Urano en oposición

Hoy en el «Día de las Brujas» mientras la Luna Llena en Tauro ilumina el cielo, al mismo tiempo se estará dando un aspecto importante que marcará un antes y un despúes para todos aquellos que tengan a Urano ubicado en el signo de Escorpio en su carta.

«Revolución y cambio súbito»

El Sol en Escorpio se opone al radical, Urano que se encuentra en Tauro junto a la Luna. Este tránsito ocurre una vez al año y cuando llega el momento, dicho evento despierta nuestro espíritu revolucionario y puede hacer que nos levantemos contra las relaciones que han crecido restrictiva o claustrofóbicamente en nuestra vida.

Muchos de nosotros podríamos sentir la necesidad de un cambio importante en nuestras relaciones: ya sea inclinándonos a buscar espacio o buscar formalizar compromisos de forma definitiva.

Esta oposición saca a relucir nuestra individualidad brille y nos anima inspirar a otros para que brillen en la misma línea…

Es un momento ideal para reflexionar en la manera en la que hemos llevado nuestras relaciones hasta hoy, sobre todo hemos sacrificado demasiado de nosotros mismos para mantener la paz ya que esto puede provocar que la ira se despierte y se apodere de nosotros lo que podría poner nuestras relaciones en peligro.

Veamos los códigos básicos para entender mejor:

Sol: habla de la individualidad, el yo verdadero y profundo que sobresale al romper las cáscaras y etiquetas del EGO, la identidad básica, la voluntad y los propósitos en la vida, entre otras cosas…

Urano: simboliza el rompimiento de lo tradicional para dar inicio a situaciones nuevas y desconocidas. Relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible. Habla de independencia, libertad, rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.

Cuando los planetas hacen oposición con el Sol se enfrentan dos tipos distintos de energías planetarias, y eso exactametne es lo que pasa esta vez con Urano.

Urano nos desencaja de nuestra zona de confort y nos conecta con la realidad, nos quiere hacer entender que hay cosas inexplicables que están allí, de una u otra forma y no podemos negarnos a su existencia. Nos impulsa a vencer el miedo y a no quedarnos estancados…

«a salir de la zona de confort»

Por ejemplo, muchísima gente estudia carreras que no les gusta, o que el proceso se dieron cuenta que no era su pasión… pero continúan cómodos en la incomodidad y ejercen, trabajan cual robots en automático y así se les pasan los años. Pero en su interior siempre han deseado otra vida, han querido dedicarse a otra cosa y simplemente no se han atrevido… ¡Así que llega que Urano y surge el cuestionamiento!… nos cuestionamos por qué seguimos adelante con algo que NO NOS HACE FELIZ, y surge entonces la valentía y probablemente la crisis que simplemente es una oportunidad de cambio.

«Cuando el Sol hace oposición con Urano con seguridad ocurre un cambio drástico en la vida«

Pero debemos tener sumo cuidado de no tomar decisiones a la ligera, procurar reflexionar y analizar antes de decidir. Inevitablemente despierta en nosotros el deseo de independencia y libertad, características de Urano, pero hay que recordar que no es necesario cortar de raíz una relación, pues podemos hacer modificaciones y hacer que todo fluya de mejor manera sin tirarlo todo a la basura.

Existen algunos tránsitos astrológicos que experimentamos todos alrededor de la misma edad y que tienen un significado transcendental en nuestras vidas. Así como el famoso «Retorno de Saturno» con el que nos topamos todos alrededor de los 28 – 30 años y luego por segunda entre los 56 – 59 años… Muy similar ocurre con la «Oposición de Urano»

Independientemente que conozcamos o no sobre Astrología, sabemos que la energía astral esta presente y ya sea de forma consciente o no, la vivimos… y precisamente cuando nos referimos a este aspecto específico de Urano, muchas personas lo viven como la famosa «crisis de los 40». 

«Cuando llegamos a los 39 – 42 años resulta que Urano se ubica en el signo opuesto a nuestro Urano natal»

¿De qué trata exactamente la oposición de Urano? 

Al llegar a la edad de los 40 años, llegamos a un umbral trascendental en nuestra vida, que la Kabbalah denomina: Despertar del Alma

En esta etapa es común que despierten los cuestionamientos acerca de si hemos aprovechado realmente la vida… Llegan los momentos en los que debemos tomar ciertas desiciones de AHORA O NUNCA, pues para ciertas cosas hay límites y este momento puede que sea la última oportunidad de hacerlo!

Cuestionamientos como:

¿me gusta mi trabajo?, ¿ quiero tener hijos?, ¿soy realmente feliz en esta relación?, ¿he realizado mis planes y metas?… Caemos en cuenta de que se acabó el tiempo de probar por probar o experimentar por curiosidad y es momento de que por fin nos dediquemos a lo que realmente nos llena; así que surgen las dudas y la necesidad de hacer algo para poner remedio a nuestras insatisfacciones.

Hagamos un recuento de las distintas etapas… en la década de los 20 nos sentimos dueños del mundo y de la vida, nada es presión o prisa y parece que tenemos todo el tiempo del mundo para decidir qué hacemos con nuestras vidas. Al llegar a los 30, el Retorno de Saturno nos obliga a madurar y poner los pies sobre la Tierra, pero principalmente a tomar responsabilidad; sin embargo aún sentimos que queda tiempo para la prueba y error respecto a nuestra vida. Pero cuando llegamos a la década de los 40, el paso del tiempo se hace evidente inevitablemente, y no precisamente sólo por las canas y las arrugas, sino porque la experiencia empieza a tener un valor consciente y el momento de la cosecha se presenta, lo que para muchos implica un golpe de realidad, al enfrentar el hecho de que no hay frutos o buenos frutos que recoger… se ha perdido el tiempo y caemos en cuenta de que el tiempo simplemente NO REGRESA.

Es por eso que cada fallo, cada equivocación, en esta etapa se siente muchísimo más frustrante. Y surge la URGENTE NECESIDAD de liberarnos de todo lo que nos oprime… Pero debemos también aprender a ser conscientes de que la libertad es un estado de consciencia y que nada cambia si primero no maduramos en consciencia!

«Es un llamado a encontrarnos realmente con nosotros mismos y descubrir quiénes somos y qué queremos para nuestra vida»

Si hemos sido responsables y hemos asumido las riendas de nuestra vida correctamente, buscando la manera de realizarnos y cumplir nuestros sueños y metas, el tránsito no será tan duro. En cambio, si hemos sacrificado muchos de nuestros deseos y sueños por complacer a otros, por miedo o por comodidad, Urano llegará a nuestra vida como una verdadera e implacable revolución… y de allí que para muchos este tránsito reciba el nombre de «La crisis de los 40».

Pero debemos ser conscientes de que no se trata de una crisis en sí, sino de un momento de cambio y crecimiento. Los planetas y sus movimientos no traen crisis, el caos lo provocamos nosotros con nuestra falta de consciencia en la toma e desiciones.

Algunos consejos…

Compromiso con uno mismo para no hacer de esto una telenovela «CERO DRAMA» y demos gracias por lo que ahora podemos ver asumiendo los pasos a seguir para crear un cambio.

Tengamos claro y presente que si bien es el momento justo de tomar muchas decisiones de vital importancia, eso no significa que se trate de la última oportunidad, al menos para todo, pues ciertamente hay que ser realistas de que para ciertas cosas hay tiempos límite.

Ocúpate de poner las cosas en claro, trazar un nuevo plan y nutrirte para emprender esta nueva etapa.

Nada de torturas, ni de lamentarse por la leche derramada, practica el mantra «más vale tarde que nunca» y cambia la perspectiva.

Tampoco te presiones con la idea de que ya te dejó el tren con tal o cual situación, es mejor asumir lo que deseas y empezar a hacer algo en vez de quedarte paralizado.

El conformismo será la peor alternativa, no te resignes con la idea de que ya pasó el momento y simplemente no podrá ser… he sido testigo de muchas personas que llegan al término de su vida lamentando lo que nunca se atrevieron a hacer.

La oposición de Urano, se trata de que rompas cadenas y vueles y dejes de tragarte la insatisfacción, frustración, alimentando miedos y cultivando tierra seca.

Suerte y mis mejores deseos para ti.

Stefanie

Deja un comentario