Abril 2021

Inicia un nuevo mes y ya estamos en plena primavera astrológica, desde la entrada del Sol en Aries el pasado equinoccio. Lo que significa que contamos con la energía necesaria para los nuevos comienzos, un nuevo año astrológico, nuevas posibilidades…

Para ir con buen pie, te comparto las fechas y movimientos planetarios más importantes del mes, una breve guía de lo que estará disponible para todos para aprovecharlo al máximo!

Veamos…

2 DE ABRIL

Mercurio en Piscis en sextil a Plutón en Capricornio: se trata de un tránsito de negociaciones, así que es muy importante que prestemos atención en cuanto a la información que se refiere a las finanzas y préstamos.

La intuición y pensamiento profundo se incrementan, así como la confianza en los presentimientos e incluso las habilidades psíquicas.

Durante este transito se suelen tener conversaciones profundas e intensas y se siente la necesidad de tener control sobre la información que nos llega. Es un momento ideal para negociaciones.

3 DE ABRIL

Mercurio ingresa en Aries: nos da la capacidad de decir que no, sin necesidad de dar explicaciones. O de levantar nuestras cartas para decir las cosas de forma explícita. Es una posición interesante para hacer valer nuestra voz y nuestras ideas. Y en ocasiones, para presentar batallas verbales.

Recuerda respetar las opiniones del contrario, de la misma forma que esperas que las tuyas sean consideradas… No siempre tienes la razón.

Despierta la Impulsividad, hostilidad, testarudez y franqueza.  Pero también la inclinación al conocimiento autodidacta y la confianza en las propias ideas. 

6 DE ABRIL

Venus en Aries en sextil a Marte en Géminis: Venus, el planeta del placer y la dulzura, se encuentra en aspecto armonico con el fuerte y activo Marte. Ambos planetas se asocian a la interacción sexual y determinan el encuentro amoroso, esta vez, en un ángulo favorable invitando a disfrutar de la manera más hedonistas las delicias de los placeres.

Marte activa a Venus y Venus suaviza al temperamental Marte, en resultados mundanos, las mujeres pertenecientes a signos de Fuego o con un Venus en signos del mismo elemento, tendrán una fuerte tendencia a disfrutar al máximo su relación de pareja por este buen ángulo con el planeta que representa la vida sexual masculina. Del mismo modo, los hombres pertenecientes a signos de Aire, probablemente esta semana la pasen de maravilla por el ángulo favorable de Venus en en signo del elemento complementario (Fuego/Aire).

Con un buen ángulo entre Marte y Venus, podemos esperar ser correspondidos por aquella persona que siempre nos ha gustado. Este aspecto es ideal para declararse sentimentalmente, así como también para empezar proyectos o actividades con la pareja. Todo lo que hagamos cooperando con una persona del sexo opuesto y sea iniciado estos días, será divertido y productivo, ya que Venus en Fuego, asegura el ejercicio de los emprendimientos y la puesta en acción, pues el deseo sobre ello se encuentra a tope. Mientras que Marte en Géminis favorece lo relacionado al pensamiento, las ideas y creatividad.

9 DE ABRIL

Marte en Géminis en cuadratura a Neptuno en Piscis: El guerrero se enfrenta al Dios de las profundidades del Océano… “Sacrificios innecesarios”

Marte, el dios de la guerra y de la fuerza transitando en Géminis, signo de Aire, relacionado a la comunicación y la palabra… esta no es la energía típica del planeta regente de Aries ya que al encontrarse en el elemento contrario a su naturaleza de Fuego, afecta con mucha facilidad, la interacción armoniosa de las relaciones interpersonales.

Por otro lado, Neptuno, dios del océano y de las profundidades del inconsciente, al estar en Piscis, signo que rige, encuentra todo su potencial y su máximo poderío planetario. 

Este tránsito planetario afecta fuertemente la capacidad de tomar decisiones, puede que nos haga desconfiar de nuestros proyectos o que pueda desdibujarnos el trazo de nuestras metas. Ningún planeta es “malo”, simplemente, la energía de Neptuno, al ser la energía de un planeta transpersonal, es más fuerte que la del guerrero y un poco más compleja de manejar, ya que Neptuno nos advierte que nuestro objetivos no necesariamente se van a cumplir el camino por el que vamos, podemos llegar a la meta, pero planteándonos otros caminos. Así que definitivamente no es malo, lo malo es que no nos guste el cambio de planes y nos pongamos a la defensiva y en la resistencia… entonces sí se ponen duras las cosas.

Si en la vida cotidiana, las circunstancias parecen adversas, revisemos cuales son las ideas irracionales que nos autosabotean, una vez reconocidas, aceptémoslas sólo por un momento, para transformarlas en componentes de motivación.

Para algunos, puede que se sufra el ata que de la depresión, angustia, inseguridad, falta de concentración. Y al sentir las que las cosas no van como quieren, pueden tener la sensación de que deben sacrificar algo para poder lograr otra meta u objetivo trazado y no es así.

10 DE ABRIL

Venus en Aries en sextil a Júpiter en Acuario: Venus es el planeta del deseo formando aspecto armónico al gigante y benefactor social, nos aporta mayor claridad del camino que debemos ejecutar para materializar lo que queremos. 

Es importante meditar y  entender que al expandir nuestra mente, expandimos la posibilidad de entendimiento y comprensión de la realidad. 

Mercurio en Aries en sextil a Saturno en Acuario: trae uno o dos días excelentes para cualquier cosa que requiera un pensamiento claro, buen juicio y habilidades de organización. Ponerse al día con el papeleo, el estudio y la investigación también se beneficiará de una mayor concentración y una buena memoria.

Las relaciones comerciales se ven favorecidas por ser éste el momento ideal para firmar contratos o entablar negociaciones. Las inversiones a largo plazo y los bienes raíces son especialmente favorecidos. Hacer planes a largo plazo también es una buena idea ahora debido al sentido común y a la practicidad.

Las habilidades mentales agudas se combinan con una comunicación abierta y honesta. Ya sea de naturaleza personal o profesional, es probable que las discusiones que usted tenga ahora sean de naturaleza seria. 

11 DE ABRIL

Luna Negra en Aries: Nos despedimos de la temporada del Carnero y la fuerte energía de arranque y la potencia de los inicios. La Luna Negra es un momento ideal para cierres, descanso y limpieza energética. Preparar los planes para el nuevo mes es algo útil para recibir el cambio de energía.

12 DE ABRIL

Luna Nueva en Tauro: Arrancamos con la temporada del Toro… los pies bien puestos sobre la tierra vamos e busca de seguridad material, estabilidad y a concretar nuestras ideas en hechos.

Se abre un nuevo ciclo de 6 meses que llega a su término con la Luna Llena en este signo se Tierra en Octubre.

La Luna Nueva en Tauro tocará nuestro sistema de valores, nuestros recursos. Se siente la necesidad con  urgencia de innovar para poder encarar este nuevo periodo

Podemos concluir que esta Luna Nueva  taurina viene a enseñar y recordarnos que las pruebas no vienen de lo externo, sino de nuestro interior. Para expresar  al mundo quienes somos realmente, debemos cultivar más nuestro interior. De este modo, también veremos el propósito que tenemos en esta vida.

Sol en Aries en sextil a Marte en Géminis: da un impulso a tu autoconfianza, fuerza física, vitalidad y coraje. Este es un momento excelente para las actividades físicas como el ejercicio, el trabajo manual, la lucha y las actividades deportivas, especialmente las de carácter competitivo. Las actividades comerciales deberían ir bien, ya que esta área es tan competitiva como la guerra en estos días.

Es un buen momento para comenzar nuevos proyectos; sobre todo, debes hacer algo con toda esta energía extra pues sería un desperdicio dejar pasar este tránsito que favorece resultados productivos y exitosos.

14 DE ABRIL

Venus entra en Tauro: La hermosa Venus llega a uno de los signos que son su domicilio y si bien los toros pueden ser bestias fuertes y rudas lo cierto es que están regidos por la diosa del amor y la belleza. Así que el segundo signo del zodiaco es hijo de Venus, por eso es que ella se siente ultra cómoda por estos lares…

Esta Venus es la más sensual de todas las Venus… prácticamente puro hedonismo y amor por el placer.  

Nos recuerda que las sensaciones más maravillosas de esta vida son gratis, tan sólo tenemos que pararnos y descubrirlas, aprender a valorarlas, eso es lo que quiere que hagas la Venus Taurina. 

“La vida es maravillosa, disfrútala”

Crece la energía femenina, la sensualidad, estabilidad emocional, prosperidad, seguridad material, fidelidad y la constancia en la búsqueda del objeto del deseo. 

Por otro lado algunos también pueden inclinarse al apego en las relaciones, así que presta atención para no caer ante la posibilidad de escenas de celos, derroche y actitudes posesivas.

16 DE ABRIL

Sol en Aries en cuadratura a Plutón en Capricornio: Este es un aspecto tenso entre el Rey Sol y el Dios de la Muerte… 

El Sol en Aries defiende el YO, la individualidad y l necesidad de sentirte único; el hacer las cosas a tu manera, la impaciencia, el apuro, la urgencia de querer todo para ya!

Por el otro lado, Capri habla del “deber ser”, la tradición, lo correcto, el poder y con Plutón en el signo de la Cabra, se trata de mostrar como todo ese “deber ser” está cambiando y en muchos casos incluso llegando a su final!… muchas de las cosas a las que estabas acostumbrado puede que estén mutando, dejando de ser o cambiando radicalmente…

La tensión entre estos dos poderosos busca que entendamos de qué se trata el poder personal… que no tiene nada que ver con alzar la voz y actuar de manera autoritaria o imponer la voluntad sobre los demás. Plutón busca enseñarnos a utilizar la potencia del Sol para convertirnos en grandes líderes, aprender a ser auténticos y genuinos.

Y claro… que recordemos también que el cambio y la revolución no implica conflicto y guerra, más bien se trata de colocarnos en un lugar de honestidad y sinceridad personal para expresarnos desde allí al mundo.

Así que recuerda… No te aferres a la ilusión del control, canaliza la energía hacia la consecución de tus proyectos profesionales.

18 DE ABRIL

Sol y Mercurio en Conjunción en Aries: “La mente iluminada”… ¡esto es pura cabeza!

La conjunción es el único aspecto posible entre el Sol y Mercurio, ya que siempre van prácticamente juntos. Cuando estos dos planetas fusionan sus naturalezas, el nativo tiende a identificar su Ego con su pensamiento y cree que todo lo que piensa y dice es de vital importancia.


Fuerte identificación con las ideas propias, pensamientos y opiniones personales. Es u tránsito que invita a iluminar la mente y por tanto a pasar un tiempo por allí. La conjunción aporta la capacidad de expresar las opiniones sin sentirse condicionado por el entorno.

19 DE ABRIL

Mercurio entra en Tauro: Fusión mente – cuerpo… la mente experimenta a través de lo sensorial del cuerpo. Aquí Mercurio explora el tacto de las cosas, escucha los matices sutiles de las cosas. Obtiene mucha satisfacción pensando el mundo a través del cuerpo, algo que es muy de la naturaleza Taurina. 

Se caracteriza por una sensualidad consciente, que explora y satisface su curiosidad a través del placer. Se eleva la autorreflexión, el racionamiento lógico, la buena capacidad de concentración. 

La mente se serena, baja el ritmo y se alinea al cuerpo… recordemos que Tauro tiene que ver con la forma en que conectamos con la realidad a través de los sentidos.

Mercurio en Tauro es un excelente gestor de recursos, que nos da mucho aplomo y prudencia cuando se trata de organizar nuestra economía o de trabajar para asegurar nuestras subsistencia. Pero también ayuda mucho a tomar conciencia de nuestro valor personal, aprovechando de una forma realista y tranquila nuestros talentos, desarrollándolos lentamente pero a paso firme y con perseverancia.

19 DE ABRIL

El Sol entra en Tauro: Por un lado, se trata de bondades terrenales: disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Básicamente, es momento de buscar placer, de encontrar la felicidad, de sentirse vivos. Disfruta de tu bebida favorita, termina esa serie que tienes en espera, toma un baño en la tina.

Pero el Sol en Tauro nos recuerda que no solo se trata de esperar a que lleguen las cosas buenas. Para ser felices, necesitamos determinación, tal como el Toro, que suele ser bastante testarudo.

Es un buen momento para salir de viaje, aunque no sea demasiado lejos, conectarse con la naturaleza o fortalecer lazos. Estar en casa está bien. Pero también está bien conocer lugares nuevos.

Ten cuidado con la testarudez. si bien te será útil a la hora de tomar decisiones para el bien de tu vida, también te puede llevar a discusiones sin sentido o decisiones drásticas de las cuales te arrepientas en el futuro si no te controlas. Así que recuerda, aprovecha la energía disponible de practicidad, realismo, firmeza, determinación, receptividad y perseverancia. 

Disfruta de placeres sensoriales, invierte en tu autoestima y el desarrollo personal. Trabaja por metas concretas. Cuidado con el consumismo y los excesos alimentarios.

22 DE ABRIL

Venus en conjunción a Urano en Tauro: trae cambio y excitación con amor o dinero o ambos. Su mayor necesidad de estimulación puede llevar a cambios repentinos o puede estar sujeto a cambios inesperados a su alrededor.

Estimula su vida social y amorosa, pero su efecto es bastante variable, según las alienaciones planetarias personales. El cambio siempre es una gran parte de tu vida, especialmente con amor y dinero. Es importante destacar que esto está estrechamente relacionado con cómo te consideras a ti mismo o tu nivel de amor propio.

23 DE ABRIL

Marte entra en Cáncer: ¡Precaución con el auto castigo!

Lucha interna y desequilibrio emocional son algunos de los síntomas de este tránsito…  Agresividad, culpa, resentimiento y estrés, pueden ser otros estados. Lo importante es que recuerdes que tienes la opción de ser tu mejor aliado, o tu peor enemigo. 

Marte es el guerrero impulsivo y Cáncer el signo emocional y sensible del zodiaco… una combinación que sin atención plena puede jugar en nuestra contra, sobre todo si no somos de los aplicados en permitirnos sentir y prestar atención a lo que sentimos.

25 DE ABRIL 

Saturno en Acuario en cuadratura a Venus en Tauro: El deber se enfrenta al deseo…

Es uno de los aspectos más desafiantes de todos. Dos de las cosas más importantes en la vida son el amor y la felicidad, y estas cosas parecen aún más importantes para aquellos para quien son más difíciles de lograr que para otras personas. Aunque los aspectos de cuadratura son muy desafiantes, presentan amplias oportunidades para mejorar las debilidades. Traen a flote ciertos desafíos y lecciones acerca de la autoestima y el amor propio… recordando que es un deber el ser genuinamente feliz, pero la única forma de hacerlo es desde adentro.

Podría desatarse la necesidad de distanciamiento emocional. Explosiones de reactividad ante la crítica, desconfianza, pesimismo. Recuerda que los errores también forman parte del aprendizaje así que cultiva la paciencia, el pensamiento flexible y la práctica oportuna de técnicas de relajación.

26 DE ABRIL

Luna Llena en Escorpio: ¡La cosa se pone intensa!

Hoy cerramos un ciclo de 6 meses que inició con la Luna nUeva bajo el signo del Escorpión. Refresca tu memoria para recibir con conciencia la cosecha.

La Luna llena en Escorpio trae cambio de planes vitales importantes, pero también el fin de la angustia y el inicio de la seguridad. La Luna llena te abrirá los ojos y te hará ver que aquello en lo que te estabas obsesionando carece de valor, y que lo importante es dirigirte a otras metas con la fe de la realización.

La Luna llena tiene un impacto directo en tus emociones y también en tu vida cotidiana. Por su parte, Escorpio representa el ámbito de la introspección y las emociones más íntimas, en el reino de lo enigmático y con el poder de la transformación. 

El Sol en Tauro y la Luna en Escorpio conectan lo concreto con lo abstracto y favorecen la comprensión de las corrientes filosóficas y las creencias místicas, así que se abre un espacio muy idóneo para la meditación, el aprendizaje y la liberación del espíritu.

27 DE ABRIL

Inicia Plutón Rx en Capricornio: Cuando nos referimos al tránsito Retrógrado de Plutón, nos referimos a una noche oscura del alma, momento en el que anualmente nuestra alma, nuestro ser se limpia, se despoja de todo lo dañino, lo inservible y nos abre las puertas a algo mucho mejor.

Hay transformaciones que son necesarias
y que nos sirven para aliviar cargas que
nos impiden avanzar hacia lo que realmente
queremos y deseamos hacer”

Este planeta al igual que Saturno es uno de los incomprendidos por su ardua labor dentro de la astrología, pero debemos agradecerle su existencia ya que gracia a él nuestro inconsciente se puede renovar, purificar y aligerar. De no existir Plutón, nuestras cargas astrales inferiores estuviesen altamente acumulados y no nos dejaría vivir una existencia plena, ya que incluso nuestra evolución podría terminar estancada debido a que nuestra propia fuerza de la inconsciente terminaría siendo destructiva y nos terminaría por devorar fuertemente. Por esa razón, tenemos la tarea, anualmente, de mirar dentro de nosotros, entendernos, comprendernos y, analizar mejor aquellas cosas que queremos cambiar, porque sí logramos manejar eso, puede que terminemos por conseguir un estado de bienestar positivo.

Así con Plutón Retro, salta la ira reprimida y se hace visible el mal uso del poder. Los procesos de conflicto interno son habituales, entre el deseo de mantener el antiguo sistema y la necesidad de implementar estrategias innovadoras. 

Cuidado con los enemigos ocultos, pero no solo me refiero a los envidiosos y doble cara, sino a los miedo ocultos en la mente, las inseguridades y creencias limitantes.

Temas para trabajar con Plutón Retrógrado en Capricornio…

Derribar las estructuras.

Entender mejor nuestra posición en el ahora.

No tomarnos las cosas a pecho.

Evitar conflictos.

Entender que debemos renovarnos.

Soltar el pasado y mirar hacia el futuro.

30 DE ABRIL

Sol en conjunción a Urano en Tauro: Los contactos entre el  Sol y Urano generalmente se viven con mucha sorpresa, ya que la energía en cuestión es muy difícil de manejar. La energía circulante es novedosa, vanguardista, tecnológica. Podemos, por ejemplo, cambiar el celular. Adquirir un artefacto electrónico nuevo o lidiar con uno viejo que deja de funcionar. Se dan muchos desperfectos, en todo sentido. Urano descompone, desconecta, desestabiliza, desarregla, desorienta. Pero no para estancarnos, al contrario: siempre nos trae salidas inesperadas, la mayoría de las veces increíblemente positivas.

Con el tránsito del Sol junto a Urano debemos tener en cuenta que las cosas probablemente no salgan como las planeamos. Lo cual no es, necesariamente, malo. Al contrario. Puede ser el momento de dar los pasos atrevidos, esos que estábamos por dar y por diversas razones nunca dimos. Se despierta en nosotros una visión más social y comprometida del mundo. Queremos modificar nuestro entorno y por eso nos mancomunamos con otros. 

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: