Luna Nueva en Cáncer…

Llega la inauguración del mes de Cáncer con la Luna Nueva en el grado 28, la atención se centra en acercarse a todo lo que nos produce comodidad o seguridad, casa, el hogar; conectar con la intuición y la inspiración creativa; indagar sobre las emociones, gracias al regente de este signo «La Luna»; reconocer el valor de la humildad y además idear una mejor y más saludable manera de manejar los sentimientos.

Cáncer corresponde al elemento agua que a su vez se refiere a la columna derecha del Árbol de la Vida; nos habla de la misericordia, emociones, memorias, limpieza y purificación, movimiento, evolución y vida.

Otros temas importantes asociados a esta Luna Nueva, incluyen el perdón; la reconciliación familiar; LOS SANOS LÍMITES; la sanación de heridas emocionales, a través de la atención al niño interno; conexión con lo femenino y comprensión de patrones heredados para poder re configurarnos.

Cáncer es el signo que nos recuerda que para evolucionar también es necesario retroceder, nos recuerda que el tiempo no es lineal y que aunque muchas veces sintamos que regresar al pasado es ir en retroceso respecto a nuestro crecimiento, realmente es necesario ir hacia atrás para poder recordar y recoger lo que requerimos llevar al futuro para dar pasos firmes hacia lo nuevo.

Toda Luna Nueva es el inicio para algo nuevo, pero todo inicio requiere un final y ese final que se nos pide es hacia todo aquello que no nos permite crecer y avanzar, a los círculos viciosos, creencias obsoletas, los malos hábitos y asuntos sin concluir. Por ello, estos días son propicios para dar cierre a cualquier pendiente personal o con alguien más.

Es un buen momento para intensionar las semillas que darán sus frutos en 6 meses cuando la Luna Llena se ubique en Cáncer… Lo que te propongas debe ser claro y específico para que los resultados también los sean. En Luna Nueva nos replanteamos lo que realmente queremos, porque cada decisión que tomemos durante esta fase, marca el plan de acción.

«Cada Luna Nueva implica cambios y nuevos comienzos»

Oportunidades que no debemos desaprovechar para aplicar transformaciones en nuestras vidas. 

Junto a nuestras intensiones, la Luna Nueva se puede aprovechar para ayunar, desintoxicar el cuerpo, podar plantas, meditar y sacar de nuestras vidas los hábitos negativos sustituyéndolos por hábitos saludables que se ajusten a la línea de nuestro propósito… «Ser mejores personas», teniendo siempre en cuenta que todo cambio inicia en nuestro interior.

Para conocer de manera puntual la energía disponible que trae esta Luna para cada uno, es necesario ubicar en nuestra carta el grado 28 de Cáncer, según la casa, así serán los temas en los que podemos ocupar esta corriente energética.

A continuación comparto en términos generales, cómo puede contribuir la energía de la Luna Nueva Nueva según nuestro signo Solar o Ascendente… toma nota!

Aries:

Protege tu energía, escogiendo con cuidado a las personas de tu entorno, en especial aquellos con los que compartes ideas y sentimientos. Realiza un registro de reparaciones necesarias, en el hogar.

Tauro:

Analiza el mensaje que tus acciones, pensamientos y lenguaje corporal transmiten a las personas del entorno cercano, (particularmente, familiares y colegas de trabajo). Verifica que la información emitida, se encuentre alineada con tus objetivos a largo plazo, y la persona que eres.

Géminis:

Evita la imprudencia en la adquisición de nuevos compromisos financieros. Estudia los detalles con detenimiento, antes de solicitar un nuevo crédito, o la situación podría revertirse en tu contra. Diseña un plan de ahorros.

Cáncer:

Emotividad. La práctica del autoconocimiento es la base que necesitas, para canalizar tu inspiración hacia la construcción de los objetivos que realmente te importan, más allá de las expectativas de terceros.

Leo:

El tiempo de introspección no es excusa para evadirse de la realidad. Presta atención al exterior, y recibirás valiosa información inesperada.

Virgo:

Reconsidera que necesitas para impulsar tus sueños y proyectos colectivos al siguiente nivel. La interacción con amigos y colegas puede constituir una fuente de inspiración y energía.

Libra:

En el entorno profesional, existe una buena percepción general sobre tus capacidades como consejero, asesor o negociador. Si te liberas de los antiguos temores, estarás preparado para dar un paso más, y proyectarte como líder.

Escorpión:

Al exponer tus ideas y creencias, recuerda tratar a los otros con el mismo respeto que esperas ser tratado, en iguales circunstancias. Nuevas fechas para entrega de documentos, viajes e inscripciones.

Sagitario:

Trabaja la confianza en la relación de pareja (o con socio o pariente cercano), a fin de transmitir (conscientemente) el apoyo hacia el compañero. Ten presente que no todos expresamos el amor de la misma forma. Renegociación de compromisos económicos conjuntos.

Capricornio:

Se impone una revisión del avance de los objetivos comunes (con pareja o socio), con el propósito de diseñar estrategias de abordaje más eficientes, y productivas.

Acuario:

Reconsiderar antiguas propuestas de empleo, que probablemente habías olvidado. Consulta de control con especialista médico de confianza. Limpieza profunda del hogar. Mira hacia el futuro, y evita la autocrítica exacerbada, por eventos del pasado.

Piscis:

Jerarquiza tus ideas, y canaliza la inspiración creativa en los proyectos realmente relevantes para ti. No desperdicies la energía.

Feliz Luna Nueva!

Stefanie.

Deja un comentario