Luna Nueva en Virgo…

Este 19 de Agosto, a las 17:07Hrs. (Guatemala), se perfecciona la Luna Nueva en el grado 9 de Virgo, lo que significa que oficialmente iniciamos la temporada de renovación, reparación y preparación!

Bajo la energía de Virgo, el signo del análisis y la mente; en sintonía con el cuerpo y la materia, se potencia la inteligencia y la mente analítica que presta mucha atención a los detalles. Despierta nuestro perfeccionista y crítico. La lógica, lo práctico y la organización crece en el ámbito de las ideas, aunque éstas puedan tornarse algo conservadoras. La lógica se hace muy presente en la resolución de conflictos y el interés por retos prácticos o intelectuales.

Puede haber tendencia a centrarse en las cosas pequeñas y dificultad de percibir el panorama completo, pero si tomamos esto a nuestro favor, podemos utilizar el ojo crítico y el detallismo para mejorar nuestras rutinas, hábitos y el orden de nuestras prioridades.

Virgo es sinónimo de orden y limpieza, por lo que nos queda muy bien aplicar estos conceptos en el sentido literal, haciendo de nuestro espacio físico un mejor y agradable lugar para existir, pero también yendo más profundo hacia el lado de la conexión espiritual, limpiando y ordenando las energías con las que nos alimentamos y nos rodeamos. Limpia y ordena tu entorno en todo sentido, depura tus redes sociales, tus playlist, las cuentas que sigues y que te absorben energía más que aportarla. Estructura mejor la manera en la que utilizas tu tiempo, atención y enfoque…

Virgo es el signo joven de Tierra, no es tan inmaduro como Tauro pero tampoco tan maduro como Capri, lo que deja claro que sus retos ocurren entre el dejar lo infantil y pasar a la profundidad de la madurez…

RETOS:

  • Buscar un marco completo y desenfocar un poco el detalle extremo.
  • Entender que la perfección no existe en el mundo, que puede ser sano trabajar por la perfección pero aceptando la imperfección.
  • No juzgar ni criticar.
  • Dejar de ver lo malo en las situaciones, cosas o personas y aprender a apreciar lo que si está bien.
  • Soltar el control de mando.
  • Dejar salir su sensibilidad.

Estos son retos que sí o sí tendrán que enfrentar todos los nativos del signo, pero que también durante la temporada regida por Virgo a todos nos tocará según nuestros procesos personales.

Consejo de temporada:

Evita la crítica desmesurada contra ti mismo en el diálogo interno y contra los demás. Ojo, pues existe el riesgo de problemas en el sistema nervioso, sobre todo si te mantienes en constante tensión.

Hoy al mismo tiempo que La Luna se presenta en calidad de Nueva para marcar el inicio del nuevo mes, Mercurio se hace presente llegando a su casa de Tierra en Virgo, por lo que se halla en domicilio, de manera que nos aporta una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que nos propongamos, siempre que evitemos la soberbia y la impaciencia.

Al momento que llega esta Luna, lo hace formando un trígono de Tierra, lo que significa que se pone a nuestra disposición la energía de manifestación en su máximo esplendor! Aspectos fluidos conectando los tres puntos de Tierra de la rueda es una oportunidad que no debemos desaprovechar…

El trígono es un aspecto armonioso en donde los planetas involucrados funcionan juntos de una manera complementaria, enriqueciéndose mutuamente. Los trígonos muestran donde yacen nuestros talentos naturales y si los utilizamos o no, depende de nosotros.

Luna en Virgo y Casa 7 – Júpiter en Capri y Casa 12 – Urano en Tauro y Casa 3 son los protagonistas de este gran trígono de Tierra.

Asociaciones, pareja, comunicación y relaciones con el entorno cercano, la psique y vidas pasadas, lo invisible y la interiorización… todo tocando Tierra en armonía.

Para saber cómo llevar tus intensiones para el nuevo mes, ubica tu «Luna Natal» en tu carta natal, para puntualizar sobre los temas en los que te favorece la energía de la Luna Nueva, de manera personal. Adicional a ello, recuerda que Virgo es el signo de Tierra, del análisis, la perfección, el orden y el servicio.

Utiliza la info que de dejo a continuación como guía para definir tus temas del mes y partir de ello para realizar adecuadamente tus intensiones:

Luna natal en Aries: favorece tu imagen, personalidad, emprendimientos, “yo”

Luna natal en Tauro:  favorece el trabajo con el autoestima, estabilidad material, finanzas, valoración.

Luna natal en Géminis: favorece la comunicación, aprendizaje, viajes cortos, amistades y herman@s

Luna natal en Cáncer: favorece los temas de familia, raíces, hogar, estabilidad emocional, equipaje emocional transgeneracional.

Luna natal en Leo:  favorece la reatividad, talentos, pasiones, amor, hij@s  

Luna natal en Virgo: favorece las rutinas, hábitos, organización, salud, bienestar, servicio.

Luna natal en Libra: favorece las relaciones uno a uno (socios, parejas o amig@s) 

Luna natal en Escorpio: favorece la transformación, bienes compartidos con otros, inversiones (materiales y psicológicas),  confianza en el otro, sexualidad, temas “tabú” para la persona.

Luna natal en Sagitario: favorece los viajes, postgrados, extranjero, religión/filosofía de vida, abundancia.

Luna natal en Capricornio: favorece el éxito profesional, imagen pública, norte de vida, objetivos materiales.

Luna natal en Acuario:  favorece las relaciones con amigos, grupos, y ambiente circundante. Ideales y causas sociales. 

Luna natal en Piscis: favorece los temas de espiritualidad, introspección, lugares de reposo interior, finales, dejar ir, entrega al proceso.

Como siempre, les deseo una poderosa y transformadora conexión de Luna Llena!

Stefanie.

Deja un comentario