Agosto 2021

1 de Agosto: El Sol y Mercurio se reúnen en Leo

Durante 3 días tendremos a estos mejores amigos trabajando en equipo, aunque al principio puedan tener un poco de discusión, pero sabemos que sólo Mercurio tiene las bondades de lidiar con el ardiente Sol dado que el astro rey puede ser casi cualquier cosa menos objetivo e impersonal… Estos dos amigos tienen la característica de no separase nunca más de 28 grados de longitud entre sí, por tanto el único aspecto mayor que producen es la conjunción. La conjunción es un aspecto interesante, ya que se trata de la fusión de dos energías que buscan trabajar en conjunto; claro está que puede sentirse incomodidad cuando dos mentes intentan imponer sus ideas, pero si se trabaja con intención armónica, se llega a un buen centro y todo funciona de forma armónica.

La conjunción del Sol y Mercurio, es signo de un intelecto brillante, que se expresa con claridad y que va al grano de las cosas. Solemos sentirnos más sociables y hábiles en el manejo del papel que tenemos en sociedad. Es como un efecto que nos estimula para mostrar y dejar brillar nuestra inteligencia o los conocimientos que son parte de la expresión de nuestro autoestima.

El mood es idea para el comercio, la enseñanza, el periodismo o las cosas con tinte de científico. Más que intelectualidad, esta influencia otorga lucidez y claridad a la mente; se valora la inteligencia, el conocimiento y la destreza y en estas cosas se halla también cierta vanidad, así que no podemos negar que hay cierta tendencia seductora también. Hay tendencia a sentirnos seguros de lo que pensamos, lo que nos facilita el intercambio de ideas y la comunicación que se hace simple y directa.

1 de Agosto: Sol en Leo en oposición a Saturno Rx en Acuario

Estos son tres días de discusiones entre el rey y el abuelo del zodiaco… surge cierta actitud negativa hacia el principio de autoridad, con cuyas figuras se pueden tener relaciones distantes y desafectas. Así que al menos para la situación actual en varios países, esto anuncia protestas hacia los gobiernos.

La relación de aspecto inarmónico entre Sol y Saturno tiene fama de otorgar un corazón algo frío y egoísta, con una autoridad demasiado rigurosa que hace que haya cierta tendencia a dirigirse con insensibilidad y dureza hacia lo que está bajo el poder… en pocas palabras lo tirano se sube de tono.

Pero no todo se trata de política, las relaciones entre jefe y empleado también se colocan bajo la lupa. Y si eres tu propio jefe… pues imagínate el trabajo que se presenta durante estos días, quizás es momento de rebelarte ante lo tirano que estas siendo abusando de tus horas de trabajo, o quizás es momento de reconocer que no estas dando la talla y será bueno exigirte un poco más para hacerle justicia a tu puesto.

1 de Agosto: Mercurio en Leo en oposición a Saturno Rx en Acuario

Un par de días tirando la cuerda. De un lado tu forma de pensar y hacer las cosas, del otro lado la estructura y disciplina que quizás vienes necesitando… ¿cómo te va con eso? jajajaja

Para algunos, es decir, para los que no son amigos de Saturno, la cosa se siente con dificultad en estructurarse y adquirir disciplina, normas y reglas. Algo así como: no me gusta que me cambies mi forma de pensar o de hacer las cosas; no quiero hacer planes, no quiero llevar una agenda o cumplirla.

Pero ya sabemos lo duro que se pone Saturno y es inútil resistir algo cuando se necesita aprender; y al tratarse de Saturno un planeta superior, pues el inquieto Mercurio es llamado al orden por un bien mayor.

2 de Agosto: Venus en Virgo en trígono a Urano en Tauro

4 días con la energía de este aspecto armónico que da el impulso de probar algo nuevo que puede aplicarse a todas las áreas de la vida, desde los pasatiempos hasta el romance. Se estimula la parte afectiva y es un momento en el que podemos abrirnos fácilmente a un nuevo amor. Puede ser difícil, para algunos, aplicarse a una rutina aburrida ya que el factor distracción se activa fácilmente con cualquier cosa nueva o brillante.

Para los solteros, el periodo es estimulante para conocer nuevas personas… aunque no sea para que dure por mucho. Para quienes están en una relación, es un periodo de experimentar cosas nuevas.

Es un buen momento para socializar, salir a conocer lugares nuevos, celebraciones e incluso salir e compras.

3 de Agosto: Mercurio en Leo en cuadratura a Urano en Tauro

Dos días de tensión entre las ideas de siempre y la necesidad de actualizarnos. El tránsito trae gran estimulación y cambio a la rutina diaria. Se pueden presentar noticias impactantes o experimentar algo inesperado que obligue al cambio de planes.

Este no es el mejor momento para hacer planes o atender pendientes de papeleo importante, debido a la falta de concentración que provoca esta energía. Lo que si se beneficia, es la posibilidad de divertirnos y conectar de formas distintas con los demás. Lo mejor para estos días, es no no prometer entregas importantes al menos hasta que estemos seguros de que nuestro foco está bien calibrado para atender lo que se requeire.

6 de Agosto: Sol en Leo en cuadratura a Urano en Tauro

Estos son 4 días con cierta energía de intolerancia, agresividad, extremismo, radicalidad, egoísmo, inseguridad, insatisfacción y falta de disciplina… jajajaja parece que todo lo malo sale a flote, pero no para engancharnos con ello, sino para iluminar lo que requiere ser iluminado y buscar la raíz de aquellas reacciones que podemos tener durante estos días. La clave es: ejercitar la paciencia y cultivar la búsqueda del equilibrio interno.

Se requiere de apertura mental y flexibilidad. Este tránsito puede provocar una sensación de inquietud y ansiedad por el cambio inminente hacia las mejoras, así que es normal que en la resistencia sólo se consiga aumentar el estrés o tensión nerviosa. La mejor manera de manejar este tránsito es siendo «proactivo», aceptando el cambio y trabajando en el. Observar y analizar por qué podemos sentir incomodidad o inquietud o qué está causando la sensación de drama y caos.

Si la tensión se ha construido en una relación, entonces manténgase flexible y listo para un cambio, de lo contrario podría resultar en una separación abrupta.

8 de Agosto: Luna Negra en Leo

Nos despedimos de la temporada de Leo, un momento para agradecer lo aprendido, cerrar pendientes y descansar para recargarnos, purificar nuestra energía y preparar nuestras semillas o intenciones para la nueva temporada…

Es un día ideal para rituales de cierre, despojos, limpiezas y purificación.

9 de Agosto: Luna Nueva de Virgo

Le damos la bienvenida a la temporada de Virgo… continuamos haciendo la alquimia, saliendo de la energía purificadora del fuego para conectar con la energía de la Tierra y empezar a materializar!!!

Las cualidades de Virgo brotan y fortalecen aquellos retoños que empezaron a brotar en la temporada de Tauro, la primera parada de conexión con la Tierra durante el ciclo solar. Ahora es momento de madurar o llevar un paso más allá nuestro poder de materialización, aplicando la fuerza de Virgo y todas sus cualidades tan especiales y poderosas.

Esta Luna nos invita a relacionarnos más con nosotros mismos, habitarnos, aprender a discernir lo que nos hace bien y lo que no. Es toda una invitación a cambios de rutinas, hábitos que no son positivos, a re organizarnos para ser más útiles para nuestras metas, es aquí donde proactivamente podemos hacer uso de la visión de rayo láser de virgo, para detectar lo que no está bien, pero no para sentir culpa, sino para mejorarlo.

En general el mes de Virgo/ Elul, es un tiempo para analizar y crecer… esta novilunio nos muestra una nueva manera de respetar nuestro cuerpo, en su totalidad. Nos recuerda que el camino para cuidar a otros comienza cuando empezamos a cuidarnos nosotros mismos.

Por otro lado, este mes, es el mes que nos preparar para el final del ciclo del año sideral y el cambio de temporada que llega con el Equinoccio de Libra… Este es un mes para contemplar el significado de la vida, tanto en materia personal como en el campo global.

No te pierdas la meditación de Luna Nueva en el canal de YouTube.

9 de Agosto: Venus en Virgo en oposición a Neptuno Rx en Piscis

3 días de actividades tensas entre la Venus (el deseo) y Neptuno (la profundidad)…

Mal empleada, esta energía podría crear dificultades en las relaciones con los demás, autoestima baja, problemas económicos y de alimentación, falta de confianza en sí mismo, algunos podrían sentir muchas dudas, tener que enfrentar engaños, tendencia al escapismo, miedos, incertidumbre. Pero… no hay mejor milagro que poder ver, y eso es justo lo que Neptuno Rx en Piscis nos invita a hacer; atrevernos a ir más allá, pasar la línea nebulosa donde hay poca visibilidad. Posiblemente no es lo que «deseamos» pero no siempre lo que queremos es lo que necesitamos.

Esta energía es perfecta para buscar ver la verdad y desear verla genuinamente. Tomar un enfoque más espiritual de la propia imagen o la de sus seres queridos también sería beneficioso, dejar de construir expectativas o pedestales donde colocar nuestros ideales sobre el otro.

10 de Agosto: Mercurio en Leo en oposición a Júpiter Rx en Acuario

Un par de días que nos invitan a abrir la mente para tomar las lecciones de Jupiter Rx.

Todo aquello que se refiera a la dificultad en la comunicación, aprendizaje, movimiento, transacciones económicas, relaciones con hermanos y vecinos. Dificultad en la expansión social y la integración, falta de confianza, dispersión, evasión de responsabilidades, es a lo que se refiere este tránsito.

Ojo con no caer en la tendencia de omitir los detalles o creer que puedes manejar más de lo que realmente puedes. Especialmente cuando se trata de decisiones importantes o negociaciones. La naturaleza afortunada de Júpiter puede traer muchas oportunidades para el éxito, pero la mala cabeza o la estrechez en las ideas puede llevar a lo contrario.

Es un buen momento para cuestionar tus propios planes, ideas y creencias. Puede ser que seas cuestionado o desafiado por otros, lo que en realidad es una invitación a examinar los puntos débiles.

11 de Agosto: Mercurio ingresa en Virgo

Prácticamente se trata de una posición de autoperfeccionamiento en el plano de lo mental, pero también en todo lo que relaciona a la mente con la realidad. Por eso destaca especialmente en el manejo del tiempo y en la increíble capacidad de organización y planificación.

Se eleva la capacidad de análisis, la racionalidad, escepticismo, minuciosidad y pensamiento crítico. Excelente época para participar en proyectos de investigación y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

11 de Agosto: Venus en Leo en trígono a Plutón en Capricornio

la última movida de Venus en Leo, que durante 3 días estará en acuerdos armónicos con Plutón… nuestros sentimientos se tornan intensos y apasionados, pero no de una manera ofensiva o destructiva. La necesidad de compartir en los niveles más profundos es fuerte y llevar a cabo una regeneración espiritual a través del amor es muy posible.

Es un tiempo poderoso y edificante para las relaciones románticas o sexuales, que en definitiva, pasan por un momento de transformación profunda; la posibilidad de un contacto que nos brinda nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor y propicia fuertes atracciones. Alrededor de esta fecha las relaciones son intensas y profundas.

Además es un momento excelente para las finanzas conjuntas.

16 de Agosto: Venus ingresa en Libra

Venus, finalmente llega a su domicilio de aire: ¡Libra! un signo que al tener regencia de la Venus podríamos asumir muy femenino, pero en realidad es masculino y cardinal. Venus en Libra facilita y armoniza las relaciones, predispone a la búsqueda de acuerdos, consensos y reconciliaciones.

La energía que nos ofrece este movimiento es de armonía, conciliación, complicidad, compañerismo, camaradería, y sensualidad. En su baja vibración, también podríamos conectar con la frustración e inseguridad. Lo aconsejable es no huir de los debates o discusiones necesarias.

Escucha los deseos de tu corazón.

18 de Agosto: Mercurio y Marte se reúnen en Virgo

¡Mercurio y Marte luchando por lograr el trabajo en equipo durante 9 días!

La inteligencia se vuelve agresiva y dirige la mente hacia la acción, por otro lado, la agresividad se vuelve lúcida e inteligente. Esta posición proporciona a la mente una energía muy grande. Prácticamente se trata de aterrizar las ideas a través de la acción… estos dos señores tienen mucho que cuadrar para ayudarnos a materializar. Mercurio está en su casa de Tierra, así que dará una buena dirección al guerrero, para asegurar que los planes se concreten.

Mercurio y Marte son una gran fuerza mental, así que proporcionan una enorme fuerza intelectual con gran fuerza para imponer ideas, así que ojo con no ponerte mandocito.

19 de Agosto: Urano inicia retrogradación en Tauro

Urano inicia su movimiento Rx en Tauro, proceso que estará vigente hasta el 18 de enero del 2022. Este tránsito puede provocar cierta excentricidad en el manejo de los recursos disponibles; miedo al cambio; y apego a las viejas estructuras y creencias… todo en base a la resistencia, así que lo mejor es soltar y fluir. Seguiremos trabajando con la resistencia a dejar ir las estructuras mentales y financieras e insatisfacción con las circunstancias. Aprovechemos este tránsito para identificar creencias antiguas, gestionar el miedo al cambio y preparemos nuestro plan de acción.

Urano retrógrado nos proporcionará situaciones que necesitan ser revisadas, cambiadas y finalmente arrojadas a un lado.

A medida que la línea entre “virtual” y “realidad” se borra, este retrógrado también nos recuerda el poder de un buen vínculo analógico pasado de moda. Aunque no estamos juzgando las preferencias de nadie, el retroceso de Urano en Tauro atrae a los seres humanos adictos a los dispositivos y el internet a irse lejos de sus pantallas y volver a los espacios abiertos y en conexión personal.

19 de Agosto: Sol en Leo en oposición a Júpiter Rx en Acuario

Tres días de discusiones entre el Astro Rey y el Señor del crecimiento y los excesos… este tránsito trae oportunidades de éxito, buena fortuna y mayor felicidad. Todo parece encajar en su lugar sin demasiado esfuerzo, haciendo creer que hay una racha de suerte. ¡Ojo… esto sólo es una especie de prueba!, no hay que dejar que la idea de buena fortuna se suba a la cabeza, pero es justo esa actitud la que hace que este tránsito puede resultar en pérdida en vez de ganancia; incluso puede provocar vergüenza y una disminución de la autoestima.

La energía disponible se presta para iluminar aquellas actitudes de codicia y jactancia o deseo egoísta de recibir para si mismo… los problemas de falta de autocontrol; cuando esto es así, entonces es más probable que este tránsito empuje al exceso alejado en realidad de la buena fortuna y más ligado al despilfarro.

Este tránsito puede incluso obligar a examinar el propio comportamiento y los motivos que llevan a la persona a actuar de esa forma, dando la oportunidad de crecer personal y espiritualmente.

20 de Agosto: Mercurio en Virgo en trígono a Urano Rx en Tauro

Un tránsito de 2 días que abre la mente a nuevas posibilidades. Puede haber algunas noticias emocionantes en el camino, o encuentros que de alguna u otra manera resultan interesantes. Este tránsito tiene un efecto muy estimulante a nivel del pensamiento y comunicaciones. Mantener la mente abierta durante este tránsito aumenta las posibilidades de hacer nuevos descubrimientos y hacer nuevos amigos.

De hecho, este sería un excelente momento para empezar a estudiar astrología, numerología, tarot u otra disciplina en la línea de lo oculto. También es un buen momento para resolver rompecabezas y jugar; también es posible que algunos se vean más interesados por estudios de la informática, tecnología o por la creación de un sitio web propio y, en general, por la comunicación a través de Internet.

21 de Agosto: Marte en Virgo en trígono a Urano Rx en Tauro

Siete días de este aspecto armonioso que invita a nuevas actividades, sentimientos y relaciones. Un aspecto motivador, dinámico, valiente, lleno de iniciativa y deseo de renovación…

Durante este período es más fácil encontrar dentro de nosotros los recursos necesarios para superar los antiguos obstáculos o problemas que nos retrasaron durante años. Este es también un contexto sorprendente para poner en práctica algunas de nuestras ideas, proyectos e ideales más audaces y complejos.

Es un momento en el que bien podemos atrevemos a soltarnos el cabello, tomar algunos riesgos y sentir una fuerte necesidad de liberarnos de cualquier restricción o rutina aburrida. Se pueden presentar oportunidades únicas para experimentar nuevas actividades, sentimientos y relaciones. Nuestros instintos serán fuertes y precisos, por lo que tomar aventuras adicionales en este momento debería dar sus frutos.

22 de Agosto: Luna Llena en Piscis

Llega el plenilunio y la Luz necesaria se revela para poder ver aquello que no hemos logrado ver o no hemos querido ver… se trata de una Luna profunda y reveladora. Esta mágica Luna llena en Piscis nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones, sensibilidad e intuición.

Es una Luna Llena receptiva, intuitiva muy apta para ensueños e imaginación.

Se asocia con la intuición, la percepción y lo psíquico… nos trae un contexto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos, por lo que esta energía disponible durante el mes de Virgo, nos abre paso al momento ideal para pulir los detalles, afinar nuestra visión a lo micro pero sin olvidar la visión panorámica y haciendo uso de todo ese poder intuitivo. La Luna Llena marca el final del proceso de revisión, análisis, confusión y nos guía hacia el nuevo plan, pero esta vez un plan que cumple con todo lo necesario que en realidad necesitamos para crear una nueva vida basada en nuestros deseos, necesidades, ideales y sueños. No en base a lo que la moda o las demás personas “dicen” que debería de ser.

Empezar a trabajar en nuestros sueños y deseos para hacerlos realidad después de haber pasado por un proceso de sanación importante.

Les deseo una hermosa Luna Llena, que reciban toda La Luz que necesitan para aclarar su visión y tengan un delicioso fin de semana.

22 de Agosto: Sol ingresa a Virgo

Y nos llega una buena dosis de organización, simplicidad, realismo, pensamiento flexible, perspicacia y capacidad de discernimiento. Pero OJO… Virgo puede ser un poco estresadito, así que cuidado con la autocritica excesiva, y los episodios de estrés, generados por el perfeccionismo.

La frase de Virgo es Yo analizo, por lo que todos podemos aprovechar estos días para analizar que está bien y que no; en que nos estamos portando bien y en que área de vida no estamos actuando de acuerdo a lo más saludable para si mismos. Este es un periodo, donde debemos buscar sanar, curar, solucionar, armonizar, etc. ya que virgo rige la casa de la salud, así que es un momento ideal para revisar nuestra salud y buscar el origen de cada enfermedad o malestar… un chequeo médico viene bien en esta época, no sólo del problemas a nivel fisiológico; sino también, en lo emocional o mental.

Con el Sol en Virgo, también es un tiempo para implementar en nuestra rutina, actividades más saludables. Empezar a entrenar, a meditar, salir a correr o realizar alguna actividad física para desestresarnos y recargarnos.

23 de Agosto: Venus en Libra en trígono a Saturno Rx en Acuario

Un tránsito amigable de 3 días entre la Venus y el Señor de los Anillos… se trata de un momento ideal para comprometerse en una relación de sociedad o pareja y hacer inversiones a largo plazo. Si se está en pareja la relación pasa a un nivel de maduración importante; si se está soltero e inicia una relación nueva durante este transito, podría ser con una persona de edad mayor y probablemente sería una unión duradera o permanente.

Las relaciones existentes disfrutarán de un vínculo más estrecho y de estabilidad. Si una relación ha sido estresante últimamente, esta es una buena oportunidad para resolver el problema y encontrar una solución. Habrá un sentimiento de respeto mutuo y una mirada a los resultados prácticos.

Este tránsito indica el momento adecuado para proposiciones formales en relaciones o incluso propuestas de matrimonio; o para invertir en propiedades o dinero en efectivo ya que los negocios se favorecen siempre y cuando sean de bajo riesgo.

24 de Agosto: Mercurio en Virgo en oposición a Neptuno Rx en Piscis

Serán 3 días de trabajo duro entre la mente superficial y la importancia de ir más profundo y significativo.

Mercurio rige todo proceso mental y en este momento está en su casa de Tierra: Virgo y desde allí podría estar más estructurado, detallista y ordenado que nunca, pero se opone a Neptuno, aquel que disuelve el ego y las barreras, que se encuentra en periodo retrógrado, es decir, revisando meticulosamente los asuntos en su propia casa en Piscis, que es el signo de la dispersión para conectarnos con la divinidad.

Como ven, ambos planetas están en casa, lo que indica que sus energías están al 100… pero no todo se procesa tan fácil, ya que cuando Mercurio se confronta con Neptuno, se trata de pasar la información o los mensajes por una especie de filtro que no permite ver del todo claro… La clave: PON ATENCIÓN A TUS SUEÑOS, ya que es por aquí donde estarás recibiendo toda esa información, lo que nos hace trabajar un poco más para descifrar esos mensajes.

De nada sirve negar la imaginación, la intuición y mucho menos los sueños… se receptivo, allí están las respuestas disponibles.

26 de Agosto: Mercurio en Virgo en trígono a Plutón Capricornio

Un par de días de energía armónica ideal para conseguir favores o colaboraciones. Es un buen momento para consultar con psicólogo o psiquiatra, para obtener una lectura psíquica o de tarot, una visita al astrólogo o una regresión a vidas pasadas… ¿por qué?… porque Mercurio se encuentra en comunicación armónica con el Señor del Inframundo y muchas cosas pueden salir a la luz para tu beneficio.

30 de Agosto: Mercurio ingresa en Libra

El mensajero de los dioses deja su domicilio y adquiere las propiedades mentales del elemento aire pero influenciadas por la regencia de Venus, planeta del amor, la paz y la belleza, lo que trae aires de paciencia, diplomacia, curiosidad, reflexión y seducción. Preferencia o deseo de realizar actividades de naturaleza artística o que estimulen la creatividad.

Buen momento para cultiva el diálogo honesto, con las personas de tu entorno cercano. Tu punto de vista es importante y más importante es hacerlo saber.

Mercurio aquí se define intelectualmente a través de los otros. Tiene en cuenta siempre distintos puntos de vista y se ve muy influenciado por la opinión ajena, por lo que a veces cede demasiado. El afán de no confrontar y agradar a todo el mundo de este Mercurio puede ser benéfico en situaciones favorables, pero no cuando hay que afirmarse y defender una posición.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: