Enero 2021

Después de un año tan diferente, inesperado y difícil, anhelar tiempos mejores es probablemente lo que todos sentimos en nuestros corazones. Nos encontramos sin duda, en una fase de grandes cambios… Empezando porque el no retorno a la «vieja» normalidad es algo que indudablemente muchos de nosotros ya aceptamos. El año 2021 arranca con fuerza y mucha energía disponible para continuar con el fluir en medio de todo este cambio, que como el Arcano X del Tarot «La Rueda», nos indica que aunque no quisiéramos verlo o aceptarlo, ya es un hecho en curso. Así que el nuevo ciclo nos ofrecerá muchas oportunidades para concretar visiones y establecer los cimientos de un nuevo comienzo. Los protagonistas: Saturno y Júpiter en Acuario con los aspectos que formen en el curso del año en contribución al revolucionario Urano en Tauro.

Será un tiempo de renovación, donde algunas cosas pueden desarrollarse de manera muy diferente a la esperada. Todos somos llamados a enfrentar con coraje, sabiduría y determinación las demandas y nuevas necesidades de estos tiempos, para dar forma a lo nuevo de manera proactiva y consciente.

Veamos entonces y seamos testigos de la danza de los astros durante enero…

1.1

• Mercurio en Capricornio en sextil a Neptuno en Piscis: Este aspecto es un indicador de la capacidad psíquica, o de una intuición fuerte y precisa así como un estimulación para las habilidades perceptivas. Los sentidos se agudizan, lo que permite captar una gran cantidad de información adicional a través de la intuición. Es un excelente momento para calibrar los canales y recibir información espiritual a través de sueños, meditación, conexión con el guía espiritual o a través de encuentros casuales con otros. Es un buen tránsito para la relajación, la creatividad, la comunicación y la búsqueda espiritual.

3.1

• Juno en Sagitario en trígono a Quirón en Aries: Este es un aspecto favorable de sanación entre nuestra antigua herida y nuestra propia capacidad de sanación; nuestra capacidad de comprensión holística de la vida y el aspecto social de nuestra personalidad; nuestra capacidad para entablar relaciones leales, comprometidas y significativas.

Con Quirón en Aries se trata de sanar el aspecto de ser valiente, independiente, positivo, espontáneo, inconsiderado, egocéntrico, persistente. Surge la necesidad de la persona de ser independiente y de desarrollar la propia conciencia. Esto unido a Juno en Sagi, involucra también la apertura de mente, el sentido aventurero, optimista y filosófico… de aquí surge la necesidad de explorar y ampliar los horizontes de la mente y del mundo.

Momento propicio que favorece el progreso y solución en temas que involucran la capacidad de compromiso, los celos o la lealtad, el apoyo y respeto mutuos necesarios para el equilibrio de las relaciones, sociedades, matrimonio y todo tipo de asociaciones en las que ambas partes deben participar y aportar algo a la vez que salir favorecidas, sin perder la independencia.

4.1

• Mercurio en Capri en conjunción con Plutón en Capri : Se estimula el intelecto y la curiosidad pasando de lo superficial de Mercurio a una suprema profundidad muy plutoniana.

Este es un buen momento para llegar al fondo de los problemas. Se pueden llegar a descubrir secretos a través del estudio y la investigación o a través del sondeo y el cuestionamiento de otros; también se puede obtener más fácilmente la comprensión completa de los misterios y temas ocultos. Este tránsito favorece el autoanálisis psicológico, así que es un excelente momento para visitar a un consejero o para comprender mejor la dinámica de las relaciones, ya sea de pareja o de una sociedad en la que se esté involucrado.

Es posible hacer descubrimientos profundos durante este tránsito, puedes descubrir algo muy revelador sobre ti mismo, desde lo más profundo de tu alma. Esto puede incluir vínculos espirituales con ancestros que podría llevar a una transformación espiritual o sensación de trascender las limitaciones físicas del cuerpo.

6.1

• Marte entra en Tauro: Representa el encuentro entre la fuerza y la belleza.

Este tránsito siempre ralentiza nuestros días y esta disminución de velocidad permite consolidar los avances del signo anterior, al que le sobra coraje pero le falta constancia. 

El cambio de fuego a tierra viene acompañado de un cambio de energía cardinal a fija y, como si fuera poco, también de regentes: de Marte a Venus. El empuje, el deseo, la autodeterminación y la necesidad de conquista tienen otros motivos, otra estrategia, otro precio. Con Marte en Tauro quizás no nos movilice tanto el instinto competitivo, en cambio sí una buena ganancia económica.

Marte en Tauro se caracteriza por su notable lentitud a la hora de reaccionar, pero una vez encendido, cuesta apagarlo. Así es el toro: calmo, estable, confiable, le gusta estar bien atendido, bien alimentado, delimitando su territorio y, sobre todo, cultivando su confort personal. Si se ve amenazado, primero intimidará con su imponente, atemorizante, inmutabilidad.

El paso de Marte por la zona taurina de nuestra carta natal marca un período en el que necesitamos priorizar (o establecer) valores (económicos, morales, políticos, etc). En este signo aprendemos a administrar recursos, por eso los temas de dinero se vuelven más importantes y urgentes, como así también nuestra economía en general y todo aquello que implique posesiones (incluso a nivel afectivo). Marte en Tauro es un guerrero diestro en tener, asegurar, ahorrar, obtener seguridad. Un guerrero práctico, realista y leal. 

8.1

• Venus entra en Capricornio: En Capricornio, Venus nos lleva hacia un amor responsable; una sensación de querer comprometerse y que no jugar con las emociones de los demás, ni que jueguen con las nuestras.

Esta es la Venus mas ambiciosa del zodiaco!!! 

Se trata de amores discretos, maduros y responsables. Los temas de relaciones se ven de una manera más seria o empresarial, como tratando de tomar en serio en qué vamos a invertir y menos en la locura de arriesgarnos a la perdida y el daño emocional. Venus en Capricornio quizás no es materialista, pero lo parece… Prefiere calcular a saltar, invertir a enloquecer, esperar para no equivocarse, especular en vez de arriesgar.

Ojo con los matrimonios por conveniencia, que suelen darse bajo esta influencia. También los amores en el ámbito laboral y a la inversa, es decir, los trabajos relacionados con el amor, el placer y el arte. 

Venus en Capricornio prioriza el deber al querer, así que prefiere relaciones de largo alcance, quizás incluso algo incómodas y difíciles al principio. Es la regla número uno de Saturno: “LO BUENO CUESTA” y esta clase de lección es muy valiosa para Venus que tiende a irse por la fácil y vacío 🤦🏻‍♀️

• Mercurio entra en Acuario: Las personas del signo Acuario puede que se enfrenten a grandes cambios y desafíos estas próximas semanas, debido a la influencia de Mercurio.

Las ideas surgirán en muchas personas, se establece una atmósfera intelectual muy dinámica durante algunas semanas. Hablaremos de innovaciones, descubrimientos, cambio de pensamiento, rejuvenecimiento de mentalidades. Esta atmósfera será apreciada, respaldada y rentable según los signos, pero en general, para todos, esta atmósfera funciona muy bien para abrirnos a nuevos conceptos y formas de ver y hacer las cosas.

• Sol en Capri sextil a Neptuno en Piscis: Aumenta la sensibilidad y capacidad para leer a las personas y las situaciones. Cualquier habilidad intuitiva o psíquica se realza bajo este tránsito espiritual. Una mayor empatía y receptividad, tanto por parte de uno como de los demás, significa que todas las relaciones se beneficiarán de un entendimiento compartido que puede ser no verbal sino más perceptivo.

Es un aspecto que genera paz interna, en el sentido de que el subconsciente y sus energías psíquicas se encuentran fluyendo de manera pacífica y ordenada. Se podría resumir esta posición astrológica como «luz en el subconsciente». Durante este tránsito es fácil conocer facetas psíquicas, sentimentales y capacidades espirituales que hasta ahora habían permanecido un tanto ocultas o veladas.

• Mercurio en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro: Este aspecto conduce a un pensamiento apresurado que puede hacer que te vuelvas agresivo y de mal genio. Hay cierta inclinación a sacar conclusiones precipitadas, apresurar la toma de decisiones y decir algo incorrecto. Todo esto puede conducir a desacuerdos y discusiones.

Al interactuar con otras personas, la clave es escuchar atentamente y pensar dos veces antes de hablar.

9.1

• Venus en Capri en trígono a Marte en Tauro: Es un momento excelente para mejorar una relación o comenzar una nueva. Es un tiempo excelente para descubrir nuestra pasión, que podría ser una persona, una vocación o un pasatiempo creativo. Los audaces serán recompensados, tanto romántica como creativamente. 

Utilicemos las bondades de este aspecto sensual para tener una conversación sobre nuestros sentimientos y sorprender a nuestra pareja con un plan aventurero juntos. Para los solteros es aconsejable mezclarse con personas de mentes y corazones abiertos.

• Mercurio en Acuario conjunción con Saturno: Buena organización mental. Disciplina para adaptar las cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tendencia a ideas tradicionales.

El tránsito de Saturno, en conjunción con el Mercurio, trae consigo un pensamiento crítico que necesita ser aplicado a un trabajo mental serio o desafiante. Sin una perspectiva productiva para tu intelecto, tu mente puede morar en lo negativo y te resultaría difícil salir de esa rutina. Este pensamiento negativo puede llevar a la depresión y a dificultades de comunicación. Las palabras duras o críticas pueden conducir a problemas en las relaciones, como la frialdad, el aislamiento o el rechazo.

La clave para lidiar con la pesadez de este tránsito es el pensamiento positivo y la aplicación de su cerebro a tareas importantes o incluso deberes rutinarios. Mantenerse ocupado contrarrestará la tendencia a la melancolía y la negatividad.

Este es un buen momento para las cosas que requieren una concentración sostenida, paciencia y buen juicio. Se favorecen los negocios y el papeleo. Un enfoque de sentido común, atención a los detalles y perspectivas a largo plazo hacen de este un momento ideal para establecer planes a largo plazo.

11.1

• Mercurio en conjunción a Júpiter: Expansión mental. Interés por la filosofía y espiritualidad. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general.

La unión del racional Mercurio con el más afortunado de los planetas, puede dar excelentes resultados. Incrementa y amplía la inteligencia y hace la mente más filosófica, más atraída por lo teórico y por lo práctico. 

Júpiter vuelve la mente más humana y bondadosa y proporciona una disposición moderada, tolerante, positiva, que tiende a fijarse en el lado bueno de las cosas y las personas. Hay tendencia a ser bondadosos, dar consejos y ayudar a los semejantes. 

12.1

• Mercurio en Acuario cuadratura a Urano en Tauro: Excitación y cambio en la rutina diaria e interacciones que pueden causar trastornos y tensión nerviosa. Se pueden recibir noticias impactantes o experimentar algo inesperado que obligue a cambiar de planes. El ritmo normal de la vida aumenta y podemos tener una sensación de tener que ponernos al día…

Este no es el mejor momento para hacer planes o atender el papeleo detallado debido a la falta de concentración. Una mayor necesidad de excitación o diversión hace que sea fácil distraerse y seamos menos responsable o confiables. De la misma manera, otros pueden decepcionarnos o parecer distraídos.

La ansiedad y el estrés de este tránsito pueden aliviarse un poco posponiendo reuniones o citas importantes. Evita tomar decisiones espontáneas o aceptar cosas de improviso. Permanecer flexible y con la mente abierta es la clave para hacer frente a cualquier evento inesperado, desde problemas con el vehículo hasta los atascos de la impresora.

• Venus en Capri en cuadratura a Quirón en Aries: Con este aspecto somos capaces de ver belleza donde otros solo ven cosas insignificantes sin valor, y es fácil tener la sensación de sentir que personas desconocidas para ti que llegan a tu vida parezca que las conoces de siempre o tal vez de otras vidas.

Buscamos relaciones auténticas, que nos aporten crecimiento personal, que nos inspiren de alguna forma y desde luego nos afectan las energías provenientes de fuera que vibran en desarmonía, somos muy sensibles a eso y puede que nos veamos arrastrados por esto mismo a discusiones ue no son nuestras pero nos las tomamos como algo personal.

Es preciso poner límites y ser capaces de defender nuestros principios y valores porque de lo contrario siempre estaremos ajustándonos a los demás y si no canalizamos bien las energías, los demás pueden vernos como alguien opresivo a pesar de que lo que busquemos en realidad sea armonía relacional.

• Luna Negra en Capricornio: Nos despedimos de la temporada de la cabra y nos preparamos para el ciclo de cambio… buen momento para cierres, rituales de limpieza energética y preparar intensiones para la Luna Nueva.

13.1

Luna Nueva en Acuario: La unión del Sol y la Luna en Acuario nos habla de un nuevo ciclo. Cada luna nueva es una oportunidad de dar dirección, foco a nuestra visión, a nuestro sueño, a lo que queremos crear, inventar, encarnar. Urano, regente de esta luna nueva, está en Tauro, signo que nos recuerda porque somos humanos y como tal, orgánicos… Volvemos a la sabiduría del agua, a los códigos originales, a la arquitectura orgánica, al hilo de la vida que es el agua; sabiduría que nos habla de una evolución y de un progreso en armonía con la tierra. Y que, más allá aún de esta conciencia y práctica de cuidar lo orgánico, nos habla de Ser Agua.

Acuario es un signo mental. que nos ofrece la visión evolutiva, la guía de los pasos a seguir para crear en armonía. Lo hace desde la mente, la chispa creativa, el invento, el diseño. Esta Luna Nueva en Acuario nos mostrará el inicio de una nueva temporada de transformación, ahora sí entraremos de lleno en la energía del 2021 en la cual tendremos que evolucionar en el cambio, es por eso que durante este periodo tendremos a nuestra disposición una gran energía transformadora pero a la vez tenemos que estar abiertos a que esa transformación se de dentro de nosotros y así poder empezar a cambiar lo que nos rodea. Adicionalmente con esta luna podremos sentar nuestra intención de sanar viejos patrones de comportamiento que ya no nos sirven, ya que sólo así iniciaremos ese proceso de trascender aquello que nos limita, porque además esta luna también nos habla de cambios en todos los niveles, cambios que empiezan desde nosotros y que hacen eco en los cambios que necesitamos como sociedad. 

El periodo de cambio que abre este plenilunio es de seis meses aprox., hasta la llegada de la Luna Llena en el signo del aguador el 23 de Julio.

14.1

• Marte en Tauro en cuadratura a Saturno en Acuario: Retos para trascender la frustración, límites, obstáculos, res­tricciones e impaciencia. La energía de ambos planetas es opues­ta y muy fuerte… pero esta vez Marte no está tan ansioso como cuando está en su casa Aries.

Figuras de autoridad y superiores como el padre, otros hombres dominantes, maestros y jefes, pueden restringir tus ambiciones y en general, impedir que consigas lo que quieres o bien, puede ser que las circunstancias generales impidan el progreso.

Para evitar el desgaste y frustración, se recomienda que en lugar de comenzar nuevos proyectos o perseguir sus deseos, es mejor concentrarse en aferrarse a lo que ya tiene. Toma en cuenta que el rechazo o las limitaciones internalizarán la energía caliente de Marte y esto puede resultar en problemas. La frustración y la ira pueden resultar a menos que la energía sea expresada con seguridad.

La paciencia y el trabajo arduo y arduo te llevarán allí.

• Venus en Capri trígono a Urano en Tauro: Impulso de probar algo nuevo que puede aplicarse a todas las áreas de la vida, desde los pasatiempos hasta el romance. Los afectos serán estimulados y un nuevo amor o una nueva etapa en el amor, es muy posible bajo esta influencia. Puede ser difícil aplicarte a una rutina aburrida ya que te distraes fácilmente con cualquier cosa nueva o brillante.

Si ya tienes pareja, entonces se busca un tipo diferente de placer junto a ella. La experimentación en el dormitorio se recomienda para experimentar y continuar creciendo juntos en la intimidad. Si eres soltero, entonces este tránsito aumenta las probabilidades de encontrar a alguien nuevo. Los asuntos sexuales están asociados con este tránsito y puedes incluso sentirse atraído por situaciones moderadamente peligrosas.

Un gran momento para partir sin planes definitivos o para celebrar de la nada. Espera lo inesperado, incluso en las actividades de rutina.

• Urano directo en Tauro: Marcará una transformación radical en la vida de los Taurinos (Sol o Ascendente).

Urano empezó su tránsito por Tauro en Mayo del 2018, pero casi de inmediato entro en retrogradación y se regreso a Aries, por lo que permitió solamente una breve degustación de lo que venía para su estadía en Tauro que inició oficialmente el 6 de marzo del 2019… lo que significó el inicio del cambio RADICAL en el signo más sólido del zodiaco.

Tauro es un signo fijo de Tierra, por lo que tiende a la más absoluta estabilidad y consolidación, así como al ahorro de energía; por ello Tauro no parece tener nada que ver con la dinámica de Urano que es más bien INESTABLE, explosiva y sorpresiva.

¿Qué significa esto?… que este tránsito pareciera que se trata de una especie de desestabilización de aquello que ya dábamos por hecho!

Se trata de un sacudón, un movimiento inesperado que nos mueve el suelo donde habíamos construido aquello que ya dábamos por estable y permanente, con la intención de poner a prueba aquello que quizás necesita cambios para garantizar que en verdad sea permanente.

Este tránsito puede asociarse a las crisis económicas, las posesiones materiales y los recursos o bien al cambio de panorama y visión en relación a ello. Pero recordemos que crisis es igual a oportunidad de cambio y que cuando estamos abiertos al cambio, nada resulta ser una incomodidad que no valga la pena.

• Sol en Capri conjunción a Plutón en Capri: Es una combinación entre un principio luminoso y brillante que aspira a ser reconocido (Sol) y uno oscuro que quiere esconderse y vivir sumergido el tiempo que sea posible… incluso hasta el infinito (Plutón).

Este tránsito aumenta enormemente el poder personal y la habilidad para influir en los resultados de tu vida. Sin embargo, su mayor intensidad y su naturaleza de sondeo pueden conducir a luchas de poder. Es posible que se tenga que lidiar con tácticas como el control y el comportamiento manipulador.

Este es también un buen momento para llegar al fondo de cualquier dificultad en las relaciones serias. La dinámica de las relaciones complejas se hará más clara para poder resolverse. Ser demasiado fuerte puede causar problemas en las relaciones. Otros pueden sentir como si estuvieras mirando en su alma, lo que podría interpretarse como invasión, así que mejor trata de evitar interrogar a tus seres queridos y usa tu mayor poder para hacer una transformación positiva en vez de invasiva a tu alrededor.

Es posible que algunos puedan experimentar algo dramático o perturbador. Si es así, véanlo como una oportunidad para empezar desde cero ya que este tránsito favorece las transformaciones y la evolución del alma. Inicialmente, esto implicará retirarse y analizar bien la situación, pero el proceso de renacimiento llevará a una mayor autoestima y eficacia personal.

17.1 

• Júpiter en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro: El cuadrado Urano en tránsito con Júpiter puede indicar un cambio repentino en la dirección de la vida, o un cambio repentino en la fortuna. Las grandes oportunidades podrían estar cerca.

Sin embargo, la impaciencia y un fuerte impulso de liberarse de las restricciones, podría conducir a perturbaciones no deseadas y a eventos inesperados. Nota mental: presionar o forzar nunca es buena idea… Por lo tanto, la clave de este tránsito es proceder con cautela, eligiendo qué oportunidades seguir y qué riesgos tomar con cierta moderación.

No busque el cambio sólo por el cambio ya que los excesos y extravagancias llevan a la pérdida bajo este tránsito.

19.1

• Sol entra en Acuario: El Sol en Acuario ha sido llamado el «rebelde» del zodíaco debido a su compromiso total con su visión única. Están inflexiblemente anclados en sus propias vidas y conceden la misma autonomía a los demás. Esto puede hacer que parezcan distantes y amigables al mismo tiempo, con un sentido innato de que cada uno debe «hacer lo suyo».

Estos son los que tienen una mirada lejana, probablemente pensando en pensamientos brillantes y futuristas. Sus mentes parecen vagar por los bordes exteriores de lo que es posible, y muchos de ellos hacen de lo imposible una realidad como pioneros de la ciencia y la tecnología.

Cuando el Sol está en Acuario se encuentra en el signo de su “exilio” (signo opuesto a su domicilio) no puede ejercer un influjo tan intenso como cuando irradia sus energías desde su regencia. Leo, signo de regencia del Sol hace referencia al ego, al yo y al poder creativo propio; en Acuario, en cambio, el Sol se expresa a un nivel más colectivo. La naturaleza de Acuario es conocida como excéntrica, pero sólo porque sigue ese hilo dorado personal de inspiración hasta el límite. Otro nombre para esto podría ser genio, ya que empuja hacia el camino menos transitado y luego va más allá.

21.1 

• Marte en Tauro en conjunción con Urano en Tauro: Se trata de una mezcla explosiva de energía que afecta fundamentalmente a los nativos de Acuario y Piscis.

Una imperiosa necesidad de cambio se respira en el ambiente. Acuario y Piscis viven momentos de revolución interna que provocan deseos de libertad, ruptura con lo establecido e inicio de nuevas conquistas. Cambios de casa, transformación de una relación de pareja, descubrimiento de una nueva vocación, viajes relámpago… el efecto de la conjunción se dejará sentir de forma clara en aquellas facetas de la vida que competan a la regencia de ambos planetas en cada carta astral. Pero, lo que es indudable, es que se trata de un momento clave en el proceso de crecimiento y cambio.

23.1

• Marte en Tauro en cuadratura a Júpiter en Acuario: Energía e iniciativa para comenzar nuevos proyectos, y para tomar los riesgos necesarios para lograr el éxito a gran escala. Esta es una energía muy atractiva, aunque un poco tosca o sin tacto. La mejor manera de aprovechar esta energía impulsiva es usar algo de previsión y estrategia. Evita actuar precipitadamente sin considerar las consecuencias de tus acciones.

Este no es el momento de atacar, especialmente sin provocación, escoge tus peleas con cuidado. Aunque te sentirás entusiasmado y animado, necesitarás moderar tu producción de energía ya que hay una tendencia con este tránsito a quemarse, lo que lleva a un agotamiento físico o emocional.

24.1 

• Venus en Capri en sextil a Neptuno en Piscis: Despierta el lado sensual y afectuoso. Este es un buen momento para encuentros románticos apasionados. Puedes disfrutar de una mayor sensibilidad en las relaciones sexuales con tu pareja y puedes descubrir formas imaginativas de aumentar el placer erótico. Este es también un buen momento para salir en citas, ya que el aumento del magnetismo es favorable para atraer personas tiernas y cariñosas, muy posiblemente un alma gemela genuina o un compañero espiritual.

Neptuno gobierna las imágenes, las películas y las pantallas. Este es un buen tránsito para hacer películas o grabaciones importantes.

Los amigos y grupos de personas serán importantes durante tránsito, ya sea para compartir mientras ven una peli o arman un plan para contribuir a una buena causa a través del servicio.

• Sol en Acuario en conjunción a Saturno en Acuario: Autodisciplina y concentración en sí mismo.

El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. Íntimamente anida en estos nativos un gran temor o sentimiento de inferioridad y para superarlo, lucharán por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales. 

26.1

• Sol en Acuario cuadratura a Urano en Tauro: Requiere apertura mental y flexibilidad al entrar en una etapa de incertidumbre. Podrías comenzar a sentir este tránsito como una sensación de inquietud y ansiedad por el cambio inminente. Una acumulación de tensión nerviosa puede resultar en un comportamiento impredecible de tu parte que puede llevar a cambios bruscos, cambios rápidos de dirección e incluso accidentes.

Por otro lado, se puede estar sujeto a cambios radicales en el entorno o a arrebatos inesperados de otras personas. Este no es el mejor momento para jugar o experimentar, ya que Urano rige los dispositivos científicos, mecánicos y electrónicos.

La mejor manera de manejar este tránsito es ser proactivo sobre el cambio positivo. Analiza por qué te sientes inquieto, si así fuera el caso, o qué está causando la sensación de drama y caos. Si la tensión se ha construido en una relación, entonces manténte flexible y listo para un cambio, de lo contrario podría resultar en una separación abrupta.

Cambios en la apariencia personal o en el autoestima pueden ser necesarios y esto podría conducir a un nuevo y valiente camino que abra tu vida a muchas más posibilidades y oportunidades. Este es también un buen momento para la superación y liberación de cualquier mal hábito o adicción.

28.1

• Luna Llena en Leo: Cerramos el ciclo que inició hace seis meses con la Luna Nueva en Leo… Llegamos a la primera Luna Llena del año!!!

Enero se empieza a despedir de la energía de Acuario haciendo el match con su energía complementaria en Leo y sabemos que el león posee una energía muy poderosa y un llamado es a brillar con Luz propia y toda su capacidad de ser, así que dejemos de postergarlo y empecemos a hacerlo y a serlo!

29.1

• Venus en Capri conjunción a Plutón en Capri: Aumenta dramáticamente la necesidad de amor y afecto. Se quiere experimentar el compañerismo a un nivel más profundo, más intenso. Este tránsito también puede echar por tierra el trabajo de una relación sana si se juegan las cartas en la dirección equivocada.

Ciertos comportamientos de los que hay que tener cuidado, no sólo en ti sino en los demás, son la posesividad y los celos. El encaprichamiento, el acecho y el espionaje no son aceptables. Si se está en una relación sana y feliz, entonces este tránsito puede conducir a experiencias sexuales intensas si la otra mitad es entusiasta. Si eres soltero, entonces la atracción instantánea podría conducir a una relación profunda y kármica. En ambos casos, dar abiertamente el amor y el afecto sin trampas es la clave de la satisfacción.

• Sol en Acuario en conjunción a Júpiter en Acuario: Innata alegría, optimismo y generosidad que insentiva a compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que se tiene y toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales.

30.1

• Mercurio Rx en Acuario: Llegamos a la primera de las tres retrogradaciones anuales que protagonizará Mercurio, durante el 2021, del 30 de enero, en el grado 26 de Acuario al 20 de febrero, en el grado 11 del mismo signo.

Esta retrogradación apunta al crecimiento intelectual y la autorreflexión. Se trata de una buena época para revisar los planes a largo plazo, aceptar los procesos de cambio y reconectar con viejos amigos. Sin embargo, se debe tener cuidado con la distancia emocional; los desacuerdos con amigos, colegas, o colectivos; los inconvenientes en equipos electrónicos y páginas de internet…

Y así con Mercurio retro terminamos la movida agenda de enero 2021, un inicio que sin duda nos invita aprovechar el movimiento y el cambio.

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: