Tu B´Shvat/ El Año nuevo de los Árboles…

Desde el atardecer del Domingo 20 hasta el atardecer del 21 de Enero estamos celebrando el día 15 de Shevat o mes de Acuario en el cual se lleva a cabo la «Ventana Cósmica de Tu B´Shvat», conocido como el «año nuevo de los Árboles o el Reino Vegetal».

En este día de Luna Llena, el Reino Vegetal recibe la dosis de alimento espiritual para todo el año y nosotros tenemos la oportunidad de conectarnos con la inteligencia energética de los árboles y su habilidad para desafiar la gravedad; lo que nos ayuda a resistir la fuerza gravitacional del EGO y el deseo de recibir para sí mismos, conectar con la conciencia y deseo de recibir para compartir en esta poderosa ventana cósmica nos provee asistencia en nuestro trabajo de liberación y transformación espiritual.

Los árboles crecen y nos enseñan de qué forma nosotros deberíamos crecer «hacia arriba» yendo en contra de nuestra naturaleza humana y elevándonos a favor de nuestra naturaleza divina. Esto quiere decir que en realidad nuestra naturaleza humana es el Deseo de Recibir para Sí Mismo, pero a medida que vamos en contra de este deseo, nos volvemos semejantes al Creador y de esta forma no acercamos aún más hasta hacernos UNO con Él, pues A medida que nos volvemos semejantes al Creador, nos elevamos por encima de aquellos aspectos negativos que evitan que desarrollemos nuestro potencial.

«Se trata de una ventana cósmica que nos aporta energía de Elevación»

Desde el Cosmos cada hoja de los árboles, cada planta y todo tipo de hierba será provista de una porción importante de energía positiva para todo el año de la cual nosotros también nos podemos beneficiar pues de este reino nos proveemos de alimento físico así como de aquel alimento energético que nos proveen las plantas de las que nos rodeamos en casa, el trabajo o incluso el parque y las calles cerca de nosotros.

Energía de nuevos comienzos y de poderosa liberación del EGO que nos enseña el poder de la consciencia de restricción es el elemento clave que requerimos para desafiar la gravedad a la que estamos sometidos gracias al EGO.

Esto se refiere a nuestra tendencia a «reaccionar» ante todo lo que ocurre en la vida y cuando hacemos esto NO TENEMOS CONTROL, porque basamos nuestra vida en las influencias externas permitiéndoles determinar nuestro estado de ánimo y destino mismo. Ocurren eventos, catástrofes o situaciones que «nos hacen reaccionar» y cuando somos de mente reactiva literalmente eliminamos la regla del juego que dice:

«Tu puedes controlar las cosas que te rodean»

Por lo tanto lo que prácticamente nos enseñan los árboles y la energía que se pone a nuestra disposición durante esta venta de Tu Bshvat es que para retirar el caos de nuestra vida es fundamental la «RESTRICCIÓN», lo cual es una característica notable y hermosa del Reino Vegetal, que crece hacia arriba desafiando la gravedad gracias a la restricción de la energía egoísta muy natural de este mundo físico. Los árboles no viven para ellos mismos, son hogar para otros seres vivos, brindan follaje, sombra y alimento para muchos seres vivos incluyéndonos a nosotros.

Gravedad es igual a «deseo de recibir»

Lo que nos dice que en vez de ser reactivos es mejor tener una actitud proactiva.

Nosotros podemos retirar o eliminar la presencia y la influencia del tiempo y espacio que tanto nos limita, influencias que literalmente se rigen por la fuerza de gravedad y en este día tenemos la oportunidad de conectarnos con la energía para remover de nosotros mismos el estado reactivo.

Cómoda sabemos es un día de Luna Llena y además el evento del Eclipse Total de Luna de Sangre que nos marca un cierre importante de trabajo karmático.

Sabemos que cada año Tu B´Shvat que significa «15 de Shvat» se celebra en el mes de Acuario, mes que es representado por un hombre sosteniendo una vasija de la cual se derrama agua…

38b0430414a7dd638a268aa5210590f4

Los códigos kabbalísticos nos ayudan a entender este simbolismo de una forma más profunda…

Vasija = Kay (en hebreo) esto se refiere a «derramamiento de sangre», según la guematría su valor numérico es de 24 el mismo valor numérico para la palabra «Din» que significa «Juicio Fuerte»

Esto nos dice que la Era de Acuario y el mes de Acuario es «Agua» que puede salir de esta vasija y esta vasija puede derramar misericordia o sangre, puede ser un agua que de vida o muerte.

Pero existe algo más…

El tema del Árbol que celebra su año nuevo, un código más que nos enseña que si estamos conectados al Árbol de la Ciencia del Conocimiento del Bien y del Mal, estamos entonces conectados a la energía que como así lo dice, se mueve entre «el bien y el mal» y por lo tanto aunque todo marche «bien» se debe sufrir las consecuencias del «mal» qu Eva incluido en la energía de la cual nos alimenta este árbol.

Para esto el Zóhar nos indica que somos los responsables, que si no estamos conectados al Árbol de la Vida es porque carecemos de los 3 elementos importantes que conforman a este Árbol.

«Las tres Columnas»

Columna derecha (misericordia), Columna Izquierda (Rigor) y Columna Central (Restricción y equilibrio); estos tres elementos permiten fluir la fuerza más importante de todas… LA FUERZA DE DIOS!!!

Tu B´Shvat también se relaciona de forma directa con el día 15 del mes de Leo que está directamente opuesto a este día en la rueda del Zodíaco, por lo que un día se corresponde al otro complementando sus energías mutuamente. Es muy importante mencionar esto pues, como algunos de ustedes quizá sepan, el día 15 día del mes de Leo, mejor conocido como «Tu B’Av», es otra Ventana Cósmica y uno de los días más alegres y positivos de todo el año que la Kabbalah nos describe como «el día de las almas gemelas», de matrimonios, celebraciones y alegría plena.

Así vemos entonces que Tu B´Shvat es un día muy poderoso en el que podemos recibir la energía para elevarnos por encima de aquellas cosas que no nos permiten crecer, y así unirnos con nuestra propia divinidad.

Así que ya saben… hoy los Árboles y todo el Reino Vegetal está de fiesta, así que vale la pena celebrar con ellos y agradecer su ejemplo y energía de vida, empoderamiento y elevación.

Feliz conexión a todos!

Stefanie.-

Deja un comentario