Luna Nueva en Géminis

Según el calendario kabbalístico este 24 de Mayo se perfecciona la Luna Nueva, con sus primeros brillos, en el grado 2 de Géminis.

Y así arranca el mes de Siván/ Géminis, un mes de energía muy poderosa y particular, que nos da la oportunidad de solventar el reto más grande que experimentamos en este mundo.

Uno de los problemas más difíciles de comprender para quien aprende y enseña Kabbalah, es el fenómeno de las personas que se rebelan contra la ley cósmica conforme a la cual fue creado el mundo. Aún cuando reconocen el error que están cometiendo, hay quienes se resisten a romper los viejos hábitos y a desarrollar nuevos y más positivos. Hasta pueden reconocer que el cambio es posible y beneficioso, pero aún así se niegan a implementarlo.

Estamos acostumbrados a un patrón en el que pasamos por períodos de estabilidad temporal en los que sentimos una sensación de calma, pero sólo hasta que llega el siguiente cambio en el que tendremos que pasar por caos e incomodidad.

«Estamos tan acostumbrados a esto que hemos llegado a creer que la vida es así»

Pareciera que no tenemos control alguno sobre el caos intermitente que dirige nuestras vidas.

Pero bajo la energía de Géminis podemos reprogramar nuestra consciencia e intercambiar la consciencia analítica e ilusoria por la consciencia real del “Tselem” que consiste en un tipo de consciencia unificada de manera que permite al espíritu regir sobre la materia.

El Tselem, trata de una fuerza que puede armonizar y unificar todo el Universo partiendo en nuestro interior, por lo que reconocer esta fuerza e incluirla en nuestra vida, en nuestras actividades diarias, nuestra forma de hacer y pensar, puede revolucionar la calidad de vida en todo el mundo.

El significado de la fuerza del Tselem es una manifestación espiritual y física de la “teoría de campo unificado” en el nivel de la unificación completa con el Creador.

«El signo astrológico de Géminis, es la clave de la energía que controla este mes en todo el Universo»

Géminis, representado por los gemelos, como los dos Ángeles del Arca, representa los dos aspectos que existen en cada cosa y expresa la unidad de las diferencias.

tumblr_inline_orb89kYVFu1rgt3qa_640

Con la llegada del mes de Géminis, significa que toda persona con actividad  planetaria en el grado en el que se perfecciona la luna nueva o en cercanía a él, tendrán oportunidad de iniciar algo de cero, con una energía completamente nueva y refrescante, como una fresca brisa muy acorde al elemento «Aire» que rige a este signo. Pero no solo ellos, en general, la luna nueva significa inicio para todos; el comienzo de un nuevo ciclo de seis meses.

Mercurio también está ya en casa (Géminis) de manera que su reunión con la Luna Nueva y además con Venus que también se encuentra en conjunción, presentan junto con el Nodo Norte del Karma una mezcla de energías femeninas y magnéticas que se están renovando y efectuando cambios importantes que nos benefician a todos.

La energía de esta luna, se trata entonces de nuevas oportunidades para comunicarnos y relacionarnos de formas más asertivas y sanas, una reestructuración en la manera de transmitir nuestras ideas y sentires así como en la forma en que lo recibimos. En un mundo en el que las redes sociales y apps rigen nuestra manera de comunicarnos, es necesario prestar la atención necesaria para no perdernos en la desconexión o robotización tecnológica, en vez de eso, ocuparnos de cultivar y hacer crecer más nuestro lado humano.

Comunicación, conexión, relacionarnos…

Así que algunas de las cosas que nos propongamos comenzar usando el impulso de esta luna nueva podrían ir relacionadas con aprender algo o con relacionarnos más, también es posible que en estos días cercanos a la lunación, y también los posteriores, aparezcan personas nuevas en nuestras vidas.

Es muy muy importante que tengamos presente que el Nodo Norte del Karma está operando durante los próximos 18 meses en Géminis, de manera que las relaciones que se inician ahora, no necesariamente románticas, tienen un importante contenido de karma que nos permitirá hacer ajustes de los pendientes en relación a ello.

También cabe la posibilidad de que estas configuraciones traigan reconexión con personas del pasado o con personas que nos recuerdan a ellos, si es así, es que hay una lección no aprendida… así que ojo con no repetir los mismos errores. Para esos casos es bueno plantearse la pregunta de qué se podría haber hecho en aquella relación o situación para darle un cierre definitivo, especialmente si lo que podríamos haber hecho y no hicimos habría tenido que ver con hablar claro y de frente!

La oportunidad de aprender con Géminis es invaluable y eso sumado a poder hacerlo de cero, empezando de nuevo es aún más valioso, algo que no deberíamos desperdiciar. Esta luna nueva trae un comienzo muy favorable para aprender a comunicarnos, hablar y a expresar nuestra verdad, nuestra identidad y nuestras necesidades, de forma clara, asertiva, directa y sincera… es decir:

“hablemos con la verdad y aprendamos a expresarla”

Si no lo hacemos, si no aprendemos a expresar lo que sentimos o lo que queremos, estamos conectando con  la energía baja de Géminis que consiste en la ambigüedad, la indecisión, la falsedad, mentira, las famosas dos caras… y eso implica que el entorno y las personas que nos rodean tampoco tendrán claro o dejarán claro lo que quieren. Toda esta falta de claridad puede dar lugar a engaños y grandes decepciones.

Pero no todo tiene que ser negativo, sobre todo si aplicamos la responsabilidad y proactividad, para todas aquellas personas que sean claras en sus relaciones y en la forma de expresarse y comunicarse y sobre todo que “no hagan a los otros lo que no desean que les hagan a ellos”, estarán teniendo oportunidades que les permitirá recoger los frutos muy dulces en 6 meses cuando la Luna se encuentre llena bajo el signo de Géminis.

También hay buenas noticias para quienes estén emprendiendo en algún tipo de negocio o proyectos online, pues esta luna nueva trae grandes beneficios y resultados  muy positivos en todo lo que tiene que ver con el uso de la plataforma web para expresar, trabajar, compartir y comunicar!

Importante!!!… Recuerden utilizar a su favor al Señor de los Anillos “Saturno” el viejo gruñón que nos exige orden y disciplina, pero después de todo si hacemos uso del orden y la planificación, en 6 meses los resultados serán MUY FAVORABLES Y BIEN GANADOS.

Felices nuevos comienzos.

La Tefa.-

Deja un comentario