Luna Nueva en Acuario…

Llega el día de Reyes y le decimos adiós a la energía de Capri. y damos la bienvenida al signo de Aire «Acuario» que da inicio al mes  kabbalístico de «SHVAT».

La Luna Nueva en hebreo “Rosh Jódesh”, que significa “Cabeza del Mes”, es el primer día del mes LuniSolar. Así como la semilla contiene el ADN de todo el árbol, el primer día del nuevo mes contiene todas las distintas fuerzas que se revelarán durante ese mes. 

En la Luna Nueva tenemos la oportunidad de atraer el poder de todos los aspectos positivos del mes, así como la oportunidad de equilibrar los aspectos negativos.

Trabajar con los ciclos lunares es trabajar con consciencia, presencia y usar nuestro poder de creación a voluntad. Empieza un período de 15 días propicio para iniciar actividades en relación a la energía Acuario. Así mismo inicia un ciclo de 6 meses en el que sembramos las intensiones que se verán manifestadas a través de nuestro tabajo en el cierre de ciclo con la Luna Llena en el mismo signo.

Según la astrología Acuario tiene dos planetas regentes que estarán dirigiendo la energía disponible para nosotros durante este mes… «Saturno y Urano», de manera que se moverá mucha energía de esfuerzo y de nuevas ideas.

Saturno es el planeta del juicio, orden, responsabilidad, disciplina y leyes, mientras que Urano nos eleva a nuevas conciencias y nuevos conceptos más allá de las limitaciones. Es por esto que la Era de Acuario y el mes de Acuario son considerados como tiempos de cambio. Ambos son momentos de nuevos conocimientos, invenciones, humanidad y caridad.

SHEVAT El MES DE ACUARIO…

1306afde8734be85afe77c7adc74c272

“La fuente de sabiduría”

El signo astral conocido como “Mazal” de Shevat, el quinto mes del año kabbalístico, es el “cántaro”, el cual corresponde al signo de Acuario. Un cántaro es un contenedor ordinario hecho para conservar agua, pero la Kabbalah nos enseña que el agua tiene un gran simbolismo espiritual. Junto con la tierra, el aire y el fuego, es uno de los “cuatro elementos”. 

El agua da vida, de hecho, la palabra hebrea para denominar las cosas físicas es “gashmí”, que significa “lluvioso”. La lluvia o el agua por su naturaleza fluye hacia abajo y la Kabbalah nos explica que la Torah fluyó de los planos superiores hacia el mundo físico y por eso es considerada el paralelo espiritual del agua ya que nos da vida en el sentido más básico gracias a sus enseñanzas y lineamientos que nos sirven de guía para llevar una vida en equilibrio y libre del caos.

Pero para poder contener el agua es necesario un recipiente, como el cántaro y aquí es donde nosotros debemos tener la disposición para poder contener esas aguas de sabiduría en nosotros.

Según la Kabbalah, la Era de Acuario comenzó hace aproximadamente 400 años y es considerada la Era de la Revelación, o la Era de la Redención. La redención se refiere al momento en que toda la humanidad está libre del mal y de la fragmentación entre sí.

Acuario pertenece a los signos de “Aire” y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna es de “fuego”, lo que lo convierte en el signo de aire más negativo e intenso.

La energía de Acuario es de cambio radical y altruista. (Conoce más sobre El Signo de Acuario «AQUÍ»).

 

Este mes somos canales para la energía de la inventiva.

¡Las nuevas ideas abundan! Es tiempo de manifestar un cambio, pero para hacerlo debemos desprendernos del ego y los malos hábitos. 

Se trata de rechazar todas las estructuras establecidas y luchar por mantener la individualidad y libertad para poder ejercitar las ideas innovadoras. Pero como bien sabemos la barrera más desafiante que enfrentamos es nuestro propio ego. Y para Acuario que es un signo de cambios incluso cuando comienzan a hacerlos  su foco tiende a ser externo lo que forma parte de su energía baja que le presenta problemas para lograr cambios reales.

De esta forma es muy importante que seamos conscientes de que…

«EL VERDADERO CAMBIO RADICA EN EL INTERIOR»

Así que durante este mes, la energía disponible se enfoca en la gestación de nuevas ideas para producir cambios acertados y reales, pero no debemos olvidar que todo esto requiere ser realizado de forma interna y no externa, para que los resultados sean tangibles y permanentes.

La Luna Nueva en Acuario es ideal para:

• Utilizar la energía para crear cosas nuevas y abrirnos a lo nuevo.

• Intensionar o sembrar las semillas.

• Inicia un ciclo emocional.

• Podemos sentir un bajón de energía que se reanuda dentro de 12 horas a partir de la Luna Nueva.

• Excelente momento para meditar y visualizar nuestras ideas y metas.

• Momento ideal para iniciar dietas, detox o nuevos planes de nutrición, habitos saludables, cambios de hábitos o nuevas rutinas.

• Excelente momento para nuevos comienzos sobre todo en lo que tenga relación con la energía de Acuario en nuestra carta. Recordemos que la zona Acuario de nuestra carta se activa por lo que tenerla presenta es importante para llevar una mejor guía.

 

No es casual que la primera Luna Nueva del año este bajo este signo, pues la energía que nos aporta es justamente lo que requerimos para plantearnos los nuevos propósitos del año. Para hacerlo de forma práctica te dejo aquí una hoja que puedes imprimir o copiar como guía para tus intensiones del mes y año.acuario

hoja de intensiones mes Acuario PDF

Procura plantarte propósitos que inicien desde tu interior, al final el verdadero trabajo y esfuerzo se hace este ahí y de esta forma evitamos mal gastar nuestra energía en intentar transformaciones externas que al final tendrán como destino el fracaso… Como esa dieta que siempre inicias y luego dejas tirada. El pago de la membresía anual del gimnasio para ir solamente dos semanas y todas esas cosas que despegan con mucha fuerza cada inicio de año, pero no llegan ni a principios de febrero porque agotamos toda nuestra energía jajajaja.

Se realista y sincero contigo mismo, enfocate en conocerte y detectar tus necesidades y no solamente tus deseos, pues al final la diferencia entre ambos es que lo que necesitamos si tiene cabida en nuestra vasija y estamos perfectamente capacitados para contenerlo pues vibramos en la misma frecuencia. Mientras que lo que deseamos no es siempre lo que necesitamos sobre todo si el deseo surge en el EGO y entonces se convierte en una cáscara más que fortalece al EGO y nos drena energías.

Que los cambios que te propongas sean desde el ALMA y no del EGO es el requisito principal para trazar tus propósitos y conseguir que se lleven a cabo.

 

 

RITUALES Y MAGIA PARA LA LUNA NUEVA

«Sales preparadas»

Si te gustan los rituales y un poquito de magia, te propongo un ejercicio que te ayudará conectar con la energía de la Luna Nueva ya que su energía es excelente para preparar elementos mágicos que podemos utilizar en el futuro en cualquier momento del año que lo requiramos.

Las sales preparadas son una herramienta esencial para aportar un poco de magia o energía extra en nuestra comida, que intencionada y en armonía con la energía de La Luna aumenta nuestra vibración.

PARA SANAR:  Mezcla Sal marina kosher con hierbas secas y molidas de caléndula, romero, tomillo y ajo deshidratado, para las cantidades utiliza la intuición que nunca falla, tomando en cuenta que la mayor cantidad debe ser la de la Sal.

Utiliza esta mezcla en tus comidas y la de tus seres queridos cuando sientas las energías bajas, te sientes resfriado, enfermo o con la sensación de cansancio.

• PARA PROTECCIÓN: Mezcla Sal marina Kosher, Sal negra, hierbas secas y molidas de salvia, eneldo y pimienta negra.

Utiliza esta mezcla en tus comidas para limpiar tu energía y protegerte de vibraciones negativas cuando sales de viaje, surge un acontecimiento desagradable como discusiones, problemas o si tienes alguna preocupación o mal presentimiento.

«Envasa tus sales preparadas en recipientes de vidrio y almacénala en un lugar seco. No olvides transmitir energías positivas e intensionar apropiadamente mientras haces los preaparados».

 

Te deseo una hermosa conexión de Luna Nueva, que tus inicios estén llenos de fuerza y en conexión con tu esencia.

Stefanie.-

Deja un comentario