Eclipse penumbral de Luna Llena en Capricornio…

Tanto Cáncer como Capricornio son signos de polaridad negativa y se encuentran en lados opuestos del mismo eje. Cáncer marca el cambio que va del crecimiento externo a la maduración interna; mientras que Capricornio señala el rumbo hacia la vocación y el servicio que se deriva de nuestro desarrollo interno hacia el exterior. Como signo de Agua, Cáncer nos sumerge en la intimidad y la complejidad de las emociones, de las necesidades y la familia; por otro lado como signo de Tierra, Capricornio nos estimula fuertemente a dominar las complejidades y limitaciones de la realidad física.

Desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, el poder de este par une la fuerza del agua y la solidez de la tierra…

Y es de esta manera es que Cáncer y Capricornio se complementan, uniendo el adentro (Cáncer) con el afuera (Capri)… De manera que la magia de esta Luna Llena nos iluminará para lograr satisfacer las demandas de nuestra vida, alcanzando el equilibrio. Todo cambio externo tiene origen solamente en nuestro interior y es así como la energía de estos dos signos nos impacta durante este mes de Cáncer y lo vuelve a hacer, de forma inversa, en el mes de Capricornio.

Capricornio pregunta: ¿quieres beneficios y mejoras en el plano material? para lograr un cambio en el exterior, es necesario ir a casa a reparar lo que no está del todo bien allí, pues esa es la base de todo lo que se construye afuera.

Preguntas clave, para empezar a trabajar con esta energía: ¿Qué cambios tenemos que hacer en casa y en el trabajo? ¿En dónde necesitamos reforzar y buscar apoyo? ¿En dónde hay que poner límites sanos? ¿Qué parte de nosotros necesita nutrirse mejor?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 935efcd583899709fccd99fdca8e4641.jpg

Capricornio representa el predominio de la actitud práctica y la toma de conciencia de nuestros verdaderos objetivos, así que cuando la Luna (que es el la luminaria que modula las emociones, nuestra relación con el inconsciente y los aspectos relacionados con la nutrición y la maternidad) alcanza su plenitud en la región de Saturno, la reflexión sobre los objetivos vitales adquiere más intensidad.

A través de esta Luna Llena las emociones quedan vinculadas a la energía de la cabra, que nos conectará con el mundo terrenal e incrementará nuestra capacidad mental. Durante esa fase lunar la perseverancia y el alto sentido de la moral interna guiarán los pasos hacia el cumplimiento de nuestros objetivos.

Las Lunas llenas en general, nos llevan  hacia el exterior, pero ésta, en especial, nos recuerda el poder de mirar hacia adentro.

A menudo la gente trata de vivir su vida al revés: tratan de tener más cosas o más dinero, con el fin de hacer más de lo que desean porque piensan que así serán más felices. Pero la forma en la que esto funciona realmente sucede a la inversa, se debe «SER» primero lo que uno realmente es para luego poder hacer lo que se desea hacer y así ser felices siendo y haciendo.

Este eclipse lunar en el signo de la cabra viene a favorecer todo respecto a la gestión de las ambiciones personales. Centra nuestra atención en el análisis de todos nuestros logros del pasado, trabajar la relación con figuras de autoridad, completar tareas pendientes, superar el miedo al éxito y aprender a gestionar y trabajar en pro de las propias ambiciones.

Como también es el día de la Luna Llena, el calendario nos marca temporada de cosecha de todo aquello que se sembró hace 6 meses cuando la Luna se encontraba en calidad de nueva bajo el signo de Capri (28 y 29 de Dic. 2019). Capricornio sin duda es el signo del año, que junto a su regente Saturno han dado un show magistral que ha tocado cada fibra de la humanidad.

Con la Luna Llena y el eclipse en este signo la energía nos ayudará a expandirnos en los temas laborales y profesionales, pero también hará ver lo que impide que alcancemos nuestros logros. Esto puede ser duro y difícil para personas que creían que su vida era maravillosa y se den cuenta de que en realidad no es así, porque sinceramente no había esfuerzo y dedicación genuina de su parte.

Desde tiempos inmemoriales la luna llena ha sido un referente de reflexión cósmica, particularmente cuando se encuentran bajo ciertas casas astrales (y una de ellas es Capricornio), como ocurre en este momento del año. Con su luz ayuda a despejar sentimientos, logrando que todos los signos tengan instantes de claridad.

El cuerpo lunar ha llegado a este signo en un momento en el que Saturno está en retrogrado, pero ¿qué significa esto para cada uno de los signos?

Aquí les dejo una pista…

Aries

Posibilidad de trabajar sobre temáticas de enojo, autoafirmación y potencia, tanto hacia afuera como hacia adentro. Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de ustedes mismos, sin enojos, con una mayor autovaloración de los talentos y recursos innatos que tanto cuesta ver y valorar. Es tiempo de tomar decisiones y de encontrarse con la fuerza y el liderazgo.

Tauro

La mirada se va al cuerpo a lo sensorial y a las señales que no vienen del intelecto. Puede haber idealizaciones o ilusiones, sobre todo en el área amorosa, por lo cual el consejo es volver al eje. Todo se depura y se limpia. El cuerpo puede manifestarse con algún síntoma y deberán conectarse con el descanso y el orden por fuera y por dentro. Serán de suma importancia los sanos límites. Está muy bien ayudar a los demás, pero en coherencia, piensen también en su bienestar.

Géminis

Mucho para decir desde el corazón, mucho para expresar, mucho retenido que debe comenzar a ser dicho. Trabajar más la fe en ustedes mismos y la confianza interna para avanzar. Oportunidad de autoafirmarse y crecer en lo personal y en lo que se propongan. Si se sienten limitados y no generan situaciones de expansión pueden estar irritadas o somatizar a nivel físico. Si se han sentido minimizados o no escuchados, es una buena semana para poner límites que perduren en el tiempo; darse cuenta de lo que es importante, colocarse en lugares y situaciones de crecimiento hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de personas que los anulan o limitan, así como viejos hábitos y formas de hacer las cosas. Retírense de vínculos donde no hay reciprocidad y donde su energía es tomada por otros o por situaciones que ya no pueden sostenerse solas.

Cáncer

El sol sigue transitando por su signo trayendo a la luz heridas del árbol ancestral relacionadas con la autoridad y la estructura, auxiliadas por la Luna Llena. Tendrán esta semana oportunidad de desechar viejos contratos inútiles que mantienen arraigados por miedo y así comenzar a expandirse en lo mental, emocional y energético. Es hora de descartar lo que ya es inútil o pesado, para poder aprovechar plenamente las oportunidades que la vida les va dando. Esta semana es ideal para desempolvar viejos sueños postergados y empezar a ver de qué forma concretarlos con tiempo y dedicación, teniendo muy en cuenta una actitud realista y los pies en la tierra. No descarten nada que deseen por miedo al fracaso, den un paso hacia la realización que tanto anhelan. Es tiempo de encontrar dentro suyo la autoridad y será importante aprender a poner límites firmes.

Leo

Permitan que se iluminen esas áreas de su mente que necesitan luz, ya que muchas ideas están a la sombra o han sido postergadas demasiado tiempo. Es una buena semana para atreverse a tomar esas decisiones y hacer esos cambios postergados pero tan deseados. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para redecorar la casa y armar espacios donde la creatividad pueda fluir más libremente.

Virgo

Semana ideal para salir del letargo y despertar. Salir lentamente de esos pensamientos nostálgicos y recurrentes y recuperar energías al Sol, así que abre las ventanas o sal al balcón y también siéntense a planificar con alegría, motivación y más espontaneidad. Es tiempo de conectar con la misión vocacional y con la motivación interna que los sostiene profundamente. Erradicar pensamientos que consumen su vitalidad física es importante, para eso deben tener espacios de meditación o de silencio interno para poder escucharse con más claridad y más amor hacia ustedes mismos, sin tanto sobre análisis o exigencia. Es tiempo de abrirse a escuchar otras voces, otras posibilidades. Una nueva forma de vivir es posible, si la cabeza está abierta.

Libra

Se activa la profunda necesidad de tener tiempo para ustedes mismos, podría haber fobia a espacios cerrados y restrictivos, aprovechen cada minuto que puedan para recargarse saliendo al jardín o al balcón, lejos de los ambientes cerrados y las luces artificiales; atrévete a hacer un cambio sencillo y saca una mesa al jardín y crea un nuevo espacio de trabajo. Utilicen su instinto para hacer crecer esos emprendimientos postergados, ya que todo lo que inicien con amor y motivación será expandido si ponen su empeño y su corazón para que así sea. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, es tiempo de expansión realista, práctica y con los pies en la tierra definiendo nuevos cursos de acción.

Escorpio

Se activan temáticas de poder personal, sobre todo en el amor, ¿hay luchas de poder y sentimientos retenidos? Aquellos miedos que tal vez los detenían o los hacían desconfiar pueden irse diluyendo lentamente para mostrarles toda su potencialidad y su autoridad. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o generando fugas energéticas. ¿Qué necesita fluir y no lo están dejando ser? ¿Qué deben soltar y aún no están listos para dejar ir? Semana de replanteos y revisiones, es hora de soltar lugares o relaciones que ya pesan y no suman, y que merman su energía vital, sus ganas y tiempo.

Sagitario

Semana propicia para elegir y definir mejor las palabras que suelen usar. ¿Se destruyen o critican cuando se miran al espejo o se pueden motivar y animar con las palabras? Escuchen sus pensamientos con mayor atención y aprendan a nutrirse. La autocrítica es muy dañina y puede ser altamente desgastante, sobre todo en la búsqueda de la vida perfecta, la pareja perfecta, el trabajo perfecto. No pasen todo por la emoción, más bien trabajen en no tomarse nada de manera personal. También, es buena semana para revisar esta parte del año, si hay proyectos en fase de ideas, ¿porqué no llevarlos a cabo?.

Capricornio

El plenilunio los influye profundamente. Tanta energía tal vez les vendrá a mostrar algún síntoma para que atiendan el cuerpo, es necesario escuchar esos mensajes que vienen de lo físico. Respeten los tiempos de descanso, de nutrición, de recreación y de creatividad y desenchufe que sus cuerpos necesitan. La espalda y los huesos pueden recordar la carga de viejas mochilas y pesos que deben ser descartados y liberados de una vez por todas. Descansen, desenchufen la mente, reconecten con su sabiduría más ancestral e intuitiva y recuperen energías perdidas. Apóyense del uso de cristales que les ayude, como la piedra de la luna o amatista.

Acuario

Buena semana para terminar trámites o cerrar temas que ya necesitan sintetizarse. Pagar esas cuentas pendientes y gestionar esos papeles que dejaron en un cajón pero que necesitan. Semana de organización y orden profundo, tanto interno como externo. Donar ropa que ya no usan, hacer limpieza de objetos, conectar con aires nuevos y más minimalismo, mientras también esa misma limpieza la hacen con contactos o personas que ya no vibran en su misma frecuencia.

Piscis

Si tienden a descalificarse, será buena semana para resolver temas de autosabotaje. ¿Les da miedo el éxito? Tal vez sea hora de poner luz en esa área interna en donde no se permiten a ustedes mismos crecer, por miedo a la expansión y a una potencial abundancia que tal vez no creen merecer. También, hora de permitirse espacios de sanación física y energética. En el amor, pensar con más realismo.

Les deseo una hermosa y poderosa conexión durante este fin de semana.

La Tefa.

Deja un comentario