ARIES: Guía Wellness

Por: Jennifer Kelly

Los Aries están bendecidos con una gran vitalidad. Después de todo, son el primer signo del zodíaco, reflejando el florecimiento de una nueva vida. Sus tremendas reservas de energía y su espíritu ardiente lo preparan para experimentar una salud y longevidad. Cuando se enferman, lo toman en serio. Para un Aries, la enfermedad se convierte en otra cosa más que conquistar, provocando a su guerrero interior y deben conquistarlo, ya que quieren volver rápidamente al terreno del juego de la vida. Sentarse al margen es insoportable para su espíritu combativo.

Para algunos Aries asertivos a menudo están armados con estrategias claras para alcanzar sus objetivos de bienestar. Solo que a veces les falta la paciencia necesaria para llevarlos a cabo. Al igual que con todo lo que toma, le gusta ver resultados inmediatos. Si no obtiene gratificación casi instantánea, sus acciones bien intencionadas quedarán en el arranque y abandonará incluso sus planes mejor trazados.

Una forma de mantener el rumbo es establecer metas pequeñas y fáciles de lograr. Esta estrategia para lograr sus objetivos de bienestar honrará su naturaleza orientada a la acción al mismo tiempo que le ayudará a moderar su impaciencia, lo que le brindará una salud óptima de manera más inmediata. Sentarse pasivamente no es para ellos, ya que desean participar y comprometerse y terminar para ayer.

Las partes del cuerpo sensibles asociadas con Aries son: 

  • La cabeza y el cerebro son responsables del control de las actividades físicas y mentales.
  • El sistema muscular que le brinda su fuerza.
  • La sangre pues transporta el oxígeno y es un energizante a los músculos y a todos los órganos del cuerpo.
  • Las glándulas suprarrenales, que gobiernan la respuesta al estrés y el mecanismo de lucha o huida.

El espíritu pionero de Aries  y su fuerte voluntad son formidables instintos y algunos de los recursos que puede utilizar cuando se enfrenta a cualquier problema de salud. Como Aries gobierna la cabeza y el cerebro, el estrés acumulado puede volverlo vulnerable a padecer de dolores de cabeza.

Muchas personas que padecen migraña son sensibles a ciertos alimentos como el queso curado, la crema agria, el vino tinto y el chocolate. Revisa si al ingerirlos tienes algún tipo de reacción. Y por supuesto mantener el flujo de agua a lo largo de su ajetreado día, ya que la deshidratación es una de las principales causas de dolores de cabeza.

TERAPIAS DE BIENESTAR

Si bien puede ser un desafío para un Aries tener el tiempo suficiente para disfrutar de una terapia de bienestar, hacerlo de vez en cuando puede ser muy valioso para su salud. Aquí te comparto algunas herramientas: 

Shirodhara

Es un tratamiento curativo ayurvédico centrado en la cabeza gobernada por Aries. Se vierte suavemente aceite de sésamo con infusión de hierbas tibias en el centro de la frente. El aceite cae en un flujo lento sobre el cuero cabelludo y el cuello, para luego recibir un masaje vigorizante. También se dice que Shirodhara ayuda a la relajación y fomenta la claridad mental, posiblemente a través de su capacidad para aumentar las ondas alfa del cerebro, que se asocia con una mayor serenidad. Como terapia, se ha utilizado para tratar dolores de cabeza, sinusitis y alergias. Si bien el shirodhara se realiza en muchos spas y en las oficinas de los profesionales de la salud ayurvédica, con ayuda podemos realizar un tratamiento de shirodhara modificado en casa.

Terapia Cranosacral

Este es otro tratamiento que se centra en la cabeza regida por Aries. El término craneosacral se refiere al cráneo (la cabeza) y al sacro (el hueso de la espalda baja). Esta forma muy suave de trabajo corporal alivia la tensión y mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo. Lo puede realizar un quiropráctico, un masajista o inclusive si buscas videos en youtube puedes encontrar un tutorial para realizarlo tú mismo. Es una forma efectiva de aliviar el estrés. 

PRACTICAS DE RELAJACION

Participar en actividades que le den a su espíritu ardiente un vehículo para expresarse puede ser muy tierra y calma a un Aries. Veamos algunas: 

Salir a Caminar y Meditar

A veces la idea de la meditación puede ser intrigante para un Aries, porque su espíritu activo considera que la idea de quedarse quieto durante un período de tiempo es una perspectiva poco atractiva. Para esto si meditan pero al mismo tiempo caminan puede ser ideal. Durante este ejercicio de relajación, pueden concentrar su atención en su respiración y/o un mantra. Como ocurre con otras formas de meditación, es normal que surjan pensamientos en la mente. Fíjate en ellos y luego déjalos pasar, volviendo la atención a la respiración o mantra. Mientras que a algunas personas les resulta agradable el silencio durante esta práctica, a otras les resulta más fácil concentrarse mientras escuchan una meditación guiada.

Artes Marciales

Participar en una de las muchas prácticas de artes marciales ayudará a ponerlos en contacto con su guerrero interior mientras le proporciona un entrenamiento divertido e intenso. Las artes marciales son saber defenderse. Pueden elegir entre una variedad de tradiciones, que incluyen Tae Kwon Do, Aikido, Kendo y Judo. Seguramente encontrará una que se adapte a su estilo personal. 

Artesanías  hechas con calor

Como Aries está bendecido con la creatividad, y dado que el elemento fuego está asociado con su signo, ¿por qué no canalizar su energía artística creando objetos utilizando el poder de las llamas? Puede optar por tomar clases de soplado de vidrio y transformar el vidrio fundido en radiantes objetos de belleza. Si la fabricación de joyas es de mayor interés, pueden considerar la posibilidad de trabajar con metales. Como su signo también está asociado con el hierro, podría probar suerte en la herrería. 

REMEDIOS NATURALES

Los suplementos, las hierbas y los medicamentos homeopáticos pueden ser una defensa de primera línea contra muchos desafíos de salud. Veamos:

El Hierro es un mineral que mantiene oxigenada la sangre regida por Aries. Si sospecha que su dieta no le está proporcionando lo suficiente, debe considerar tomar algo como suplemento dietético. 

La árnica es una adición muy útil al botiquín de primeros auxilios de un Aries. Inmediatamente después de que ocurra una lesión, especialmente una distensión muscular o un esguince, la árnica reduce cualquier dolor asociado por el esfuerzo excesivo. También es ideal para calmar los moretones y aliviar el dolor muscular causado. 

La ortiga tiene increíbles compuestos que promueven la salud. La pueden encontrar disponibles en cápsulas o en hojas frescas o secas, hervidas o al vapor en sopas y otros platos, o como té.

ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia puede proporcionar al guerrero Aries una forma fragante de defender su bienestar que no requiere mucho tiempo. Estas son las sugerencias:

Jenjibre. Es un aceite eficaz para los dolores musculares debidos al esfuerzo excesivo durante el ejercicio. Su cálida fragancia inspira pasión y pueden usarla si alguna vez necesita avivar su fuego libidinal. Al sentirse mal, pueden agregar jengibre y jugo de limón a un baño para revitalizarse. También pueden  usar el aceite con aroma a jengibre como ungüento curativo para los músculos adoloridos. 

Vetiver. Si se necesita un poco de rejuvenecimiento, es el aliado. Calma la mente hiperactiva, contrarresta el agotamiento físico y mental y se utiliza en la medicina ayurvédica para tratar los dolores de cabeza. Se dice que su fragancia dulce y amaderada disipa el calor tanto del cuerpo como de la mente, probablemente una de las razones de sus efectos calmantes y su capacidad para moderar la irritabilidad. 

Pimienta Negra. Picante e intenso son palabras que pueden describir tan fácilmente a un Aries como a la pimienta negra. Las propiedades de calentamiento de este aceite aumenta la circulación en la piel, ayudan a curar los moretones y alivian los músculos adoloridos. Su aroma inspirador también puede levantar su estado de ánimo y energizar el cuerpo. A la vez puede infundir a la atmósfera un poco de energía de «resplandor y brillo» utilizando este aceite de pimienta negra en un difusor. 

ESENCIAS FLORALES

Las esencias florales están hechas de flores, perfectas para Aries, ya que su signo representa un crecimiento en ciernes. Estas son las más recomendadas: 

Impatiens Glandulifera. Seamos realistas: como Aries, la paciencia no es uno de sus puntos fuertes. Si bien le encanta la emoción de comenzar nuevos proyectos, siempre tiene ganas de pasar rápidamente a la siguiente experiencia. Cuando las cosas no caminan como quiere en el trabajo por ejemplo, ( y vaya que no soy  testigo de esto, ya que mi esposo es Aries) la paciencia puede agotarse, lo que puede generar explosiones de ira que pueden causar un estrés indebido. Como su nombre lo indica, la esencia de la flor de Impatiens es un remedio perfecto para dominar la proclividad a la impaciencia del aries de mal genio.

Larkspur (Delphinium Nuttallianum). La actitud de tomar el control y el entusiasmo por la vida que tiene Aries lo convierte en líder nato, pero que no viene sin su propio conjunto de desafíos. A veces, la responsabilidad de estar al mando puede agobiarlo. Cuando les resulte más estresante que alegre motivar a otros hacia un objetivo colectivo, pueden usar la esencia floral Larkspur. Ayudan a que florezcan sus instintos naturales de liderazgo.

ASANAS DE YOGA

El yoga puede proporcionar otra forma de ejercicio a través del cual Aries puede canalizar su reserva de energía. Hay muchos estilos diferentes de yoga para practicar, lo que le permite satisfacer su deseo de probar cosas nuevas. Estas son algunas posiciones recomendadas para estos guerreros: 

Doble Delantero de Patas Anchas (Prasarita Padottanasana) Esta pose te permite experimentar tener su cabeza debajo de su corazón de una manera apoyada. Esta postura se cree que es buena para aliviar el dolor de cabeza, porque la sangre sube a la cabeza y calma el sistema nervioso.

Guerrero I (Virabhadrasana I) La pose de Guerrero es perfecta para el Aries pionero y con espíritu de campeón, ya que refleja la energía del héroe que conquista a los adversarios. Esta pose de fuerza y estabilidad calienta las piernas y mueve la sangre por todo el cuerpo.

Plegado Hacia Adelante de la cabeza a las rodillas (Janu Sirsasana) Esta inclinación hacia adelante sentado calma el cerebro y se dice que alivia los dolores de cabeza y reduce la presión arterial alta.

Y para terminar un sueño inspirador que repara todo…

A los Aries les gustan los períodos cortos en lugar de los largos. Por lo tanto, una de las estrategias para combatir el insomnio que pueden utilizar, es que después de diez minutos de dar vueltas y vueltas en medio de la noche, pueden levantarse de la cama, ir a otra habitación y realizar una actividad relajante hasta que tenga la sensación de volver a dormir. Lo poderoso de este método es que ayuda a interrumpir cualquier asociación arraigada entre la cama y el insomnio que tienen las personas que sufren de este mal. Luego regresar a su habitación será más fácil conciliar el sueño.  

Esta guía Wellness dedicada a Aries es un manual para su bienestar físico, psíquico y emocional. De corazón espero que lo disfruten y pongan en práctica más de una o dos sugerencias. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: