Luna Llena en Tauro: La Luna del Cambio…

Llega la “Noche de Brujas” y si estabas preparando tu escoba para salir a volar, te cuento que habrá un cielo bastante iluminado gracias a la Luna Llena del mes de Escorpio bajo la energía de Tauro.

Una Luna especialmente importante, pues abre oficialmente la temporada de cambios que nos prepara para el cierre del año solar 2020 y la llegada del 2021…

En los días previos, la energía disponible nos ha retado, nos ha invitado a enfrentar conflictos, internos y externos; una que otra persona ha pasado por momentos de crisis y le ha tocado bajar a visitar su propia oscuridad o densidad (o será que sólo yo me estoy volviendo loca) y a la vez ha sido un tónico estimulante “para quienes entienden que toda crisis es oportunidad de crecimiento” y han aprovechado este mood para cultivar la independencia para crecer y reforzar la fuerza de voluntad así como la capacidad de solucionar y resolver conflictos.

Definitivamente es un período que nos presiona y empuja a crecer, nos da la motivación necesaria para llevar cualquier cosa al éxito, solo se trata de dejar de resistir y empezar a fluir…

A esta Luna Llena podemos titularla:

 “Luna de las desiciones”

Porque estará moviendo algo dentro de nosotros que nos atrae a buscar en nuestro interior aquello que realmente es lo que nos motiva y nos  mueve a tomar la decisión de arriesgarnos. Es momento de escuchar atentamente la voz interior y emprender un nuevo rumbo y las acciones correspondientes así nos saquen fuera de la zona de comodidad.

Cuando la luna está llena nos da el 100% reflejando completamente la luz del Sol. Ambas luminarias están en total armonía y balance una enfrente de la otra, dándose la cara; es un momento de revelación, culminación, realización, manifestación, cosecha y dar la cara o enfrentar lo que se revela.

Veamos algunos códigos para este evento:

Escorpio: el signo regente del mes, que nos aporta energía de transformación, auto regeneración, profundidad emocional y el encuentro con la propia sombra. Es el signo que representa al Ave Fenix llevando a término aquello que es necesario resumir en cenizas para abrir la oportunidad de un nuevo y verdadero comienzo.

Intenso, aveces extremista y con gran pasión para entregarse por completo. Su energía primordial es Agua, lo que le provee de gran sensibilidad, empatía, intuición y misticismo…

• Tauro: es el signo opuesto a Escorpio, su complementario. Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. Su energía es lenta, es el más lento de los signos de Tierra, pero sus acciones son a conciencia y los efectos de éstas perdurables en el tiempo… la paciencia y la resistencia son dones que resaltan en la energía de este signo. 


Tanto Escorpio como su signo opuesto Tauro son apasionados y conectados a la sensualidad y sexualidad, la diferencia es que Tauro siente pasión por experimentar en los aspectos sensuales de la vida y Escorpio por llegar al fondo de la existencia.


• Sol en Escorpio: el Sol representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica; la voluntad, los propósitos en la vida. Significa también lo paternal. En la carta natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. El Sol nos indica hacia dónde vamos y por ello marca nuestro signo solar.

En Escorpio aporta mucha energía interna y favorece la capacidad de auto regeneración y la potencia necesaria para empezar de cero. Se despierta una fuerte pasión y el deseo por vivir intensamente y profundizar en las cosas. La superficialidad se disuelve y hay una especial atracción por todo lo extraño, misterioso o místico.

• Luna Llena en Tauro: la Luna representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. Es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera. 

Habla de todo lo relacionado a las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional, el pasado, los recuerdos y la sensación de estar en casa o todo aquello que es familiar para nosotros.

En Tauro, la Luna Conecta con los placeres que brinda la vida y la naturaleza. Da la sensación de sentirnos a gusto entre nuestras pertenencias, nuestro entorno más íntimo y con las cosas que tienen un significado especial para nosotros. Despierta la necesidad de espacio y momentos de soledad.

Un visitante especial…

Urano en Tauro en oposición al Sol: no voy a profundizar aquí en este tema para no quitarle el protagonismo a La Luna, pero después de aquí los espero en el artículo dedicado a la «Oposición de Urano»… no se lo quieren perder!!!

Entonces…

Con el Sol en Escorpio reflejando toda su Luz en la Luna en Tauro se abre la puerta para balancear el mundo espiritual y el mundo material; así como armonizar nuestras emociones y nuestra forma de accionar en el plano material, en donde se nos invita a ser objetivos y prácticos.

La lección que nos trae esta Luna es sobre trabajar en la posesividad ya que tanto Escorpio como Tauro son posesivos y controladores así que esta semana bajo la energía de la Luna Llena es importante prestar atención en donde actuamos reactivamente de forma posesiva, propongámonos soltar de forma proactiva y confiar plenamente en todo momento…

“Certeza en la Luz”

Cuando la luna está en Tauro podemos ser inflexibles y tercos, por lo que debemos estar atentos a las decisiones que se toman bajo esta Luna debido a que luego podrían ser muy difíciles de cambiar.

Se acerca el fin de año por eso la necesidad de cierres y es claro que estamos culminado actividades y cerrando ciclos de trabajo y ajustando lo que queda para finalizar año, sigamos fluyendo… No olviden que todo cambio deja de ser incómodo cuando hay entendimiento de que significa evolución y crecimiento. La mejor receta para fluir en ello es la de emprender el movimiento por sí mismos.

Y para cerrar este post, les dejo una breve reseña para cada signo de cómo se estará beneficiando con esta Luna Llena en Tauro…

Aries

Tal vez sea buen momento para rever si las relaciones son equilibradas y justas, si lo que han cosechado les gusta o si hay que rever la siembra. Si la respuesta es «no» deberán tomar alguna acción para modificar, comunicar y abiertamente decir qué sienten. No teman a la respuesta del otro, deben poder sincerarse. Las relaciones disparejas sólo llevan a desilusiones. Las fantasías o expectativas de cambio en relación a actitudes de otros también les hacen daño. Una visión más realista del entorno hará que puedan hacer esos cambios que necesitan. Tiempo de tomar decisiones para estar mejor.

Tauro

Luna llena en su signo, poderosa energía de concreción, materialización y de mayor conexión con el disfrute y el placer. Prepárense para abrir con amor nuevas etapas, relaciones, emprendimientos, viajes, trabajos. Tal vez reaparezca alguna situación o vieja relación que debe ser finalizada definitivamente para hacer lugar para lo nuevo. Semana de reflexión sobre los últimos meses, que han sido de mucha transformación. Puede haber ciertas nostalgias por lo que ya no es, pero esto no impedirá la fuerza creativa que se está gestando dentro suyo. Visualicen lo que quieran lograr en el corto plazo. Se viene una sensación de amanecer en sus vidas, entrará mucha luz, si ustedes colaboran con los cambios que ya saben que son necesarios para evolucionar.

Géminis

Todo lo que vienen planificando está listo para salir a la luz con fe y foco. Nada es perfecto y la práctica hace que todo mejore. Cuando la mente se vuelve limitante, castradora y no les permite emprender, deben encontrar silencio, paz y volver al eje. Es importante ordenar los pensamientos. Una mente ordenada fluye, crea, y ejecuta. Pueden crear grandes éxitos si están en eje y en armonía con ustedes mismas. Su talento más grande y su posibilidad de crecer estarán puestos en áreas de comunicación y vínculos.

Cáncer

Mucha energía en su signo, las lunaciones las afectan profundamente. Semana intensa de mucho movimiento y creatividad. Ideas nuevas y vanguardistas afloran para ser llevadas a cabo. Oportunidades de expansión laborales y vinculares. Buena proyección en la red y en ventas en Internet. Posibles aumentos de sueldo o proyecciones económicas. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con grupos diferentes, generar más espacios de disfrute y de intercambio. Aprovechen más el día, organicen bien sus agendas y saquen provecho de la energía que estará disponible. No descuiden el cuerpo. La alegría los invade sobre todo cuando están motivados por lo creativo, ¡den rienda suelta a esas ideas!

Leo

El Sol, su regente, se encuentra en Escorpio, signo de agua. Semana para replantear pautas emocionales enquistadas y profundas que aún operan de forma inconsciente y las deja en repeticiones que derivan en enojos. Tiempo de observar de modo profundo su realidad sin negaciones ni idealizaciones, sobre todo en el área vincular. Es tiempo de reorganizarse y de dar forma a sus emprendimientos y sueños y de armar un paradigma nuevo de pareja y amor. Todo dependerá de ustedes, no habrá golpes de suerte, sino que el paso a paso será la clave del éxito duradero y merecido. Semana de reflexión seria y auténtica, nuevas ideas y cambios que irán tomando forma de a poco y con sensatez. Renovación.

Virgo

Semana propicia para la comunicación. Deberán elegir mejor las palabras y ser más sintéticos y tal vez más abiertos a contar qué les pasa. Salir un poco de ser tan reservardos y dejarse ayudar; hay que trabajar en la eficacia y foco comunicacional. Es importante qué están comunicando y ser más auténticos y directos. También, si hay cosas sin decir, puede haber dolores de garganta o temas de afonía. La comunicación sincera, honesta, las evolucionará profundamente. También, es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar, y empezar a utilizar todos los recursos internos para armar nuevos proyectos. Ponerse en movimiento, pero sin estrés, teniendo un foco y una meta concreta, será importante para sentirse plenos. Si despiertan la parte creativa, irán logrando sus metas.

Libra

Hay que desterrar la inflexibilidad y la rigidez, la resistencia al cambio puede generar tensión y dolores de espalda, cervicales y cuello. Si hay algo que quiere fluir, debemos colaborar para que pueda tener una salida. Si hay aún situaciones por soltar, debemos colaborar para que todo siga su curso. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, con una mirada hacia adentro. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar plantas y traer macetas nuevas al hogar, visitar parques y lugares nuevos. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce, tal vez, programar un buen masaje. Florezcan de adentro hacia afuera y mucho ojo pues se liberarán viejas iras y es tiempo de depurarlas.

Escorpio

El otro eje de este Plenilunio. Mucha energía disponible para trabajar temas de autoestima, temas de valor personal y temas de enraizamiento y poder. Habrá gran energía creativa y acción para ustedes. Se enciende la chispa y habrá entusiasmo y motivación en todos los nuevos proyectos en donde puedan jugar y crear, sin mandatos o sin estructuras limitantes. Pasen tiempo con ustedes mismos y renueven la energía, desintoxicando vibraciones estancadas, renovando el corazón y la circulación sanguínea. Anímense a pintar o a bailar o a aprender algo nuevo. Un espíritu joven no es cuestión de edad cronológica, sino de la actitud que le pongamos a la vida.

Sagitario

Semana de mucho movimiento y trabajo interno que se ve reflejado en proyectos y propuestas externas. Es momento de actualizar su código de valores, de soltar la sensación de cumplir y de sostener rutinas que son opresivas. Esta nueva etapa les pide más integración, más reciprocidad con sus relaciones y pedir ayuda, mientras se mueven hacia adelante con foco y objetivos claros. Soltar la omnipotencia y delegar, amorosamente. Llegarán personas que les enseñen mucho y de las cuales aprenderán a ser más blandos internamente y más conectados, trabajarán más su espiritualidad de forma sensata. Expansión y viajes en el horizonte, sobre todo escapadas cortas y frecuentes.

Capricornio

Semana ideal para seguir ordenando las emociones, para dejarse cuidar y para soltar las quejas sobre lo que podría haber sido y no fue. Momento para crear situaciones reales, basadas en la emoción y la acción utilizando el entusiasmo, para hacer crecer esos emprendimientos postergados. Buena semana para conectarse con el elemento agua, quizás un buen baño de inmersión con sales. Den la bienvenida con entusiasmo a la prosperidad y acepten que están listos para más… tómense tiempo para descansar y ordenar prioridades.

Acuario

La mente necesita cambios y renovación. Y por sobre todo, bajar los ritmos y poder enraizarse y conectarse con el presente. Los deseos y planes que habitan la mente podrían necesitar salir a la luz. Respetar los tiempos naturales de ciertos procesos, ir construyendo de a poco y sin soluciones mágicas, serán temas de esta semana. Empezar a resolver temas de culpas, a veces el éxito les da miedo, y su propia creatividad las apabulla. A veces, un tiempo en paz y reflexión son más efectivos que un desborde. Intenten relajarse, porque hay cosas que intentan nacer pero desde la ansiedad nada puede crecer.

Piscis

Esta energía activa en ustedes necesidad de servicio a los demás y más compasión con ustedes mismos. Cuiden la amabilidad en cómo se hablan y se tratan y en las decisiones que toman, ¡menos crueldad! Entran en un período lleno de situaciones de cambio y expansión y con sorpresas que revelan y activan aprendizajes. Semana de movimiento y sensibilidad visionaria. Es necesario hacer un espacio para reflexión, relajación y contacto con el cuerpo y con ustedes mismos… escuchen su voz interior, el reencuentro con su maestro interior es inminente.

¡Feliz Noche de Brujas y poderosa conexión!

Stefanie

Deja un comentario