Luna Llena en Escorpio…

La última súper Luna del año, quiere decir… CIERRE MAGISTRAL!

Escorpio el signo con sus dominios en la casa VIII del Zodiaco, es el signo más profundo, pasional y también autodestructivo de la rueda. Y si a eso le sumamos la luna llena, pues ya se pueden imaginar la energía que nos trae!

La corrección de los escorpianos es controlar la sed de venganza y en vez de eso vivir, amar y dejar ir. Se requiere de una consciencia fuerte y autocontrol para alcanzar esta transformación pues no es fácil convertir las fuerzas oscuras en positivo.

Pero cuando la luna se encuentra bajo este signo, esta energía se presenta para todos y la posibilidad de transformar las fuerzas más oscuras en nosotros, se hace presente.

«Bajo la energía de Escorpio es un buen momento para enfocarse en los patrones negativos, todos aquellos sentimientos negativos  y resentimientos que guardamos»

Veamos un poco de lo básico…

La Casa VIII representa las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, la sexualidad y la muerte. Está relacionada con la muerte y nuestra actitud frente a ella, pero también con la resurrección, como el ave Fénix, la transformación y la capacidad de regeneración. También se asocia a las herencias, los impuestos y los bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que administrar.

Está relacionada con la sexualidad, en un sentido de unión o fusión con la otra persona, el intercambio de energías a niveles muy profundos y con nuestra actitud frente al sexo y la manera en que lo percibimos. La curiosidad por lo desconocido, el interés por profundizar en lo oculto, lo misterioso; secretos, miedos, los deseos más profundos no revelados.

Es la casa de los cambios, transformaciones e inestabilidad, que está opuesta a la Casa II, es decir,  «recursos propios (Casa II)  frente a recursos compartidos (Casa VIII)»

Por su parte las lunas llenas nos hablan de cierres, de revelaciones, de cosas que salen a la luz, de cosecha de aquello que sembramos seis meses antes en el momento que la luna estaba nueva bajo el mismo signo (Octubre 2019).

Esta luna llena de Mayo va a ser especialmente fuerte pues además de contar con el 100% de la luz del Sol, le sumamos el poder de Escorpio más el hecho de que se trata de la última «súper luna» del año. Toda esta energía se puede usar para sanar sexualmente y soltar patrones tóxicos, obsesiones, apegos, secretos, culpas y adicciones, ¿les parece poco?

«De manera que la invitación de esta luna es para ir hacia adentro para encontrar un tesoro muy valioso el poder que nos recuerda que podemos elegir quién queremos ser en realidad»

En lunación está bajo la energía de Escorpio, mientras que Mercurio conecta con el Sol en Tauro de donde emana la luz que la Luna nos proyectará, trayendo lucidez y  receptividad a nuestra mente, donde lo oculto se manifiesta y los secretos dejan de serlo. Entran también en la conexión Neptuno y Plutón, que incrementan esa receptividad con el mundo exterior y potencian la sensibilidad, la creatividad, la inspiración y la premonición… ingredientes para una luna llena muy mística.

Para saber de forma puntual lo que esta Luna trae para ti, ubica a Escorpio en tu carta e identifica en qué casa se encuentra para conocer los temas que se verán involucrados en las próximas dos semanas.

De manera general, estos son los posibles efectos para cada signo:

• Aries:

Te abre la oportunidad de encontrar el camino de la humildad, abrir los canales para ampliar las relaciones sociales y reforzar las amistades preexistentes, pero sobre todo es un momento para reconocer los errores del pasado reciente con humildad y saber aprovechar las lecciones para mejorar el alma.

 

• Tauro:

Es probable que recibas esta luna con la vida emocional bastante enredada, en la vida amorosa es el momento para tomar decisiones valientes hacia la reconciliación o la ruptura definitiva.

• Géminis:

La Luna te trae sorpresas agradables para en tu mundo interior, llega el momento clave en el que cambiarán el orden de tus prioridades y se reforzará el amor familiar. Ha llegado el momento de dar un paso atrás y dejar de ser el protagonista y convertirte en receptor de las energías de los demás, aportando tu capacidad para darles forma con ese lado más tierno y sensible que a veces te empeñas en rechazar, pero que se de ta muy bien para nutrir y contener a otros.

• Cáncer:

Puedes sentirte saturado con la suma de tus energías introspectivas y emocionales bajo la dirección de tu regente «la Luna». Donde otros encuentran lucidez y templanza, tú puedes hallar confusión y nerviosismo. De manera que para esta luna llena se trata de intentar ser más racional que nunca y aprovechar tus conocimientos para hallar el equilibrio interior.

• Leo:

Aprendes a desechar sentimientos negativos como la ira, el rencor, la envidia, la vanidad y la malicia, puedes descubrir aspectos que hasta ahora permanecían ocultos a tu entendimiento. Sabrás cómo te ven las personas más cercanas y queridas, lo que resulta una gran revelación que te puede ayudar a evolucionar para romper la tensión que te aleja de ellos. Este puede ser el inicio de una maravillosa transformación espiritual hacia un Leo más sencillo y más humilde.

• Virgo:

Una especial confusión en tu identidad sexual que será una llamada a entrar de nuevo en tu interior para conocer los rincones ocultos de tu alma. Nuevos deseos, nuevas energías, nuevos gustos, nuevas prioridades, todo se mezclará de una forma armónica y dará lugar a un viaje apasionante hacia lugares desconocidos.  Para encontrar un Virgo más satisfecho tienes que abandonar tu zona de confort.

• Libra:

Los proyectos vitales relacionados con el amor pueden continuar bloqueados, pero en cambio se libera el potencial en el ámbito de las conquistas espirituales. Este tránsito lunar desbloquea el conocimiento para la mente privilegiada de los nativos en libra, a los que les serán revelados los misterios de la mística, de la vida y del espíritu, el conocimiento más profundo y enigmático del alma. Esto viene siendo muy necesario para que puedas entender que las relaciones sanas, equilibradas y duraderas surgen de un interior profundo y no superficial.

• Escorpio:

Cambio de planes vitales importantes, pero también el fin de la angustia y el inicio de la seguridad. Podrás abrirte a los demás sin miedo y empezar a transitar hacia el éxito desprendiéndote de lo que hasta ahora te impedía avanzar. La Luna llena te abrirá los ojos y te hará ver que aquello en lo que te estabas obsesionando carece de valor.

• Sagitario:

La energía renovada de la luna vuelve a disparar tus instintos sexuales pero con una armonía mucho más natural donde la templanza y la sabiduría ganan terreno a la fuerza y la pasión. Puedes conocer partes de ti que hasta ahora permanecían escondidas, tanto en el terreno sexual como en el amoroso.

• Capricornio:

Lograrás tomar el control de los cambios para minimizar los elementos negativos y poner en valor los positivos. La Luna Llena presenta tensiones en el ámbito familiar y oportunidades en el terreno amoroso y de la amistad. Es un momento para explorar en tu interior y descubrir nuevas capacidades. Es un momento crucial para entrar en lo más profundo de tu alma para encontrar en el dolor enseñanzas que te lleven de nuevo a la luz, al camino de la felicidad.

• Acuario:

Tu liderazgo en esta Luna Llena no se mide por el éxito profesional ni la riqueza, sino por la plenitud espiritual que alcanza el saber, el conocimiento, la revelación. Podrás ayudar a seres queridos y de tu entorno a encontrar el camino que habían perdido, y puedes cumplir también una función muy importante como consejero sentimental y espiritual.

• Piscis:

Momento de hacer borrón y cuenta nueva. La humildad, el perdón, la honestidad, la exigencia, son actitudes que pueden ayudar a los nativos de piscis a balancear el mundo interior para dejar atrás ciertos traumas que impiden avanzar y encontrar una luz de esperanza en el futuro. Tienes que escuchar a los demás y dejarte aconsejar, pero quien marca los pasos eres tú.

Deja un comentario