Lo más importante de los Astros para el 2022

Por: Stefanie Peláez

En definitiva cada nuevo comienzo surgen nuevas fuerzas, intensiones, planes y expectativas que se sienten a flor de piel. Y el inicio de un nuevo año, es uno de estos momentos por excelencia.

Seguramente muchos de ustedes ya están haciendo planes y proyectando aquello que desean crear en el 2022, así que para ayudar un poco a la causa quiero contarles a grandes rasgos lo más importante a tomar en cuenta en cuanto al movimiento y energía planetaria se refiere.

Como cada año, habrá de todo un poco, muchísimos tránsitos interesantes, eclipses y retrogradaciones. 

Y pues ya se imaginarán, es un poco difícil hacer caber todas las jugadas planetarias en un post, pero voy a intentar dejarles aquí lo que creo y espero pueda ser una poderosa guía que les ayude a proyectar su 2022 de la mejor manera… pues ya saben que soy fiel creyente del poder que surge cuando salimos de la influencia astral. 

Empecemos…

Y vamos con algo que considero es clave para dar una vista del cuadro completo de los próximos 18 meses.

Los Nodos Lunares o Nodos del Karma en Tauro y Escorpio

Es una de las principales movidas del año y de gran importancia, ya que comenzamos el año con el cambio de los Nodos del Karma migrando de Géminis y Sagitario a Tauro y Escorpio. Y prácticamente solo entendiendo esto podemos ver de qué va la temática del 2022. 

Y para contarles al respecto es necesario regresar seis meses en el tiempo… ya que desde mayo del 2020 hasta enero del 2022, hemos tenido al Nodo Norte en Géminis y al Nodo Sur en Sagitario. Eso ha venido planteando preguntas importantes, que nos invitaron a reflexionar más allá de lo que creímos como una verdad absoluta, creando un clima de incertidumbre y cambio en el que se presentaron muchas dudas. 

«Entre el 18 y 19 de enero de 2022, dependiendo del país, los Nodos cambian de axis, y eso significa que nuestro camino de desarrollo y aprendizaje va a desarrollarse bajo la nueva energía de los signos que toman la batuta… el poderos Tauro y el profundo Escorpio«

Serán 18 meses para ser exacta, de manera que todo el 2022 y parte del 2023, el Nodo Norte estará en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio; teniendo esto en cuenta, el 2022 nos invita finalmente a desarrollar, consolidar y materializar ya de forma palpable, nuevos valores, nuevas verdades y nuevas realidades, llevando a su proceso final todo el movimiento y cambios que hemos estado procesando en 2021 que termina.

Naturalmente, con el axis nodal en estos signos, tan relacionados con la economía, los recursos, herencias, cuentas compartidas, ahorros, inversiones y demás… no es de extrañarse que asuntos como la sostenibilidad, la seguridad, o incluso la dignidad para hacernos cargo de nuestro sustento económico y la supervivencia, serán temas que se mantienen sobre la mesa durante estos 18 largos meses. Lo que nos lleva o intenta llevarnos a darnos cuenta que ya es necesario crear cambios duraderos y firmes para concretar una nueva forma de estabilidad tras la innegable y obvia “crisis” que nos regaló el 2020.

Urano en conjunción al Nodo Norte en Tauro

Este año es crucial el hecho de que el Nodo Norte en Tauro estará conversando con Urano, el Señor el cambio y la innovación, que lleva en Tauro desde prácticamente el 2018 (Toritos ya toca aceptar y resignarse al cambio jajaja) y que como todos pudimos experimentar, tuvo un especial protagonismo en el desarrollo del 2021 o a caso no sintieron el boom del cambio en temas de tecnología, comunicación, trabajo y demás???

Urano, como protagonista astrológico, ha estado cargando de tensión y polarización los temas colectivos (vaya si no), además de someter nuestras fuentes de seguridad y estabilidad a muchas tensiones, trayendo mucha incertidumbre y necesidad de cambio a la atmósfera, con la urgencia de lograr estabildiad. Sin embargo, Urano en Tauro también ha propiciado un vacío que irónicamente nos obliga a tocar suelo firme y que ha estimulado fuertemente el ingenio, la creatividad y la fe en causas compartidas.

«Con la fuerte carga uraniana, hemos visto cómo inevitablemente se ha movido nuestra fuente de seguridad. Pero también hemos tenido la oportunidad de plantear importantes revoluciones personales y sociales muy profundas en las que hemos podido gestar algunas ideas brillantes que van rumbo a caminos de avance y progreso«

Entonces con esta conjunción que se sentirá fuerte entre el julio y agosto, ponemos la brújula en dirección definitiva al cambio certero… ¿rumbo a qué?… A LO NUEVO… lo que significa que seguramente no contamos necesariamente con experiencia y conocimientos previos al respecto… pero no hay marcha atrás.

Por otro lado, obviamente también es posible que la tecnología y los temas de descubrimiento profundicen a tope y nos traigan cosas que sólo creíamos posibles en las pelis de PsiFi.

La cuadratura de Urano y Saturno

Esta cuadratura tuvo momentos pico en febrero, junio y diciembre de 2021, y aún su efecto resuena fuertemente todo el 2022, a pesar de que esta ya no sea un aspecto exacto, continuará haciendo eco. Entre marzo y junio del 2022 la cuadratura de Saturno y Urano aflojará bastante. Sin embargo, volverá a sentirse en junio, y alcanzará una máxima intensidad en octubre, cuando ambos planetas estarán a menos de un grado, así que luego no digan que no les dije… porque TOMEN NOTA…

«Esos días, además, vendrán acompañados de la segunda temporada de eclipses del año, así que podríamos decir que octubre es uno de los meses más movidos, por decirlo bonito, del año, en el que posiblemente no quede más que movernos»

Si en 2021 veníamos trabajando en algún cambio para renovarnos o habíamos puesto mucho esfuerzo en llevar a cabo algún nuevo proyecto de vida, seguramente para el último trimestre del 2022 marcado por el equinoccio de Libra e ingresando al otoño, podamos ya cerrar etapa, pasando a algo fresco en enero de 2023, cuando la cuadratura de Saturno y Urano se despide definitivamente… ¡Ciao Bella Ciao!

De manera que vemos que el 2022 viene a dar desarrollo y conclusión a algo que habíamos estado creando, remodelado o innovando en el ya casi despedido 2021. Así que vale la pena que vayan prestando atención a qué se trata para ponerle consciencia.

Neptuno en Piscis, en conjunción a Júpiter

También tendremos aún a Neptuno muy fuerte en su propio signo de domicilio, Piscis. Con la particularidad de que este año Neptuno sí tendrá su momento de gran protagonismo, porque será visitado y activado por Júpiter… así que ojo con el uso de drogas y estar jugando con la alteración de consciencia sin responsabildiad.

«Júpiter y Neptuno serán protagonistas de un evento de carácter histórico ya que harán una conjunción exacta el 12 de abril de 2022, prácticamente uno de los eventos más importantes del año»

Les explico…

Júpiter y Neptuno rigen Piscis, y llevaban sin encontrarse en su propio signo más de 160 años. 

Así que se trata de un reencuentro en el que los dueños de la misma casa se encuentran y llegan a poner orden y a reclamar su territorio.

Todas las conjunciones hablan de cierres y comienzos; del reseteo de un proceso… ósea, finales que se dan porque ya es hora y no hay de otra jajaja. Así que podemos esperar un desarrollo importante en relación a las creencias, espiritualidad, la psique, vidas pasadas, sueños, lo místico o esotérico, que son temas de Piscis.

Júpiter y Neptuno son planetas exteriores cuyos ciclos son lentos y sus tránsitos influyen en el colectivo. Júpiter permanece 1 año en cada signo y Neptuno alrededor de 14 años. Cuando estos dos planetas se encuentran, comienza un nuevo ciclo de expansión espiritual y cultural, con cambios y nuevas exigencias artísticas, creativas y sociales.

La última conjunción ocurrió en 2009 en el signo de Acuario, que no es casa de ninguno… y hemos podido ver en los últimos años el avance de la tecnología, la multimedia y plataformas digitales que influyen en la vida cotidiana ahora así como el arte, el cine, la música, la salud y el bienestar.

De manera que para este año que estarán de vuelta en casa después de un largo viaje, por un lado tendremos la manipulación y el fanatismo que estarán en su caldo de cultivo… para los que les gusta ser seguidores de falsos profetas, por ejemplo… Por otro lado, esta conjunción también puede llevarnos a un genuino despertar.

También es posible que veamos algún desarrollo en temas de viaje espacial y en la exploración de lo que hay más allá de las fronteras del conocimiento, resolviendo, tal vez, alguna que otra gran incógnita de la humanidad… como podría ser la temática extraterrestre y asunticos de nuestro origen.

Júpiter, entre Piscis y Aries

Momento que se da el 29 de diciembre de 2021, y avanzará rápidamente hasta el 10 de mayo del 2022, que ingresa en Aries por primera vez en muchos años. 

El 28 de octubre, Júpiter, ya retrógrado, volverá a Piscis, y el 20 de diciembre ingresará definitivamente en Aries. 

Júpiter puede expresarse con mucha fuerza en ambos signos. En Piscis, porque es su casa, y en Aries, porque se le da muy bien eso del fuego del emprendimiento. Júpiter es el planeta benefactor y guía por excelencia, que alienta nuestras ganas de crecer y desarrollarnos más allá de los límites, extrayendo aprendizajes de las experiencias y motivándonos con confianza a la aventura. 

Entonces, con Júpiter entre Piscis y Aries en el 2022, puede haber una apuesta segura para dar cierre a grandes asuntos pendientes, trasladando a la acción algún emprendimiento de peso. 

Cabe destacar que cada vez que un planeta lento pasa de Piscis a Aries, se completa un ciclo entero de la rueda astral y entonces inevitablemente experimentamos un nuevo comienzo. 

«VALOR, INICIATIVA Y UN NUEVO CICLO DE CRECIMIENTO»

Comienza una nueva fase de crecimiento individual, liderazgo y deseo de libertad de acción. Para aquellos que quieran iniciar su propio negocio, esta es una fase prometedora.

De manera que en 2022 tenemos la oportunidad de comenzar algo largamente deseado en la zona de nuestra carta astral natal en la que caiga el comienzo de Aires (todos con alta en mano). Pero más adelante será Neptuno el que active esa área. Así que en 2022 también sembramos visión a futuro y dirección para los años venideros, al menos en alguna cosa que nos interese o que hemos estado soñando con fuerza, para finalmente tomar la acción.

Saturno en semiséxtil a Neptuno

Saturno en Acuario hará un semiséxtil con Neptuno en dos momentos del año. Primero, entre abril y julio. Luego, entre diciembre del 2022 y enero de 2023. Uno de los aspectos que creo es de los más delicados, misteriosos y crudos del año, sobre todo a nivel colectivo. 

En esta ocasión, no solo necesitaremos observar los hechos que delimita Saturno con su tinte acuariano… y díganme… ¿quién realmente entiende a Acuario?… ni sus nativos terminan de hacerlo jajaja, y esque es un signo que apenas estamos conociendo si tomamos en cuenta que apenas entramos a la Era de acuario el pasado 2020. Así que ojo con todo eso de la moda que no a todos les acomoda y sobre todo las emociones y necesidades irresueltas de la gente. Lo que a nivel mundial inclina hacia negligencias, omisiones y descuidos que añaden complejidad al panorama. Puede ser importante, con todo esto, reconocer que hay una inmensidad de cosas ocurriendo más allá de lo evidente y lo visible… ¡PORFAVOR ESTA PASANDO! 

Quieren más…

Pues vamos con que:

Todos los planetas personales retrogradan

Más allá de todo lo que les he contado ya, en el 2022 tendremos algunos eventos astrológicos interesantes por parte de los planetas personales… así que si el colectivo no es algo que le interese jajaja, al menos presten atención a toque ocurre a nivel personal. 

«Y empecemos que cabe destacar que este año Mercurio retrograda no 3, sino 4 veces, en signos de Aire y Tierra, ya que cambiará de signos estando retrógrado. Iniciando de inmediato en enero en los signos de Acuario y Capricornio, en mayo en los signos de Géminis y Tauro, en septiembre en Libra y Virgo y en diciembre en el signo de Capricornio»

También viviremos a Venus retrógrado en Capricornio en enero, y a Marte retrógrado en Géminis, entre el 30 de octubre y el 12 de enero de 2023. 

La retrogradación de Marte es especialmente interesante, porque se dará en cuadratura a Neptuno, y comenzará en plena temporada de eclipses… así que háganse la idea… Es definitivo que con todo eso, la comunicación, la información y la revisión de ideas puede jugar un papel fundamental en la creación de sueños y realidades. 

Dos Venus Star Points

Algo curioso de 2022 es que vamos a tener dos conjunciones exactas entre Venus y el Sol o en otras palabras dos Venus Star Points o para quienes esto les suena a jeroglífico… “momentos en que culmina el ciclo de Venus”.

Estos son momentos sumamente revitalizadores, en los que, por decirlo así, recreamos nuestra relación con la vida, la pasión y el disfrute. Son momentos muy creativos y significativos, en los que conectamos con formas de vivir más reales y genuinas… ya que el deseo se recalibra.

«El primer Venus Star Point del año sucederá el 9 de enero en Capri, con Venus retrógrado. El segundo sucederá el 22 de octubre, con Venus ya directo, en nada más y nada menos que Libra… así que estos dos signos se verán beneficiados directamente»

Pero, ¿a dónde apuntan estas conjunciones de Venus y el Sol? Venus es un planeta fundamental en el clima astral de 2022, porque rige la zona Tauro, donde se encuentra ¿qué cosa? Urano y el Nodo Norte. Por eso, cada movimiento significativo de Venus es un tema.

Este 2022 la economía puede traer mucho movimiento, y estos Venus Star Points pueden traer, precisamente en Capri y Libra, cambios sustanciales en la forma de producir, consumir e intercambiar valor… Así que preparémonos colegas… que puede ser nuestro año de suerte si en verdad nos conectamos con ello.

Pero ya va, ya va… no los aturdo más…

En conclusión, ¿de qué va el 2022?

Como vimos, el 2022 se trata de un año que da suelo a la creatividad, las alternativas y todos los experimentos del 2021, en el que tenemos la oportunidad de concretar y darle forma a los cambios que hemos venido trabajando. 

Pero será un año que también tiene un carácter propio y que de alguna forma empieza a desligarse de lo vivido en los últimos dos o tres años… bastante emocional para mi gusto, en el que debatir, entendernos y remar al mismo ritmo será crucial, pues el colectivo es parte de lo que somos. 

Sea como sea, solo hay algo seguro y es que el nuevo año será lo que hagamos de él… ¿ustedes ya saben qué harán?

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: