Luna Llena en Tauro…

Llega el final de otro ciclo de 6 meses desde el «15 de abril» con la Luna Nueva en Tauro que activó el inicio de cambios importantes relacionados con la zona Tauro de nuestra carta.

Durante el mes de Escorpio hemos tenido la oportunidad de sacar a la luz todo lo que nuestro lado Escorpio ha escondido consciente o inconscientemente, de manera de integrar nuestra sombra… ese lado oscuro que lo sepamos y lo queramos o no, es parte de nosotros. Tendemos a esconder no por hacer daño, mentir o «ocultar por ocultar», sino porque muchas veces se tratan de cosas muy íntimas y delicadas de las que no queremos darnos cuenta y tampoco queremos que otros lo noten.

«Pero al final lo que sucede con nuestra sombra es que estamos escondiéndonos de nosotros mismos…»

Aveces presentimos las cosas y no queremos afrontarlas de manera que las omitimos y quedan en sombra u ocultas.

Pero nada es nuevo!

Todo lleva un largo tiempo sucediendo en nuestro interior y en el fondo lo sabemos… no hay sorpresas, solo encuentros con asuntos conocidos asuntos del pasado, asuntos pendientes en la espera de ser atendidos, concluidos y descartados para pasar a lo siguiente.

Con la Luna Llena en Tauro este «24 de Octubre» llega el climax que como toda buena Luna Llena, nos muestra eso que hace falta ver para poder realizar un cambio definitivo en alguna situación de vida que ya no queremos seguir experimentando porque ya no da más…

«Digamos que es el momento justo para darle cierre a esta prueba o reto que llevamos rato de estar viviendo.»

4206422a0822b774403b0c4c793da7bd

El ciclo llega a su zona más intensa o interesante, pues la Luna Nueva en Tauro que es uno de los signos que «más se resiste al cambio», se activaron energías que vienen a romper estructuras y patrones que nos mantienen dentro de la zona de confort cortesía de «Urano», que es el planeta por excelencia de energía de cambio… Ahora con la llegada de la Luna Llena en Tauro esto se afianza pues se completa la energía necesaria para iniciar los procesos de “Transformación TOTAL» !!!

Estás listo?

No te voy a mentir… puede doler, puede ser muy muy incomodo y va a ser trabajoso pero como les dije en algún momento, una vez llegamos a la tranformacion no hay vuelta atrás y si lo vemos desde una perspectiva realista, es lo que hemos venido viviendo durante todo el año; así que sorpresas NO HAY, solo consciencia respecto a lo que sucede en nuestras vidas, o al menos para aquellos que estamos en la búsqueda de mejorarnos a nosotros mismos.

Profundicemos un poco más en la energía que nos trae esta Luna…

Para informarte con todo lo referente al signo Tauro visita el articulo completo «AQUÍ».

Como Tauro es un signo ligado a la naturaleza, la Tierra, el mundo material, los recursos el dinero y las posiciones; los cambios que se experimentan están bastante vinculados a algunos de estos temas. De igual manera la casa opuesta a Tauro que es Escorpio esta altamente activada aportando energía durante todo el mes sobre los temas ocultos, abriendo camino a la muerte de todo aquello que ya no da para mas en nuestras vida… prácticamente es una energía muy intensa de «transformación» inevitable!

«Se trata de mover al Toro de su antiguo establo y mostrarle nuevos campos para pastar.»

Para el show, hay varios involucrados, en los que encontramos Escorpio – Tauro, Urano -Venus y la Luna Llena que viene a activar todo. Los Nodos del karma también están invitados (Acuario – Leo).

Pero qué significa todo eso?

Veamos…

En la casa de Tauro están invitados Urano y la Luna teniendo una plática importante sobre aspectos que Urano quiere que la Luna le ayude a sacar a La Luz para que todos podamos ver y entender.

0c6279a3ccad10d35f59df9e41f1cb0d

URANO simboliza la conexión en expansión con sus antenas a los lados. La cruz central conecta las antenas entre sí y a su vez el cielo con la tierra y el circulo que representa el ser.

Urano es un «maestro espiritual» o planeta transpersonal. Su energía es de cambio, revolución, independencia, libertad y es muy pero muy RADICAL, por lo que viene a romper con las estructuras que teníamos establecidas pero que no favorecían la naturalidad del cambio constante que nos lleva a la evolución espiritual.

Entonces el efecto de Urano literalmente es promover el cambio… y la sensación que nos da es como si algo en nuestra vida inevitablemente tiene que cambiar. El cambio llega de forma repentina y casi urgente y entonces pasa lo que tiene que pasar, como mudanzas de casa o de país, despidos o renuncias del trabajo, cambios radicales de carrera, oficio o profesión, separaciones, despedidas, bienvenidas, finales y nuevos comienzos.

«Todo ocurre como un relámpago en el cielo, pero no es una «sorpresa» sino solamente la manifestación de algo que venía sintiéndose en el interior pero estaba siendo negado»

Urano es el planeta regente de Acuario, de manera que aquí la invitación a la reunión se extiende a los Nodos del Karma en Acuario y su complementario Leo. Estas dos casas nos hablan sobre asuntos pendientes de nuestras vidas pasadas que requieren ser resueltos para poder dar cierre a esas cosas que vienen de muy atrás y nos bloquean el paso en nuestra encarnación actual.

Estos nodos se estuvieron trabajando durante la temporada de eclipses por lo que solamente se trata te terminar de pulir y ponerle punto final a esos viejos pendientes.

En pocas palabras… «NO MAS» postergación de lo que ya lleva ratos en la lista de espera, que la verdad ya es mucho tiempo si pensamos que lo traemos a cuestas desde las encarnaciones anteriores.

Entonces Urano con La Luna en conjunción (ósea que están juntos) de visita en la casa de «Tauro» están organizando todo para sacarnos del hogar habitual, el lugar cómodo al que estamos acostumbrados y en el que ya no estamos haciendo nada más que pasar el tiempo. Esto significa que las emociones empiezan a cambiar, podemos sentir vacío y algo de angustia al experimentar la inseguridad del cambio que nos lleva a encontrarnos con algo que nos invita a empezar de nuevo.

Urano en Tauro viene a dejar la energía necesaria para innovar en la administración de los recursos materiales que poseemos, nos trae inspiración para ideas originales y nuevas, para mejorar nuestra economía. Todo a favor con la poderosa determinación y fuerza de voluntad de Tauro… pero OJO con la testarudez y la lentitud para movernos ya que puede retrasar nuestros progresos.

En la otra cara de la rueda zodiacal tenemos la casa opuesta a Tauro que corresponde a «Escorpio», la casa anfitriona del mes que cursamos! Aquí se encuentran invitados el Sol y Venus en conjunción (ósea que están juntos en la misma casa), que están teniendo una plática muy INTENSA (Sol en Escorpio), que involucra los deseos, el amor y evaluar si lo que queremos realmente es un deseo del EGO o del Alma. Afloran deseo ocultos, gracias a La Luz del Sol en Escorpio y se revelan estas situaciones que nos negábamos a aceptar y empezamos a poner especial atención en ellas.

Pero resulta que La Luna y Urano están en una situación tensa con Venus y El Sol, discuten acaloradamente porque Urano no deja avanzar a Venus con sus deseos caprichosos y le esta haciendo ver que es necesario ser «RESPONSABLE» con lo que se desea pues toda elección que hagamos afectará nuestro futuro y a las personas que nos rodean… lo que puede ayudar a avanzar o retrasar nuestro crecimiento espiritual, coas que Urano desea favorecer para mantener su «reputación intachable de maestro espiritual.»

La tensión entre Urano y Venus pone energía disponible para divorcios, rupturas amorosas o laborales de forma brusca que pueden provocar pérdidas económicas importantes. Sorpresiva independencia amorosa y podríamos notar que nuestras asociaciones sentimentales están bajo la energía de la irresponsabilidad por lo que despierta la necesidad de cambiar eso. Tensiones emocionales pueden afectar las relaciones laborales y sentimentales.

Sumado a esto, la tensión entre El Sol y La Luna pone energía disponible para sentirnos con cambios de humor inestables, desacuerdos en el hogar, altibajos e inestabilidad afectiva.

Mientras tanto Saturno también aporta su energía tratando de calmar los ánimos acalorados entre La Luna, El Sol, Venus y Urano… habla con Urano y le ayuda a buscar la forma de aportar estabilidad ayudando a introducir armónicamente los asuntos del pasado al futuro para ser encarados de forma determinada, práctica y precisa. Habla con la Luna y le ayuda a encontrar sensatez y orden para aportar madurez en la energía de familia y hogar, firme pero sin tensiones también le inyecta paciencia y sentido práctico para encontrar la solución adecuada para calmar el aparente vacío ante la inestabilidad que se experimenta.

Luego habla con el Sol y le pide seriedad, profundidad, responsabilidad y le recuerda que le baje una cuantas rayitas al EGO y que sea perseverante para alcanzar la meta del cambio; le deja energía de disciplina aceptada con agrado que ayudará con la buena adaptación a las pruebas de la vida y le invita a la calma y la soledad para poder concentrarse y enfocarse en su siguiente paso a tomar hacia el nuevo inicio. Finalmente con mucha firmeza y amor tiene su platica con Venus y le recuerda la importancia de la «FIDELIDAD», consigo misma y con la persona que ama, le da una lección de «RESPONSABILIDAD AMOROSA» y le pide que haga un alto si es necesario para evaluar si su deseo proviene del EGO o del Alma.

Este es el escenario que se presentará a partir del 24 de Octubre con la Luna Llena en Tauro y la energía estará disponible durante 2 semanas de forma muy puntual.

evento lunar tauro

Aquí les dejo un dibujito para hacernos la idea de cómo se ve toda esta energía en el Cosmos 🙂

 

Si pudiéramos verlo en el cielo se vería como una «Gran Cruz, en signos fijos» conectando a Tauro, Escorpio, Leo y Acuario… este aspecto energiza, nos llama a la acción, a la liberación, el confrontamiento y nos impulsa al cambio, al mismo tiempo que lucha por no perder el sentido de seguridad que todos necesitamos.

 

Espero que puedan aprovechar toda esta energía que emana desde los planos superiores para nuestro mayor beneficio… recuerden que postergar la aparente comodidad solamente alarga el sufrimiento de aquello de lo que nos tenemos que despedir. La mejor manera de enfrentar y superar el cambio, es con la CERTEZA de que nos llevará a nuestro propio crecimiento y a alcanzar nuestro más alto potencial.

Les deseo una hermosa conexión de Luna Llena.

La Tefa.-

Deja un comentario