Salud y Astrología

Por: Jennifer Kelly

Desde hace un tiempo para acá, descubrí que al combinar la astrología y mi salud me daban una ganancia doble. Siempre he buscando formas de inspirar a las personas para lograr su bienestar óptimo, ya sea por medio de una dieta para mejorar la salud, algún artículo de importancia con relación a un tema en particular, la misma Descodificación de las enfermedades para llegar a su emoción, hasta diferentes rutinas con ejercicios para mantenerme no sólo activa sino con energía y plenitud. 

Cuando empecé a estudiar Astrología con el tiempo observe, que cada interpretación que tienen los signos en las casas y planetas puede ayudarnos no solo a nivel psiquis, sino en una forma integral. Con un pasado largo y legendario, encontré que la astrología médica es un arte curativo que ve las ubicaciones planetarias como estrellas, es una guía para evaluar la salud y proponer tratamientos terapéuticos. Esto fue documentado por eruditos griegos antiguos, enseñado en escuelas de medicina medievales y practicado por médicos del Renacimiento. De hecho, hasta principios del siglo XX, muchos médicos emplearon sus observaciones junto con otros métodos de atención de la salud. El estudio de las estrellas fue tan integral para el trabajo de muchos curanderos que se señaló que nada menos que el padre de la medicina moderna, el propio Hipócrates, dijo: «El que no comprende la astrología no es un médico, sino un tonto».

Creo que en esta época donde disponemos de un solo click la información, estamos en medio de una revolución en el cuidado personal. La gente se está dando cuenta de que la experiencia de la salud se extiende mucho más allá de la ausencia de enfermedad, porque esto no solo involucra al cuerpo, sino a la  mente y espíritu. Creo que estamos en la búsqueda de enfoques alternativos para sentirnos más empoderados, en control y conectados con la naturaleza y entre nosotros. Con este fin, multitudes han recurrido a terapias, prácticas y remedios naturales y holísticos con más regularidad en su búsqueda de obtener una mayor vitalidad.

Es por esto que los principios fundamentales de la astrología también pueden aplicarse para nuestro cuidado personal. Dado que la astrología es una herramienta que nos ayuda a comprender las diferentes fases de la vida por las que pasamos, también nos brinda un método para identificar y abordar nuestras necesidades de bienestar en las diferentes etapas de la vida. Y, debido a que nos ofrece una manera de comprender mejor el kairos, la oportunidad inherente en diferentes momentos, podemos ver cómo los caminos de los planetas pueden ayudar a informar los caminos que podemos tomar en diferentes períodos para reforzar nuestro sentido de vitalidad.

En este punto, es posible que te estés preguntando: ¿Cuál es la conexión entre la astrología y la salud? En el corazón de la astrología médica está el axioma…

«como es arriba, es abajo, como es abajo es arriba”

Esto refleja la creencia arraigada en la conexión entre los cuerpos celestes y nuestros propios cuerpos. 

A lo largo de la historia, los signos del zodíaco y sus planetas regentes se han asociado con varias partes del cuerpo, funciones fisiológicas y tendencias emocionales. A los signos y planetas también se les ha otorgado correspondencias distintivas con diferentes miembros de los reinos vegetal, mineral y animal. Además, saber cuáles son los protagonistas del cielo en cada momento puede ayudarnos a concentrarnos en las invitaciones que ofrecen los diferentes momentos, permitiéndonos orientarnos de manera que minimicen el estrés y optimicen el bienestar.

¿Cómo podemos navegar por el laberinto de opciones de cuidado personal disponibles para seleccionar una estrategia de bienestar que reflejen nuestras necesidades individuales? 

Un buen lugar para comenzar es con nuestra Carta Natal. A lo largo de la historia, los astrólogos médicos consideraron los perfiles planetarios personales como repositorios de sabiduría del bienestar.  Utilizaron cartas astrológicas para evaluar la constituciones, determinar los mejores remedios y terapias para ellos, sugerir el momento de los tratamientos propuestos y evaluar los patrones psicoemocionales subyacentes que podrían impedirles una salud óptima. 

Sin embargo, no es necesario consultar con un astrólogo médico para disfrutar de algunos de los beneficios que ofrece este arte curativo. Como cada signo del zodíaco pinta un retrato único de la forma en que definimos, expresamos y nos relacionamos con la salud, incluso conocer los conceptos básicos de nuestra Carta Natal puede ofrecernos un acceso estelar al bienestar. ¿Qué quiero decir con lo básico? Incluso si solo conoces tu signo solar, puedes conectarte con una gran cantidad de conocimientos que pueden ayudarte a llevar estrategias de cuidado personal al siguiente nivel. Y si conoces tu signo lunar y ascendente, a los que puedes acceder fácilmente si conoces el momento en que naciste, puedes comprender mejor los matices de tu temperamento y tendencias para que puedas satisfacer mejor tus necesidades y cuidados.

Los siguientes meses del año astrológico, estaré dedicando cada mes a su respectivo signo regente. Contendrá diferentes secciones que estarán divididas de la siguiente manera: 

PERFIL DE SALUD

Donde podrás descubrir las actitudes que dan forma al enfoque del bienestar de tu signo. Las diferentes partes del cuerpo que están asociadas con cada uno de los doce signos, las diferentes propensiones de personalidad que influyen en nuestra capacidad para conectarnos con una salud óptima. Estas pueden ser áreas inherentes de vulnerabilidad, pero cuando se las atiende, pueden convertirse en reinos de fuerza.

TERAPIAS DE BIENESTAR

Incluirán actividades que puedes disfrutar en un spa o clínica de salud. Algunos también los podrás hacerlo en casa. Cada uno de estos tratamientos de salud natural tiene su propio estilo y beneficio. 

LAS PRACTICAS DE RELAJACIÓN

Son actividades más autodirigidas que puedes realizar por tu cuenta. Como cada uno satisface una necesidad diferente y está en sintonía con una constitución distinta, algunos están más sincronizados con los signos del zodíaco en particular.

REMEDIOS NATURALES

De estos la gama es extensa, la idea es relacionarlos con las doce energías zodiacales. Ya que los planetas también tienen correspondencias establecidas desde hace mucho tiempo con las muchas plantas y nutrientes que componen los diferentes remedios naturales.

ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia es un arte curativo que busca fomentar el bienestar. Los aceites esenciales se destilan de las flores, frutas, hojas y madera con sus cualidades distintivas. Así que estos también tienen una correspondencia astrológica. 

ACEITES FLORALES

Estos elixires naturales, hechos de agua con infusión de flores, trabajan enérgicamente para restaurar el equilibrio mental y emocional. Varias esencias florales están de acuerdo con distintas constituciones psicoemocionales y, como tales, abordan las tendencias únicas asociadas con cada uno de los perfiles del zodíaco.

YOGA

El yoga proporciona un enfoque holístico del ejercicio que aumenta la fuerza física y la flexibilidad al mismo tiempo que calma la mente. Existen ciertas posturas que se dirigen a partes específicas del cuerpo o de una enfermedad o malestar en particular; pero mediante la vitalidad que se experimenta cuando se vive sincronizado e inspirando el espíritu. Si bien hay cientos de posturas de yoga (también conocidas como asanas) que pueden beneficiar el bienestar general, pueden ser problemas de salud y, por lo tanto, estas están más alineadas con los signos astrológicos específicos.

SUEÑO REPARADOR

Dormir bien es un factor inherente del cuidado personal estelar. Dado que los doce signos tienen temperamentos únicos, cada uno puede beneficiarse de una rutina de descanso diferente. 

A medida que recorras las secciones, no solo explorarás qué remedios naturales y actividades son más favorables para cada signo, sino también por qué son beneficiosos. Porque comprender realmente tus necesidades, tanto físicas como emocionales, es vital para llevar una vida sana y equilibrada. 

Si sabes lo que te motiva te resultará más fácil integrar estos hábitos y elecciones en tu rutina. Espero de corazón que este guia sea de utilidad y de beneficio para todos. Y cierro con esta frase:

“Tu visión se aclarará solamente cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”. 

Carl Jung

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: