Energía del eclipse anular de Sol en el grado 19 de Géminis…

Esta vez se comparte la Luna Negra con el eclipse anular de Sol en el grado 19 de Géminis, para despedir la temporada de los gemelos. Este evento nos invita a participar en el intercambio de ideas, hacer uso consciente de las herramientas de comunicación (ojo con las redes) y reflexionar sobre el mensaje que estamos compartiendo al mundo… ¿Estas siendo real? ¿Sabes de lo que hablas o sólo repites lo que has escuchado? ¿Hablas desde tu verdad o desde la de otro?

Ten presente que el eclipse puede generar un profundo impacto psicológico en las personas y para ubicarnos bien de qué va la energía de este eclipse y aprovecharla al máximo, vayamos un poco desde lo básico…

Un eclipse solar es el evento que se lleva a cabo cuando «La Luna y El Sol», se encuentran en conjunción, es decir que están en el mismo grado, minuto y segundo de la rueda zodiacal. De forma más simple, podemos decir que un eclipse solar sucede cuando La Luna «esconde o tapa» al Sol.

Astrológicamente se considera que los efectos que se producen por este evento cósmico dan inicio en el momento de la conjunción y tienen un tiempo de duración de 6 meses.

Los eclipses de Sol están asociados con cierres importantes para permitir inicios que impulsan la evolución de forma potente… se trata una fuerza masculina (Sol) que se eclipsa o desaparece para propiciar equilibrio en nuestra vida, y la liberación de karmas (ruptura de patrones nocivos que venimos repitiendo desde el pasado).

El eclipse de hoy, es el segundo de una serie de 4 eclipses que se darán este año, los cuales vienen a impulsarnos energéticamente respecto a un tema específico y de mucha importancia en nuestra vida. Dicho eclipse se dará en el signo de Géminis el cual dispone para nosotros energías dirigidas a los procesos educativos; cambios imprevistos de planes o programación; visitas inesperadas; información revelada; compra de equipos electrónicos; e inspiración creativa, orientada a proyectos y tareas de naturaleza intelectual.

Asuntos pendientes con el karma serán resueltos finalmente para permitirnos avanzar y empezar a concretar lo que verdaderamente venimos a realizar en esta encarnación. Las cosas se empiezan a liberar, ya sea que lo hagamos de forma consciente y voluntaria o que la misma energía nos empuje a hacerlo, lo cual puede ser un poco más incómodo que de la forma voluntaria pero al final los efectos son igual de beneficiosos.

Como les he dicho en ocaciones anteriores, para determinar los efectos individuales de los eclipses, en este caso el eclipse solar en Géminis en el grado 19, es necesario conocer la distribución de las casas en la carta natal de cada persona. Pero, podemos identificar las principales energías disponibles y obtener cierta guía, tomando como referencia el signo solar, para lo cual les dejo una pequeña guía de la energía y la manera en que podemos aprovecharla según nuestro signo…

Aries

Interés en el desarrollo personal, oportunidades educativas y retos intelectuales. Compra de equipos electrónicos, o de uso profesional. 

Reflexiona sobre tu experiencia de vida y prepárate para las nuevas vivencias.

Tauro

Analiza y adecúa tu sistema de gestión de recursos propios. Considera la posibilidad de diversificar las fuentes de ingresos, a través de inversiones, emprendimientos o la monetización de tus talentos e incluso pasatiempos. Diseña nuevas estrategias.

Sal de la caja y no te quedes corto con la fuente de ingresos actual, posees el potencial de crear nuevas fuentes.

Géminis

Cuestiónate sobre cómo cultivar la individualidad y la autoafirmación; qué objetivos personales resultan prioritarios, a corto y mediano plazo; la forma de presentarte ante el mundo y cómo sacar mayor provecho de la comunicación y sus herramientas, en la interacción con terceros y contigo mismo.

Cuida de no caer en el despilfarro o el malgastar tu tiempo en chismes y redes sociales… Recuerda que el tiempo NO REGRESA.

Cáncer

Contemplación, distanciamiento, autodescubrimiento. Refuerza el diálogo interno positivo y el vínculo con la propia espiritualidad. Evita la crítica exagerada hacia el “yo” del pasado y sus acciones.

Es momento de cortar patrones tóxicos que emanan de tu interior y empezar a vibrar alto.

Leo

Conquista de una importante meta personal. Asiste a eventos (presenciales o virtuales), que te permitan expandir tu círculo social y la red de contactos profesionales. Actualiza tu hoja de vida (currículum vitae).

Ha llegado tu momento de brillar pero más allá del círculo que ya conoces.

Virgo

Nuevos desafíos laborales. No intentes abarcar todo a la vez. Recuerda jerarquizar tareas y seleccionar aquellos proyectos que te conducirán a lo que ambicionas.

Es el mejor momento para utilizar tus habilidades de organización y planificación.

Libra

Rompe con las limitaciones autoimpuestas. Éxito académico, lanzamiento de páginas web y publicaciones. Reestructuración de la estrategia de redes sociales, privadas y/o de trabajo. Posibilidad de incursionar en una nueva área de estudio o especialización.

Ha llegado la hora de dar a conocer tu nueva versión.

Escorpión

Secretos que salen a la luz. No hagas promesas que no sabes si podrás cumplir.

Recuerda que las mentiras tienen patas cortas y la verdad está destinada a salir siempre a la luz… una verdadera relación de confianza (adulta), se basa en el respeto, comunicación y honestidad.

Sagitario

Nuevo estatus en relaciones sentimentales, o de negocios. Decisiones definitivas, nuevos acuerdos o relaciones de colaboración. Renovación en términos de trabajo en equipo o participación en relación a grupos o pareja. 

Se reenciende la llama del romance.

Capricornio

Cambio en el estilo de vida. Llega el momento en el que es necesario adoptar nuevos hábitos saludables y sostenibles; has llegado al punto en el que comprendes que para sostener tus creaciones y continuar en pie para atender tus proyectos, es necesario sostenerte a ti mismo.

Creación de rutinas de trabajo productivas, pero respetuosas de la condición humana y la atención necesaria te tu salud. Cuidado propio y organización doméstica.

Acuario

Energía creativa canalizada en la creación de obras literarias, arte, tecnología, o innovación. Habrá un nuevo romance o una nueva face en tu vida sentimental.

Buen momento para los juegos amorosos y la expresión de la sexualidad de una forma distinta.

Piscis

Cambios en la vida familiar que te invitan a re conectar con tus raíces

Crea tu propio concepto de hogar y familia, no hay problema en explorar más allá de los roles tradicionales. Oportunidad de mudanza o compra de inmueble.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: