Luna Llena en Aries…

Recuerdas lo que estabas haciendo el día de la Luna Nueva en Aries? , ese fue el día en el que sembramos las semillas que finalmente cosecharemos a partir de la energía de la Luna Llena de Aries, en donde culminamos el ciclo.

ciclos-cosmicos-manvantaras-pralayas-obscurecimientos-adormecimientos

Sabemos que la vida tiene varios inicios y finales, todo lo que experimentamos esta basado en ciclos fractales, algunos largos y otros más cortos; por ejemplo así como existe un día y una noche cada 24 horas, existe y un día y una noche Galáctica. Todo esta basado en ciclos que contienen ciclos dentro de ellos y que cuando los logramos comprender entonces podemos fluir mejor con ellos.

Las Lunas nuevas son comienzos y el tema de Aries en Marzo era sobre nuestro amor propio, hacer lo necesario para dar lo mejor de nosotros mismos y alcanzar nuestro máximo potencial, cuidar nuestros límites y aprender a poner altos firmes ante los patrones autodestructivos. Mucho trabajo interno para fortalecer nuestro YO y mejorarlo lo más posible para proyectar la mejor parte de nosotros.

Con la Luna Nueva en Aries dimos inicio al viaje por la rueda zodiacal y con la Luna Llena en el mismo signo estamos dando un final al año según el calendario Kabbalístico cerrando el ciclo de energía de un mismo signo conectando la Luna Nueva y la Luna Llena correspondientes.

Como les he comentado en posts anteriores, las Lunas Nuevas son los momentos de siembra e intención de lo que se desea manifestar, mientras que las Lunas Llenas son el momento en que la manifestación de las intenciones se llevan a cabo… es decir el momento de la cosecha!

Si te interesa saber más sobre el ciclo lunar y cómo alinearte a él, te invito a leer los artículos:


1eecc65fe8257caf0bd9735a5aa3d79b

Hablemos de Aries, el signo del Yo…

Aries es el primero de los signos de fuego y el primer signo de los ciclos astrológicos, tanto lunar como solar. Es el signo que nos recuerda nuestro YO personal, saca a La Luz nuestro verdadero yo, el emprendedor, el primero en la fila y no el aprendido, el copiado o heredado.

Para conocer a profundidad sobre Aries haz click «AQUÍ»

Esta Luna en Aries nos viene a hacer unas preguntas importantes: quién eres tu realmente en tus relaciones?, qué papel juegas?, qué piezas mueves?, cómo te proyectas?… Tendremos es la oportunidad de ver lo que no hemos querido o podido ver en el tema de nuestro Yo y las relaciones en los distintos aspectos de nuestra vida; esta es la energía que se pone a nuestra disposición, todo tipo de relaciones, nuestra inversión en ellas y la forma en que nos integramos y actuamos.

Como toda Luna Llena trata de sacar a Luz y permitirnos ver o revelar algo, en esta ocasión lo que nos hará ver es el comportamiento y hábitos que influyen en nuestra convivencia con pareja, amigos, compañeros de trabajo, socios, familia. Las Lunas Llenas, favorecen la visión de aquello que nos cuesta ver o aquello que nos resistimos ver; y cuando hablamos de esto generalmente nos referimos al EGO.

Nuestra parte egoista se hace obvia, la forma en que queremos recibir para sí mismos en nuestras relaciones. Generalmente sabemos lo que deseamos recibir de otros, sabemos cómo queremos ser tratados y cómo queremos que otros nos vean y nos consideren, pero nos olvidamos de cómo actuar y cómo tratar o cosechar en las personas que forman parte de nuestra vida para garantizar relaciones saludables y armónicas. Pedimos pero olvidamos dar, exigimos pero olvidamos dar la atención y la entrega necesaria así como el compromiso para poder crear una dinámica equilibrada entre el «dar y recibir».

Bajo la energía de la Luna Llena en Aries, si prestamos atención y hacemos uso de ella podremos ver claramente como nos estamos proyectando para poder corregirlo y mejorar en este aspecto.

8bbb7594be3b733abcdeaa34c14dac72

El signo de Aries es el cordero o carnero, un animal que se mueve en rebaño, es decir en sociedad y aunque tiende a ser muy competitivo y cabeza dura al final necesita del rebaño para sobrevivir. De esta forma se nos enseña la importancia de aprender a competir de forma sana, aprender a mantener y cultivar relaciones saludables que nos empujen en mutuo crecimiento y bienestar.

Comprender que según nuestro estado interior así se manifiestan las experiencias externas es una pieza clave para poder proyectar relaciones saludables. Partimos de la relación con nosotros mismos, de cómo nos damos el lugar apropiado, el valor, el aprecio, etc., pues si la vasija no esta llena de las cosas adecuadas lo que se manifieste en la parte física o material no será lo adecuado para nuestro bienestar.

«Mientras hagamos todo lo posible por ser auténticos y sinceros con nosotros mismos, los resultados que se reflejen en nuestra vida vibrarán de la misma forma».

Bases sanas y firmes podemos enfocarnos en crear relaciones agradables y duraderas que nos lleven al crecimiento en ambas vías.

Podríamos elegir ser ermitaños y no relacionarnos con nadie, de esta forma muchas heridas, caos y discusiones e incluso enemistades serían ahorradas, pero lo cierto es que habitamos en un plano en el que compartimos el espacio y tiempo con miles de personas que como nosotros también están aquí para aprender y enseñar algo.

Nuestras relaciones nos alimentan el alma, nos nutren y nos ayudan a crecer.

¿De qué te estas alimentando?

Por lo tanto finalmente con la energía de Aries completa al terminar el ciclo de este signo con su Luna Llena, estamos listos para salir al mundo y aprender a relacionarnos de forma productiva, compartiendo, dejando el Yo egoísta fuera de la película, dispuestos a aprender y enseñar, a cultivar amistades duraderas, ampliar nuestro círculo con personajes que interpreten papeles importantes en nuestra historia, que dejen memorias para atesorar, que nos acompañen y a quien acompañemos en el camino de la vida.

No permitas que permanezca nada que no sea genuino en ti!

Les deseo una hermosa Luna Llena, veanla brillar y déjense brillar, si ese día pueden compartir junto a sus amigos, pareja y seres más queridos bajo La Luz de la Luna para aprovechar todas sus energías sería genial… paséenla súper y que disfruten los nuevos comienzos.

La Tefa.-

Un comentario en “Luna Llena en Aries…

Deja un comentario