Luna Llena en Gémimis…

Estamos en el mes de «Sagitario» y llegamos al punto en el que las energías complementarias tienen su encuentro «Sagitario – Géminis» con la llegada de la Luna Llena. 

El evento lunar es este Jueves 22 de Noviembre (Guatemala) y como ya sabemos, las Lunas Llenas son momentos en que la energía que se pone disponible es de revelación, cosecha, claridad, iluminación, entendimiento y manifestación… y permanece durante dos semanas.

Por otro lado, que la Luna se encuentre llena en el Signo de Géminis significa que junto a los atributos que ofrece la Luna Llena en sí, se suma la energía de este Signo que corresponde al elemento Aire, el cual rige la mente, las ideas, la comunicación y el cambio, entre otros atributos. Para saber todo sobre Géminis visita el enlace AQUÍ

Esta Luna Llena es un evento especial ya que es el fin de un ciclo de 6 meses de trabajo con la energía de Géminis, el cual dio inicio con su Luna Nueva el pasado 15 de Mayo, fecha en la que empezó el mes de Siván/ Géminis, según la Astrología Kabbalística. Visita el artículo de la Luna Nueva en Géminis AQUÍ

«Lo que significa que todo lo sembrado en esa fecha se empieza a manifestar con la llegada de esta Luna Llena que marca el final del ciclo y el momento de la cosecha».

El mensaje de esta Luna es:

«Siempre estamos preparándonos para vivir, pero nunca empezamos a hacerlo»…

Y ya es momento de hacerlo, pues todo aquello que no dijimos o que no hicimos por esperar que llegara el momento perfecto, son simplemente oportunidades que dejamos pasar y que probablemente no regresarán, o tardarán muchos años en hacerlo.

847f13a739edfc8b8fcbdbe8d616e913

 

«La Luna de la Verdad»

Es el nombre que recibe esta Luna cuando se encuentra en Géminis y el Sol está en Sagitario. En esta ocasión Mercurio, el planeta regente de Géminis se encuentra invitado en el Signo opuesto «Sagitario» lo que no le permite aportar su energía al 100% porque no está en su casa… a esto se le llama «Exilio», además se encuentra en retrogradación así que las cosas cambian un poco al respecto de manera muy profunda para nosotros si utilizamos esto a nuestro favor. Júpiter el planeta regente de Sagitario se encuentra en su casa, es decir que esta en Sagitario lo que indica que su energía esta disponible al 100%… a esto se le llama «Domicilio».

Les explico un poco más para ir entendiendo estos códigos:

Sagitario: «aquí esta el Sol ahora» (El Sol es acción, dador, Luz que emana)

El Sol ilumina con toda la energía de este signo que corresponde a:

  • Signo mutable (cambios)
  • Elemento Fuego por fuera/ Aire por dentro (acción y cambio)
  • Regente Júpiter, planeta social y maestro espiritual (relaciones sociales y asuntos espirituales)
  • Polaridad Positiva (acción, dar)
  • Energía de expansión, justicia, verdad, libertad, honestidad, perdón, apertura para aprender de las nuevas experiencias, espiritualidad, aventura…

 

Geminis: «aquí está la Luna ahora» (La Luna es Vasija, receptora, contenedora de Luz y oscuridad)

La Luna recibe toda la Luz que emana el Sol con la energía de Sagitario y la fusiona con la energía de Géminis que corresponde a lo siguiente:

  • Signo mutable (cambios)
  • Elemento Aire por fuera / Aire por dentro (cambios y más cambios)
  • Regente Mercurio (El mensajero entre los planos superior e inferior, aporta energía para realizar trabajo de introspección y comunicación)
  • Polaridad Positiva (acción, dar)
  • Energía de comunicación, mente, curiosidad, aprendizaje, movimiento y cambios.

 

Géminis nos pone las opciones, «las dos caras» y Sagitario nos empuja a encontrar la verdad en algo que no estamos del todo seguros, puede ser algo fuerte, ya que aveces tendemos a querer ver una verdad conveniente que resulta no ser real y al verla de frente y sin excusas, sin poder evadirla más, finalmente nos liberamos… «La verdad te hará libre»

Dijimos que Mercurio estaba de visita en Sagitario, esto significa que su energía esta por debajo de la dirección de Júpiter que se encuentra en su domicilio; podemos decir entonces que al ser Júpiter un planeta maestro espiritual y social viene a dar lecciones sobre estos aspectos en nuestra vida y le pide a Mercurio que le colabore con la tarea, invitándolo a profundizar en todos aquellos aspectos que tienen relación con la mente pero enfocado en la energía de Sagitario, para luego poder transmutarla en la Vasija de la Luna junto a la energía de Géminis.

Esto quiere decir que Mercurio no está trabajando con la comunicación de forma tradicional con Géminis (pensamiento y palabra), sino de la forma en la que se comunica Sagitario que es la acción y siempre siguiendo la verdad.

Mercurio es un planeta personal, es decir que su energía aporta de manera directa en nuestra personalidad, es el más rápido y pequeño del Sistema Solar.

júpiter

El símbolo de Júpiter representa la copa que contiene La Luz y sabiduría divina.

Por otro lado Júpiter es el planeta que guía la forma en que abrimos nuestra mente y preparamos nuestra conciencia, sus lecciones son de expansión fuera de la zona de confort y de los puntos de vista amplios, la sabiduría, intelecto y el deseo de aprender. Las oportunidades que tenemos en la vida están totalmente en conexión con la influencia de Júpiter. Este planeta, además de ser el más importante en cuestión de tamaño, es conocido por ser el que nos aporta mayor beneficio. Por ello es llamado “El Gran Benefactor” ya que tiene la fama de transmitir buena suerte y fortuna. Tarda 12 años en regresar a su domicilio en Sagitario, por ello cuando se presenta es una buen momento para aprovechar su energía de cambio y expansión.

Entonces podemos ver cómo algunos de nuestros atributos de personalidad (Mercurio) están por recibir una clase de uno de los más grandes maestros espirituales y sociales que es Júpiter…

¿De qué tratará la clase?

Tratará sobre la búsqueda de nuestra propia verdad, eliminando falsas creencias que nos impiden ser genuinos con nosotros mismos y por consecuencia con los demás. Viene a movernos fuera de lo conocido, de lo que estamos acostumbrados y para ello será necesario enfrentar nuestra incomodidad personal, para luego pasar a la parte espiritual y social.

Vamos al encuentro con nuestra propia voz, a reconocernos, a entender nuestras necesidades y deseos; con esto muchas cosas pueden cambiar pues al darnos cuenta de nuestra propia y genuina verdad inevitablemente la vida da un giro de transformación radical.

De nosotros depende que tan fácil o complicado sea, según nos resistamos al cambio, ya que el cambio es inevitable sobre todo cuando set rata de los grandes del Cosmos.

La última vez que esto ocurrió fue de Noviembre de 2006 a Noviembre de 2007, así que puedes tratar de recordar qué evento importante ocurrió en esa época de tu vida y darte cuenta del nivel en el que trabaja Júpiter, porque aunque no se trata del mismo tema, sí se trata de la misma energía de cambio, capaz de hacernos dar giros bastante fuertes e impactantes que nos llevan al crecimiento y sobre todo a la alineación con nuestro propósito de vida.

En pocas palabras estamos a punto de expandir nuestros horizontes!

¿están listos?

 

Les deseo a todos una hermosa conexión de Luna Llena en Géminis.

 

La Tefa.-

 

 

 

Deja un comentario