El cielo en el mes de Mayo…

Inicia Mayo y con él sus tránsitos planetarios, todos los movimientos de los planetas y sus interacciones con los signos del zodiaco. Con cada nuevo movimiento los astros transmiten distintos mensajes y tipos de energías para hacer uso de ellas o bien vernos influenciados por ellas de forma inconsciente.

Frecuentemente les he hablado en otras ocasiones sobre la «influencia astral» y que la Astrología Kabbalística nos recuerda la importancia del estudio de los astros para poder liberarnos de dichas energías en lugar de vernos «influenciados» bajo ellas sin poder evitarlo; cuando sabemos y entendemos podemos fluir y utilizar de forma proactiva dichas energías… y a esto se le llama «ir sobre la influencia astral».

Para poder hacerlo necesitamos conocer las energías correspondientes de cada planeta y las combinaciones que se obtienen cuando se integran con los signos de la rueda zodiacal; esta comunicación ocurre en el transcurso del movimiento planetario «tránsitos», los cuales hacen que cada cierto tiempo las energías disponibles cambien.

Para el mes de Mayo, tenemos una serie de tránsitos que nos presentan diferentes oportunidades de cambio y ajustes, es un mes que se caracteriza por la retrogradación de tres planetas: Venus, Saturno y Júpiter para lo que se presentan tres distinto tipos de pausa necesaria y útil según la energía de estros tres grandes maestros.

Veamos la agenda del mes, que por cierto está bastante ocupada…

 

plantilla-poster-astrologia-linea_23-2148508873

Tránsitos y Aspectos planetarios de Mayo 2020

(Haz click en cada título para ampliar información puntual de cada evento)

 

03 DE MAYO

• Venus en Géminis en cuadratura a Neptuno en Piscis

Alerta relaciones, gastos y copras impulsivas!

En resumen, se trata de procurar ser más realistas voluntariamente con respecto a la gente que nos gusta y de quien nos enamoramos; esta alineación brinda una gran oportunidad de limpiar patrones tóxicos en relaciones, ser sinceros en que muchas veces construimos sobre falsedades y autoengaños. También es un buen momento para cuidar nuestros hábitos de consumo y aprender a no permitir que nuestros que nuestras emociones dominen este aspecto de nuestra vida.

10 DE MAYO

• Inicia Saturno Retrógrado en Acuario

Invitación a atender nuestras responsabilidades y examinar aquellas situaciones que no nos permiten marcar sanos límites, para sí mismos y con otros. Se pone bajo la lupa la búsqueda de la individualidad para un mejor desarrollo de vínculos sociales positivos y menos tóxicos o falsos.

11 DE MAYO

• Mercurio entra a Géminis

Ingenio y rapidez de pensamiento. Buena época para abrirse a la negociación de contratos y acuerdos. Esta energía crea estructuras reales y firmes para poder llevar a cabo las ideas que hace tiempo traemos dando vueltas en la cabeza.

13 DE MAYO

• Marte entra a Piscis

La lección de temporada: aprende a fluir con la situaciones y deja de usar la fuerza o la evasión. Buen momento para dedicar tiempo a la revisión de planes y metas de vida.

13 DE MAYO

• Inicia Venus Retrógrada en Géminis

Posibles reencuentro con ex parejas y viejos amigos. Esta energía nos brinda la oportunidad de perdonar o perdonarnos, pero OJO, esto no significa permitir nuevamente la entrada a personas del pasado o nuevas personas poco confiables.

Asuntos económicos, sentimentales y creativos requerirán de una nuevo punto de vista o de hacer las cosas para poder avanzar. Recuerda tener una actitud más flexible y recordar o reconocer tu meta planteada hacia el crecimiento.

14 DE MAYO

• Inicia Júpiter Retrógrado en Capricornio

Momento de apreciación del aquí y el ahora. Ocupa esta energía para lograr identificar la presión que ejerce el “deber ser”, en oposición con lo que de verdad se quiere.

Excelente temporada para cuestionar la idea personal de éxito y todo aquello que involucra la misión de vida, la proyección de la profesión, etc. Es posible que muchos logren sincerarse en esta época y tengan un giro interesante en su carrera profesional o vocación.

17 DE MAYO

• El Sol en Tauro en Trígono a Júpiter Rx. en Capricornio

Ocupa esta energía para revisar planes profesionales o de crecimiento económico. Recuerda no caer en el juego del EGO que siempre busca gratificación inmediata y evita sacrificar  objetivos a largo plazo, por satisfacción instantánea.

20 DE MAYO

• El Astro Rey entra en Géminis

A pocos días de la Luna Nueva para arrancar con el mes de los gemelos, empiezan a brotar nuevas ideas gracias a la Luz del Sol, esto hace de este período, excelente momento para el lanzar proyectos y campañas publicitarias así como nuevas estrategias de comunicación!

20 DE MAYO

• Venus Rx. en Géminis en Cuadratura a Neptuno en Piscis

Una alineación similar a la del 3 de Mayo, con la diferencia, que esta vez Venus está retrógrada, lo que ofrece un enfoque diferente que trae la oportunidad para buscar inspiración interna, un deseo genuino de formar vínculos y relaciones saludables en relaciones sentimentales, con amigos, compañeros de trabajo, socios, etc.

22 DE MAYO

• Mercurio en Géminis en Cuadratura a Neptuno en Piscis

Mentiras salen a la luz!… procura no ser tu el mentiroso. Momento de creer en uno mismo y confiar en las habilidades y capacidades personales.

26 DE MAYO

• Juno directa en Libra

El asteroide del compromiso sale de su retrogradación que inició el 9 de Febrero. La energía disponible bajo este movimiento trae claridad sobre los términos negociables y no negociables en cuanto a relaciones de pareja o asociaciones de negocios.

28 DE MAYO

• Mercurio entra en Cáncer

Sensibilidad a flor de piel!

Evita sobredimensionar las cosas y procura comunicarte de forma amable. En caso de sentirte cansado o muy presionado, permítete distancia y espacio, aléjate de las personas o situaciones para tomar un respiro para regresar con mente clara.

 

Esperando este nuevo espacio te sea de utilidad, me despido!

 

Stefanie.

 

 

 

Deja un comentario