Luna Llena en Leo

Cuando llega el momento de Luna Llena de Leo o Plenilunio de Leo llegamos al final de un ciclo de 6 meses que dio inicio con la Luna Nueva bajo el signo del león… de manera que todas esas semillas sembradas entonces, al momento del Plenilunio ahora son la cosecha lista para que podamos disfrutar de ella. Esta Luna nos lleva a mostrarnos y hacer lo que queremos desde el corazón, pero también desde la sombra o energía baja del signo, podemos estar desproporcionadamente dramáticos.

Repasemos un poco lo básico para ponernos en contexto.

“Luna Llena”, que es el momento en el que La Luna está en posición opuesta al Sol y por lo tanto tiene la capacidad de reflejar su Luz al 100%.  Esto sucederá cada vez que El Sol y la Luna se enfrentan desde signos opuestos.

A este aspecto se le denomina oposición.

Sabemos que la fase de Luna Llena es una etapa para recoger frutos, de resolución, de cuando los asuntos pendientes, problemas o proyectos tienen la posibilidad de terminar o resolverse ya que esta Luna revela todo aquello que no hemos visto, no hemos podido o no hemos querido ver, porque abre la puerta para las energías complementarias. Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente, llega a su máximo esplendor. Si quieres que algo brille o se destaque realízalo en esta fase ya que es el momento ideal para darse a conocer.

La Luna Llena es el inicio de la tercera fase lunar que va «de la Luna Llena al Cuarto Menguante»  en donde toma el control en nosotros el neurotransmisor conocido como «DOPAMINA».

La semana de la dopamina, es una semana de distracción y deseo de diversión, de involucrarse en actividades sociales y ecológicas. La dopamina neurológicamente está asociada con las experiencias y los estímulos que producen las experiencias, el placer, la recompensa y la excitación. En esta fase podemos relajarnos y disfrutar lo que hemos hecho.

Se producen sensaciones de recompensa ya que es probablemente la función principal de esta sustancia ya que la dopamina segregada en el sistema límbico permite experimentar sensaciones de placer. De este modo, cuando realizamos una actividad que nos resulta agradable nuestro cerebro libera dopamina de forma automática, la cual permite la experimentación de la sensación de placer. Con esto podemos ver que a nivel neurológico respondemos de forma distinta a esta fase y si a esto le agregamos consciencia, nuestra realidad adopta el rumbo al que nosotros queramos dirigirnos.

Cada Luna Llena en su diferente signo viene a enseñarnos algo, a mostrarnos algo que faltaba ver o aceptar o dicho de otra forma, esta energía nos ayuda a sanar aquello que tenemos pendiente para poder seguir adelante sin cargar cosas del pasado y siendo nuestra mejor versión. La Luna Llena es sumamente importante ya que las emociones se encuentran a flor de piel (más de lo normal), hace que perdamos un poco la razón y que nos guiemos más por lo que sentimos que por lo que pensamos, lo que lo convierte en un momento ideal para atendernos emocionalmente, para conectar con nuestra creatividad y para cualquier cosa que tenga que ver con el ámbito romántico.

Ahora veamos brevemente de qué va la energía de Leo, así que repasemos algunos básicos:

  • Segundo signo de fuego
  • Regido por El Sol
  • Signo fijo, es decir, de temperamento fijo o rígido y energía de estabilidad.
  • Palabras clave: seguridad de la identidad, independencia, centro (yo), teatral, quiere ser significativo, expresivo, confirmación de su identidad, reconocimiento, individuo, libertad creativa, brillo, diferencia, soberbia, narcisismo, líder, vitalidad, lealtad, seguridad, fidelidad, creatividad, dirección.

Leo esta llamado a la grandeza y a brillar con Luz «PROPIA», así que si estabas robando Luz entenderás claramente por qué esa puerta se cerró y de pronto te cortaron La Luz. Leo busca la admiración y el éxito pero si esto depende de sacrificar a otros, también que bastante claro por qué esa vía quedo clausurada para ti. Conectando con el lado oscuro de Leo también vemos que puede muy egocéntrico y dramático, necesita aceptar que no todo lo sabe y que por lo tanto tampoco tiene acceso a tener toda la razón. Le necesita una dosis de humildad cuando vibra negativo y aceptar sus errores pero sobre todo aceptar las consecuencias de los mismos para luego tomar acción para hacer las reparaciones necesarias y enmendar lo mal hecho. Y todos estos temas se ponen bajo el reflector de este Plenilunio.

Algunos retos importantes que enfrentamos en nuestros aspectos leoninos durante esta Luna Llena:

  • Aprender a ser líder sin caer en la dictadura y el control sobre otros.
  • Ser un buen Rey implica “Bajar al pueblo”, escuchar, sentir y ponerse en los zapatos del otro.
  • Aprender a ver los detalles.
  • Aceptar que no lo sabe todo, pero que puede ser un gran canal de Luz para los demás.
  • Hacer un esfuerzo por no buscar ser alabado, admirado, reconocido; todo esto es letal para su seguridad espiritual, ya que le agranda el EGO aún más.
  • Recordar que es humano y que puede pedir ayuda.

Esta Luna llega para que nos veamos, nos empoderemos, recuperemos la confianza en nosotros mismos y nos agradezcamos de todo el camino que hemos recorrido, el cual nos hace ser quienes somos hoy en día.

Pero NO OLVIDES que para conocer exactamente cómo te mueve esta Luna, ubica la zona Leo de tu Carta Natal, ya que es allí donde se revelarán esos ajá moments, esas revelaciones o la información que requieres para concretar ese algo en tu vida… y donde también recoges la cosecha de esta siembra.

Durante esta Luna, tómate un tiempo para estar contigo mismo, sanar y consentirte, de la manera que mejor te funcione o necesites, dependiendo de lo que creas y practiques… si crees en la energía de los cuarzos recuerda cargarlos a la Luz de esta Luna y si te gusta meditar es un excelente momento para hacerlo. Otro consejo muy útil, es hacer algo con tu cabello bajo esta energía ya que Leo tiene una conexión directa con el cabello y nuestro cabello es una antena y amplificador muy poderoso que puede ayudarnos a canalizar grandes chorros de energía. Así que aplícate un tratamiento, péinalo, intensiona, hazle un ritual de limpieza y disfrútalo.

Toda Luna Llena, a nivel astrológico, señala la oportunidad de liberarnos de algo que no nos deja avanzar o evolucionar en este camino de la vida. La Tierra, es un planeta escuela, todas las almas que reencarnamos venimos a purificarnos para eliminar karmas e intentar ascender espiritualmente. Todos tenemos una consciencia humana y una consciencia superior. Nuestra conciencia superior, conoce esa premisa; mientras que nuestra consciencia humana, vive engañada por el ego. Esta Luna Llena en Leo, nos exige ser más analíticos en cuanto a nuestras respuestas, ¿sabemos cuándo escuchamos a nuestra alma o cuándo estamos escuchando a nuestro ego?. Todos sabemos que la Luna rige a Cáncer un signo de Agua (energía Ying), ahora que está en Leo, signo de Fuego, (energía Yang) hay una tendencia a que muchas personas estén más irritables, reactivos y hasta agresivas verbalmente; no obstante, si meditamos y tomamos una pausa, actuando desde nuestra consciencia superior, esa energía Yang, del elemento Fuego, nos está indicando que es tiempo de trabajar sobre nuestras reacciones emocionales, a favor de la integración armónica con el grupo o el entendimiento de otras personas, que al fin y al cabo es el tema principal de la temporada acuaruana… el ir más allá de uno mismo.

Algo muy poderoso de esta Luna Llena en Leo, es que es ideal para trabajar temas emocionales ligados a la infancia. Leo, signo del Sol, nos conecta con nuestro «Niño Interior», de manera que ahora que la Luna Llena se activa aquí, tenemos la oportunidad de sanar esa parte. Toda Luna Llena, nos invita a sublimar, a perdonar, a liberarnos de dolores ligados a eventos del pasado. Si tienes el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Leo o Sagitario, es tiempo de dejar un patrón emocional que vienes repitiendo, y que está debilitando tus relaciones interpersonales. Para las personas que tienen Sol o Ascendente en Acuario, esta Luna Llena en Leo, señala la necesidad de aprender a ser más libres en cuanto a sus relaciones de pareja, «amar sin expectativas», ya que ahí reside la clave de la felicidad; si naciste con Luna en Acuario, esta Luna Llena en Leo, puede marcar la tendencia a repetir patrones emocionales poco saludables… así que presta atención, ponle consciencia y elige tus actuaciones.

A un nivel más personal, el tránsito de la Luna en Leo nos habla de la necesidad de meditar nuestra relación con los niños; pueden ser hijos, sobrinos, hermanos menores, etc. Debemos aprender a tener más paciencia, a no ser irritables y a recordar que nosotros alguna vez también fuimos pequeños.

Y aquí algo importante para todas las madres: es importante cuidar lo que decimos a nuestros niños y cómo lo decimos, ya que la voz con la que tratamos a nuestros chicos, será la voz con la que ellos se traten así mismo cuando sean grandes o al menos se verán importantemente influenciados por ello.

Para finalizar, el mensaje de la Luna en Leo es, que es importante y necesario amarnos y querernos de manera saludable; amarnos por lo que somos y no por lo que queremos ser o por que esperamos que otra personas nos ame, con la Luna en Leo, todos somos reyes y reinas. Y después de todo nadie nos va a amar bien si no empezamos por sí mismos.

Antes de despedirme te dejo aquí una sugerencia para practicar una tirada de Tarot, lo cual considero es una excelente herramienta para conectar con la energía de eventos como la Luna Llena…

Y ahora sí, me despido, pero no sin antes desearles una poderosa y reveladora conexión.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: