Luna Nueva de Escorpio…

Llega el mes más intenso, místico y mal comprendido del año. Con la temporada de Escorpio siempre se da una sensación lúgubre y misteriosa en la que reina el magnetismo, la intensidad y la pasión; es un mes lleno de profundidad y poder, que se ha oscurecido gracias al miedo y la desinformación, pero también por la censura y el deseo de poder sobre las masas.

Debemos recordar que toda Luna Nueva implica nuevos comienzos, siembra e intensiones que se proyectarán para ser manifestadas en el nuevo ciclo de 6 meses que inicia hoy y llegará a su fin con la Luna Llena bajo el signo del Escorpión.

Nos incita a renovarnos y transformarnos, energía que coincide del mil formas con Escorpio que rige las áreas de transformaciones más profundas, la muerte, el sexo y el ocultismo.

«Escorpio siempre nos invita a renacer»

Y hablando de muerte… no es casual que durante la temporada de Escorpio se experimenten dos eventos relacionados con este tipo de energía; Halloween o Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos) y el Día de Muertos, celebrada principalmente en México y Guatemala.

Así pues, inicia la temporada de Escorpio y el Universo se acoplará las características particulares del signo.

Creo que la mayoría nos hemos dado cuenta de que sostener viejos anhelos, nos ancla. Hay varias llamadas de atención que se darán esta semana destinadas a recordarnos que estuvimos trazando planes que tienen su base en un lugar totalmente distinto al que quizás hace varios años nos propusimos, quizás por eso hayan cambiado relaciones, trabajos, intereses y lugares donde fijamos nuestra atención. De manera que no debe parecer extraño que sea mucho más puntual el hecho de que muchas relaciones terminen de mutar o de dar sus cierres destinados…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 29445243-adobestock-310711846-1024x682.jpeg

Con Mercurio retro bajo la energía de Escorpio,  no es precisamente un tiempo de quietud, es tiempo de cuidar lo que construimos, de tener mucho cuidado en cómo nos comunicamos, porque habrán alineaciones fuertes que nos llevan a posibles e incómodos enfrentamientos, si no tenemos claro de dónde queremos salir y en dónde queremos quedarnos…

Así que básicamente se trata de ser sinceros de una vez por todas, de permitirnos dar un paso a ese espacio de profundidad donde se nos da el verdadero cambio, en vez de dejar de querer tapar al Sol con un dedo.

Vamos encaminados hacia el último tramo de esta etapa de transformación que hemos experimentado durante el 2020. Es de transformación porque recordemos que este signo, Escorpio, implica la muerte y la resurrección, como el ave Fenix… aquel que para emprender su mágico vuelo necesita primero haberse quemado hasta reducirse a cenizas y este es el desafío que hemos estado experimentando tan fuertemente.

Todo salió a la luz, todo necesitó terminar para recomenzar, es posible que queden algunos residuos que hemos resistido iluminar, pero la energía disponible a partir de esta Luna nos ayuda con lo que falta… Hemos pasado por un túnel verdaderamente oscuro y si no fue en forma consciente lo hemos atravesado inconscientemente, pero es más que seguro que pronto nos terminaremos de despertar.

Es importante tener en cuenta que la fuerza de esta Luna es muy potente, es como si nos obligase a despedirnos de lo tóxico, de los entornos agobiantes (tanto externos como internos, que son siempre los más peligrosos). 

“Todo este año a penas ha sido una preparación y un entrenamiento… aún nos esperan muchos cambios a partir de diciembre”

El año 2021 será de adaptación a nuevas formas y nuevas estructuras, así que es mejor llegar lo más livianos posibles porque con Saturno en Acuario (desde el 17 de Diciembre) necesitaremos potencia y estructura, para darle forma a las ideas e ir concretando resultados, con lo cual es imprescindible tener las metas claras.

Así que esta Luna Nueva será decisiva. ¿En qué? … en aceptar ese renacer que tanto merecemos o estamos destinados a tener este último trimestre justo antes de iniciar un nuevo y renovado ciclo que marcará un trayecto mucho más claro y coherente con nuestro ser. 

Ojo, el camino no será fácil, pero tengan la certeza de que la meta a la cual llegaremos resonará con nuestra misión y existencia.

Mi consejo para aprovechar al máximo esta Luna, es identificar cuál va a ser el duelo al que nos vamos a enfrentar, y digo duelo, porque si no hemos soltado lo necesario hasta el día de hoy es porque hay apego. Así que toca analizar cuál es tu postura ante la muerte o los cierres y finales, de cualquier tipo, ya sea física, de una relación, de proyecto, de una etapa, etc. Tendemos a ocultar el sufrimiento, aparentamos estar bien, pues se nos enseñó a ocultar nuestros sentimientos; pero durante esta temporada de Escorpio, todos estamos invitados a abrazar todas esas partes que se esconden dentro de nosotros. Así que aprovechemos la energía a nuestro favor, esa que utiliza la oscuridad y todo aquello que está oculto para encontrar nuestro poder, pues ya sabemos que de la oscuridad, siempre surge la luz!

Que tengan una mágica Luna Nueva en Escorpio.

La Tefa.

Deja un comentario