Julio 2021

Empecemos con la buena noticia de que este mes viene mucho mas liviano o sencillo que Junio… y no sé ustedes pero después de que Junio me trajo tantas movidas de suelo, que ahora Julio venga ofreciendo aires de frescura y un toque más relax, me alegra muchísimo jajaja

Pero eso no quiere decir que no haya trabajo, si bien nos dice la Kabbalah: si estás en este mundo, viniste a trabajar por tu crecimiento que no es más que el encuentro con tu esencia y la experiencia del ser. Así que aquí te comparto lo más relevante de Julio, deseando de corazón que sea de utilidad y provecho para diseñar y manifestar un mes lleno de cosas que te permitan alcanzar ese crecimiento porque que venimos.

Empecemos…

Jueves 1/7 – Marte en Leo en oposición a Saturno retrógrado en Acuario:

Aspecto tenso pero muy positivo, pues se trata de un proceso de «integración» de la fuerza (Marte) y la disciplina (Saturno). Un momento para enfrentar cierta toma de decisiones complejas, aceptar las pruebas de la vida y aprovecharlas al máximo. Asumir el papel de liderazgo en la vida propia, aunque esto implique cierto grado de carga o pequeños sacrificios y recordar que cuando reconocemos nuestra fuerza y la integramos con disciplina se alcanzan nuestros objetivos.

Es un período en el que podemos entender que las limitaciones (Saturno) pueden parecer bloqueos pero si vemos más allá, podemos darnos cuenta que son momentos de pausa necesarios para revisar, reparar, reflexionar, redireccionar… todo esto es el propósito de Saturno Rx que junto a los retos o fuerza de Marte, no siempre la pone fácil pero seguro nos lleva al crecimiento.

Este tránsito viene acompañado de un mensaje que dice: si tiras la toalla, todo termina, sigue luchando aferrándote a tu fuerza interna (Marte) y aplica disciplina y trabajo duro (Saturno).

Clave: «Disciplina Personal»

Sábado 3/7 – Marte en Leo en cuadratura a Urano en Tauro:

Este tránsito de 8 días trae la energía perfecta para reinventarnos y soltar todos esos viejos patrones e ideas que ya no van en sintonía con lo que deseamos manifestar.

Pregúntante:

¿Cómo usas de tu fuerza?, ¿la impones?, ¿Qué metas se quedaron por el camino sin cumplir?, ¿Apoyas a otros a que lideren sus propias vidas?

Marte en Leo nos ayuda a brillar, a poner nuestra fuerza sobre el trabajo personal para brillar con Luz propia, pero en cuadratura a Urano se trata de darnos cuenta de los cambios que requerimos realizar para alcanzar la meta de manifestación… así que no todo es fuerza, también se requiere de análisis sobre cómo y en qué estamos aplicándola, hacia dónde y por qué estamos enviando al guerrero a luchar.

Clave: «Acepta el Cambio»

Lunes 5/7 – Sol en Cáncer en sextil a Urano en Tauro

Tres días de una energía para iluminar… este tránsito es favorable para tomarnos un tiempo y repasar sobre aquello que hemos alcanzado hasta hoy, reconocer el esfuerzo personal realizado y el valor propio. Recuerda que se vale dedicar un poco de tiempo y atención a sí mismos para darnos cuenta de lo mucho que valemos y lo bien que lo hemos hecho.

Después de todo la apreciación es la fuerza que expande aquello que nos interesa que sea permanente en la vida.

Un autoestima sano nos lleva a acciones proactivas y saludables.

Clave: «Reconoce tu valor»

Martes 6/7 – Mercurio en Géminis en cuadratura a Neptuno retrógrado en Piscis:

En este tránsito tenemos a los dos planetas en sus domicilios y aunque Neptuno esta retro, la posición de domicilio otorga la capacidad de ejercer toda la fuerza del planeta.

Durante tres días, la energía disponible se presta para aclarar la mente o confundirla más… después de todo somos nosotros con nuestro libre albedrío quienes elegimos si conectamos con la energía alta o baja de los planetas. Mercurio habla de mente y la forma en que nos comunicamos, mientras Neptuno consiste en el incosciente y la psique.

En cuadratura, que es un aspecto tenso, se lleva a cabo una especie de lucha interna entre la mente consciente y el inconsciente… así que mucho ojo con no crearte un mundo de fantasía para evadir aquello que ya es hora de hacer consciente. Esta influencia distorsionante de la mente, que ejerce Neptuno, puede tener un efecto adverso en las relaciones y la comunicación (Mercurio), ya que podemos malinterpretar a los demás y ellos pueden malinterpretarnos.

Clave: «Mente Clara»

Venus en Leo en oposición a Saturno Rx en Acuario:

El deseo (Venus) también puede entrar en conflicto cuando se le ejerce un poco de orden y disciplina (Saturno), este tránsito de tres días aveces puede ser duro creando dificultades en las relaciones con los demás, provocando golpes en el autoestima baja, problemas económicos, falta confianza en sí mismo, dificultad en estructurarse… Cosas que pasan cuando el deseo no se tiene bien calibrado y pasa el Señor de los Anillos a pasar revisión.

Saturno es muy duro y en retrógrado puede serlo más, pues nos envía hacia adentro a revisar los asuntos pendientes que venimos arrastrando del pasado. A Venus se le atribuyen los temas de autoestima, entre otras cosas, de manera que cuando se enfrenta al Sabio Saturno, es momento de enfrentar esos asuntillos de falta de autovaloración.

Clave: «Autoestima»

Jueves 8/7 – Venus en Leo en cuadratura a Urano en Tauro:

Calibrando el deseo hacia lo que queremos manifestar. Durante tres días tenemos activo este tránsito que nos invita a terminar con esas viejas formas que utilizábamos para conseguir dinero, llega la hora de cambiar la técnica, la forma, la estrategia… hay cosas muy viejas que no vibran ya con lo nuevo y lo mismo ocurre en tema de relaciones, hay cosas que ya no funcionan si queremos seguir avanzando.

Momento ideal para evaluar cuánto tiempo llevas haciéndolo de la misma forma, esperando que siga funcionádo o que te dé resultados que evidentemente no llegan.

Clave: «Desea el Cambio»

Viernes 9/7 – Luna Negra en Cáncer

Nos despedimos de la temporada de Cáncer y nos preparamos para recibir la nueva energía que entra mañana…

Es un buen momento para meditar, reflexionar, limpieza energética y descansar. La luna negra nos presta su energía para efectuar cierres e ir hacia adentro.

Sábado 10/7 – Luna Nueva en Leo

Le damos la bienvenida a la temporada del Rey de la selva y el Astro Rey, el mes de Leo/Av uno de los meses más negativos del año, pero así mismo nos trae una gran carga de poder.

Las Lunas Nuevas son momentos óptimos para marcar nuevas intenciones. La conjunción entre Sol y Luna genera un punto cósmico de calma y quietud, donde podemos reconectar con el propósito de nuestra alma con mayor facilidad, cada Luna Nueva es una oportunidad para hacerlo de nuevo; además de percibir nuevas posibilidades y oportunidades de iniciar de cero y «hacerlo mejor».

En Leo, esta Luna Nueva revela dónde estamos listos para tener más amor, creatividad, éxito y alegría en nuestras vidas.

En Astrología evolutiva, El Sol nos indica hacia donde vamos, es la Luz que señala el camino de nuestro destino hacia nuestro más alto potencial como seres… y siendo Leo el signo del Sol, representa el viaje de autodescubrimiento, la exploración y expresión de nuestra esencia divina.

Cada uno de nosotros es único y tenemos un papel indispensable en La Creación, tenemos talentos para ofrecer al mundo y de esta manera dejar nuestro aporte como una chispa de Luz que nos representa, por ello…

Leo implica la búsqueda de convertirnos en los dirigentes conscientes de nuestra realidad.

Tener corazón de león implica disponer del valor para sumergirnos plenamente en nuestro poder como creadores, para actuar desde el amor y con amor hacia nosotros mismos y así hacia los demás!

Preguntas clave para plantearnos bajo la energía de esta Luna:

• ¿Qué hace cantar a tu corazón?

• ¿En qué aspecto de tu vida podrías ser más aventurero, artístico y auténtico?

• ¿Qué podrías realizar como actividad, hobbie o vocación que realmente reflejara tu esencia en el mundo exterior?

¡Feliz Luna Nueva!

Domingo 11/7 – Mercurio en Cáncer

El mensajero de los dioses se queda aquí hasta el 27 de julio.

Se estimula la memoria e imaginación, pero también hay posibilidad de una tendencia a estar mirando constantemente hacia el pasado y ojo porque Mercurio en Cáncer hace tempestades en un vaso de agua, cuando las cosas no suceden o salen como se quiere.

Para aprovechar la energía que nos ofrece, puedes realizar actividades que te ayuden a hacer uso de esta creatividad, inspírate, diseña tu plan… busca expresarte y sobre todo entenderte.

Clave: «Imaginación y Creatividad»

Lunes 12/7 – Mercurio en Cáncer en trigono a Júpiter Rx en Piscis:

Tenemos un par de días con esta energía disponible, que consiste en un tránsito armónico de pura Inteligencia Superior que nos provee de practicismo, capacidad de organización y excelente sentido financiero.

Mercurio en Cáncer nos está estimulando la creatividad, mientras que Júpiter se haya en modalidad reflexiva estimulando nuestro interior para que conectemos con nuestra sabiduría interior. Así que es un buen momento para buscar la mejor forma para permitir que salga todo ese potencial, la creatividad y las buenas ideas que se han estado gestando en el interior.

Clave: «Inteligencia Superior»

Martes 13/7 – Venus en Conjunción con Marte en Leo:

Una cita a modo de Luna de Miel de 11 días para que los amantes cósmicos se reconecten.. Recordemos cómo funciona la dinámica: Venus desea y Marte va por lo que Venus quiere. Y después de que ambos han tenido sus enfrentamientos y lecciones con el Maestro del cambio, el que rompe las viejas maneras (Urano); hoy les toca a los amantes procesar la lección en conjunto.

La energía femenina (Venus) siempre da la forma y dirección a la energía masculina (Marte), mientras estas dos energías no estén alineadas, habrán obstáculos. Por ello, esta energía es el momento propicio para establecer nuevas relaciones y conexiones más saludables, genuinas y bien direccionadas… después de todo Venus hace que la misión de Marte sea valiosa. Pero para ello se requiere de abrazar el cambio, dejar de resistirlo, de innovar y cambiar los viejos hábitos que ya no son constructivos en temas de sociedades, pareja, relaciones; incluyendo la relación con uno mismo.

Es un buen momento para abrir el corazón, también abrirnos al compromiso y expresar con acciones claras lo que sentimos.

Clave: «Deseo y Acción»

Miércoles 15/7 – Sol en Cáncer en trígono a Neptuno retrógrado en Piscis:

Serán tres días con esta energía activa… Excelente momento para sanar, para perdonarte y perdonar. Energía propicia para rituales y tiempo aparte.

El Sol en trígono con Neptuno no sólo nos da la oportunidad de cambiar y evolucionar como personas; si no también, nos abre la capacidad de visualizar y entender que nosotros somos nuestro propia fuente de poder (Sol) siempre y cuando nos sepamos conectar con la energía del Macrocosmos, por medio de la comunicación con el inconsciente colectivo (Neptuno). 

Analicemos que tenemos dentro de nosotros para ser completamente felices e intentemos bucear en lo profundo de nuestro inconsciente. Si pensamos en algo correctamente y vibramos con la emoción adecuada con la certeza de que este proceso es clave para que se concrete lo que queremos o necesitamos, entonces esten seguros que se materializará.

Clave: «Creer es Crear»

Sábado 17/7 – Sol en Cáncer en oposición a Plutón Rx en Capricornio:

Un poco de tensión que dura unos cuatro días… con la intención de romper viejas estructuras. Sabemos que la Tierra no es el elemento más propicio para Plutón que nos invita al cambio, la renovación y la transmutación emocional, pero está en Capri desde el 2008 y se quedará allí hasta el 2024, de manera que mientras esto es así, en cada retrogradación, tendremos la oportunidad de replantearnos ciertos temas existenciales e importantes.

Capricornio, es el signo de Tierra vinculado al éxito, la ambición y el crecimiento socio económico, por tanto con Plutón Rx en Capricornio; el Universo nos dará la oportunidad de observar ciertos detalles que podrían potenciar nuestro éxito personal, si y sólo si, estamos dispuestos a romper viejas estructuras y liberar ideas irracionales vinculadas con el éxito y el poder. Y en este punto es donde la oposición con el Sol en Cáncer nos ofrece un excelente momento para hacer terapia y profundizar en asuntos familiares y del pasado, ya que Cáncer es el signo vinculado al hogar, la infancia, la madre y con Plutón Retrógrado en un ángulo directo con el Sol tendremos la oportunidad de reprogramar ciertos patrones inconscientes si buscamos sanar emociones del pasado para alcanzar el éxito en el hoy.

Clave: «Sana el Pasado»

Martes 20/7 – Mercurio en Cáncer en sextil a Urano en Tauro:

Esta combinación en tránsito planetario, alienta a que todos nosotros, intentemos romper ciertos patrones impuestos por el trabajo, la familia o la sociedad… pues, si queremos destacar, no podemos hacer siempre lo mismo, deberemos romper ciertos patrones que nos ayuden a movilizar cierta energía interna; pero… intentemos ser tolerantes y bastante empáticos.

Analiza en qué parte de la carta natal está sucediendo el tránsito de Mercurio, es allí donde tienes que analizar qué piensas, qué decides, qué tienes por aprender; por otro lado, ubica donde está Urano en la carta y podrás saber hacia donde se dirige la recompensa… si nos atrevemos a ser originales, independientes y libres de todo prejuicio.

Clave: «Inteligencia y Genialidad»

Miércoles 21/7 – Venus ingresa en Virgo:

La Venus se queda aquí hasta el 16 de Agosto. Mientras tanto nos ofrece energía ideal para que la energía femenina crezca, madure y se transforme.

Virgo es un signo de Tierra, de energía mutable, energía ligada a procesos de cambio, evolución y adaptación de consciencia. Si agregamos a esta información, que la Tierra, es un elemento de energía femenina, sabremos que la femineidad de Venus, aquí se encuentra potenciada; no obstante, a nivel astrológico, se dice que Venus en Virgo, está en su posición de caída, por el matiz de análisis y el exceso de mente que hace que Venus no encuentra en este signo el potencial para exteriorizar espontánea y fluidamente sus deseos y afectos.

Sin embargo, como Virgo también representa el trabajo y la perfección personal, la energía de Venus en tránsito por este signo, nos invita a trabajar en la búsqueda de nuestra energía ying, canalizada de manera útil, dinámica y productiva.

Clave: «Transformación del Femenino»

Jueves 22/7 – Venus en Virgo en oposición a Júpiter Rx en Piscis:

Tenemos tres días con las energías de Venus y Júpiter Rx enfrentadas y que a pesar de considerarse planetas benéficos, cuando sus energías se confrontan entran en choque o se bloquean. Por ello puede acarrear dificultades o incluso adversidades en la vida sentimental, así como en las finanzas y también problemas imprevistos en los viajes al extranjero.

En estos días hay tendencia a la hipocresía o a la autocomplacencia. También nos podemos sentir perezosos, vanidoso o de naturaleza licenciosa, por lo que se corren el peligro de caer en la inmoralidad o de abandonarse a todo tipo de placeres hedonistas… Recordemos que el amor venusino, es decir el deseo, mal conducido siempre suele traer consigo dolor o desilusión, tanto en hombres como en mujeres.

Ojo con no caer en tratan de ser el centro de atención y mucho menos de agregar la nota dramática. Es momento de prestar atención y ser un tanto restrictivos con los gastos para no caer en el despilfarro el dinero por un exceso de optimismo que no deja ver la realidad, o sufrir pérdidas debido a estafas o traiciones.

Clave: «Cuidar los Excesos»

Viernes 23/7 – Luna Llena en Acuario:

Llega el plenilunio, el momento del mes en que conectamos con la energía opuesta que está regente. La Luna al 100% de su potencia bajo el signo del aguador constituye una oportunidad excelente para separar los sueños e ilusiones de las metas concretas… Es decir “aterrizar” y encontrar el balance entre la razón y el corazón sin desconectarse de ninguno.

Esta Luna Llena marca una temporada poderosa para nutrir relaciones de “amistad reales”, reforzar y concluir los proyectos en conjunto y continuar la expansión y el crecimiento colectivo.

«Para optimizar estas energías en nosotros lo mejor es despejar la mente calmar las emociones y concentrarnos en objetivos a largo plazo»

Acuario es el signo altruista del zodiaco… ¿Qué significa esto? Pues nada más y nada menos que vienen cambios a nuestra vida; y cuando digo cambios, me refiero a aún más cambios. Se trata de asuntos que nos harán replantearnos todos nuestros hábitos de consumo, lo que por consecuencia provocará cambios en el comercio, así que si eres comerciante ojo con esto y no te resistas, en vez de ello fluye con el movimiento y ábrete a nuevas posibilidades.

Se abre una puerta que favorece los negocios entre amigos, las pequeñas empresas que se levantan y crecen de forma firme y estable. El despertar de la necesidad enfatizada de ir en línea de aquello que marca nuestra esencia y nuestras habilidades más genuinas y menos orientadas al hacer por «necesidad».

«Feliz Luna Llena»

Sábado 24/7 – Mercurio en Cáncer en trígono a Neptuno Rx en Piscis:

Cada planeta que transita por Cáncer nos invita a trabajar nuestras emociones, con distintas herramientas y de forma diferente dependiendo de las funciones psicológicas asociadas al planeta. Sabemos que Mercurio, planeta regente de Géminis se asocia a las facultades cognitivas, a la comunicación y al aprendizaje. Ahora que transita por el signo de la Luna tenemos una tiempo para verbalizar lo que sentimos.

Ahora sumamos a lo anterior, que Mercurio se encuentra en un trásito armónico de dos días que otorga una energía muy poderosa para sanar emociones y pensamientos a través de terapias alternativas que involucren la música y la vibración… o simplemente baila y canta con tu música favorita poniendo la intensión en aquello que deseas y estas listo para sanar. También es un buen día para la investigación de temas metafísicos, herméticos y espirituales.

Buen momento para descansar o para entablar conversaciones inspiradoras, ya sea en casa o con esas personas con las que disfrutas de la buena y profunda charla…

Clave: «Mente y Emociones»

Domingo 25/7 – Mercurio en Cáncer en oposición a Plutón Rx en Capricornio:

Se trata de un tránsito tenso que por suerte sólo dura dos días… Mercurio, dios del comercio y la comunicación, está en una dura oposición a Plutón, el dios de los infiernos, de los muertos, de lo oculto. Al generarse este ángulo en signos de energía cardinal, los más afectados serán Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; no obstante, todo lo que pasa en el cielo afecta en la psique colectiva.

Mercurio está en Cáncer, un signo de Agua regido por la Luna, por lo que nuestra mente estará marcado por lo subjetivo; incluso, lo emocional. Plutón, planeta representante del inconsciente colectivo, está en Capricornio, un signo de Tierra, elemento que se caracteriza por la rigidez de pensamiento y la búsqueda de concretar resultados.

Así que esta oposición planetaria puede generar pensamientos obsesivos, debido a que las personas buscan constantemente un plan bien organizado (Plutón en Capricornio) que responda de manera positiva las ideas personales de cada ser (Mercurio en Cáncer). Con este tránsito también es común tener discusiones con la pareja o con los asociados, ya que uno puede desconfiar y ponerse algo paranoico.

Evitemos culpar a otros de nuestras inseguridades, del mismo modo que debemos evitar tomar decisiones drásticas respecto a temas con lo que no hemos tenido una revisión objetiva. Y un buen ejercicio para transitar por esta energía es la lectura de una buena novela de suspenso o si lo prefieres puedes preparar una buena lista de películas de suspenso para pasar el día… esto ayudará a la mente a enfocarse y desahogar toda esta energía de obsesión sin desembocar en tu realidad metiéndote en problemas con otros.

Clave: «Ideas Obsesivas»

Martes 27/7 – Mercurio en Leo:

Mercurio ingresa en el signo de Leo donde se queda hasta el 11 de agosto.

Como Leo está regido por el Sol, durante este tránsito, la fuente de poder de Mercurio es el astro rey. Si bien Mercurio rige a Géminis y se exilia en el elemento Fuego, tenemos mucho que aprender en la región zodiacal de Leo; es por ello que con una buena canalización de Mercurio en Leo, podemos desarrollar la capacidad de solucionar creativamente, los desafíos que aparecen día a día.

Cuando Mercurio transita en Leo, los más beneficiados serán los signos de Fuego, por lo que Aries, Leo y Sagitario, serán los que puedan recibir muy buenas propuestas en el ámbito académico o comercial. Los segundos en beneficiarse, son los del elememto complementario, los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, también reciben ángulos favorables de Mercurio, por lo que la mente suele estar más despejada y más objetiva para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar. Indistintamente el signo solar que tengamos, todos podemos aprovechar la lección que el Universo nos muestra con Mercurio transitando por el signo del Sol.

Cuando Mercurio transita en Leo, lo ideal es conocer, ver, socializar, pero no comprometernos, ni realizar promesas.

Durante este tránsito del mensajero de los dioses, nos ponemos más amigables, esto influenciará con mas fuerza a todos los signos de Fuego, así como también a las personas que tienen a Géminis (signo regido por Mercurio) como signo solar o de ascendente. Mercurio, para todos los humanos, se asocia a nuestra formar de expresar ideas y plantear soluciones; ahora que transita en el signo del Sol, es muy importante que aprendamos a confiar en nuestras ideas y planteemos soluciones creativas y dinámicas a cada desafío que aparezca en el día a día.

Clave: «Mente Brillante»

Miércoles 28/7 – Júpiter Rx ingresa en Acuario:

Desde una óptica más psicológica, Júpiter transitando en Acuario tiene mucho que ver con la expansión de la consciencia, con abrirnos a nuevos conceptos e ideas en vistas a un futuro diferente y se enfoca en todo aquello que sea innovador. Así que deja de reinventar viejos hábitos, deja de pintar la fachada o llevar a cabo cambios solo en lo externo para sentir que algo cambió… ya es momento de actualizar. Intenta nuevos métodos y estrategias que te muevan desde adentro.

Clave: «El cambio lleva al Crecimiento»

Jueves 29/7 – Marte en Leo en oposición a Júpiter Rx en Acuario:

Esta es la última movida del guerrero bajo la fuerza del León… aquí expresa cualidades fuertes y aguerridas en la personalidad, en su parte negativa, puede estimular el ser muy agresivo a través de las ideas propias y en su parte positiva, se estimula la lucha por lo que se cree. Fe en lo que uno hace, coraje en lo que uno cree

Así que esta oposición mueve energías para pelearse contra cualquier enseñanza dirigida, pero también a través de la acción uno descubre el sentido de la vida, pues la propia acción genera confianza progreso y crecimiento.

Clave: «Cree en lo que haces»

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: