Eclipse total de Sol y Luna Nueva en Cáncer (El Nodo Norte del Karma)

“El inicio del final y el comienzo del cambio”

825405852

 Como es arriba es abajo –  como es adentro es afuera.

— El Kybalión. —

Estamos en medio de la secuencia de eclipses del eje Cáncer/nodo norte – Capricornio/ nodo sur. El cambio que nos acerca a nuestro verdadero ser, eventos que nos recuerdan nuestro contrato de alma con la misión de vida y la necesidad de remover de nuestra vida todo aquello que no nos deja avanzar o acercarnos a nuestra misión.

Se trata de dejar de ser eso que creemos que somos y que defendemos con capa y espada porque estamos tan cómodos creyendo que así somos, que no podemos pensar en dejar de serlo… Eso se llama “la sombra del ego”. Eso que no logramos ver porque está oculto detrás de todas las capas de ego y se ha convertido en nuestra personalidad oculta; oculta porque no la hemos visto, o porque no hemos dejado que otros la vean, pero esta allí, lo sepamos o no.

Esto empezó desde el 2018 con el primer eclipse de la secuencia del eje Cáncer – Capri. y de repente abrimos los ojos y nos damos cuenta un día que todo ha cambiado!!! Y nosotros dejamos de ser los mismos de ayer sin habernos dado cuenta.

Pudo ser una persona o un evento lo que detonó el cambio, pero en realidad todo esto responde a la energía que se mueve desde el cosmos y se pone disponible inevitablemente para nuestra evolución.

Esa es la energía de los portales y ventanas cósmicas y no es la excepción para el evento de la semana… “el eclipse total de sol”

Una seria de eventos en cadena que vienen pasando desde hace ya un tiempo, haciéndose cada vez más claro.

Veamos algunos códigos y generalidades respecto a los eclipses.

• Eclipses de sol =  inicios
• Eclipses de Luna = finales
• Eclipses de Nodo Norte = impulsan para emprender algo…
• Eclipses de Nodo Sur = obligan a terminar algo que traemos pendiente de vidas pasadas y que se ha sostenido ya durante mucho tiempo en esta vida, pero necesita trascenderse ya!

Ambos corresponden a eventos kármicos, resoluciones y oportunidad para trabajar ese o esos asuntos que se trae a cuestas.

Todo inicio es un final y todo final es un inicio, porque en donde todo empieza, todo termina, porque como es arriba es abajo y como es adentro es afuera. Nada está separado, todo está conectado.

«Y mientras esto no pueda ser entendido, seguiremos atrapados en un ciclo sin fin de repeticiones que en vez de permitirnos avanzar, nos mantienen estancados en el caos y el sufrimiento.»

 

Recapitulemos un poco para llevar la secuencia de los eclipses de la serie Saros, Cancer – Capricornio…

Pasado:

• 13 de Julio 2018/ eclipse parcial de Sol (inicio) en Cáncer. Las energías estaban dirigidas al contacto con las emociones y la resolución de conflictos relacionados con el hogar y la familia así como la liberación de relaciones tóxicas.

(En el año 2018 los Nodos del karma aún no estaban en el eje Cancer – Capri., pero este eclipses funcionó como una muestra previa de lo que venía a trabajarse en este 2019 de forma definitiva, hasta terminar la serie de eclipses en este eje específico.)


Presente:

• 5 de enero/ eclipse de Sol (inicio) en Capricornio, Nodo Sur (obliga a terminar algo): el inicio del soltar algo que ya no se puede seguir sosteniendo. Hablamos de definir los objetivos que se desarrollarían este año, y cómo canalizar los esfuerzos necesarios para que los objetivos se concreten con acciones tangibles.

• 2 Julio/ eclipse de Sol (inicio) en Cáncer, Nodo Norte (impulso para iniciar): nos impulsa a empezar a enfocarnos en lo nuevo que viene en vez de seguir viendo hacia atrás. Propiciará el empuje definitivo para salir de la zona de confort; trabajar en las emociones y la liberación de sentimientos negativos; transformar el significado de lo que es familiar (lo seguro); y cambiar la noción de hogar – familia.

A partir de aquí no habrá vuelta atrás por lo que es muy importante no dejar nada de dejar las cosas a medias.

• 16 de Julio/ eclipse parcial de Luna Llena (finales) en Capricornio, Nodo Sur (obliga a terminar algo): empieza el final de finales, la oportunidad de cortar con los patrones de control y autosuficiencia, que hacen ruido en nuestro progreso y evolución. Requerimos de aceptar el hecho de que existen cosas fuera de nuestro control, y que un líder positivo toma decisiones conscientes, y no por capricho. Resolución de conflictos que involucran  figuras masculinas importantes en nuestra vida.


Futuro:

• 26 de Diciembre/ eclipse anular de Sol (inicio) en Capricornio nodo Sur (obliga a terminar algo). Este es el último eclipse de 2019, «el final de finales», se abre la puerta a un proceso de reflexión sobre cambio definitivo en profesión o estatus, y la necesidad de estar más cerca de la misión o propósito de vida.

Es posible que, a raíz de este evento estelar, tomemos la decisión de buscar otro tipo de trabajo, cambiar nuestras metas a corto y mediano plazo. Buscaremos proyectar nuestra imagen en línea con los nuevos objetivos. El éxito tendrá un nuevo significado.

be2af0692edf854b5e7f5290f47c4544

Ahora expliquemos mejor este eclipse que llega mañana 2 de Julio, con la Luna Nueva en Cáncer:

 

• El Sol: representa nuestro ego, nuestra identidad. Pero recordemos que esto no es lo que somos y por eso necesitamos limpiar toda esa nubosidad que no nos permite ver claramente quién somos en realidad.

Esa es la función de este eclipse total de sol en Cáncer.

IMG_9701
La Luna se opone al Sol y lo tapa opacando su Luz, en ese momento la sombra se ilumina y podemos identificarla.

«Ver la sombra nos permite identificar eso que no nos deja ser quienes somos en verdad, la sombra es el ego no manifestado conscientemente, y lo que no se puede ver, no se puede corregir.»

El signo de Cáncer gobierna las energías de lo familiar, la familia, el hogar, las emociones, el alimento… todo eso que nos nutre o nos desnutre, el territorio más íntimo o personal, las raíces de origen y aquellas raíces que buscamos dejar crecer.

Entonces cuando el eclipse se lleva a cabo en este signo se trata de sacar a la luz todas esos hábitos negativos y tóxicos que se han convertido en algo muy familiar para nosotros pero que definitivamente ya no pueden seguirse sosteniendo. No podemos seguirnos alimentando de toxicidad, no podemos seguir sosteniendo patrones que aunque ya se hicieron cómodos no nos permiten construir y estar “en nuestro lugar seguro, en casa, en el hogar”

Los eclipses de Sol tienen TODO que ver con el ego y con la energía masculina, de manera que se puede tratar de relaciones con figuras masculinas que terminan o cambian radicalmente, hombres que salen de nuestra vida, así como asuntos de tema profesión o status que requieren también terminar o cambios radicales.

El eclipse de Sol en Cáncer es un evento, un portal cósmico que nos impulsa a arrancarnos un pedacito que creíamos parte de nosotros mismos (Sol) y que ya se había convertido en algo muy familiar (Cáncer), hábitos, formas de pensar, creencias, identificaciones, rutinas, emociones, que nos hacían creer que algo era estable, familiar y conocido, hogar y familia… pero que en realidad no es!!!

Cuando esta energía se pone disponible y la recibimos, inevitablemente porque no podemos escondernos de ella, algo fundamental se mueve y todo empieza a cambiar, el pasado se suelta para dejar emerger un nuevo presente qué proyecte un mejor futuro.

«Se deja de ser quien uno creía que era».

Todo funciona de manera perfecta. El universo y sus energías se manifiestan de forma milimétricamente calculada y equilibrada. Y de nosotros depende alienarnos de forma consciente para fluir de mejor manera o dejarnos alienar por la fuerza, en donde las cosas fluirán, pero puede que sea un poco golpeado.

Las semanas previas al eclipse, las alineaciones planetarias nos han venido preparando con energía de aceptación, que es lo que se requiere para entender y luego soltar y de aquí para poder avanzar hacia un nuevo sendero.

Paso a paso, estamos creando un nuevo camino, una nueva vida, una basada en nuestra esencia más genuina, liberando miedos, mentiras, secretos, malas desiciones y haciéndonos responsables de ello; cerrando ciclos que llevaban abiertos tiempos incalculables pero que finalmente tienen oportunidad de finalizar y nosotros de descansar de todo el esfuerzo por seguir sosteniendo algo que ya no podía mantenerse en pie.

Nos deseo a todos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las que si podemos, sabiduría para reconocer la diferencia y fortaleza para enfrentar y asumir la responsabilidad de nuestras vidas.

Con Amor

Stefanie.-

Deja un comentario