Octubre 2021

  • Viernes 1 de Oct.

Mercurio Rx en Libra en cuadratura a Plutón Rx en Capricornio:

Serán cuatro días de un enfrentamiento entre retrógrados… estamos ante una acalorada discusión y una opinión inquebrantable. Mercurio en cuadratura con Plutón es transformador, y este es el tipo de evento cósmico que puede separar a las personas debido a cosas simples como una discusión o un mero desacuerdo.

Si se ha estado pasando por momentos de angustia y dolor, este es el tránsito que hará que el camino comience a ser suave y se abre la posibilidad a finalmente abrir paso a un nuevo camino. Mercurio en Libra en cuadratura con Plutón en Capricornio es el tránsito donde finalmente se ve el fin de la angustia y dolor.

  • Sábado 2 de Oct.

Venus en Escorpio en sextil a Pltuón Rx en Capri:

Esta vez son dos días de una alineación profunda e intensa pero positiva. Prácticamente todo gira en torno al amor apasionado.

El sextil es un aspecto que permite a los planetas que se encuentran en él transmitirse su simbolismo entre sí con el propósito de apoyarse y ayudarse mutuamente para alcanzar los logros necesarios. En este caso, el principio de sensualidad de Venus y la necesidad de crear una relación equilibrada está respaldado por el principio de transformación de Plutón al permitir que nuestros sentidos se adapten a las circunstancias y nos brinde la capacidad de adaptarnos mejor y más fácilmente en las relaciones interpersonales.

Entonces, ¿qué sucede cuando Venus y Plutón se encuentran en sextil?… pues que nos ayudan a comprender la naturaleza de crear una relación armoniosa y madura que, si la construimos correctamente, perdurará en el tiempo y nos hará personalidades más completas, que es el propósito de cualquier relación.

  • Domingo 3 de Oct.

Mercurio Rx en Libra en trígono a Júpiter Rx en Acuario:

Se trata de cuatro días de este aspecto armónico con el planeta de la mente y el planeta del crecimiento, la expansión y la imaginación ilimitada; en términos humanos, es una mejora en las habilidades de relacionarnos, y eso algo muy positivo.

Lo que se experimenta es la facilidad de navegar sin problemas para aquellos están a punto de dar un discurso, una charla, escribir algo importante o tener una conversación trascendental en temas de relación de amistad o de pareja. El canal se abre para hablar y mejorar los puntos necesarios para avanzar al próximo nivel.

  • Miércoles 6 de Oct.

Luna Negra en Libra:

Nos despedimos de la temporada de Libra, agradecemos todo el equilibrio que nos trajo o que nos invitó a buscar y en definitiva nos preparamos a poner en práctica todo lo aprendido en cuanto al tema de las relaciones y nuestra forma de participar en ello.

Excelente día para limpieza energética, preparar tus intensiones para el nuevo mes y el cambio de energía, pasando del aire al agua con la profundidad de Escorpio.

Plutón inicia trayectoria directa en Capri:

Se empieza a dar la disolución del conflicto interno y surge la aceptación de la necesidad de implementar nuevas estrategias, que permitan conquistar los objetivos profesionales, en el menor tiempo posible. Reconexión con el poder personal.

  • Jueves 7 de Oct.

Plutón inicia trayectoria directa en Capri:

Se empieza a dar la disolución del conflicto interno y surge la aceptación de la necesidad de implementar nuevas estrategias, que permitan conquistar los objetivos profesionales, en el menor tiempo posible. Reconexión con el poder personal.

Luna Nueva en Escorpio:

Damos inicio a uno de los meses más misteriosos, quizá un poco malinterpretado y temido pero realmente mágico y hermoso.

El mes astrológico de Escorpio, o como se denomina en hebreo «Mar Jeshván» , es la Columna Izquierda (energía de rigor) de los signos de agua. Sabemos que todos los signos de agua son emocionales, pero Escorpio es particularmente irracional cuando se trata de sus emociones, es decir que pierde la cabeza, ya que tienden a irse a los extremos.

Este signo tiene dos energías disponibles gracias a sus planetas regentes.

Marte, que rige el mes de Escorpio, es el planeta que hace que los nativos del signo Escorpio sean guerreros que tienen la fuerza para eliminar a su enemigo sin importar qué ocurra; mientras que Plutón rige la vida y la muerte, así como también tiene el poder y la energía de la semilla, que manifiesta una nueva vida. Con ello podemos ver claramente de qué se tratan los eventos que empiezan su curso para el mes de Escorpio.

Es el mes más intenso del año y no hay momento mas fuerte en todo el ciclo de 365 días que este!

La energía de “Juicio y Rigor” que experimentamos durante el mes de Escorpio nos muestra el poder que este signo ejerce sobre nosotros y el mundo entero, para ayudarnos a superar toda esa debilidad que nos inclina a la negatividad; haciéndolo de forma rigurosa para que las lecciones no sean pasadas por alto. Para entender un poco sobre eso, podemos avocarnos a la historia del “Diluvio Universal” que ocurrió durante el mes de Escorpio “Mar Jeshván” … siendo Escorpio un signo de «Agua» conectado a la energía de rigor, el Diluvio y la  historia de «Nóaj/Noé» que será la lección de estudio de la Torah de esta semana, es el ejemplo exacto del poder de este signo junto a sus planetas regentes «Marte y Plutón».

La Kabbalah nos enseña que para poder iluminar es necesario reconocer la oscuridad y asumirla, de manera que al conectar con el poder de esta fuerza de polaridad negativa en lugar de permitir que nos destruya podemos emplearla para fortalecernos. Durante este mes «NO» es casualidad que las alineaciones planetarias en curso se estén prestando para ayudarnos a iluminar nuestra sombra. Este es un mes en el que cada uno de nosotros puede hacer mucho más y revelar más Luz que en cualquier otro mes del año y aquí es donde radica la magia del mes de Escorpio.

«Nuestra sombra es un espejo» en el que podemos descubrir aquello de nosotros que permanece oculto, es un libro abierto que nos permite comprender que todo lo que ocurre en nuestra vida es una proyección de nuestro universo interno.

Integrar nuestra sombra es dejar de separar lo que siempre ha estado unido a nosotrosabrazar nuestra sombra nos convierte en dueños de nuestra propio proceso de vida, nos permite reconocernos y aceptarnos tal cual somos y elegir ser aquello que queramos.

Eso es reconocer nuestra divinidad y así finalmente conectamos con el equilibrio, la paz y la felicidad.

Les deseo mucha certeza, fuerza y sabiduría para este mes que iniciamos, recuerden que contamos con el poder de elegir que las emociones nos conecten con lo dulce o amargo, pero la elección siempre es nuestra.

  • Viernes 8 de Oct.

Venus ingresa en Sagitario:

Y se despierta la independencia emocional, la generosidad, el compañerismo pero también la lujuria y el deseo de aventuras y sucesos inesperados. Hay una fuerte tendencia a la idealización del compañero.

La libertad y la camaradería también pueden ser expresiones de amor.

  • Sábado 9 de Oct.

Sol en Libra en conjunción a Mercurio en Libra:

La conjunción es el único aspecto posible entre el Sol y Mercurio, ya que siempre van prácticamente juntos… Cuando estos dos planetas fusionan sus energías, surge la capacidad de identificar el EGO que se manifiesta a través de la mente y el pensamiento. La fuerte identificación entre EGO e inteligencia hace que se sienta un exceso de seguridad en aquello que se piensa. Este es un momento ideal para hacer planes e iniciar negocios, comprar y vender.

• Domingo 10 de Oct.

Saturno inicia a su trayectoria directa:

Despertamos a la madurez y responsabilidad. Oportunidad de resolución así como visión realista del futuro. Liberación de viejas cargas. Surge la paciencia y el respeto como base para la interacción con amigos, colegas y equipos de trabajo.

  • Miércoles 13 de Oct.

Venus en Sagitario en sextil a Saturno en Acuario:

Dos días de este aspecto armónico. Es una excelente oportunidad para madurar en la parte sensual de la relación de pareja. Se comienzan a dar las condiciones adecuadas para ello, primero porque se tiene la necesidad de profundizar en la relación y, segundo, porque la estabilidad material y económica puede verse incrementada. De manera que aquellos que se encuentran en relación, empiezan a sentir la preferencia de planificar calmada y serenamente a mediano y largo plazo, pues se dan cuenta de que para que el amor funcione también es necesario cuidar una serie de detalles materiales y cotidianos.

• Viernes 15 de Oct.

Sol en Libra en trígono a Júpiter en Acuario Rx en Acuario:

Tres días para este tránsito. Y durante el período de tiempo en que este aspecto se mantiene, se produce una expansión de la conciencia y de la creatividad hacia nuevos horizontes pero, ¿qué tipo de horizontes?

Desde el punto de vista mental, también la palabra clave es la expansión: planes de apertura, ideas sin demasiadas limitaciones, expectativas optimistas, y visión más allá de la situación presente. Debido a este componente mental es necesario que se encuentre el adecuado equilibrio entre los proyectos individuales, por un lado, y el tomar en cuenta el apoyo de otras personas con las que se cuenta.

  • Sábado 16 de Oct.

Mercurio Rx en Libra sextil a Venus en Sagitario:

Serán dos días para este tránsito. Es una influencia amante de la diversión que hace de este un gran día o dos para relajarse y relajarse. Socializar debe ser más agradable ahora debido a que hay menos estrés y más armonía en las relaciones. Hay una mayor capacidad para expresar el amor y afecto. Esto significa que las relaciones íntimas pueden beneficiarse de un vínculo más estrecho.

  • Domingo 17 de Oct.

Sol en Libra en cuadratura a Plutón en Capricornio:

Tres días para esta energía. Sentimos el impulso de dejar clara nuestra posición frente a una figura de autoridad. Salen situaciones a la luz que cambian el estatus de nuestras relaciones. Se da la apertura para tocar temas profundos e intensos con la pareja.

Libérate de la ilusión del control, las ideas opresivas y los críticos aficionados, que no aportan nada a tu jornada de desarrollo personal, y metas profesionales.

  • Lunes 18 de Oct.

Júpiter directo en Acuario:

El clima se presta para participación en eventos sociales. Sentido de tolerancia y claridad sobre el papel que desempeñas como individuo, y como parte del colectivo. Los sueños marcan el camino hacia la expansión así que llega la hora de ir hacia ello.

Marte en Sagitario en trígono a Júpiter en Acuario:

Se trata de cinco días para este aspecto. Este aspecto astrológico genera una gran fuerza «ideológica», lo cual significa que se puede dar una gran preocupación e interés por las cuestiones de carácter social, de justicia en las relaciones humanas, e inclusive de tipo político o moral. Aumenta el deseo de competir para ganar. Casi cualquier acción que se inicia ahora resultará exitosa. Este tránsito es uno de los mejores indicadores del éxito de la acción. Éxitos en aquello por lo que se ha luchado, el deporte, la conquista sexual y los negocios.

  • Martes 19 de Oct.

Mercurio termina su retrogradación:

Bye, bye, Mercurio retro… vuelve el equilibrio emocional y la claridad. Surge la inspiración, la complicidad y el romance. Es fundamental ser honesto en el diálogo que mantenemos, tanto con uno mismo (narrativa interna), como con terceros.

  • Miércoles 20 de Oct.

Luna Llena en Tauro:

Llega el final de otro ciclo de 6 meses desde el «12 de abril» con la Luna Nueva en Tauro que activó el inicio de cambios importantes relacionados con la zona Tauro de nuestra carta natal.

Durante el mes de Escorpio hemos tenido la oportunidad de sacar a la luz todo lo que nuestro lado Escorpio ha escondido consciente o inconscientemente, de manera de integrar nuestra sombra… ese lado oscuro que lo sepamos y lo queramos o no, es parte de nosotros. Tendemos a esconder no por hacer daño, mentir o «ocultar por ocultar», sino porque muchas veces se tratan de cosas muy íntimas y delicadas de las que no queremos darnos cuenta y tampoco queremos que otros lo noten.

«Pero al final lo que sucede con nuestra sombra es que estamos escondiéndonos de nosotros mismos…»

Aveces presentimos las cosas y no queremos afrontarlas de manera que las omitimos y quedan en sombra u ocultas... pero nada es nuevo!

Todo lleva un largo tiempo sucediendo en nuestro interior y en el fondo lo sabemos… no hay sorpresas, solo encuentros con asuntos conocidos asuntos del pasado, asuntos pendientes en la espera de ser atendidos, concluidos y descartados para pasar a lo siguiente.

Con la Luna Llena en Tauro este «24 de Octubre» llega el climax que como toda buena Luna Llena, nos muestra eso que hace falta ver para poder realizar un cambio definitivo en alguna situación de vida que ya no queremos seguir experimentando porque ya no da más…

«Digamos que es el momento justo para darle cierre a esta prueba o reto que llevamos rato de estar viviendo»

El ciclo llega a su zona más intensa o interesante, pues la Luna Nueva en Tauro que es uno de los signos que «más se resiste al cambio», se activaron energías que vienen a romper estructuras y patrones que nos mantienen dentro de la zona de confort cortesía de «Urano», que es el planeta por excelencia de energía de cambio… Ahora con la llegada de la Luna Llena en Tauro esto se afianza pues se completa la energía necesaria para iniciar los procesos de “Transformación TOTAL» !!!

¿Están listos?

Se trata de mover al Toro de su antiguo establo y mostrarle nuevos campos para pastar.

Que tengan una excelente conexión de Luna Llena.

  • Jueves 21 de Oct.

Marte en Libra en cuadratura a Pluton Rx en Capri:

Cinco días para esta energía tensa… Puede desencadenar un uso excesivo de la fuerza en forma de energía destructiva ciega, que puede manifestarse a través de conflictos sociales, enfrentamientos entre miembros de grupos, pero también a través de desastres naturales con mayores daños materiales y humanos.

Y esto sonará feo, pero la realidad es que pasa… los asesinatos por venganza y las lesiones en las competiciones deportivas son comunes ya que hay un exceso de fuerza agresiva que puede llegar a cegar.

  • Sábado 23 de Oct.

Sol ingresa en Escorpio:

Llega la energía de transformación. Reserva, perspicacia, intensidad. La apertura al mundo emocional es inevitable… se eleva la pasión, celos, la búsqueda de dominio, secretos y la sexualidad hiperactiva. Lealtad y solidaridad… Buen momento para abrazar la sombra y cultivar la perseverancia, en todos los niveles.

  • Martes 26 de Oct.

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis:

Cuatro días para este aspecto que invita a revivir el drama y la tragedia.

Venus es el arquetipo del amor de pareja. A nivel psicológico, es un planeta personal, que se asocia con el área afectiva – sexual de la personalidad. Engloba todos nuestros deseos, así como también  describe nuestra forma de seducir y sentirnos seducidos. Neptuno por su parte, es el arquetipo del amor incondicional; como dirían los astrólogos clásicos, es la octava superior de Venus. Esto quiere decir, que todo lo expande, lo maximiza, lo teatraliza. Si a Venus lo vemos en la Casa VII, casa del matrimonio y asociaciones, probablemente la persona ame y sea amada en su vida; muy diferente es cuando vemos a Neptuno en esta casa, ya que es el “yo te amo, así tu no sientas lo mismo” o “yo doy mi vida por ti, así me engañes” y así podría ir poniendo muchas frases más.

Es bueno saber que cualquier aspecto, armónico o tenso, que junte los aspectos de Venus y Neptuno puede favorecer a cualquier artista a dar creaciones geniales, así que artistas «tomen nota». Sin embargo, para los que no nos son artistas, estas energías no son muy favorables. Pero gracias al Universo los tránsitos de Venus no duran mucho jajaja. Cuando Venus está en cuadratura a Neptuno, hay una tendencia inconsciente a revivir todas las novelas de Televisa que alguna vez, voluntaria o involuntariamente hemos visto. Dependerá de la personalidad de cada quien, si vive un drama o una tragedia; pero igual siempre hay un elemento de tensión y cierta falsedad en la expresión emocional. Si los falsos y manipuladores no creen ser ustedes, pues es muuuy posible que serán sus parejas o aquellas personas con las que tengan un vínculo afectivo o sexual. Ahora, recordemos que lo que uno atrae es lo que uno proyecta al inconsciente colectivo, así que ojo.

  • Jueves 28 de Oct.

Venus Sagitario en sextil a Júpiter en Acuario:

Para este aspecto armónico serán tres días… momento ideal para salir de fiesta y hacer el amor, así que prepárense. Se siente cálido y feliz por dentro y se querrá compartir sentimientos agradables con personas cercanas. Este tránsito es un indicador de felicidad y es posible que se reciban regalos, dinero o cumplidos.

El sexo es una gran manera de compartir y demostrar afecto bajo esta energía, y nos percibimos y proyectamos más atractivos que de costumbre. Este es un buen momento para hacer amigos nuevos ya que los nuevos amigos que se hagan ahora serán genuinos y mutuamente beneficiosos.

  • Sábado 30 de Oct.

Sol en Escorpio en cuadratura a Saturno en Acuario:

Tres días que nos traen un boost energético para retomar y culminar tareas o proyectos. Buscamos resolver un acuerdo, contrato o negocio. Nos olvidamos del conformismo, queremos ir por más. Dejamos clara nuestra posición en relaciones… es un momento de retos serios. Puede que sintamos más presión por parte de un socio o jefe y se despierta un gran deseo por ir más allá, a otro nivel con la pareja.

Marte ingresa en Escorpio:

Atrás quedan las indecisiones, las consultas, la diplomacia. Todos esos exquisitos modales a los que nos tenía acostumbrados el aéreo y exiliado Marte en Libra jajaja. Es el tiempo de pasar a la acción… pues Marte en su casa es un Marte de armas tomar. Se activan todas las actividades que requieran riesgo, adrenalina y elevados niveles de testosterona que atraen a las personas marciales. Y qué podemos decir sobre aquello que dice que todo comienzo lleva la marca de Marte, porque su energía se relaciona con el deseo, la ambición, la conquista… así que se anuncian nuevos comienzos.

Todo Marte en agua tiene una sensibilidad especial para captar la energía del entorno y actuar en consecuencia. Escorpio, un signo experto en emociones como pocos, aplica la estrategia de la dominación psicológica, tanto propia como ajena. Desea y desea como nadie, pero sabe cuándo y cómo exponer ese deseo y lo que se oculta como Escorpio sabe hacerlo, incrementa el deseo hasta llevarlo al límite.

  • Domingo 31 de Oct.

Mercurio en Libra en trígono a Júpiter en Acuario:

¡Hey! es Noche de brujas… ¿ya calibraron la escoba?, llegamos al último día del mes y cerramos con broche de oro con un aspecto armónico que se queda por tres días. Esta energía es la misma del 3 de octubre, e implica una mejora en las habilidades de comunicación e innegablemente es algo que debemos abrazar. La capacidad de habla y expresión se potencian gracias a Mercurio y esto ayuda a, por ejemplo, dar buenos discursos, charlas, escribir o empezar vínculos emocionales con total sinceridad. Por su parte, Júpiter trae esa suerte al momento de comunicarnos y nos brinda mayor seguridad en nuestras acciones y nuevamente tenemos la oportunidad aprovechar la apertura del canal para hablar y mejorar los puntos necesarios para avanzar al próximo nivel.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: