Eclipse parcial de Luna en Capricornio.

Mañana, Martes 16 de Julio, llega lo que faltaba para completar este paquete de energía cósmica que inició con el Eclipse Total de Sol en Cáncer el pasado 2 de Julio.

Sabemos que la energía tiene dos polaridades (+ y -), y que estos dos polos son lo que hacen que la energía sea energía… los dos polos la completan.

Todo funciona de la misma forma en la Creación.

«se requiere de ambas polaridades para tener la totalidad de algo».

Con los signos es igual, tenemos 6 pares de signos opuestos formando la rueda de los 12 signos. Y ahora el protagonismo es para Cáncer y Capricornio, los signos opuestos del eje del hogar y el deber ser, de las emociones y lo racional, de la maternidad y el trabajo, de la intimidad y los límites.

26a8025d99c3c08adb78d0a56da81a1fEl evento de la semana es protagonizado por:

La Luna = emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. Es el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. 

Y para que se lleve a cabo el eclipse de Luna, ésta se coloca detrás de la Tierra mientras transita por Capricornio de manera que dicha alineación nos permitirá adentrarnos en la parte sensible de Capricornio para sacar las estructuras obsoletas del “deber ser”.

1517243081EclipseLunar

El Sol, transitando por Cáncer, ilumina la casa de la sensibilidad y entonces sale a Luz todo aquello del inconsciente. Las emociones nos sirven de guía o señales en el camino que nos indican hacia donde requerimos ir o de donde debemos movernos.

Las emociones son las encargadas de señalar si nos sentimos bien o no.

Sentiremos bonito si estamos cerca del propósito o sentiremos vacío y molestia si nos alejamos de él …

Pero hay más planetas en este show! Veamos quiénes más juegan en este eclipse.

Del Lado de la Luna en el signo de Capri. tenemos al poderoso Plutón Rx (retrógrado), que recibe toda la Luz del Sol. Plutón es el planeta de la oscuridad y los cambios, es un maestro espiritual que nos lleva a la metamorfosis.

bff46747b8e6c3288f9d306bd02ac431

Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo. Se lo asocia a la muerte, a la sexualidad y la líbido desde un punto de vista psíquico; así como a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional y también representa el poder.

La casa en la que se encuentra Plutón Rx. en  este momento (Casa III) nos indica una parte profunda de nuestro yo que debemos encarar y transformar definitivamente en algo positivo.

La Casa III nos habla de “la comunicación” y nuestra relación con el entorno más cercano (hermanos, amigos de la infancia, nuestro primer contacto con lo social)

Cuando Plutón es alumbrado por el Sol en esta casa, se trata de que la oscuridad de este planeta, deja de estar oculta y se ilumina aquello que no podíamos ver de estos aspectos. La Luz atraviesa las muchas capas de comportamiento y hábitos copiados, emulados o «heredados» de nuestros ancestros. La luz penetra y nos muestra el camino hacia adentro para conectar con nuestra esencia.

Esto quiere decir que ahora más que nunca

“el inconsciente se comunica de forma clara”

Busca llevarnos al lugar adecuado para ser nosotros sin llevar la máscara heredada. Las historias repetidas se muestran para que podamos ver que no hemos estado viviendo nuestra vida, sino la de alguien más, porque es lo que hemos aprendido por observación.

La sombra, lo molesto, lo doloroso, se hace visible a través de sueños, de pensamientos… estos son una guía certera de la voz de nuestra alma indicando el camino!

Con la Luna en Capricornio, durante el eclipse, se trata de poner en frío las emociones, ya sabemos lo duro que se pone Capri. en un intento de resistirse a la vulnerabilidad emocional. Tratamos de no sentir y utilizamos como distractor las habilidades capricornianas del trabajo, la responsabilidad, la estructura.

Pero la Luna Llena activa las emociones por completo y con el Sol iluminando directo lo profundo y oculto, «dejar de sentir es imposible».

Así que se trata de que nos dejemos sentir, de dejar que todo eso que regresa del pasado salga libre de la misma forma que entró y fluya como el agua… para dejar el espacio vacío y haya espacio para el deseo de transformación.

Es momento de terminar con los pendientes que nos recuerdan esas emociones que están haciendo ruido y doliendo mientras tratamos de evadir y tapar para no sentir.

Si aprovechamos esta energía disponible para el cambio, se dará un buen momento para cierres y finales y para recoger la cosecha de los últimos 6 meses que siempre nos trae la Luna Llena.

Otros planetas en este evento son:

df6228b659415fd126504e7c32d059ea

Saturno Rx. (retrógrado) junto a Pluton Rx. y la Luna en Capri.

Este maestro esta en casa resolviendo asuntos karmáticos, pasando auditorías y haciendo ajuste de cuentas. (Recordemos que todo planeta retrógrado nos habla de asuntos karmáticos, del pasado, de vidas pasadas).

Saturno se posiciona aquí para recordarnos que ya es hora de ponernos en disciplina para darle cierre a lo que toca. Es decir que nos está hablado sobre situaciones pasadas no resueltas que darán lugar a una nueva realidad en nuestra vida. El tema con el estricto Saturno es que es el encargado de poner orden y obligarnos por los medios más forzosos a que cambiemos y entremos en ritmo con el destino cósmico y tomemos a ruta y el encuentro con nuestro propósito.

Esta «rectificación» de mano de Saturno

no suele ser muy placentera que digamos.

Los astrólogos interpretan el movimiento retrógrado como un tiempo de reflexión, pausa, desconexión para reconectar y como una oportunidad para fortalecernos, replantear y volver a intentar superar algunos de los grandes retos que repetidamente nos impiden florecer.

Saturno es el planeta de los límites y los obstáculos y esto suele generar frustración y dolor, sobre todo cuando logramos reconocer que no se han respetado nuestros límites ni por nosotros mismos, ni por parte de con aquellos con quienes convivimos. Pero esto nos enseña que es necesario tener y poner «límites sanos» para crecer de forma firme y saludablemente estructurada.

¡UN AVISO IMPORTNTE!

Saturno en Capricornio puede ser un tiempo muy depresivo, poco fluido y adverso para la salud, especialmente para los huesos, los dientes y en general las estructuras que es lo que rige el maestro Saturno y para las rodillas que es la zona del cuerpo regida por el signo de Capricornio.

 

Continuamos con el bien conocido y famoso Mercurio Rx…

c7b51db1930d01fc4722667dbebc9f97

Trabajando en el lado opuesto de la rueda, tomando bando hombro con hombro con el Sol y Venus en Cáncer en el Nodo Norte del Karma.

Esta segunda retrogradación de Mercurio es entre el «Fuego de Leo» y el «Agua de Cáncer», pero para fines de este eclipse, su tránsito por Cáncer nos dice que se trata de valorar la comunicación en base a los sentimientos, el hogar, las personas que amamos, lo que sentimos que es más importante que las palabras.

Estando Mercurio en retrógrado aquí, nos sentimos susceptibles a los cambios de humor de otras personas pues con el retroceso en un signo de agua tan sensible como Cáncer, podemos empezar a sentir que algo diferente está pasando incluso antes de que lograr entender lo que es exactamente.

AL ENTRAR A CÁNCER, MERCURIO SE PREPARA PARA SU RETROCESO MÁS DRAMÁTICO DEL AÑO

Este tránsito tiene un significado marcado en cuanto a cómo tu personalidad y tus deseos han venido condicionados por tu pasado, no solo familiar sino también amoroso.

Este retroceso de Mercurio es el punto del año más conveniente para superar los bloqueos que vivimos durante el periodo de tiempo en el que los nodos del karma estuvieron en el eje Leo-Acuario en los años 2017 y 2018, ya que va a recorrer las mismas zonas que los nodos estuvieron transitando. Así que si sentimos que aún no hemos logrado reponernos al máximo y brillar con todo el esplendor que quisiéramos, como si no hubiéramos superado la prueba de los nodos Leo-Acuario, ahora tenemos una segunda oportunidad para lograrlo!!!

Estamos entonces en un momento en el que, si hay emociones contenidas, rencores contra personas de nuestro entorno personal o bien sentimientos que no queremos aceptar, no lo vamos a poder contener más.

Es mejor sentir las emociones libremente, no etiquetarlas como buenas o malas sino aceptarlas tal como vienen, entenderlas y así poderlas procesar.

Mercurio retrógrado en signos de agua es para la introspección, para comprender qué sentimos realmente y luego poder expresarlo, construyendo relaciones sanas basadas en sentimientos honestos y no en los miedos que podamos tener.

NOTA: Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) suelen pasarla mal con estos retrocesos de Mercurio en signos de Agua porque requieren de la expresión verbal y la comunicación clara. Por lo que si eres de signo de Aire Sol o AC, lo mejor es entrenar la intuición y la capacidad para leer en los gestos de los demás lo que verdaderamente sienten.

Y finalmente pero no menos importante:

Venus en Cáncer…

43c1dc4cdebe15599e5ab9693fe30159

El deseo al lado del poderoso Sol, replanteándose el merecimiento y la valoración.

Caemos en cuenta de eso que merecemos.

«Que no estamos dispuestos a recibir menos de lo que ahora sabemos que valemos».

El magnetismo se re dirige, nuestro deseo se calibra de una forma más equilibrada y profunda, dejando de lado lo superfluo, lo fake… Exigimos algo genuino y verdadero, porque ahora tenemos claridad sobre nuestra sensibilidad y la importancia de que nuestras emociones este equilibradas y nuestro lugar seguro sea REAL, esto gracias al Sol iluminando la casa de Cáncer.

«Las temporadas de eclipses siempre son momentos del año en el que nos sentimos extraños con la sensación de no poder controlar ciertos eventos».

Pero esta temporada llega con la promesa de hacer que lo vivido en el pasado vuelva a nuestra vida para que podamos poner el punto final… el cierre definitivo a todas las historias que hayan quedado inconclusas.

Es una especie de limpieza para poder pasar a una nueva etapa sin llevar pendientes, cadenas o cargas del pasado. Un nuevo comienzo en el que puede que las personas de nuestra vida que no deban seguir acompañándonos se vayan para dejar lugar a nuevos compañeros. 

 El tema central a lo que esto se refiere, es una relación importante y muy cercana (relaciones personal o de trabajo), que llega al punto cúspide de la historia que se ha compartido…

En donde seguir igual ya no es posible y la transformación es inevitable.

Lo oculto y en sombra se ilumina para poder tener todas las cartas sobre la mesa y realizar un nuevo planteamiento para construir, esta vez, estructuras verdaderamente firmes. 

Después de todo…

“Lo que no se ve, no se transforma”

—Los secretos nos destruyen y por ello es necesario que la verdad salga a Luz para poder saber en donde estamos parados y entender que ya no estamos en casa, que requerimos de construir una nueva sensación de lo familiar pero esta vez en bases claras y verdaderas.—

 

Les deseo fuerza, valor y certeza para emprender el cambio que requieren crear para manifestar la vida que se merecen.

Con Amor

Stefanie.-

Deja un comentario