Luna Nueva en Aries: el inicio de un nuevo viaje por la rueda zodiacal

Por: Stefanie Peléaz

Durante el mes pasado bajo la energía de Piscis, tuvimos la oportunidad de hacer, quizás, grandes cierres y podría incluso asegurar que muchos de nosotros tuvimos fuertes movimientos internos o emocionales que sirvieron para llevar a cabo desiciones y cambios importantes… todo para traernos a este momento en el que iniciamos una nueva vuelta alrededor de la rueda del zodiaco.

Este Novilunio entonces, anuncia el ¡NUEVO AÑO astrológico!

El ser humano conoce desde antaño la influencia de la Luna y por ello, en todas las épocas el calendario lunar ha sido de vital importancia ya que, si bien, el hombre no puede evitar los ciclos, sí puede beneficiarse de ellos aprovechando sus influencias para diversos trabajos y actividades.

Nuestra actual forma de vida, hace que muchas veces, esperar el momento oportuno para cada cosa sea una tarea que parece imposible, pero si tan solo nos diéramos la oportunidad de permitirnos experimentar cómo funcionan estas energías podríamos darnos cuenta de lo mucho que nos facilitan la vida y del orden que nos trae y además el ahorro de energía y trabajo que esto implica en el día a día mientras nos diseñamos una mejor realidad.

Repasemos un poco sobre la Luna Nueva

La Luna nueva corresponde al comienzo del ciclo.En estos días, los encuentros amorosos suelen ser efímeros y no hay tanta apertura para socializar como sucede bajo la Luna Llena… esto es debido a que en la fase de Luna Nueva, la energía es óptima para buscar el beneficio para sí mismo sin preocuparse demasiado en los deseos del otro. Y tratándose de la Luna Nueva en Aries, esto se acentúa aún más, ya que el signo del Carnero es prácticamente el principio de la individualidad y la autoafirmación, así como la iniciativa y la energía para el emprendimiento y la acción. Así que sin duda esta luna también es muy poderosa para darnos la oportunidad o el regalo de los nuevos comienzos.

Ya de por sí, el novilunio es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o purificación, empezar tratamientos; también es la mejor época para preparar el terreno, para todo el potencial que podemos sembrar y empezar a nutrir para cosechar dentro de 6 meses cuando la Luna Llena en Aries ilumine el cielo.

Marte: impulso y acción agresivos

Marte es el dios de la guerra en la Mitología Griega, por lo tanto Aries y su planeta regente tienen analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad y el impulso, la acción.

El glifo es el símbolo del sol (el círculo) con una flecha, que busca expresar que cuando la persona es influenciada por Marte se defiende y afirma a sí misma y a su ego. También representa nuestro factor de supervivencia y la sexualidad. Marte tiene una naturaleza típicamente masculina y representa la energía que rompe las limitaciones de la vida con el deseo de hacer, ser y conquistar.

Continaundo con el glifo… el círculo del espíritu está dirigido (flecha) hacia objetivos específicos. Lo que nos ayuda a comprender que Marte es el planeta de la fuerza de voluntad individual que se suele centrar en los instintos, la reactividad y las tareas básicas de la supervivencia diaria. Es lo contrario de Venus, porque mientras Venus representa el arquetipo femenino, pasivo y más suave, Marte es el arquetipo masculino, activo y belicoso.

«Es un arquetipo de decisión y de corte, una energía que decide las cosas»

Y como todo signo y planeta que posee polaridades contrarias, vamos aprendiendo a través de la experiencia a encontrar el equilibrio, aunque antes de colocarnos en él, hayamos tenido que experimentar la polarización. Los Arianos, así como las personas que reciben una fuerte influencia de Marte y todos nosotros en esta temporada regida por Aries y su planeta, podemos caer en ser impulsivos o desperdigar energía en demostraciones casi inconscientes de pasiones desenfrenadas, reactividad o ira, incluso se puede caer en la arrogancia y el egoísmo tan ensimismado al que tiende Aries.

«Pero cuando se logra el equilibrio, alcanzamos confianza y autodisciplina para lograr metas de manera efectiva»

La fuerza detrás de Marte se puede comparar con una espada, que corta y decide, no huye. Es un símbolo de lucha, deseo y conquista que cuando se ve reprimido suele ser autodestructivo.

El lado positivo de Marte proporciona fuerza, energía, coraje, dinamismo y determinación. Hace que el individuo tenga inclinación por las aventuras, siempre dispuesto a actuar y conquistar. Hace aflorar la voluntad de ganar, el instinto de defenderse y la independencia. Permite afirmar los propios derechos y expresar pensamientos y sentimientos, dando aún más audacia y valentía ante situaciones de riesgo.

Al conocer el poder del planeta regente del mes, podemos darnos una vista clara respecto al tema y energía que se disponen para nosotros.

«El espíritu que se siente con el Novilunio de Aries es el de la independencia emocional«

Influenciando principalmente a las personas de Signo de Sol o Ascendente en Aries y luego a los signos que acompañan a Aries en su cuadrante (Tauro y Géminis) y luego a todos en general.

Y para conocer puntualmente en qué área de tu vida estarás beneficiándote o puedes aprovechar esta energía, ubica la zona Aries de tu carta natal y luego guíate por el significado de la casa en cuestión.

La Luna Nueva de Aries es ideal para:

  • Procurar ser más paciente
  • Conservar mejor la energía y manéjala siempre de forma constructiva;
  • Controlar el temperamento;
  • Evitar la prisa, pensar más antes de actuar o hablar;
  • Siempre terminar lo que se ha empezado;
  • Aceptar más ayuda de los demás.
  • Afirmar la identidad y expresarla
  • Conectar con el poder personal
  • Desconectarse del piloto automático y empezar a vivir (aquí y ahora)
  • Empezar a ejercitarse
  • Iniciar cambios que sumen al proceso y que inspiren a los demás

La frase clave para este mes sería: «Me pongo en acción por mi y para mi»

Y para conocer un poco más sobre lo que trae el Nuevo Año Astrológico para cada signo, les dejo un breve horóscopo…

Aries

Estás saliendo al mundo y haciendo mucho ruido. Hace mucho tiempo que pides atención y afecto de parte de todos, pero ahora tu energía apasionada está clamando por amor del bueno… un amor que empieza por ti, así que deja de hacer berrinche clamando por atención y PONTE A TRABAJAR. Aquí la advertencia es no dejarse consumir por la búsqueda de poder, fama y aclamación. Trabaja a consciencia para asegurarte de que tus sentimientos pueden sustentarse por sí solos durante los próximos 12 meses y que realmente te estas construyendo sobre bases firmes y no sobre las espaldas de los demás. Deja de ser infantil y asume tu poder personal haciendo y no diciendo.

Tauro

Tu intuición está más elevada y poderosa que nunca. En lugar de huirle a lo que sea que el universo te está presentando, abrázalo, deja de procrastinar y postergar o evadir para luego hacer berrinche por tu falta de valor para hacer lo que sabes que tienes y quieres hacer. Comienza un diario en el que documentes tus sueños e impresiones. Esto te servirá como guía a través del año nuevo astrológico, y te traerá claridad e influencia divinas durante todo el año y en todos los ámbitos: personal, profesional, romántico y financiero.

Géminis

Es hora de que te involucres en actividades que te apasionan a ti, no siguiendo las pasiones de otros solo por verte rodeado de personas. Comprométete en un proyecto, organiza un emprendimiento o toma una clase en línea que estimule tu intelecto. Necesitas reconocer lo que te hace falta para tocar tierra y enraizar, demasiado aire no te deja tomar acción y ser constante. Todo esto te ayudará a alcanzar tu grandeza durante este nuevo año astrológico y te permitirá lograr una mayor conexión con los demás y el mundo que te rodea sin que te pierdas en ello, sino encontrando tu sitio, mientras te entregas a causas y proyectos que estimulen tu verdadera pasión.

Cáncer

Tus objetivos profesionales están cambiando en este momento, brindándote la oportunidad de llevar tu carrera al siguiente nivel… se trata de un año para crecer y es una estupenda oportunidad para conectarte con antiguos colegas y conocer a otras personas que compartan tu profesión. Utiliza tus habilidades detectivescas para encontrar un trabajo que cambie por completo la dirección de tu carrera. Tendrás incluso el valor de pedir un aumento o una promoción.

Leo

Necesitas liberar la energía que se ha acumulado dentro de ti. En lugar de retenerla (que es lo que tiendes a hacer), déjala salir. Abraza tus emociones, ¡LLORA!. Habla de lo que te preocupa con alguien en quien confíes. Necesitas mover el cuerpo para ayudarte a liberar energía, has estado acumulando mucho por demasiado tiempo… estira tu cuerpo, muévelo y desintoxicarte. Cuando hagas al menos una de estas cosas, empezarás a estar de nuevo en paz con tu cuerpo, mente y espíritu.

Virgo

Tiendes a estar más del lado lógico que del emocional cuando analizas tus emociones. Eso está a punto de cambiar. Tu lado sensible está a punto de tomar el mando, empujándote a guiarte más por tu corazón que por tu mente. No tomarás más decisiones pragmáticas en todas las áreas de tu vida. Estás eligiendo hacer lo que se siente bien y hace que tu corazón lata más fuerte. Todo lo que te aleje de esa sensación, será descartado.

Libra

El año nuevo astrológico implica el inicio de un maravilloso viaje en lo que respecta al corazón. Estarás creando y estrechando lazos emocionales, que tienen el potencial para durar una vida entera. Se enfrentan situaciones emocionales del pasado que puedes elegir depurar depuran. Mientras estés dispuesta a encontrar un balance con tu pareja, el cielo es el límite. No tienes que preguntarte qué están sintiendo o pensando los demás, porque te mostrarán lo mucho que te quieren y les importas a través de sus acciones.

Escorpio

Este año nuevo te ofrece un momento para resetear tu energía. En lugar de trabajar durante muchas horas todos los días, regálate un momento para tomarte un break y relajarte. No te fuerces hasta tus límites ni te agotes trabajando. Toma un tiempo para soltar, meditar y procesar… hazte consiente de que en el exceso de hacer solo estas evadiendo algo que requieres atender adentro. Si tu agenda no te lo permite, debes asegurarte de buscar el momento para hacer que suceda.

Sagitario

Practicar un nuevo hobbie (tejer, hacer jardinería, cocinar o pintar) te inspirará para abrazar tu lado artístico y tomar riesgos en todas las demás áreas de tu vida. Sentirás que las posibilidades son infinitas. Traer tus visiones internas al frente te ayudará en muchas más maneras de las que te imaginas. Te motivará a darle forma a tu propia realidad. Después de todo, puedes crear la energía que deseas añadiendo tus propios detalles y matices.

Capricornio

Tiendes a poner cara de valiente y a reprimir tus emociones. Ahora, estás viviendo un renacimiento emocional durante el cual te sentirás más abierto y comprenderás mejor tus emociones internas. Ya no quieres ser estoico cuando se trata del amor o romance. De hecho, te estás abriendo más hacia lo tierno y lo sentimental desde el corazón, tratando con suavidad y dulzura a tu verdadera naturaleza (que a veces puede ser muy dura).

Acuario

Últimamente, la relación que has tenido con el mundo material es compleja. Le has prestado más atención a tus deseos espirituales que a tus finanzas. Todo eso va a cambiar. Los próximos 12 meses te dan la oportunidad de invertir tu dinero con inteligencia y crear planes de ahorro. Si estás experimentando una sensación de pérdida en cuanto a tus finanzas, considera hablar con un consejero o con alguien en quien confíes. Sus consejos valen oro (literalmente).

Piscis

El año nuevo astrológico te da la confianza para hablar claro. Confrontar tus emociones será difícil, porque no eres de las que suelen compartir sus sentimientos con los demás (y lo haces para protegerte). Pero compartir tus secretos elevará tus niveles de compromiso en tus relaciones y te acercará a esa persona a la que amas. También te permitirá dar ese salto de fe para contarle a tu ser amado lo que sientes.

Y para terminar este post…

Rituales y Magia para la Luna Nueva

«Tónico para la mente»

Si te gustan los rituales y experimentar un poco, te propongo un ejercicio que te ayudará a aprovechar la energía de la Luna Nueva en Aries ya que su energía es excelente para preparar elementos mágicos que podemos utilizar en el futuro en cualquier momento del año que lo requiramos.

¡El cambio está en el aire! ¿Has sentido la energía de esta transición estacional?… muchos de nosotros estamos comenzando nuevos caminos y aventuras, tal vez estén regresando a clases o emprendiendo un viaje interno o físico, o un nuevo hábito de crecimiento personal… y sabemos lo difícil que puede ser mantener un nuevo hábito hasta que se convierta en algo natural y que el peor de nuestros saboteadores personales suele ser la mente; así que esta vez la propuesta es: un tónico para la mente… muy apropiado para la temporada de Aries si tomamos en cuenta el tiempo que invierte Aries en estar encerrado en su cabeza bombardeándose con pesimismo, sin ofender amigos Aries, pero es la verdad y es algo que puede que nos afecte a todos cuando la temporada del carnero se presenta.

Así que se trata de un té tónico de hierbas para la memoria, aclarar la mente y afinar el enfoque, sobre todo cuando se trata de terminar aquello que empezamos. Esta pócima nos ayuda a mantener una mente fresca y clara mientras trabajamos para alcanzar nuestros objetivos. Las hierbas en esta receta ayudan a relajar el sistema nervioso para que puedas concentrarte mientras también estimulas el sistema circulatorio, lo que proporciona una gran cantidad de flujo de sangre a tu cerebro. Específicamente, funcionan para mejorar la recuperación de la memoria, el estado de ánimo y la concentración: este té es excelente para disfrutarlo justo antes de sentarse a estudiar, leer, escribir o a realizar una tarea que sabes que requerirá de tu completa atención.

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de menta seca y triturada
  • 1 cucharada de albahaca seca y triturada
  • 2 cucharaditas de salvia seca y triturada

INSTRUCCIONES:

Pon agua a hervir en una tetera u olla. Mientras el agua se calienta, coloque sus hierbas en un frasco de conservas de vidrio del tamaño de 1/2 litro. Tan pronto como el agua hierva, retírala del fuego. Cuando deje de hervir, vierte agua caliente sobre las hierbas. Cubre el frasco con una tapa para evitar que las propiedades de las hierbas se escapen con el vapor. Deja remojar durante 10-20 minutos. (Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más fuerte sabrá) Filtra las hierbas con un colador de té en otro frasco de conservas de vidrio limpio del tamaño de 1/2 litro. Presiona las hierbas para exprimir la mayor cantidad de líquido posible. Endulza como desees, preferiblemente con miel, aunque yo prefiero tomarlo sin endulzar.

Toma 1-2 tazas de té 20-30 minutos antes de realizar tu tarea, para estimular los sentidos y aumentar el flujo de sangre al cerebro.

Algo más antes de despedirme… no te pierdas la meditación de Luna Nueva en mi canal de YouTube 🙂

¡¡¡Feliz Luna Nueva!!!

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: