Mercurio Rx y los cristales.

Por: Sonia Villamil

Llega el conocidísimo y nunca bien ponderado Mercurio Rx, y todos temblamos. Tiene mala fama… que se caen las comunicaciones, que se borran los mensajes, que el teléfono se arruina y hasta correos que no llegan a su destino. Y sí, puede ser que la mitad del planeta incauto no tenga idea de los cambios de energía universales, que como el Sol, aplican para todos, pero a quienes estamos interesados en crecer y conocer, no deberían asustarnos.

Bien sabido es que debemos aprender a estar sobre la influencia astral; el secreto está en la consciencia, el conocimiento y la conexión. Si quieres saber más, te recomiendo el artículo de Mercurio Retrogrado para que el mensajero de los dioses te agarre confesado (diría la abuela).

Si hiciste una pausa para ponerte al día, sabrás que la primera retro de Mercurio ocurre en Acuario y Capricornio, y según las casas donde tengas estos signos serán tus temas a tratar, pero en general la cosa son los «RE».

¡No la nota musical!

REplantear, REtomar, REcapacitar, REvisar, REcordar… es decir, todo un doble chequeo.

Como a mí lo que me ha estado llamando últimamente es estudiar las piedras y cristales, te voy a recomendar un par que sirven para estar conectado con la tarea a la que nos llama esta retrogradación. Los cristales son como seres vivos, es cierto que no se mueven, pero tienen una energía que enriquece mi vida, y que conecta con algo dentro de mí.

Recuerda:
Como es afuera en adentro, como es arriba es abajo. Por eso creo que es útil usar los recursos que nos da la naturaleza. Así que desde el 14 de enero hasta el 4 de febrero debemos estar atentos a
los detalles y por eso hay tres aspectos a considerar:

  1. Comunicación.
  2. Conexión.
  3. Enfoque.

En cuestión de Comunicación.

Te recomiendo usar piedras azules, que activan y equilibran el chakra de la garganta o Vishuddha, que nos ayuda a expresarnos con amor, verdad y sabiduría. Yo amo una pieza de Ágata Encaje Azul o Blue Lace Agate, que llevo al cuello en contacto con la piel.

El ágata encaje tiene una energía de calma y serenidad que ayuda a que expresemos libremente nuestros pensamientos y emociones. Neutraliza el enojo, y nos conecta con energías de alta vibración. Ayuda también a romper los patrones de represión que hemos adquirido permitiéndonos sacar y aceptar la naturaleza de esas emociones que nos hacen daño. La también llamada Calcedonia bandeada, por sus lineas naturales, se puede limpiar lavando en agua con sal y luego enjuagando con agua pura.

REcuerda que debes limpiar y REcargar tu cristal periódicamente.

Otro cristal que nos ayuda con la comunicación es la Amazonita, aunque su color no es únicamente azul, sino que se puede encontrar en verde, roja, amarilla y hasta café, su energía nos ayuda a equilibrar los chakras de la garganta y del corazón o Anahata, nos ayuda a expresar el amor que somos. La Amazonita nos facilita la capacidad de expresar, y a tener una perspectiva de la realidad, nos anima a concretar y a tomar desiciones. Fortalece nuestro autoestima y nos anima a lidiar con los nervios alterados, así que tenla a la mano cuando quieras escribir un texto o hacer una llamada bajo los efectos del enojo. REspira, cuenta hasta 10 y listo. Puedes limpiar tu Amazonita con una infusión de salvia.

Respecto a la Conexión.

Sabemos la importancia de tener los pies en la tierra, vivir en el presente. Unas de mis favoritas, de verdad, que ha traído cosas tangibles a mi vida es el Cuarzo Ahumado, AKA Belleza Tropical. ¡Yo lo amo! Mi tendencia natural, es ser inconstante y procrastinadora. Me cuesta materializar mis ideas.

El, el señor Cuarzo Ahumado, me aterriza. Así de fácil.

El Cuarzo Ahumado es un cuarzo con tonalidad marrón que trabaja al nivel de cualquier chakra que necesite limpieza y equilibrio, especialmente el chakra Raíz o Muladhara; que lleva en este planeta muuuuchos años, bajo muuuucha presión. El es un veterano de guerra, está aquí para regalarnos
su sabiduría, el transmuta la energía como cuando abrimos la cortina de nuestra habitación y dejamos que entre la luz del día. Nos viene muy bien a los soñadores, a los que dejamos las cosas para último momento, a quienes nos cuesta terminar nuestros proyectos. Nos conecta con la prudencia y la calma internas. Nos ayuda a dejar atrás lo que ya no nos sirve, a REevaluar nuestras opciones. Yo lo relaciono con Saturno, el maestro que llega a REvisar la tarea y que de forma amorosamente dolorosa nos REcuerda el camino. No dudes en invertir en un buen cuarzo ahumado, y cuando lo tengas límpialo con el humo de incienso.

También para ayudarnos a conectar, podemos utilizar la Turmalina negra, hermoso cristal protector, que repele las energías negativas y las fuerzas destructoras. Es un perfecto transmutador, que desde épocas antiguas es herramienta para indicar la dirección correcta. Excelente para balancear todos los chakras y los hemisferios del cerebro. Nos ayuda al proceso mental, a romper los patrones de pensamientos negativos. ¡Perfecta para los pesimistas! Ademas protege de la contaminación electromagnética de los celulares, de la radiación, incrementa la vitalidad y REequilibra el cuerpo energético y físico. Gracias a sus estrías, la Turmalina permite que la energía fluya muy rápido y así limpia su propio campo electromagnético. Se puede recargar sobre una drusa de cuarzo transparente.

Hablando del Enfoque.

La Sodalita es una piedra que he encontrado muy útil en la vida diaria. Es el cristal que nos aporta sabiduría, nos ayuda a fortalecer la voluntad, a saber lo que queremos, y qué tenemos que hacer para lograrlo. Además equilibra el bla, bla, bla de la mente. Al estimular nuestro chakra del Tercer Ojo, o Ajna, aumenta nuestra intuición y claridad mental. Nos ayuda a los inconstantes, a los indecisos. Si estas pasando por un momento de confusión, miedo o duda, usa Sodalita en contacto con tu piel. Es una
piedra que limpia la polución electro-magnética, así que se puede poner cerca de la computadora y los celulares. Y si la cosa es trabajar en grupo, es el cristal perfecto, porque brinda armonía y solidaridad en los propósitos. Para limpiar la sodalita usa infusión de salvia.


La Lepidolita es un cristal un poco menos común que los anteriores, pero perfecto cuando queremos enfocarnos. Su nombre del griego lepidos, significa piedra callosa. Equilibra el chakra del Tercer Ojo, el chakra Garganta y el chakra Corazón o Anahata y tiene propiedades calmantes y relajantes. Limpia los bloqueos internos y trae consciencia cósmica. Tiene poder reparador y transmutador; ayuda a recuperar la energía y la alegría de vivir. Evita los pensamientos obsesivos, alivia el cansancio y el
insomnio. Estimula las cualidades analíticas y el intelecto.Si lo que quieres es espacio, lejos de la influencia de otras personas, la Lepidolita es tu piedra. Te ayuda a tener decisión y enfoque en lo verdaderamente importante.

Es una piedra muy frágil, evita sumergirla en agua, solo pásale un pincel con un poco de miel diluida con agua y sécala.

Me quedo emocionada y con ganas de seguir charlando. Como les conté, amo los cristales y me parece fascinante verlos, estudiarlos y conocerlos, pero no olviden que solo son una herramienta. Nada reemplaza la consciencia, el conocimiento y la conexión.

Sigamos creciendo.
Un abrazo lleno de amor y buenas vibras.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: