3. Luna Nueva en Libra/ La Luna del Nuevo Comienzo…

257c8f6b8314506e806bea3607021af2

Llegamos a Tishrei, el mes de Libra (Septiembre – Octubre) es el séptimo mes del calendario y fue en el 1er. día de este mes en el que se creó a Adam y Havá (Adán y Eva), los primeros humanos.

La humanidad fue creada en el 6to. día de La Creación, según el Génesis y fue hasta ese momento que el resto de La Creación cobró vida y empezó a funcionar. Por ello, cada vez que le damos vuelta al calendario terminando un ciclo volvemos al comienzo de esta secuencia Cósmica y la misma energía de aquel día en que todo comenzó se pone de nuevo a nuestra disposición.

05e237922fbc68a1c5ba1d04c5774a83

El signo de “Tishrei” el mes de Libra que en arameo se dice “moznaim” que se traduce como “balanza”, nos indica que es en este mes que se da el momento oportuno para una auto evaluación, poner sobre la balanza todo lo que somos y medir si la luz o la oscuridad en nosotros pesa más. El mes de libra es la oportunidad que tenemos para poner la balanza a nuestro favor.

Con la llegada de esta Luna Nueva, recibimos la Ventana Cósmica de «Rosh HaShaná», que siempre ocurre bajo la energía de este novilunio.

La intención de utilizar una balanza es la de medir o pesar la diferencia entre dos cosas opuestas. En Rosh Hashaná y La Luna Nueva de Libra, esta acción se convierte en algo metafísico en dónde nos disponemos a medir nuestras acciones tanto positivas como negativas, realizadas durante el ciclo que culmina.

Esta Luna nos invita a dar un salto evolutivo, a encontrar el equilibrio en nuestras vidas y trazarnos un nuevo camino, mejorado y corregido en el que podamos experimentar paz y armonía. Pero para llegar a esto se requiere de mucho trabajo y enfoque sobre todo en nuestro trabajo espiritual que es la clave para que todo lo que se manifieste en la materia sea fructífero.

Los primeros diez días de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es «Yom Kipur» (El Día de la Expiación)… pronto les dejaré un artículo sobre esto, para que vayamos en sintonía con la energía disponible.

«LA LUNA NUEVA EN LIBRA NO SE CELEBRA»

001ca533e1b9484b2f403cf8552c6201

Esto es porque durante esta Luna hay mucha energía negativa disponible, recordemos que es nuestra energía siendo medida para poder verla claramente y es por ello que el Satán/EGO esta super presente!

Veamos un poco sobre esto:

Todos los meses tienen aspectos positivos y negativos, cada mes tiene consciencia tanto interna como externa, así como consciencia del cuerpo y del alma. De la misma forma, la Luna tiene un sistema formado de dos partes:

  1. Una que nos ofrece los atributos positivos del mes.
  2. Otra que nos ayuda a construir un escudo de protección para desviar los atributos negativos del mes.

Este sistema puede estar o no disponible, es decir que baja su potencia en ciertos meses específicos en los que se requiere de energía de mayor rigor para presionarnos a despertar la consciencia… Ahora bien, les explico de qué trata el rigor:

Primero que nada recordemos que todo se trata de Luz o ausencia de ella, cuando hablamos de energía de «rigor y misericordia» que son dos atributos opuestos pero complementarios, nos referimos a la forma en la que nos exponemos a La Luz, veamos esto:

  • Energía de misericordia: sería como tomar un baño de Sol con protector solar y de forma moderada, de manera que podemos disfrutar los beneficios de La Luz, recibir su calidez, vitaminas, dar un color a nuestra piel de forma leve sin sufrir quemaduras dañinas.

protectores-solares

  • Energía de rigor: se refiere a exponernos a los rayos directos del Sol de manera prolongada y sin protector solar, al recibir una sobre exposición, los atributos positivos se hacen negativos dejando secuelas importantes. Seguramente todos hemos pasado por la experiencia de excedernos con el Sol y sufrimos quemaduras que duelen por algún tiempo… si tuviste quemaduras importantes de aquellas que sacan ampollas o dejan tu piel bastante afectada, seguramente nunca más olvidaste protegerte de los rayos solares y aprendiste la lección; y es de esto de lo que se trata la energía de rigor.

آفتاب-زدگی-شدید-2

Son lecciones fuertes pero que provienen de La Luz para hacernos despertar de tal forma que nos aseguramos de aprender la lección.

Entonces, como les decía antes, hay meses específicos en los que quedamos expuestos a la Luz sin un filtro al que en términos Kabbalísticos le llamamos «Shehiná», pero si bien el filtro no está presente durante estos meses marcados por el calendario, todos podemos protegernos de la sobre exposición de La Luz, si sabemos cómo hacerlo.

Regresando a nuestra analogía de tomar el sol con protector solar… digamos que si olvidamos o no tenemos acceso a un protector solar, de igual forma podemos elegir no tomar el baño de sol y buscar un lugar sombreado para evitar quemaduras. De la misma forma podemos hacerlo cuando se trata de temas energéticos, si sabemos protegernos de la energía de rigor evitamos adquirir los atributos negativos; solamente tenemos que elegir conectarnos con elementos positivos para elevar nuestro sistema inmune energético!

«La energía negativa siempre va acompañada de energía positiva… pero esto no pasa en Rosh HaShaná»

Durante la Luna Nueva de Libra el canal positivo está oculto, no quiere decir que no exista, simplemente que no podemos verlo o sentirlo por un tiempo, de manera que la energía negativa tiene mayor influencia sobre nosotros, aunque es importante recordar que es así por un fin positivo; pero no tenemos que pasarla mal, recordemos que «en el conocimiento está la conexión» y es por motivos de desconocimiento que tendemos a sufrir.

Se requiere de hacer un esfuerzo extra por conectar con lo positivo a pesar de no poder verlo y esta es la lección que los Libra vienen a aprender… ellos tienen la capacidad de ver ambos aspectos de la misma forma positivo y negativo son percibidos con gran detalle, pero se les dificulta la toma de desiciones, no saben para qué lado del camino inclinarse y es de aquí que viene la indecisión del Libra que puede llegar al punto de imposibilitar la toma de elecciones en su vida dejándolo inmóvil y por lo tanto sin crecimiento. Tendrá que hacer un esfuerzo extra por inclinarse a lo positivo aunque no pueda verlo claramente, se trata de afinar la intuición y arriesgárse ante lo que no se puede ver!!!

361a119602605af90ae73dbef54574bc

Entonces los sabios nos dicen que esta Luna Nueva «NO debería celebrarse» como de costumbre, aunque sintamos que amerita una celebración de año nuevo. La razón es que al hacer nuestra conexión directa con ella sería como ir directo al Sol sin filtro y recibiríamos todo el rigor de su energía, sobre todo cuando nuestra labor no ha sido la mejor durante el año que esta culminando.

Haz tu auto evaluación y determina si te has ganado la fiesta de graduación o deplano mejor te ahorras los gastos, porque puede haber fiesta pero sin diploma no tendría mucho sentido…

De la misma forma no deberíamos reunirnos en familia para celebrar la cena de cierre y nuevo comienzo si no hemos tomado  las medidas necesarias para protegernos de la energía de rigor, pues esto equivale a invitar a mi familia completa a hacer un viaje directo al Sol; hacerlo no nos lleva a lograr el objetivo del Rosh HaShaná, que recordemos bien… no es «celebrar» sino poner atención y trabajo en lo que importa para programar un mejor año.

Hacer nuestro trabajo consciente en estos días marcados por el calendario Kabbalístico no sólo nos asegura frutos positivos a nosotros mismos, sino a nuestros seres queridos y más allegados así como al mundo entero.

La consciencia e intención son fundamentales en nuestros procesos, saber en dónde estamos parados y lo que está pasando tanto arriba como abajo nos llevará por el camino adecuado para alcanzar el objetivo… «Una mejor calidad de Vida»

La próxima semana les estaré comapartiendo más información sobre la energía de los próximos diez días hasta la próxima Ventana Cósmica de Yom Kipur.

¡Jódesh Tov y Shaná Tová a todos!

La Tefa.-

2 comentarios en “3. Luna Nueva en Libra/ La Luna del Nuevo Comienzo…

Deja un comentario