Cambio de Axis: Nodos del Karma Tauro – Escorpio

Por: Stefanie Peláez

Pues les vengo con la novedad… los «Nodos Lunares del Karma», a partir de hoy, cambian de eje pasando de Géminis – Sagitario al eje Tauro – Escorpio en donde permanecerán durante 18 meses. Así que para los nativos de Sol y Ascendente de Géminis y Sagitario llega un espacio de descanso y dejan de ser el foco de atención de la temporada… ¡Ya pueden respirar GRACIAS!

Pero para poderles contar de qué va todo el movimiento que viene, necesito recapitular brevemente sobre de dónde venimos. Esto siempre nos da el Norte de dónde estamos y nos permite una mejor proyección de hacia dónde vamos, así que les explico:

Pero antes, si no sabes nada sobre los Nodos Lunares del Karma, te regalo esta clase que forma parte del curso de Astrología Kabbalística que se encuentra disponible en la sección de CURSOS.

Ahora sí…

Géminis y Sagitario, significaron el eje de la «Comunicación y el movimiento hacia el crecimiento». Géminis es el signo de la comunicación, del comercio, de los viajes cortos, de los estudios básicos, de la información… Todo lo relacionado con la Casa III. Mientras que su opuesto y complementario Sagitario, es el signo de los viajes largos, las mudanzas, la justicia, de los estudios superiores, la espiritualidad y expansión de consciencia, la religión, la independencia y todo lo relacionado con la Casa IX. De manera que todas estas cuestiones han sido puestas sobre la mesa en los pasados 18 meses de nuestra existencia y estuvieron sujetas a grandes cambios a nivel mundial y personal… ¿o no?… es decir, ¿lo notaron?, o solamente se dedicaron a tratar de existir el último año y medio jajaja.

Si tomamos en cuenta lo anterior y ocupamos aquello que reza «Como es arriba es Abajo» sabemos entonces que “cuando algo cambia en el cielo, cambia también en la tierra” y eso implica cambios y movimientos en nuestro interior también.

Nos encontramos, así, frente a un cambio de dinámica importante, comenzando porque Géminis y Sagitario son signos mutables y por lo tanto, adaptables, pero proclives a los cambios y a la inestabilidad.

Mientras que, el eje Tauro – Escorpio (que es hacia donde migran los Nodos) es un eje fijo y los signos fijos tienden a la estabilidad. La energía de los signos fijos se expresa con fuerza para todo, asegura la solidez y la continuidad de las cosas. Y como todo es una cadena que se une con el eslabón anterior y luego con el que sigue… podemos entonces decir que toda esa incomodidad, movimiento y cambios en los términos propuestos por el eje Géminis – Sagitario, llegan a un momento de calma para solidificarse y buscar que todo lo que logramos con el trabajo anterior, nos lleve a la estabilidad duradera.

Ahora, veamos de qué va el trabajo para esta temporada…

Tauro es el signo de concreción y tendrá a su cargo el Nodo Norte; su energía es de permanencia, de constancia, está asociado con los recursos, el dinero, nuestra administración financiera y todos los temas de la Casa II. Está regido por Venus, por lo que es un signo pacificador, que busca evitar el conflicto; inclinado al placer y el deseo, lo sensorial y aveces con riesgo de ser superficial. Es un signo de Tierra, ligado a la materia y al disfrute de la misma, al placer, el trabajo y la producción de recursos económicos por esa vía. Con la energía de Tauro y su relación con la Casa II se experimentan los asuntos en relación a las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como una persona conserva o pierde sus posesiones.

Su contraparte, Escorpio que tendrá a su cargo el Nodo Sur, también tiene que ver con los recursos, pero en este caso compartidos o las cuentas en conjunto, las finanzas relacionadas con socios, pareja; las herencias, pensiones, los seguros… también la muerte y lo cerrado con cierres; las transformaciones más profundas, la regeneración o degeneración, los impulsos sexuales, la actitud hacia el más allá y la forma de meditar. Como es regido por Marte, es un signo de lucha, de acción, de impulso sostenido y si a esto le sumamos su elemento que es el Agua, resulta una fuerte carga emocional, pero que al ser fijo también sugiere determinado control sobre las emociones.

Ambos signos son posesivos e impulsivos. Tauro es sensual, Escorpio sexual. Tauro está asociado con la ganadería y con la banca, con la incorporación, la alimentación y el sustento; Escorpio, con los préstamos, con las deudas, con aquellos patrimonios naturales asociados a la riqueza subterránea, con el tratamiento de residuos, con el reaprovechamiento de recursos y también con los desechos. 

«Por lo tanto, vemos que durante el tránsito de los nodos por el eje Tauro – Escorpio todos los asuntos relacionados con esos temas estarán tomando un papel protagónico»

Para saber puntualmente el trabajo que corresponde a cada uno, por individual, será necesario ubicar la zona Tauro y Escorpio de la Carta natal, las casas astrológicas ubicadas bajo esta energía, serán nuestro escenario de trabajo durante los 18 meses que dura el tránsito de este eje. (crea tu carta natal paso a paso)

Luego de ubicar lo anterior, guíate por el siguiente gráfico para tener claridad en los temas de cada casa y dejar bien definido lo que te corresponde.

Puntualicemos en el trabajo con el nuevo eje…

Recordemos que, en el estudio de la Astrología, el Nodo Norte nos habla de evolución, propósito de vida, potencial latente y lo que nos hace falta aprender; mientras que el Nodo Sur, apunta a capacidades innatas, es decir lo que ya sabemos y manejamos muy bien, pero empieza a ser obsoleto por lo que debe ser trascendido.

Entonces, para esta temporada…

  • El Nodo Norte estará en Tauro (la zona o Casa donde se encuentra Tauro en tu carta), nos indicará la nueva dirección que nos lleva hacia la evolución y el crecimiento. Será el momento de trabajar duro y perseverar, pero también de abrazar el placer y ser indulgente. Además, la creatividad se disparará. Deja ir el pasado y siéntete en paz con el presente. Con el Nodo Norte en Tauro es fundamental comprender que la verdadera certeza (seguridad) comienza en el corazón (confianza personal) y no en la acumulación de bienes y objetos.

De la misma forma, esta posición astrológica alienta el fortalecimiento del autoestima; la superación de antiguas creencias; y la construcción de una escala de valores (actualizada), que te permita alcanzar tus objetivos personales y financieros en relación a la Casa donde se encuentre Tauro en tu carta natal.

«Uno de los aspectos más relevantes del Nodo Norte en Tauro, es el impulso de cortar con las dependencias emocionales y económicas, para labrarnos nuestro propio camino y éxito»

En este sentido, se hace indispensable definir nuestros “no negociables” (identifica lo que quieres y lo que no); establecer sanos límites; crear una planificación financiera y presupuestos realistas, de acuerdo con tus metas; y confía en tu capacidad de recuperación y transformación nata. El Nodo Norte de Tauro nos llama a descubrir los recursos internos que tenemos para proporcionarnos una vida sin sobresaltos y sorpresas desagradables. Esta es una nueva aventura en la que iremos detectando nuestras habilidades y talentos para materializar nuestros metas. El alma quiere que aprendamos a generar nuestros propios recursos y que los administremos de acuerdo con nuestros valores personales.

El Nodo Norte en Tauro también invita a cuidar el cuerpo físico; trabajar patrones de abandono, desvalorización personal, el constante sentimiento de sospecha y aislamiento; reconectar con la energía de la abundancia; cultivar el amor propio; y superar la actitud defensiva y la testarudez. Así que es una excelente temporada para nuevas rutinas o hábitos saludables y de ejercicio, ir a terapia y disfrutar de la vida.

Actividades sugeridas para la temporada:

  • meditación
  • Yoga
  • caminatas en espacios abiertos y naturales
  • terapia psicológica
  • acompañamiento espiritual
  • masajes
  • asesoría financiera
  • disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Por otro lado…

  • El Nodo Sur está en Escorpio (la zona o Casa donde se encuentra Escorpio en tu carta), se trata de lo que ya hemos hecho de la misma forma por mucho tiempo y esto nos pide que liberemos la necesidad de usar dinero o tácticas manipuladoras para salirnos con la nuestra.

El Nodo Sur en Escorpio trae un mensaje de «Pare de Sufrir para luego premiarte con excesos», se trata de dejar de vivir en un estado de agonía y éxtasis. Romper con ese patrón o costumbre de avanzar en la vida sufriendo, y puede ser un patrón muy arraigado, sobre todo para los nativos de Escorpio de Sol o Ascendente o aquellos que tienen el Nodo Sur natal en Escorpio o Casa VIII… que aunque les llegan tiempos de paz, pueden seguir estando tensos y anticiparse a todo el dolor, una y otra vez, provocando una dinámica tóxica en sus relaciones más significativas. Es casi como si dependieran de reacciones viscerales y la necesidad de alimentarse del drama para que su vitalidad no disminuya.

El planeta que rige el Nodo Sur en Escorpio es Plutón, que también rige el Inframundo y representa la muerte, junto con el renacimiento.

«En esta ubicación, el signo de Escorpio representa al Fénix renaciendo de las cenizas, así que trae una influencia de renacimiento, dejando resurgir el espíritu para un nuevo comienzo»

Plutón gobierna de la manera muy apasionada, mientras que Escorpio se trata del precio que se debe pagar para conseguir el poder. El Nodo Sur en Escorpio, indica que las personas que han pasado por presiones emocionales por largos periodos, pueden curarse y regenerarse mejor que otros, pero también que pueden correr el riesgo (casi por norma) de ser extremadamente misteriosos y tener ciertas tendencias vengativas y posesivas si se dejan llevar por la oscuridad en vez de integrarla; hay muchos descubrimientos valiosos a la sombra de Escorpio porque este signo es conocido por aportar sabiduría y fascinación por lo oculto.

Como siempre bajo la energía de este signo, puede haber una influencia pesimista porque intuitivamente se siente lo que no está bien, lo que puede causar ansiedad. Pero como se trata de romper patrones y dejar la toxicidad, llega el momento perfecto para aceptar que se a prestado demasiada atención a las necesidades de otras personas y no a las propias. Llevar a término esa forma de aprender donde el gusto por llevarse a los extremos y el ir obsesivamente tras los significados profundos para atormentar continuamente la mente, ha sido la regla.

Prepárate para enfrentar y superar:

  • posesividad
  • celosos y envidias
  • el dejar para después los asuntos personales más profundos
  • la creencia de ser el único que sabe más que los demás
  • la necesidad de drama para sentirte vivo
  • la creencia de que solo sufriendo se gana

El nodo sur en Escorpio, nos habla de que ya es hora de dejar de vivir largas temporadas en estado de devastación. Que ya es suficiente de emociones dolorosas, pero que gracias a ello, hemos desarrollado un entendimiento psicológico muy profundo de nuestras motivaciones. Ahora estamos listos para utilizar nuestra capacidad psicológica para explorar los placeres más simples de la vida. La energía bajo el Nodo Sur en Escorpio nos permite ser empáticos a la sensibilidad del otro y terminar con el ego, para quedar desnudos y sin máscaras frente a los demás y resurgir como el Ave Fénix… con la esencia a flor de piel.

Para toda la humanidad, el cambio del Axis de los Nodos, tratará sobre poder irnos de las profundas, oscuras, incómodas y tóxicas aguas escorpianas, al confort, relax y placer de Tauro.

«Todos seremos el ave que irá en busca del relax, la comodidad, la paz y la armoní

Venimos bastante golpeados, ¿no les parece? pero dese donde yo lo veo y en base a mi experiencia con cada eje nodal que he experimentado conscientemente, considero que, efectivamente este cambio nos sacudirá y romperá el cascarón para que salgamos a la Luz.

Ha sido un largo tiempo de reflexiones y desiciones difíciles. Muchos hemos experimentado y creado cambios importantes, incluso cuando no teníamos garantías y había una dosis elevada de riesgo. Ahora yo les invito a preguntarse ¿cuánto ha cambiado su forma de pensar desde el 2020?… si bien, pareciera que el 2021 solo fue una secuela del 2020 y continuamos con incertidumbres y cambios inesperados… todo eso comienza a modificarse en el 2022, pues el propósito de este año es definir con certeza, profundizar en lo que pasó en los últimos dos años y lograr concretamente la estabilidad.

Nos inclinamos a valorar más nuestros recursos y cómo queremos invertirlos sin miedo a perder y sin el impulso inconsciente, para poder hacer algo sustancial sobre donde reconstruirnos definitivamente. ¿A dónde vamos?… a definir todo lo que estuvo dando vueltas y provocó tanto caos; para puntualizar esto, ubica la frontera entre Géminis y Tauro en tu carta, porque los temas relacionados con esa casa salen de dudas y empiezan a tomar forma durante la temporada del los nuevos Nodos.

Por otro lado, si ubicas el límite entre Sagitario y Escorpio, podrás definir con claridad los temas que ahora puedes ver con otra perspectiva y lo que quizás tengas claro que requiere ajustes finales.

Importante…

Cuando se da el cambio de nodos, la primera reacción es inclinarnos a lo viejo conocido (Nodo Sur), es decir que existe el riesgo de correr a los brazos de Escorpio. Así que aquí hago un llamado de ALERTA al drama, los celos, la ira, el autosabotaje, la envidia y el deseo de venganza. Porque es más sencillo ir a lo habitual… lo cual no es del todo negativo ya que puede ser una oportunidad para atravesar la oscuridad y cortar de raíz los patrones tóxicos y así dejar espacio para lo nuevo.

Eso sí… el Nodo Sur en Escorpio, anuncia un trabajo intensivo porque se trata de un proceso de reconocimiento y purga o depuración de… ¿están listos?… DE TODO LO QUE NOS PASA POR DENTRO… en lo profundo, lo que nos remuerde la consciencia, lo que nos duele tanto que nos hace sentir rotos y en ocasiones hasta desear la muerte, lo que nos perturba tanto que se ha robado nuestra paz.

En definitiva, hay que tomar en cuenta que el apego o la resistencia por soltar lo que necesitamos y debemos dejar ir, puede generar en nosotros reacciones fuertes, porque el proceso de purga de Escorpio requiere tiempo para procesar emociones densas. Pero finalmente se caen los velos que pusimos para tapar lo incómodo y finalmente solo queda el paso al cambio.

Por ello les digo de nuevo, que la zona donde se encuentra Escorpio en la carta, será un área de experiencia en la que estaremos reconociendo y modificando viejas formas de manejar el mundo íntimo interno, nuestra privacidad y voluntad para con nuestras ambiciones de vida.

Temas a evaluar profunda y sinceramente para poder soltar:

  • ¿Has cedido mucho poder a algo o alguien y ya es algo insostenible?
  • ¿Creías que explotarte o permitir que te exploten era la única forma de sobrevivir?
  • ¿Qué tan sincero y honesto has sido contigo respecto a ese tema relacionado a tu casa de Escorpio?… verás que ya necesitas dejar de callar o mentirte

El Nodo Sur en Escorpio trae una fuerte carga introspectiva y psicológica, una visita de 18 meses al sótano, para descubrir todo lo que se ha acumulado; seleccionar, limpiar, ordenar, depurar y renovar… Es hora de notar qué es lo que estorba para alcanzar la transformación y realizarnos en una vida sostenible y auténtica.

Todo esto de lo que les he contado, y espero no haberlo complicado mucho, se irá puntualizando cuando llegue la temporada de Eclipses comience en abril de este año, siendo el primero, el eclipse parcial de Sol que estimula el Nodo Norte en Tauro… a partir de allí tendremos mucha actividad que nos lleva al cierre y la concreción de todo el trabajo que traen los Nodos del Karma hasta el final de los eclipses de la serie Tauro – Escorpio en octubre de 2023. Pero acerca de eso, les cuento en otro post dedicado a la temporada de eclipses de este axis nodal… estén pendientes.

Por ahora, espero sinceramente que ésta información les sea de utilidad y les ayude a ir preparándose pero más aún, a entender que con un mapa la ruta se recorre mucho mejor y esa precisamente es mi intención al compartirles sobre la energía planetaria y todo lo que ocurre en el cielo, que al final en realidad es lo que vivimos por dentro.

Y antes de despedirme… sé que muchos de ustedes son novatos en el estudio de la Astrología, así que mi consejo es a no rendirse ante lo que puede parecer difícil de entender al inicio, de igual forma los invito a tomar el Curso de Astrología que se encuentra disponible de forma permanente vía OnLine.

Listo, les dejo un fuerte abrazo… ciao.

Un comentario sobre “Cambio de Axis: Nodos del Karma Tauro – Escorpio

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: