Marzo 2022

Por: Stefanie Peláez

Marzo marca el fin del año astrológico con la última luna nueva del ciclo en el signo de Piscis por segunda vez o lo que conocemos en Kabbalah «Adar II» … un mes más para trabajar en nuestras aguas más profundas y transformar la oscuridad. Las relaciones también pasarán por una nueva dinámica con la entrada de Venus en Acuario que se encontrará con Marte y comenzará un nuevo ciclo, con más libertad e independencia en el amor y las amistades.

El tercer mes del año y con el que completamos el primer trimestre trae una energía interesantemente poderosa, pues se trata de la energía de los finales cósmicos.

Tendremos a todos lo planetas y asteroides en movimiento directo, pocas tensiones y muchísimas conjunciones… así que sin más, pasemos a la agenda del mes, tomen nota y aprovéchenla al máximo.

Marzo 1

  • Sol en Piscis en sixtil a Urano en Tauro: Prepárense para arrancar marzo con una fuerte carga de reforma y búsqueda de independencia. Ya el Sol enfocando su Luz en Piscis, iluminando las profundidades, sacando a Luz aquello que se ha encontrado en el fondo, olvidado, nebuloso… ¡listo para ser iluminado y visto!

Si bien Urano es algo contradictorio, en esta colaboración armónica lo que se busca es sacarnos de la zona cómoda estimulando un deseo por hacer reformas y alcanzar la independencia. Así que podemos esperar eventos que nos dirijan hacia ello… eventos que impactan para que veamos las cosas de una manera diferente, algunos podrán cambiar su perspectiva o alterar algunas de sus visiones y otros incluso cambiar o realmente comprender sus entendimientos ideológicos.

De cualquier manera, se trata del cambio de perspectiva de cómo hemos estado viendo la vida; despierta un deseo profundo de cambiar las cosas de la sociedad que no gustan o no se aprueban.

Marzo 2

  • Mercurio y Saturno en conjunción en Acuario: Mercurio se une al Gran Profesor del Cosmos, lo que trae como resultado «Disciplina Mental». Mercurio es un planeta muy flexible y adaptable, por lo que cualquier planeta junto con él puede hacer que “absorba” la forma de actuación del planeta acompañante. En esta conjunción entre Mercurio y Saturno, la comunicación hace que la mente se torne un tanto difícil o compleja, fría, directa, corta o seria.

El Sol en conjunción a Mercurio rige la comunicación y cuando estos dos planetas se unen en el signo de Acuario, el resultado final es cambios con una fuerte inclinación radical… que benefician al colectivo.

Marzo 3

  • Luna Nueva en Piscis: Una energía que nos pondrá sensibles y algo confusos por momentos, pero no tiene que ser malo, sino una oportunidad para profundizar en las emociones. La lunación más sensible y amorosa y la última del año astrológico. Momento de interiorización y reflexión de lo que fue el año astrológico que termina.

Esta Luna Nueva tiene un objetivo: conectarnos con nuestro propósito de vida y del alma. Piscis tiene que ver con las creencias, lo místico, la espiritualidad y trascendencia… lo que va más allá de lo terrenal. Se trata de una renovación de los sistemas espirituales, así que durante la Luna Nueva y los días cercanos a ella, esta será la energía predominante para luego ir profundizando en ella a lo largo de la temporada de agua bajo el signo de los peces.

Les cuento todo sobre esta Luna Nueva «aquí» y no se pierdan la Master Class.

  • Venus en conjunción con Plutón en Capri: Día importante para tomar decisiones en las relaciones, la vida personal, financiera y profesional. Momento de terminar ciclos y tomar nuevas actitudes, sobre todo después del período retrógrado de Venus que comenzó en diciembre de 2021.

Dos planetas intensos, cada uno a su modo… podemos vivir este tránsito de dos formas:

  1. Desde el puro deseo, el deseo de sin compasión, el querer las cosas por el placer de poseer unido al lado más oscuro de Plutón, con las obsesiones y compulsiones que provienen del inframundo de la psique. Desde esta perspectiva podemos pasar el transito sintiendo emociones muy fuertes… manipulación, exigencias sin querer dar nada a cambio.
  2. Desde la energía más alta de este tránsito… donde se presenta la oportunidad de encontrar el poder y amor personal, la capacidad de regenerarnos y dejar atrás lo que nos limita amar libre y abiertamente. Abrirnos a la intimidad, dejar caer las máscaras y dejarnos ser como realmente somos.

  • Marte en conjunción con Plutón en Capri: aveces las conjunciones pueden ser difíciles al principio… después de todo, se trata de la fusión de dos energías que pueden ser muy contrastantes. Cuando se trata de Plutón y Marte, puede traer un incremento increíble en la ambición, el deseo sexual y la lujuria por el poder. Sin duda una poderosa energía, que al tratar de enterrarla sólo resultará en arrebatos de temperamento o acciones violentas.

Una ráfaga de creatividad puede ser usada para hacer grandes transformaciones.

Marzo 5

  • Sol en conjunción con Júpiter en Piscis: esto inevitablemente me huele a fanatismo, mente radical, creerse en posesión de la verdad absoluta, considerarse mensajeros de Dios… jajaja… y dadas las cosas a nuestro alrededor actualmente, hay algo en esta conjunción que puede cegar y provocar obstinación de un modo terco e infantil en defender la propia verdad hasta el final. Implica una gran dificultad para considerar otros puntos de vista y una tendencia enfermiza a aleccionar al resto del mundo. (solo espero que esto no empeore los conflictos entre Rusia, Ucrania y el «salvador del mundo» USA).

Marzo 6

  • Venus y Marte entran en Acuario encontrándose en una hermosa conjunción: El viejo adagio de que el amor está escrito en las estrellas podría sonar más cierto de lo habitual bajo esta conjunción. Marte es un planeta de energía masculina, asociado con la afirmación, la pasión, la sexualidad y la búsqueda; por otro lado, Venus es femenino y rige los asuntos del amor, la belleza, el encanto magnético y la atracción.

Por lo tanto, cuando los planetas polares Marte y Venus se encuentran en el cosmos, no es de extrañar que salten chispas en nuestras vidas. Las conjunciones Venus – Marte son conocidas por aportar pasión y emoción a las relaciones.

Marzo 7

  • Mercurio en Acuario en trígono a Lilith en Géminis: La mente y los procesos de pensamiento están en conversación con el lado instintivo y salvaje interior. Lo recomendable para aprovechar esta energía es dejar que el instinto guíe los pensamientos, seguir la curiosidad, flexibilizar las ideas, permitir que la mente funcione de maneras originales.

Marzo 9

  • Mercurio entra en Piscis: La misión de la entrada del señor de la mente y mensajero de los dioses, es alcanzar la inspiración desde el espíritu. Se trata de disolver ideas que ya no valen la pena conservar, desde patrones hasta las historias que nos contamos en nuestras cabezas.

Durante este periodo podemos aprovechar la energía escuchando nuestra intuición, abriéndonos a recibir las señales y sincronías que nos muestran muchísimo. Podemos cambiar el diálogo interno para moldear nuestra realidad de una forma distinta.

Marzo 13

  • Sol y Neptuno en conjunción en Piscis: Esta fusión de energía puede hacer sentir que se sueña despierto, que se está totalmente disperso o que simplemente se busca evadir. Son las repercusiones de esta conjunción que disuelve las barreras y trae, junto a los efectos poco deseables, mucha magia y reconexión. Aquí el EGO adquiere los místicos rasgos de Neptuno estimulando el idealismo y la hipersensibilidad; el romance y los sueños. Hay fuente atracción por el lado espiritual en todas sus formas y facetas, desde la religiosidad más tradicional hasta el esoterismo y las ciencias ocultas.

Marzo 17

  • Sol en Piscis en cuadratura a Lilith en Géminis: La fuerza de este suceso nos mueve, sacude nuestra psique y nos hace entender cuál es el proceso de transformación que debemos emprender. Indagar en las profundidades de nuestro ser podría ser la clave del cambio que podríamos alcanzar en cualquier momento. Las cuadraturas son desafíos, por lo que podemos esperar cierta dificultad en el proceso que al final nos lleve a iluminar (Sol) esos aspecto reprimidos o en oscuridad (Lilith)
  • Mercurio en Piscis sixtil a Urano en Tauro: Un ángulo armónico, positivo, que une dos energías planetarias de manera sutil y complementaria. Mercurio es un planeta que encarna arquetipos mentales, cognitivos, está considerado dentro del grupo de los Planetas Personales; por su parte Urano, se asocia a la mente colectiva y pertenece al grupo de los Planetas Espirituales. Sabiendo esto, podemos decir que durante este periodo, tenemos la oportunidad de conectarnos con nuestro genio interno. Nuestra mente tendrá algún insigth sobre temas de nuestro interés y más de una verdad o comprensión importante será revelada.

Marzo 18

  • Sol en Piscis en sixtil a Plutón en Capri: Recordemos que el Sol es el representante de la conciencia, mientras que Plutón significa el hallazgo y la penetración en lo oculto e invisible. Podríamos tener una importante transformación interior, que hará entender muchas cosas en profundidad, penetrando más allá de las apariencias físicas. Esta es una fase astrológica en la cual el fuego interno se aviva y se fortalece, haciendo que la energía vital aumente.

Desde el enfoque de estudio kármico significa la manifestación hacia la conciencia y hacia la realidad del trabajo interior que se viene realizando en los últimos años.

  • Luna Llena en Virgo: Te cuento todo sobre este plenilunio «aquí»… La luna llena en Virgo nos invita a aterrizar y a prestar atención a lo pequeño e incluso diminuto como fractal de lo grande. Se trata de ordenar nuestra visión interior y determinar si todo aquello que vemos, sentimos, creemos, hablamos o escuchamos es real o es fantasía.
  • Venus en Acuario en sixtil a Quirón en Aries: La «diosa del Amor» y el «sanador herido» en un aspecto positivo que nos ayuda a sanar aquellas heridas de amor… y es que ¿quién no ha sufrido por amor?…

Así que durante este tránsito es una buena oportunidad de revisar nuestro mal de amores jajaja

Marzo 19

  • Mercurio en Piscis sixtil a Plutón en Capricornio: Este tránsito añade profundidad e intensidad a los pensamientos y conversaciones. Temas más serios o misteriosos suelen ocupar la atención, por lo que es un buen momento para el estudio y la investigación. El intelecto se combina con una fuerte intuición.

Marzo 20

  • Sol entra en Aries… Llega el Equinoccio de Primavera/Otoño: El Sol inicia otro viaje por el zodiaco y comienza una nueva estación. No te pierdas la clase del Equinoccio. Esta energía sube la motivación y las ganas de conquistar nuestras metas. Las relaciones se volverán más espontáneas y directas. Se tiene más energía, voluntad y valentía.

Marzo 21

  • Mercurio y Júpiter en conjunción en Piscis: Este aspecto provee expansión mental y buenos dotes para la comunicación en general. Esta combinación, que ya de por sí es positiva, mostrará aquí su cara más serena y armoniosa, favoreciendo la inteligencia superior, que se fija en el lado más elevado de las cosas. 

Aquí Júpiter, como planeta mayor, favorece de gran manera los asuntos relacionados con Mercurio, todo aquello que tiene que ver con la comunicación, los escritos, el comercio, los viajes y todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales.

  • Marte en Acuario en sixtil a Quirón en Aries: El impulso de sanar la voluntad. Marte aquí provee una energía que nos impulsa a la acción de buscar sanar, nos energiza para emprender esa batalla.

Marte representa la afirmación de uno mismo, energía, combatividad; asociado a Quirón da un gran potencial para superar obstáculos. Es importante no olvidarse de la parte guerrera y heróica de Quirón. Así que durante este tránsito, podemos sentir atracción hacia la conquista de metas difíciles que requieren mucho esfuerzo personal; la sexualidad será también un punto clave.

Este aspecto suele dar claridad para percibir a los demás en profundidad y para comprender lo que está ocurriendo en una situación.

Marzo 22

  • Marte en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro: Marca la hora de aceptar aquello que nos da miedo por ser desconocido. Ingrese a nuestra vida aquello que no conocemos y ni siquiera nos atrevíamos a pensar que existía… y pum! resulta que si existe… y ahora toca hacerle frente.

La naturaleza (porque Urano esta en Tauro) se revela, para ayudarnos en el proceso a través de eventos como incendios, terremotos o movimientos importantes. La impulsividad extrema nos lleva al descontrol. Creemos que actuamos por rebeldía, por ser libres pero podemos condicionarnos o nos esclavizamos aún más porque no medimos las consecuencias de nuestras acciones. Por ello medirnos es la consigna. Equilibrarnos, no hacer cualquier cosa por no sentirnos limitados, sino considerar las consecuencias y no perder oportunidades por palabras o acciones sin sentido.

Marzo 23

  • Mercurio y Neptuno en Piscis hacen conjunción: El caótico y nebuloso Neptuno distorsiona la mente racional de Mercurio. Esta combinación distorsiona por tanto la realidad. En los casos positivos, puede hacerlo de forma muy creativa y en los más negativos de manera fatalmente engañosa. Pero esta combinación exalta y potencia siempre la fantasía y la imaginación, y en algunos casos provocar gran inspiración creativa. Misticismo, capacidad para comprender a los demás y sentir lo que sienten. Ojo con la tendencia a modificar la verdad para no tener que enfrentarla.

Ampliación del conocimiento y posibilidad de ver las situaciones con una visión más amplia. Favorable para los estudios y el contacto con maestros y profesores.

Marzo 25

  • Mercurio en Piscis en cuadratura a Lilith en Géminis: La mente y los procesos de pensamiento están en conversación con el lado instintivo y salvaje interior. Dejar que el instinto guíe los pensamientos, seguir la curiosidad, flexibilizar las ideas, permitir que la mente funcione de maneras originales. Potencial para desarrollar niveles profundos y sorprendentes de percepción de los estímulos sensoriales.

Marzo 26

  • Mercurio en Piscis en sixtil a Pluton en Capri: El aspecto sixtil en la carta natal conecta los signos de las mismas polaridades y realiza la función de transmitir información de significado de un planeta a otro, ayudándose uno al otro proporcionando información vital que es necesaria para el crecimiento, o desarrollo en de cualquier forma.

Recordemos que Mercurio es personal y representa nuestra forma de pensar, lo que es más lógico para una persona y cómo se expresa y se comunica, mientras Plutón es un planeta oscuro que habla de transformación y misterio de alguna manera, pero habla de placeres sensuales y sexualidad en general… cuando Mercurio, como planeta del intelecto, se fusiona con Plutón, que es un planeta de profundidad, ocultismo y exploración, obtenemos una energía optima para el análisis profundo, gran poder de comprensión y el extraordinario poder de concentración.

Marzo 27

  • Mercurio en Aries: Después de su nebuloso paso por Piscis, Mercurio se renueva con la poderosa energía de los nuevos inicios de Aries… ¡vuelve a nacer!

Las energías de Piscis y Aries son como el agua y el aceite, lo que significa que sentiremos un cambio muy marcado… empezando porque la mente se ve atraída por lo práctico, las nuevas ideas, ideas pioneras, lo sencillo y simple. La simplicidad y decisión de Aries dan a lo mercurial un carácter honesto que empieza por uno mismo, ya que Mercurio es un planeta personal. Así que muchas de las ideas o pensamientos con los que veníamos, pasan por una el cernidor en el que descartamos cosas que definitivamente ya no queremos…

Eso si… lo diplomático no se le da a éste Mercurio, así que no esperemos filtros y delicadezas en los mensajes y conversaciones. Pero por otro lado, este aspecto también nos impulsa a expresarnos y decir lo que pensamos como es. Valor para hablar y comunicar, hacer valer nuestra vos y nuestras ideas.

Aries es el signo que refleja la forma en que luchamos por nuestros deseos, de qué forma tomamos la iniciativa y la acción. Y cuando Mercurio entra en Aries todo se convierte en certeza… porque emana de una fuerte decisión interior.

Marzo 28

  • Venus y Saturno en Acuario haciendo conjunción: Amor por la estructura!!!

Nace un deseo por ordenar nuestro espacio, externo e interno… éste aspecto nos provee de una sensación de moderación y equilibrio con respecto a todas las cosas deseadas. Empezamos a sentir la necesidad de organizar nuestros recursos con prudencia y ejercer moderación y templanza cuando sea necesario. Una fuerte inclinación por buscar el bienestar poniendo en orden la vida, atender y hacernos cargo de nuestros asuntos. Buscar el equilibrio estético, un entorno bien organizado esencial para sentirnos en paz y tranquilidad…

Se tiene claro que se desea la buena vida, pero también que hay que estar dispuestos a realizar un trabajo duro y un esfuerzo para ganarlo.

Y con esto termina la agenda planetaria del mes, un mes de abundantes conjunciones que nos invitan a integrar la energía.

Les dejo un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: