Septiembre 2021

Miércoles 2 de Sept.

Marte en Virgo en oposición a Neptuno en Piscis: cinco días en los que podríamos sentir cierto desánimo, debilidad y cierta sensación de no ser suficiente… este es un punto bajo en la energía con respecto a la acción y la sexualidad y la competitividad. Por lo que no es el mejor momento de esforzarse por el éxito, ya que más que luchar para toparnos con un muro, se trata de profundizar para observar cómo hemos estado procediendo al respecto de la acción y nuestras formas de ejecutar para alcanzar nuestras metas. Quizás, ya es hora de una reestructura en esto.

Marte de regencia mercurial y contacto con elemento tierra… hay cierto exceso de análisis y mente que sabotea la acción impulsiva de Marte. Virgo es muy selectivo, digestivo, detallista y perfeccionista. Pero Marte no es un planeta fácil y en tensión o bajo presión, puede actuar contrariamente a sus virtudes naturales y acarrear dificultades para digerir (ya sea alimentos o situaciones), exceso de crítica, violencia verbal, incapacidad para superar obstáculos del entorno inmediato (especialmente laboral), pérdida de tiempo en luchas exhaustivas contra detalles menores, gastos fuera de control, actitudes serviles en lugar de serviciales.

Durante este período nos enfocamos en organizar nuestro espacio, en eliminar todo aquello que se volvió obsoleto o e encuentra en cierto desorden que nos esta provocando desajustes… por lo que surge necesidad de orden y simpleza, de resolución de conflictos, de pureza y de perfección. Buena alimentación, rutinas saludables, trabajo diario, solvencia económica.

Es un momento en el que la energía se presta para hacerse consciente sobre el autoengaño y el hecho de ser engañado por otros. Así que no hay que invertir todo en aquello que deslumbra e «ilusiona», no es el momento de correr riesgos o perseguir el arco iris. El deseo de todas las cosas de fantasía no coincide con la realidad en este momento; la decepción y la pérdida son posibles si se insiste en complacer deseos o caprichos vacíos y egoístas.

Pareciera un tiempo complejo… pero pues algunos aspectos para mejorar requieren pasar por algo de complejidad para hacerlo mejor… y este es el momento para ordenar nuestras prioridades y expectativas respecto a la carrera, profesión o aquello a o que te dedicas profesionalmente; lo mismo para la vida sexual. Esto debido a que podrían haber aspectos que se encuentren fuera de contacto con la realidad.

Ojo con no caer en aquello que dispare la adrenalina a tope, ya sean drogas, citas que prometen una alocada noche de sexo irresponsable o aquello sobre teorías de conspiración que provoca ansiedad y se roba el sueño… bajo esta energía hay mucha susceptibilidad a estimular la adrenalina a través de la mente, pero solo para crear estallidos descontrolados de los que podemos arrepentirnos luego. La mejor opción ahora es conservar la energía o expresarla a través de una salida creativa o espiritual, y esto es mejor hacerlo por uno mismo y en silencio.

Sábado 4 de Sept.

Mercurio en Libra en trígono a Saturno Rx en Acuario: tres días de este aspecto armónico bueno para estudiar y ponerse al día con el papeleo y las facturas. El trabajo mental sostenido no parecerá tan aburrido como de costumbre. Una buena concentración y atención al detalle significa que no cometerá errores. Se consigue que las cosas se hagan bien y a tiempo.

Aunque no es una influencia particularmente sociable, este es un buen tránsito para tomar decisiones importantes y para discusiones serias, negociaciones y tratos comerciales. Con sentido común y con la mirada puesta en los resultados prácticos, este es el momento ideal para firmar contratos, especialmente aquellos que involucran bienes raíces y acciones.

Es importante tener consciencia de que cualquier cosa que se ponga en la mente puede conducir a resultados y logros permanentes y duraderos. Si se es joven, este es un buen momento para conversar con los mayores y pedirles consejo. Si se es mayor, se puede actuar como mentor o guía para los más jóvenes.

Domingo 5 de Sept.

Venus en Libra en cuadratura a Plutón Rx. en Capri: tres días de cuadratura que puede tener un profundo efecto en la vida amorosa. Pueden surgir problemas de poder y control en las relaciones existentes. La tensión que hierve a fuego lento puede salir a la superficie como un comportamiento manipulador como los celos o la posesividad.

En la raíz de estos comportamientos estaría un miedo o inseguridad profundamente enterrado acerca de no sentirse amado o valorado. Las amenazas y los ultimátums salen a flote, las relaciones tóxicas pueden romperse durante este tránsito, pasando por momentos muy dolorosos o dramáticos. Mientras que las relaciones saludables soportan con firmeza la intensidad de este tránsito; en este caso, habrá algún tipo de transformación dentro de la dinámica de las relaciones que definitivamente conducen al crecimiento.

Lunes 6 de Sept.

Hoy tenemos varios eventos en el cielo

Luna Negra en Virgo: Nos despedimos de la temporada del signo de tierra mas perfeccionista… nos preparamos para el cambio de temporada no sólo con respecto a la regencia de Libra, sino de la llegada del equinoccio que no invita al otoño cósmico.

Hoy es un buen día para descansar, hacer cierres, limpieza energética, agradecer y repasar lo bueno y no tan bueno de la temporada que termina.

Sol en Virgo en trígono a Urano en Tauro: cuatro días con este aspecto armónico que nos invita a iluminar el cambio. Es un período de gran expansión de la conciencia y esta energía espiritual que se recibe mentalmente se manifiesta sobre todo en forma de obras originales, genuinas y llenas de fuerza; así que es buen momento para hacer brillar los proyectos.

Prácticamente no hay aburrimiento durante estos días, pues parece como si el tiempo estuviera funcionando de manera diferente y los días se llenan de interesantísimas vivencias tanto internas como externas. 

Es un momento emocionante en el que el aumento de la intuición y los destellos de discernimiento conducen al autodescubrimiento y a las revelaciones. Estas percepciones se combinan con una mayor confianza en sí mismo, para permitir expresar el lado más único de la personalidad. Las habilidades perceptivas se prestan para poder entender mejor los estudios de la ciencia o del ocultismo.

Un excelente momento para salir de su zona de confort y ampliar el círculo social con algunas personas extraordinarias.

Venus en Libra en trígono a Júpiter Rx en Acuario: con este tránsito también serán tres días de energía favorable que trae amor, regalos, cumplidos y buenas inversiones.

Obviamente, este es un gran momento para las fiestas y el contacto con otros, pero también para reparar relaciones estresantes y llegar a la reconciliación.

Venus gobierna el dinero y Júpiter gobierna la riqueza, por lo que ahora las inversiones invertidas deberían pagar muchas veces y aumentar su riqueza. La felicidad en el amor se puede comparar con la riqueza en cualquier otra esfera de la vida. Es favorable aceptar ofertas durante este tránsito.

Al interpretar este aspecto, es importante tener en cuenta cuáles son las casas de los planetas por donde pasan Venus y Júpiter actualmente en la carta, para saber puntualmente donde podemos ser favorecidos y así aplicar consciencia y poner manos a la obra.

Marte en Virgo en trígono a Plutón Rx en Capri: cinco días de energía favorecedora para nuestra capacidad de acción… da una oleada de energía dirigida a la meta que despierta la ambición. Incluso se puede presentar la oportunidad de ocupar una posición de poder o de iniciar una transición o un proyecto importante en el trabajo.

Este tránsito resalta cualquier potencial de liderazgo.

Es poco probable que haya conflicto bajo esta influencia y se puede avanzar con confianza a través de situaciones difíciles. Este es un gran momento para levantarse y eliminar cualquier obstáculo que haya impedido el éxito. Esto también se aplica a la psicología interna donde podemos transformar cualquier área de la vida que no haya estado funcionando.

• Martes 7 de Sept.

Luna Nueva en Libra: bienvenida temporada de la balanza y al mes de Tishri.

Libra es el signo del amor, de las relaciones y de los vínculos, por lo que es un mes para iniciar cosas relacionadas con los vínculos y el amor. Es un tiempo para abrazar nuevas oportunidades y para aprovechar esto al máximo y con consciencia, partamos por recordar que cada luna nueva marca una energía que durará un mes. Sin embargo, los resultados de lo que hayamos iniciado en este período se verán a los seis meses posteriores con la llegada de la luna Llena en Libra… 

Para profundizar y saber más sobre lo que trae este nuevo ciclo, accede al articulo dedicado a este novilunio y al articulo de la energía del mes que estaremos compartiendo en las fechas correspondientes a esta lunación.

• Viernes 10 de Sept.

Venus ingresa a Escorpio: Venus ingresa a Escorpio, signo acuático y fijo, regido por Marte y Plutón. Como sabemos, este planeta rige los asuntos relacionados con el amor, el dinero, el placer, la paz. Es decir, las cosas que normalmente consideramos benéficas. Por eso, se expresa bien en los signos llamados venusinos: Tauro, Libra, Piscis. Venus en Escorpio, en cambio, es una Venus de crisis. Pertenece al elemento agua, que simboliza las emociones, la intuición y la sensibilidad. Pero también a la modalidad fija, que inclina a la posesión, los celos, las intrigas, el apego, el control. Hay en esta Venus mucho erotismo y seducción, ya que todo el tiempo se insinúa la tensión sexual, no importa en qué ámbitos o lugares se exprese.

Esa capacidad escorpiana de sexuarlo todo, de llevar al límite los deseos para manipular. Sobrevuelan en el aire las vibraciones de lo oculto, lo profundo y lo amenazante.

Para Venus en Escorpio la experiencia amorosa está signada por el deseo (Marte) prohibido (Plutón)… Venus en Escorpio se deleita donde y cómo no todos se animan. Es algo así como el lado oculto del placer, en el rincón menos esperado de los tabúes y por eso tiene una fuerte tendencia a inclinarnos a desear aquello que nos es nocivo, o a caer bajo situaciones y personas que ejercen un poder destructivo sobre nosotros.

Una venus algo intensa como podemos ver jajaja, es momento de enfrentarnos a nuestros deseos más incisivos y desafiarnos a través de ellos pero no por pura complacencia y placer, sino por atravesar el umbral e integrar la sombra.

• Martes 14 de Sept.

Sol en Virgo oposición a Neptuno Rx en Tauro: vamos con tres días con cierta tensión entre el Astro Rey y el Señor de las profundidades… ¿de qué trata esto?

Pue básicamente aquí Neptuno puede sacar su lado más oscuro, debilitar el carácter y propiciar que la mente sea caótica o «nebulosa», incapaz de ver la realidad. Se puede creer un santo o un mártir, aunque en realidad sólo se sea alguien masoquista o que intenta satisfacer inconscientemente su autoestima, todo esto sale a luz para ser corregido. Se construyen grandes proyectos y universos maravillosos pero fantasiosos y no se tiene capacidad para materializarlos… Así que se pasa por lo difícil del golpe de realidad.

Ojo con la tendencia a escapar de las responsabilidades y en el peor de los casos de caer en lo inmoral, amoral o poco honrado.

Por otra parte, hay cierta tendencia a sentir mucha atracción por el mundo esotérico o paranormal.

Marte ingresa en Libra: la iniciativa se deberá realizar con equilibrio y moderación, sobre todo, compensando el impacto en los demás ya que las acciones activarán reacciones.

Lo más importante serán las relaciones. El cielo contribuye a hacer una revisión sobre los vínculos. ¿Queremos seguir relacionándonos de esta manera con tal persona? Hay que tener presente que lo que permitimos que exista en nuestra vida, permanece.

• Jueves 16 de Sept.

Sol en Virgo en trígono a Plutón Rx en Capri: este tránsito de cuatro días puede hacer que se descubran facetas, tanto de la vida, del entorno como de si mismo, que hasta ahora habían estado ocultas o fuera del alcance de los sentidos.

Recordemos que el Sol es el representante de la conciencia, mientras que Plutón significa el hallazgo y la penetración en lo oculto e invisible. Debido a esta nueva percepción de la realidad, se puede sufrir una importante transformación interior, que hará entender muchas cosas en profundidad, penetrando más allá de las simples apariencias físicas.

El fuego interno se aviva y se fortalece, haciendo que la energía vital aumente, con lo cual se estará en disposición de emprender y tener éxito en proyectos relativamente importantes en la parte vital de la evolución personal. La clave ahora es la INTEGRACION, que significa la identificación del yo con el yo y, además, del yo con nuestras obras creativas y proyectos. 

Venus en Escorpio en cuadratura a Saturno Rx en Acuario: cuatro días de tránsito tenso… son aspectos extremadamente duros para la vida sentimental y la felicidad, sobre todo si ha habido mucha superficialidad. Se acentuarán un poco más las adversidades y dificultades, ya que se incrementa el antagonismo y enfrentamiento entre los planetas. En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños amorosos, falsos y superficiales, sino que bloquea o impide literalmente a la persona ser feliz; pero no me mal entiendan, se trata de un bloqueo para quien fuerza una felicidad basada en falsedad, una ilusión.

Se trata básicamente de una lección sobre aquellos deseos de autosatisfacción a toda costa a causa del egoísmo, e irresponsabilidad, ojo con las enfermedades venéreas o del aparato genital en general ya que puede existir peligro de esterilidad, abortos o problemas renales a largo plazo.

• Lunes 20 de Sept.

Luna Llena en Aries: ¿recuerdas lo que estabas haciendo el día de la Luna Nueva en Aries? , ese fue el día en el que sembramos las semillas que finalmente cosecharemos a partir de la energía de la Luna Llena de Aries, en donde culminamos el ciclo.

Con la Luna Nueva en Aries dimos inicio al viaje por la rueda zodiacal y con la Luna Llena en el mismo signo estamos dando un final al año según el calendario Kabbalístico cerrando el ciclo de energía de un mismo signo conectando la Luna Nueva y la Luna Llena correspondientes.

Como les he comentado en posts anteriores, las Lunas Nuevas son los momentos de siembra e intención de lo que se desea manifestar, mientras que las Lunas Llenas son el momento en que la manifestación de las intenciones se llevan a cabo… es decir el momento de la cosecha!

Esta Luna en Aries nos viene a hacer unas preguntas importantes: quién eres tu realmente en tus relaciones?, qué papel juegas?, qué piezas mueves?, cómo te proyectas?… Tendremos es la oportunidad de ver lo que no hemos querido o podido ver en el tema de nuestro Yo y las relaciones en los distintos aspectos de nuestra vida; esta es la energía que se pone a nuestra disposición, todo tipo de relaciones, nuestra inversión en ellas y la forma en que nos integramos y actuamos.

Como toda Luna Llena trata de sacar a Luz y permitirnos ver o revelar algo, en esta ocasión lo que nos hará ver es el comportamiento y hábitos que influyen en nuestra convivencia con pareja, amigos, compañeros de trabajo, socios, familia. Las Lunas Llenas, favorecen la visión de aquello que nos cuesta ver o aquello que nos resistimos ver; y cuando hablamos de esto generalmente nos referimos al EGO.

Bajo la energía de la Luna Llena en Aries, si prestamos atención y hacemos uso de ella podremos ver claramente como nos estamos proyectando para poder corregirlo y mejorar en este aspecto.

• Miércoles 22 de Sept.

Mercurio en Libra en cuadratura a Plutón Rx en Capri: para este aspecto tenso, serán 13 días, en los que se puede llegar a un pensamiento profundo e intensas interacciones con otras personas.

Posibilidad de tornarse a la defensiva bajo esta influencia, pero es importante no dejar que el espíritu de lucha nos acorrale y complique las cosas. Este tránsito desafía el pensamiento que puede resultar en alguna crisis o experiencia con el lado más oscuro. También habrá un impulso de cavar profundamente e investigar la verdad de algún asunto. Hay un gran potencial entonces, para descubrir secretos y misterios que llevan profundizar en la comprensión o en la psique.

Sol entra en Libra: LLEGA EL «EQUINOCCIO» DE OTOÑO/PRIMAVERA

La entrada del Sol en Libra anuncia la temporada oficial de Libra el mes de Tishri, que trae energía para buscar equilibrio y procurar ser justos a la vez que objetivos, sin olvidar la importancia de evaluarnos siempre a nosotros mismos y nuestras intenciones.

Bajo la energía de libra nos sentimos más sociables e intelectuales, necesitamos un poco más el relacionarnos con los demás e interactuar con la sociedad. 

El Sol en Libra propicia la diplomacia, la armonía y el equilibrio en las relaciones personales. La cooperación, la perseverancia y el compañerismo constituyen elementos clave de este período. 

Tip de temporada: No alimentes la dependencia.

• Jueves 23 de Sept.

Venus en Escorpio en oposición a Urano Rx en Tauro: un tránsito breve de un día… un aspecto estimula una batalla interior entre la necesidad de compromiso y la de una relación estable con la necesidad de libertad y espacio en las relaciones.

• Sábado 25 de Sept.

Marte en Libra en trígono a Saturno Rx en Acuario: cinco días de energía favorable y armoniosa entre el guerrero y el señor de la disciplina.

Momento ideal para prestar atención y afinar grandes ideas… esta no es la semana para avanzar sin un plan sólido. Saturno es el regente del tiempo y no le importa ser la tortuga en la fábula, utilicemos este emparejamiento planetario para  asegurándonos de que todo funcione como una máquina bien engrasada. A partir de ahí, será fácil mover la aguja en proyectos atascados sin “rayar el disco de vinilo” a toda prisa.

Buen momento para Asumir las tareas más difíciles y completarlas a tiempo…

• Lunes 27 de Sept.

Mercurio inicia su tercera y última retrogradación anual en el signo de Libra:

En ocasiones anteriores he hablado sobre la «influencia astral» y la importancia de aprender a tener control sobre esta energía enviada desde el Cosmos para dirigir nuestra realidad; lamentablemente es fácil decirlo pero hacerlo es otra película.

La influencia viene con aviso previo, pero si desconocemos los términos y cálculos astrológicos con suerte nos damos cuenta a mitad del camino y alcanzamos a tomar el control o al menos a entender por qué pasa lo que pasa.

La energía cósmica es un excelente motivador, es refrescante, pero también aumenta la presión; es como cuando contratas a un insane trainer para que te ayude con tu rutina de ejercicio; sabes que es bueno para ti, sabes que lo quieres y que tú lo pediste… pero cuando lo tienes en frente lo odias, luego ves los resultados y lo amas, pero no quieres verlo de nuevo en mucho tiempo… es como una serie de sentimientos encontrados.

Esto es lo que viene a hacer esta descarga cósmica que proviene de Mercurio; nos ofrece la oportunidad perfecta de aplicar cambios serios e importantes en nuestra vida, avanzar, desprendernos y soltar todas las cosas que no nos hacen bien y nos traen infelicidad. Peeero es importante tener en cuenta que la energía durante Mercurio retrógrado se presenta haciendo lo que nosotros percibimos como «desorden», iniciando en nuestra cabeza y luego pasando a nuestra realidad.

Mercurio retrógrado nos impone un nuevo orden sobre el que ya teníamos, esto ocasiona confusión, desorden y caos para nosotros, pero tenemos que tener la certeza de que todo es para un bien mayor!

• Miércoles 29 de Sept.

Sol en Libra en trígono a Saturno Rx en Acuario: cuatro días de energía muy favorable que trae logros y reconocimiento por un esfuerzo anterior. Podemos enfocarnos en alcanzar las metas a largo plazo… es más fácil alcanzar las metas ahora gracias al respeto y la comprensión mutua Una guía valiosa puede venir de los ancianos, mayores o de los líderes.

Se puede asumir más responsabilidad, pero sin el estrés adicional. La promoción en el trabajo es otra posibilidad. Ya sea que se trate de un logro o de un mayor reconocimiento, al final se puede salir de este tránsito con un sentimiento de satisfacción, satisfacción y una mayor autoestima.

Venus en Escorpio en trígono a Neptuno Rx en Piscis: vamos a finalizar este mes con 3 días de buena energía entre Venus y Neptuno, una maravillosa energía inundada de señales no verbales… el baile dinámico de este beneficioso aspecto, generalmente ocurre dos veces al año.

Este aspecto sexy y soñador, por otra parte, podría también nublar nuestro juicio, haciéndonos inseguros sobre lo qué es real o no.  La gentileza con los demás es más apropiada y nos ayuda a ver lo mejor en las personas, aliviando nuestras interacciones y quitando la presión en las relaciones personales.

Jueves 30 de Sept.

Venus en Escorpio en cuadratura a Júpiter Rx en Acuario: y finalizamos septiembre con esta cuadratura que se extiende por tres días… la cosa se pone difícil para las personas que hacen dieta ya que pueden tener dificultad para evitar los antojos y el comer de más. También se levanta una tendencia hacia la codicia, el exceso y la extravagancia, se plantean problemas para los bebedores y los consumidores de drogas; y en general se requiere moderación, pero eso es difícil de conseguir cuando se está en un estado de ánimo tan estimulado.

Un área más de preocupación podría ser el de las finanzas, ya que Venus gobierna estimula el gasto y Júpiter gobierna la riqueza. Habrá una tendencia a gastar de más en artículos de lujo, moda, cosméticos, vacaciones y entretenimiento, todo lo que realmente se puede prescindir si el dinero es escaso.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: