Luna Nueva en Piscis…

Llegamos al final del viaje por la rueda zodiacal y esta vez nos toca transitar con la energía que nos trae el mes de «Piscis – Adar».

Estamos llegando a la meta de este maratón de 12 meses que dio inicio con el mes del calendario kabbalístico «Aries – Nisán», este recorrido consiste en superar doce meses de los cuales ahora con la Luna Nueva empezamos a recorrer el último según el Zodiaco.

Recordemos que el calendario kabbalístico se rige según la rueda zodiacal transcurriendo mes a mes siguiendo el orden de los signos que marcan el mes en curso y nos indican la energía que tendremos disponible durante ese período de tiempo.

Antes de llegar a ser Luna Nueva, la Luna pasa por la fase más oscura conocida como «Luna Negra» que es el momento en que pierde por completo su capacidad de revelar Luz (0%) indicando que el ciclo anterior, en este caso correspondiente a «Acuario» llegó a su final; y no es hasta el momento en que empieza a reflejar Luz de nuevo (1%) que inicia a irradiar toda la energía correspondiente al mes que da inicio que en este caso es «Piscis».

Así pues al llevar el rastro de la rueda zodiacal Se dice que el mes de Piscis es de gran alegría pues simboliza el cruce de la «META» y aunque el recorrido haya estado lleno de obstáculos, subidas y bajadas, charcos, puentes y caminos empedrados, ahora es un momento de celebración y alegría porque podemos ver desde ya la meta y darnos cuenta que vamos llegando a ella dando un último esfuerzo que se motiva por la alegría de poder verla tan cerca!

Los kabbalistas enseñan que en el mes de Piscis podemos atraer alegría y felicidad abundantes.

Para lograr hacerlo, tenemos que entender dos cosas.

1. La alegría es un regalo del Creador y por eso tenemos que dejar de creer que la alegría es el resultado o el efecto de una causa ocurrida en el plano físico.

2. Como nos enseña el Zóhar, si nos motivamos a tener más alegría, aunque sea por un breve momento, entonces más alegría desciende hacia nosotros desde el Mundo Superior.

«Sólo tenemos que activar una pequeña cantidad de alegría con esta conciencia para que esta se multiplique y nos llenemos constantemente de ella»

En el mes de Piscis las puertas de la alegría y la felicidad están abiertas para todos nosotros desde el inicio y durante todo el mes. Para acceder a ella solo necesitamos cambiar nuestra conciencia al entendimiento de que la alegría es un «regalo del Creador» y que un regalo es algo que recibimos sin motivo o sin haber trabajado por ello… depende de nosotros recibirlo abrirlo y disfrutarlo!

Cada mes tenemos la oportunidad de poner nuestra intención con un propósito y trazarnos las metas en base a ello, si nos alineamos de forma adecuada con la energía y hacemos nuestra parte del trabajo y esfuerzo podremos empezar a ver resultados al finalizar el mes, pero los resultados finales se dejarán ver cuando llegue el momento de la Luna Llena que corresponde al signo en cuestión.

Para el mes de Piscis prácticamente tenemos este gran regalo listo para sernos entregado… Alegría y Felicidad, por lo que nos viene bien empezar a enfocarnos para que ese regalo se multiplique y nos invada la vida!!!

 

¿Pero qué más nos trae la energía de los peces?

51205d271a6811ae1f8a126c7f354509

Piscis completa el ciclo astrológico que comienza con Aries. Es la Columna Central de los signos de agua, y está controlado por dos planetas, Júpiter y Neptuno. Para conocer más sobre Piscis visita el articulo dedicado al signo AQUÍ, es importante que sepamos todo lo posible acerca del signo regente del mes, ya que sin importar cual sea nuestro signo natal, la energía que rige al mes nos activa la zona correspondiente de nuestra carta y nuestra naturaleza Piscis en este caso, aflora con mayor fuerza.

  • Júpiter es el planeta del éxito, los milagros, la expansión de la vasija metafísica, y la extensión de nuestra habilidad espiritual.
  • Neptuno es considerado el planeta que rige lo abstracto, controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos.

Al conocer el poder de los planetas regentes del mes, podemos darnos una vista clara respecto al tema y energía que se disponen para nosotros.

La combinación de estos dos planetas le da a Piscis una habilidad emocional muy poderosa.

Los nacidos bajo este signo de Sol o Ascendente son personas increíblemente sensibles a nivel emocional y tienen la intuición más fuerte de todos los signos. 

5ecad0a6ffe7bf2e5b745da71d9da1e0

El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el poderoso potencial de Piscis que presenta gran carisma, liderazgo, fuerza y visión  tan clara para liderar que pueden ser capaces de guiar una nación entera, como Moshé que también era Piscis.

El pez que nada hacia el otro lado, representa a aquellos Piscis que prefieren ir con la corriente sin hacer esfuerzo… pueden ser personas débiles que se dejan llevar fácilmente y son propensas a patrones adictivos de comportamiento. Regularmente son aquellos que pierden el deseo por superarse, conocer cosas nuevas y salir de la zona cómoda.

Conocer ambas caras del signo es muy importante para poder determinar con qué energía nos estamos alineando, si estamos yendo a favor de la corriente muy cómodamente o desafiándonos para sacar nuestro mayor potencial al nadar en contra de ella.

— Un dato muy importante y que corresponde específicamente a este año es que Piscis es el único mes que ocasionalmente se repite en el calendario kabbalístico, así como ocurre en año bisiesto en el gregoriano. Debido a la diferencia entre el año lunar y el solar, los sabios añaden un mes kabbalístico adicional al año lunar para balancear ambos calendarios y así estar en sintonía con los acontecimientos cósmicos. Estos meses son llamados Adar I y Adar II. Esto ocurre 7 veces, cada 19 años. Cuando experimentamos dos meses de Adar, nos dan una dosis extra de esa energía poderosa; y eso es exactamente lo que corresponde a este año así que abramos nuestra vasija y dispongámonos a ser canales de todo este poder! —

La frase clave para este mes sería: «Salir de la Zona de Confort con entusiasmo y alegría»

Feliz Luna Nueva!!!

La Tefa.-

 

Un comentario en “Luna Nueva en Piscis…

Deja un comentario