Luna Nueva en Sagitario…

Y le damos la bienvenida a un nuevo mes, el mes de restauración después del ardiente diluvio que ocurrió bajo la energía del intenso Escorpio…

Para profundizar en esto veamos algunos datos del Zóhar:

El signo de Sagitario corresponde al mes labbalístico Kislev. Representa la columna central de los signos de fuego, regido por Júpiter (“Tzedek” en hebreo) y por las letras Sámej y Guímel; en donde la Sámej creó el signo de Sagitario y proviene de la frase Somej noflim (apoyando a los caídos).

El Zóhar, nos cuenta que las letras hebreas vinieron al Creador para pedirle que el mundo fuese creado comenzando con cada una de ellas. Cuando la letra Sámej estuvo frente al Creador, éste le dijo que regresase a su lugar (el cual es después de la letra Nun) y que apoyase a la letra Nun para que no cayese. Es de esta forma que obtenemos la palabra “nes” (“milagro” en español). La letra Nun creó el signo de Escorpio en el cual ocurrió el Diluvio… Luego de que la Tierra se purificara con una inundación de aguas hirvientes, Dios colocó un arcoíris en el cielo como una promesa que indicaba que nunca más ocurriría otro diluvio.

Sagitario en hebreo se dice “Keshet” que se traduce como arcoíris. Keshet es representado por el centauro, la figura mitológica mitad hombre y mitad caballo quien cazaba con arco y flecha.

«La figura representa la lucha entre el bien y el mal que ocurre dentro del corazón»

Por último, el Zóhar y el Séfer Yetzirah nos explica que la letra Guímel creó el planeta Júpiter, el cual controla la expansión y representa el deseo de aprender, de saber y el estudio de los campos de la ciencia, la biología, la educación, el arte y la música. 

Ya que Sagitario es la columna central (elemento de aire) de los signos de fuego, tiene la influencia adicional del aire. El aire alimenta el fuego y le permite crecer y expandirse, ésta es la razón por la cual Sagitario puede ser un canal en cualquier empleo en comunicación que combine conocimiento y humanidad.

Y precisamente de eso se trata la energía que empieza a ponerse a nuestro alcance durante este mes…

La energía disponible nos trae el impulso para que todo lo que hagamos lo hagamos a gran escala, con la ayuda de Júpiter el cual expande la mente en los negocios, en lo social y en lo romántico.

Nuestra principal motivación para esta temporada, debe enfocarse en el auto desarrollo, ir más allá de los límites, es decir, salir de los parámetros que nos impiden crecer y alcanzar nuestro máximo potencial, pues se trata de elevarnos para alcanzar nuevos retos, salir de la zona cómoda y ¡averiguar qué más podemos hacer!

De manera que esta Luna Nueva en Sagitario pone en relieve temas que van relacionados a la dirección que damos a nuestra vida, nuestra motivación, nuestra capacidad de ir más allá de lo conocido para hallar respuestas y caminos, disfrutar y ver el panorama general de las cosas para tomar decisiones sin descuidar la importancia de los detalles.

Además, es un momento excelente para compartir buenos momentos con las personas que nos importan y para hacer lo que más nos llena y nos nutre…

Kabbalísticamente la luna nueva es el indicador del inicio de un nuevo mes, el comienzo de un nuevo ciclo, lo que significa también un nuevo comienzo. Es el momento de la siembra; lo que iniciemos en este periodo será apoyado por la influencia energética del ciclo lunar, dándole fuerza al éxito de nuestras semillas.

Así que sé inteligente y sabio para elegir lo que quieres iniciar para este nuevo ciclo…

Ya sea un proyecto, una dieta o un cambio de hábito, emprender una nueva etapa en tu relación o en tu empresa; pon toda tu intención y conciencia en ello.  

Este es el momento en donde decidimos en verdad qué es lo que manifestaremos en este mes y lo que se gestará para darse a Luz dentro de 6 meses cuando la Luna se encuentre en el plenilunio de Sagitario.

Sagitario, un signo optimista, positivo y entusiasta, nos va a hacer sentir un cambio muy fuerte y se hará notar el gran contraste con el ciclo lunar anterior de Escorpio, que estuvo lleno de emociones intensas e introversión.  

Recordemos que cuando hablamos de los tránsitos planetarios todos estamos sujetos a estas energías y no solo los nativos del signo vigente, aunque sin duda ellos sentirán y experimentarán las energías con más fuerza. También requerimos ser conscientes de que los astros NO tienen un control inamovible sobre nosotros, eso solo pasa si no tenemos consciencia sobre la capacidad que tenemos para tomar las energías disponibles y utilizarlas para diseñar nuestro destino…

Así que en este mes podemos sentirnos más energéticos, extrovertidos y deseosos de aventura; es un mes de crecimiento y expansión que podemos aprovechar para ir en búsqueda de nuevos horizontes y buscamos la verdad y la honestidad. Excelente momento para hacer actividades al aire libre, viajar, estudiar, conectar con la espiritualidad y sobre todo tener una visión más amplia.

Ojo:

Al ser Júpiter el planeta de la expansión, quien rige la temporada, la exageración es parte de la energía; así qué hay gran riesgo de tender a exagerarlo todo, por lo que es bueno cuidar y prestar atención a las emociones detonantes que nos hacen perder el control con la comida, la bebida, las fiestas, las compras y en cualquiera área en donde nos podamos extralimitar. 

“Parte de nuestro trabajo o reto del mes es la moderación”

Sagitario es uno de los signos más honestos, pero bajo esta influencia también podemos ser demasiado directos, imprudentes y perder el tacto, defendiendo a capa y espada nuestro punto de vista perdiendo la capacidad de ver el punto de vista de los demás. Esto también es un reto para el mes… así que será importante abrirnos y cultivar la buena comunicación, ser más sensibles, diplomáticos y sobre todo ¡escuchar a los demás!

Para Sagitario el compromiso es difícil, es parte del trabajo espiritual que viene a realizar y esta energía se hace presente para todos durante la temporada sagitariana. Es un signo que le gusta su libertad y cualquier cosa que ponga en riesgo esa libertad representará dificultad y reto. Un tip de mucho valor para esto, tiene que ver con ser conscientes de que la libertad en realidad se trata de un estado de consciencia que emana del interior de cada uno. 

Les deseo una constructiva temporada… ¡feliz Luna Nueva!

Stefanie.

Deja un comentario