Febrero 2022

Por: Stefanie Peláez

Seguimos avanzando en el nuevo año… ¿qué tal los trató enero?, para mí ha sido un comienzo muy duro y profundo.

El recorrido por la rueda de los meses continúa y aunque apenas vamos por el inicio del año gregoriano, febrero trae consigo la energía de Piscis que nos señala la ruta hacia la recta final del año LuniSolar que se guía por el orden del zodiaco, siendo Piscis el último signo de éste.

Así que este mes trae una energía interesantemente poderosa, pues se trata de la energía de los finales cósmicos.

En febrero, casi de inmediato, Mercurio vuelve al movimiento directo y será posible retomar y resolver cualquier asunto pendiente en temas de documentos y comunicación que se haya puesto ajo revisión durante la retrogradación. Venus también continúa en movimiento directo en Capricornio. El Sol entra en Piscis el día 18, lo que marca el final de su paso por el zodiaco y el fin del ciclo anual.

En general, febrero no viene tan cargado de tensiones… sin embargo, tenemos una fuerte dosis energética a nivel emocional que se extenderá todo marzo. Pronto les cuento más sobre esto, pero antes de pasar a la agenda detalladamente, les cuento que todos los planetas estarán en movimiento directo todo el mes, así que es un mes de mucha acción después de las revisiones exhaustivas de lo retrógrados.

Ahora vayamos a la agenda del mes, así que tomen nota y aprovéchenla al máximo.

Febrero 1

  • Luna Negra en Acuario:

Nos despedimos de la temporada que nos movió con los vientos acuarianos. Como cada Luna Negra, este es un momento ideal para limpieza energética y preparar el espacio físico e interno para las intensiones del nuevo mes… Recuerda que las semillas sembradas en la temporada de Acuario, darán sus frutos en unos meses, cuando la Luna Llena se encuentre bajo este signo.

Febrero 2

  • Luna Nueva en Piscis:

Una energía que nos pondrá sensibles y algo confusos por momentos, pero no tiene que ser malo, sino una oportunidad para profundizar en las emociones.

Esta Luna Nueva tiene un objetivo: conectarnos con nuestro propósito de vida y del alma. Piscis tiene que ver con las creencias, lo místico, la espiritualidad y trascendencia… lo que va más allá de lo terrenal. Se trata de una renovación de los sistemas espirituales, así que durante la Luna Nueva y los días cercanos a ella, esta será la energía predominante para luego ir profundizando en ella a lo largo de la temporada de agua bajo el signo de los peces.

El mes de Piscis es de gran alegría pues simboliza el alcanzar la «META», esa meta a la que llegamos al final del recorrido por la rueda zodiacal y aunque el recorrido haya estado lleno de obstáculos, subidas y bajadas, charcos, puentes y caminos empedrados, ahora es un momento de celebración y alegría porque podemos ver desde ya la meta y darnos cuenta que vamos llegando a ella dando un último esfuerzo que se motiva por la alegría de poder verla tan cerca. En el mes de Piscis las puertas de la alegría y la felicidad están abiertas para todos nosotros desde el inicio y durante todo el mes. Para acceder a ella solo necesitamos cambiar nuestra conciencia al entendimiento de que la alegría es un «regalo de La Luz» y que un regalo es algo que recibimos sin motivo o sin haber trabajado por ello… depende de nosotros recibirlo abrirlo y disfrutarlo.

Les cuento muchísimo más sobre esta Luna en el artículo dedicado a ella y también les recuerdo no perderse la «Master Class» y la meditación en mi canal de YouTube.

Febrero 4

  • Mercurio inicia trayectoria directa en Capri:

Mercurio vuelve al movimiento directo y la comunicación fluirá menos obstaculizada. Los asuntos pendientes deben avanzar hacia su resolución. Mercurio en Capricornio indica una mente ambiciosa, perspicaz, práctica, organizada y preocupada por obtener el estatus por medio de logros materiales. Generalmente estimula una gran concentración y buena organización. Gran atención que permite la capacidad de hacer una cosa a la vez con dedicación.

Mercurio en este signo también puede proporcionar una buena capacidad administrativa. Ojo con esa disciplina mental que puede hacernos inflexibles, además de afectar nuestro estado de ánimo con una tendencia a volvernos demasiado serios… Recordemos que con consciencia esto puede ser una carta a favor, sobre todo cuando existe la posibilidad de grandes mareas emocionales que tengamos que enfrenar durante la temporada de Piscis.

Dejando de lado a Mercurio hoy también tenemos…

  • Sol en conjunción con Saturno en Acuario:

Esta conjunción aporta un sentido de responsabilidad, compromiso y gran poder de logro.

Acuario es un signo inclinado al altruismo y el trabajo en equipo, a los amigos y los proyectos… tiene que ver con la integración y la vida social y con los maestros y personas de quienes podemos aprender.

El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. Íntimamente anida en estos nativos un gran temor o sentimiento de inferioridad y, para superarlo, lucharán por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales. Representa también los sueños, esperanzas, utopías, ideales, proyectos y anhelos con respecto un grupo.

Cuando el Sol se encuentra bajo esta energía, hay fuerte tendencia al idealismo, originalidad, lo excéntrico, la inventiva y gran intuición… Nos atrae lo diferente y se estimula en nosotros el deseo de independencia, el valor de la amistad pero de forma desapegada y libre. Por otro lado cuando se trata de Saturno bajo este signo, sale a la luz cierto miedo a ser excluído del grupo o a sentirse diferente… es un choque que al principio puede ser dificil, pero conforme ambas energías se integran la conjunción va tomando forma.

El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. En lo íntimo se vive ese gran temor o sentimiento de inferioridad y, para superarlo, crece la lucha por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales. Poseen una fuerte voluntad, constancia y perseverancia dirigidas hacia una meta. De naturaleza fría y calculadora, son personas muy responsables, mentalmente realistas y con un gran sentido práctico. También son en extremo pacientes, precavidas y cautelosas, muy reservadas y autocontroladas. Hay un profundo sentido del deber y la reflexión. Deseo de pasar más tiempo en soledad, dedicarse más al trabajo y el estudio, pero a veces puede haber tendencia al aislamiento.

  • Marte en capri sixtil a Júpiter en Piscis:

Un sixtil es un aspecto armónico de fluidez que viene como una indicación del uso eficiente de la energía para alcanzar los objetivos, sean los que sean, y para cualquier aspecto de la vida. En este sextil hay dos rasgos muy compatibles que están conectados con Júpiter, que trae optimismo, y con la energía de Marte que nos lleva a la acción. Se tiene más claro quiénes somos y qué queremos en la vida y claro… estaremos más seguros de que podemos tenerlo.

Algunos astrólogos describen este aspecto como un boleto para la buena fortuna para fortalecer algunas relaciones como la afectiva… específicamente de pareja y matrimonio.

Febrero 6

  • Marte en Capri en cuadratura a Quirón en Aries:

El guerrero herido. Si hay un aspecto que resulta incómodo, doloroso, a veces con desenlaces dramáticos y desagradables, es este. Este tránsito y sus efectos, se relacionan con el reto constante de la humanidad… no actuar desde el dolor sino sublimarlo, no convertirnos en el personaje que algún día nos hizo daño o dicho de otra forma «no pagar con la misma moneda«.

Entonces, por un lado tenemos que Marte representa la energía de esa lucha batallante, es el guerrero vestido de rojo lleno de energía, determinación y necesidad de auto afirmación, jamás duda y piensa poco, siempre firme en sus convicciones. Por otro lado, Quirón simboliza el sanador con una herida profunda, capaz de ayudar a curar a otros en la medida en que se cura a sí mismo. Entendido esto, podemos entender que esta cuadratura pone en contacto al guerrero con su propia herida, su necesidad de afirmarse y curarse a toda a costa, ignorando que cada herida tiene su propia forma de sanarse. Las heridas de la cabeza no se curan igual que las de las manos, cada dolor tiene su origen propio y por esta razón su sanación es propia e independiente también.

Con la cuadratura entre Marte y Quirón la herida y el ego se desafían uno al otro; como quien no quiere aceptar la herida y todo lo que duele, pero a la vez el sanador intenta persuadir al guerrero para que lo haga, para que esta vez, a diferencia de otras veces, actúe de manera proporcionada y ecuánime, aceptando lo que le genera malestar para poder transmutarlo. Marte es un guerrero, a ningún guerrero le gusta mostrarse débil, en oposición a esto, y precisamente para ocultar su dolor, muestra su lado hostil y rudo, todo antes que aceptar fragilidad. Quirón, al ser un médico, necesita entrar en contacto con la herida para sanarla… así duele, es obvio que duele, pero no hay otra forma de sanar, la única forma para poder curar es tocando donde duele, limpiar y aplicar el bálsamo ideal.

¿Me siguen?…

Cuando este aspecto se da siempre aparecen circunstancias que lo ponen a uno en contacto con esta vieja herida. Una persona, una situación, una conversación, siempre pasa algo que la saca a relucir y cuando aún no se es consciente de ella, aparecen actitudes hostiles que no son más que el dolor hablando, el ego del guerrero que se siente herido y una vez más le inclina a causar dolor a otro. Así que ánimo… Con Marte y Quirón haciendo cuadratura no queda otro camino que enfrentar el dolor, resolver todo lo que se tiene pendiente con respecto a la necesidad de autoafirmarse, estableciendo límites sanos, sin pasar por encima de uno mismo ni de nadie, el objetivo es promover el amor propio.

Febrero 8

  • Marte en Capri en trígono a Urano en Tauro:

Se trata de un aspecto de afinidad, que nos hace sentir la confianza o libertad de soltarnos el pelo y tomar algunos riesgos. Hay un fuerte impulso de liberación de cualquier restricción previa o rutina aburrida. Se presentan muchas oportunidades únicas para experimentar nuevas actividades, sentimientos y relaciones.

Los instintos serán fuertes y precisos, por lo que tomar riesgos adicionales en este momento debería valer la pena.

Febrero 11

  • Sol en Acuario en trígono a Lilith en Géminis:

Seguimos con aspectos armónicos… y esta vez se trata de una especie de «iluminación de la sombra». Se trata del desarrollo de un ego saludable en términos que permiten el ingreso del lado salvaje y natural que existe en nuestro cuerpo y en el mundo que nos rodea. Esto se refiere a que tratar de controlar lo salvaje definitivamente trae penas, mientras que aceptarlo y dirigirlo permitirá aprender a trabajar con ello para integrarlo en una identidad más completa.

Hoy también…

  • Mercurio en conjunción a Plutón en Capri:

Esta fusión de energías, la mente adquiere características «plutonianas». La inteligencia se vuelve mucho más profunda, penetrante y muy persuasiva. Nos anima interiormente un profundo deseo de conocer y desvelar lo misterioso y en general, de llegar al fondo de las cosas. Se siente fuertemente un impulso de sacar a la luz secretos ocultos y a profundizar en misterios… en caso extremo se puede llegar a considerar que eso es algo en extremo importante.

Febrero 14

  • Mercurio entra en Acuario:

Este tránsito indica una mente más abierta a nuevas experiencias. La capacidad de sacar a la luz hechos de una manera impersonal ofrece una mente objetiva, confiable y sin prejuicios… con esta posición, se siente que la verdad debe ser lo primero y se siente un fuerte impulso de llevar a cabo aquello que se desea hacer. Si se desea experimentar, se experimentan y punto.

Mercurio en Acuario está en su exaltación. En consecuencia esto nos ayuda a comprender que la razón existe como un patrón de Mente Universal, de la cual la Mente Individual es solo un engranaje menor y comprender esto nos facilita elevar nuestra intuición ya que podemos comunicarnos con la mente colectiva que trasciende el ego individual.

Febrero 16

  • Luna Llena en Virgo:

Hoy se cierra el ciclo de seis meses que inició con la Luna Nueva en Virgo el pasado 9 de agosto del 2021… ¿recuerdas qué hacías en ese entonces?… ¿cuáles fueron esas semillas que hoy empiezas a cosechar?. Para refrescar la memoria busca en tu feed de Instagram o FaceBook, hecha un vistazo en tu agenda del año pasado… o ve a tu carta natal y revisa la zona Virgo para refrescar sobre los temas que se trataron con dicho novilunio y que empiezan a manifestarse ahora.

  • Venus en conjunción a Marte en Capri:

Los amantes cósmicos hacen el amor… fuerza y ​​belleza que se logra en la perfecta danza del yin y el yang. Bajo este aspecto tenemos a Venus, el planeta del amor, el arte, la belleza y la armonía en conjunto con Marte, el planeta de la guerra, la pasión, la agresión y el impulso. Con este aspecto, las cualidades de estos planetas se presentan como si estos estuvieran tomados de la mano, trabajando juntos en asociación. Sus energías planetarias cantan en armonía… es una relación simbiótica donde cada lado compensa lo que le falta al otro. La rudeza y la energía descarada de Marte son domesticadas por la cortesía y los modales de Venus; y desde el otro ángulo Venus cobra valor por la fuerza de Marte y es capaz de lidiar con los conflictos con más franqueza.

Febrero 17

  • Júpiter en Piscis en sixtil a Urano en Tauro:

Este aspecto aporta nuevas oportunidades de crecimiento, innovación, suerte y beneficios. Utilizar la sensibilidad, la intuición y la imaginación para llevar a cabo los proyectos. Posibilidad de hacer realidad los sueños. Este sextil es muy interesante ya que este tránsito nos estimula a fijar metas, a relacionarnos con la voluntad y la mente abierta que nos conducirá a la meta deseada. Con esta energía nos impulsaremos ​​por motivos altruistas, aunque aveces no lo parezca, ya que aveces podemos ayudar a las personas o guiarlas solo con el ejemplo y ni siquiera saberlo.

Febrero 18

  • Sol entra en Piscis:

Un momento de introspección y preparación para el año nuevo astrológico. En síntesis se trata de sensibilidad, compasión y entrega emocional. Deseo de ayudar y en cierta manera, sacrificarse por los demás. La imaginación crece en gran medida y lo mismo con la intuición.
Sueños muy vívidos y atracción por el misticismo. El espíritu se eleva sobre el cuerpo y dejamos de prestarle demasiada atención a las necesidades físicas… la inspiración es alta y nuestra aura se encuentra mas sensible percibiendo mucho más de lo habitual.

Febrero 23

  • Mercurio en Acuario en sextil a Quirón en Aries:

Este aspecto armónico se trata de un impulso de sanar la mente. Una mente original, intuitivamente lógica, con una profunda comprensión de las causas de la enfermedad; potencial para enseñar; se percibe que las cosas parece que ocurren como por arte de magia.

  • Marte en Capri en sextil a Neptuno en Piscis:

Estos son momentos en los cuales nuestra energía espiritual se manifiesta de manera muy visible y contundente. Recordemos que Neptuno rige las esferas elevadas del plano astral y el nivel espiritual, mientras que Marte es el planeta de la energía, la fuerza dinámica, la valentía y la rectitud.

Con este aspecto se produce una interesante combinación armónica entre subconsciente y acción… del su subconsciente llegan fuertes impresiones o señales que llegan de manera espontánea y en cualquier momento del día, realizando cualquier tipo de actividad. Estas señales nos impulsan a tomar decisiones en la vida diaria, ya que se sienten como aviso o guía espiritual de las cuales no se tiene ningún tipo de duda. Dicho de otra manera: Revelación espiritual que nos ayuda a desarrollar una gran firmeza en la propia fe interior.

Febrero 24

  • Mercurio en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro:

Esta tensión estimula directamente el sistema nervioso, lo que causa el riesgo de que el nerviosismo pueda hacer que se tomen decisiones de forma impulsiva o comportarse de forma errática o que actuemos sin pensar. Fuerte tendencia de cambiar de opinión muchas veces durante este período. Pasan cosas de forma repentina y se lleva un ritmo más acelerado que puede sofocarnos… también pueden aparecer nuevas ideas y formas de pensar novedosas que pueden chocar con lo habitual, lo que puede generar cierta sensación de incomodidad.

  • Venus en Capri sextil a Neptuno en Piscis:

Es un tránsito que despierta el lado sensual y afectuoso. Es un buen momento para encuentros románticos apasionados. Se disfruta de una mayor sensibilidad en las relaciones sexuales y hay posibilidades de descubrir formas imaginativas de aumentar el placer. También se encuentra gran placer en las vivencias espirituales o se le da connotación espiritual al compartir placer sexual principalmente.

Y con esto termina la agenda planetaria de febrero, un mes de abundantes aspectos que nos invitan a conectar con el mundo espiritual, la psique y el sentimiento.

Les dejo un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: