la vez construir relaciones positivas y duraderas.

¿por qué?

«Porque no podemos dar lo que no tenemos… y el Amor es algo que nace primero en el amor propio»

Así que esta Luna Llena en Libra trae claridad para vencer la idealización, impulsa el equilibrio y la armonía dentro de las relaciones a través de la cooperación y la empatía, poniéndonos en los zapatos del otro; lo que será posible siempre y cuando reconozcamos que este proceso debe iniciar con uno mismo. Las relaciones (con otros y con nosotros), por tanto, serán un tema importante de afrontar durante esta Luna llena.

Este momento puede ser clave al mostrarnos con claridad que estamos cambiando en nuestra propia manera de concebir el equilibrio entre lo que está disolviéndose en nuestra vida y lo nuevo y ¡claro! lo que está empezando a surgir entre todos los movimientos que tendremos esta temporada de eclipses… así que prepárense.

Por otro lado…

Veamos un poco más sobre los códigos astrológicos de este plenilunio:

1. Ya sabemos que es la Luna Llena de Libra y Libra es regido por Venus

2. Pero es la Luna Llena que corresponde al mes de Aries y el signo del carnero está regido por Marte

¿Me siguen?

Prácticamente quiero decir con esto, que se trata de la Luna de los amantes cósmicos. Siendo Venus el deseo y Marte el guerrero que busca satisfacer los deseos de su Venus… o dicho de otra forma: Venus es aquello que nos motiva, el magnetismo que nos hace atraer aquello que queremos; mientras que Marte es el impulso que nos empuja a ir por ello.

Veamos brevemente de qué va la energía de Libra, así que repasemos algunos básicos:

  • Primer signo de aire
  • Regido por Venus
  • Signo cardinal, es decir que marca el cambio de ciclo; puntualmente indicando el inicio del otoño con la llegada del equinoccio.
  • Palabras clave: equilibrio, relaciones, armonía, belleza, deseo, desiciones, justicia, pareja, memoria.
  • Partes del cuerpo regidas por el signo: riñones y oídos.

Este es el signo de la diplomacia y de los acuerdos así como de las vinculaciones entre dos partes que son iguales. Libra rige la Casa VII y esta porción del Zodíaco representa el equilibrio entre los opuestos, además de la búsqueda de lo más perfecto y bello para resolver nuestras diferencias. Se trata de la experiencia por medio de la cual nos aprendemos a reconocer en el otro ya sea a través de la relación de pareja o con el socio y es por ello que a la casa VII se le conoce como la casa de las asociaciones y sociedades.

«Se trata de nuestras relaciones serias, nuestros acuerdos en donde se definen las relaciones que tenemos con cada persona, el compromiso mutuo y la forma en que vemos la sociedad»

Así que prácticamente, esta casa representa todo tipo de asociaciones que hacemos a lo largo de la vida y habla de nuestra actitud hacia todas las personas que conocemos y con las que mantenemos contacto. Es una casa muy importante para los temas de matrimonio, las asociaciones románticas a largo plazo, las relaciones altamente comprometidas, las relaciones comerciales, las sociedades, los contratos, las negociaciones, la diplomacia, los acuerdos y claro… algunas cosas que se oponen a estos temas, como la duda, la indecisión para asumir el compromiso; los enemigos directos, aquellos que sabemos quiénes son.

Esta casa prácticamente es donde experimentamos el famoso espejo de nuestro propio Ser reflejado en otras personas… «El tu en lugar del yo» 

Les dejo una lista de temas clave de esta casa para que puedan identificar lo que esta Luna estará moviendo en general estos días…

  • Asuntos legales
  • Política y diplomacia
  • Compartir
  • Lo que proyectamos en los demás
  • Cooperación
  • Mejores amigos
  • Boda
  • Compromisos mutuos
  • Manera de relacionarse con los demás
  • Preocupación por otros
  • Pareja o cónyuge
  • Contratos y convenios
  • Relación seria
  • Alianzas
  • Conflictos y separaciones

Pero NO OLVIDEN que para conocer exactamente cómo les mueve esta Luna será necesario, en este caso, ubicar la zona Libra de su Carta Natal, ya que es allí donde se revelarán esos ajá moments, esas revelaciones o la información que se requiere para concretar ese algo… y donde también recogeremos la cosecha de esta siembra… así que retrocedan un poco e intenten recordar qué fue lo que sembraron.

Para algunos esta luna llena puede sentirse como una crisis, pero podrían abrir un poco el campo de visión y reconocer que también puede ser una oportunidad. Nuestros propios cambios internos harán reflejo del cómo lo tradicional ya no nos queda bien. Sin duda es momento de renovación en las relaciones, contratos y responsabilidades. Todo lo que ocurra dentro de estos días será un golpe de realidad también, pues nos pedirá que seamos capaces de realizar o materializar los cambios internos que hemos vivido desde finales del año pasado, hasta hoy…

Para fluir idealmente con esta energía, será necesario procurar no desperdiciar nuestra energía interna, cuidando con quién nos conectamos y con quién compartimos energía y tiempo.

No dediquemos atención y energía a los dramas personales y mucho menos ajenos… la intensidad mezclada con el drama es tóxica.

Ojo con trabajar demasiado, estarse cargando con responsabilidades que no se desean o con estar repitiendo patrones en nuestras relaciones que en definitiva no nutren ni nos permiten crecer…

Algunos retos importantes que enfrentamos en nuestros aspectos de Libra durante esta Luna Llena:

  • Aprender a tomar desiciones de forma rápida
  • Dejar de evitar el conflicto que al final sólo hace que se acumule cierta agresividad
  • ¡Dejar de pensar y ejecutar!
  • Abrirse a los demás con certeza

Les recuerdo que una buena forma de aprovechar la energía de cada plenilunio es tomando un tiempo aparte para estar con uno mismo, permitir que la luz ilumine la consciencia y a la vez nos hagamos conscientes de ello. Y si crees en la energía de los cuarzos recuerda cargarlos a la Luz de esta Luna.

Y como siempre, con cada post de Luna Llena, antes de despedirme les dejo aquí una sugerencia para jugar un poco con el Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con la energía de eventos como este…

¡Feliz conexión!

Stefanie.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: