Elul… cuando la «Hei» retorna a la «Vav”

El Zohar nos explica que todo el daño que podemos haber causado en el transcurso del año ocurre únicamente porque nos hemos desconectado de la Luz del Creador.

unplug-1030x687

Y nos revela un código secreto sobre la palabra «Teshuvá», en el artículo anterior te expliqué sobre el concepto de la Teshuvá, si no lo leíste encuéntralo «AQUÍ»

En arameo – hebreo «תשובה» se pronuncia «Teshuvá», que significa «retorno o volver», pero en realidad se escribe Teshuv (תשוב) Hei (ה), que se traduce como » El retorno de la Vav (ו) a la Hei (ה)»; y encontramos que la última letra de la palabra es la Hei (ה) que representa según el código del tetragramatón (יהוה) al reino de «Maljut» o el mundo físico, a su vez esta última letra Hei (ה) conecta con las otras primeras 3 letras del tetragramatón (יהו), que a su vez conectan con el Árbol de la Vida.

Para entenderlo mejor veamos estas gráficas:

 

3ecb002e91792f20bc50703ff6594d3e

TETRAGRAMATÓN: se lee de derecha a izquierda, Yud, Hei, Vav, Hei. Es un código de 4 letras conocido como el «Nombre De Dios de la Totalidad», es el nombre o código más poderoso, ya que funciona como conexión que transporta La Luz desde la fuente en el plano superior hasta el plano físico. Mal traducido en la versión biblica religiosa como YHWH o Yawé, digo mal traducido simplemente porque no tiene significado o pronunciación como una palabra cualquiera.

49140c76cf9fbbaf8986999999d57137

En esta imagen podemos ver como cada letra del Tetragramatón corresponde a cada uno de los mundos o planos del Árbol de la Vida, siendo el que está más abajo el plano del mundo físico en donde nosotros habitamos «Maljut».

 

Por lo tanto podemos entender que por medio de este nombre tenemos largo alcance a la totalidad de la fuente de energía espiritual, viéndolo desde esta perspectiva entendemos que Teshuvá, más allá de arrepentimiento, es un viaje de ida hacia la fuente y de vuelta al mundo físico revelando Luz para desvanecer la oscuridad.

El Zohar nos dice:

“No luches contra la oscuridad, porque tu batalla contra ella no tiene probabilidad de ser exitosa; en su lugar enciende la Luz y la oscuridad desaparecerá”. La única forma de desvanecer la oscuridad no es por medio de la lucha o la violencia, sino invitando a la Luz a ser parte de nuestra vida.

 

Elul, el mes de Virgo…

c1aeafe1dbcff9a477d1112be1ea4bc6

La cualidad de Virgo es la «virginidad» que significa «integridad». Una cosa es virginal cuando no ha sufrido cambio o alteración alguna, es decir que se encuentra en su “estado original”.

Aquí podemos ver claramente el profundo significado y poder de este mes que pone a nuestra disposición una energía de especial importancia que nos transporta, si así lo elegimos… “de regreso al origen” y el signo Virgo, el planeta Mercurio y sus energías son las herramientas que nos ayudan a encontrar la solución al caos que creamos en nuestra vida, porque nos ayudan a conectarnos con el código que acciona el interruptor de la Luz!!!

Es necesario tomar en cuenta que el pedir perdón no soluciona ni cambia nada… el arrepentimiento y el perdón sin asumir la responsabilidad de nuestras acciones, es como querer tapar el sol con el dedo. Para que tenga un significado válido y exista el cambio se requiere de asumir el control de nuestras acciones y destino efectuando la transformación de nuestra consciencia.

¿Que significa todo esto?

Sabemos que el calendario Kabbalístico o Cósmico fue entregado por Abraham al pueblo luego del Éxodo, porque era el calendario para aquellos que ya no eran esclavos y que ahora podrán regirse por las energías del Cosmos y no por lo dictado por el Faraón en Egipto.

Códigos:

  • Egipto: estar dormidos en consciencia.
  • Faraón: EGO

 

En el calendario Cósmico se marcan todas las ventanas o aperturas en el año que nos permiten conectar con grandes cantidades de energía disponible desde el plano superior aquí en el mundo físico. (más información sobre el calendario y ventanas cósmicas «AQUÍ» )

En él, se indica que Elul el mes de Virgo es el portal que nos da la oportunidad de recuperar el control de nuestra vida y cambiar nuestro destino. Es durante este mes que podemos regresar en el tiempo y ubicarnos en todos esos momentos en los que cometimos errores que marcaron “traumas” en nuestra vida y que de forma inconsciente seguimos repitiendo como patrones insistentes que nos llevan de regreso a lo mismo.

Haciendo uso de esta energía durante este mes, podemos editar y borrar todos esos momentos y como consecuencia el caos se elimina en nuestra vida.

“En pocas palabras en Elul podemos corregir nuestro comportamiento y regresar nuestra configuración a su estado original”

Todo regresa al orden, como si realizáramos un viaje al pasado para garantizar un nuevo orden en el futuro que termina siendo nuestro presente…

11947395_1020235517988285_5633297068820608306_n

La Kabbalah nos habla abiertamente sobre la posibilidad real de viajar en el tiempo muy fuera del lenguaje de ciencia ficción. También nos explica sobre la importancia de comprender el proceso de dicho viaje, así como de los medios a través de los cuales podemos realizar el viaje en el tiempo.

No es en una nave espacial o en una máquina llena de relojes ajustados a distintas zonas horarias… “el transporte es nuestra consciencia”, el único medio que puede atravesar el tiempo sin problema a una velocidad más rápida que la de la Luz. Algo así como el WARP en Star Trek!!!

Es algo real, puedes experimentarlo ahora mismo con tan solo recordar que hiciste ayer a esta misma hora… ya con eso viajaste al pasado y si no terminaste algo el día de ayer y te levantas a realizarlo ahora mismo ya alteraste el futuro pues lo que dejaste inconcluso en el pasado ya no afectará de la misma forma tu futuro… entiendes la idea?

Sin embargo con la idea de deshacer la negatividad que ya creamos en el pasado y que claramente está afectando seriamente nuestro presente y pronostica un futuro igual o peor de caótico, requerimos de un poco de ayuda y esta ayuda la recibimos en el mes de Elul con toda la energía de Virgo y Mercurio que nos conectarán con el enlace directo a la Luz desde la fuente y con ese gran poder es que conseguimos eliminar la influencia de nuestras acciones pasadas sobre nuestro comportamiento actual con el fin de realizar un verdadero cambio de hábitos y crear así un nuevo estilo de vida más sano y positivo.

En ningún otro mes tenemos este enlace por eso es tan poderoso e ideal aprovecharlo.

Nuestro destino está determinado por la negatividad que causamos al Universo en el momento en que cometemos un error, una injusticia o elegimos de forma equivocada, por nuestra falta de conexión con la Luz. Entender que tenemos el poder de regresar en el tiempo y transformar todos los eventos negativos en positivos y así cambiar la historia de nuestra vida y equilibrar nuestras cuentas pendientes o karma es un gran reconocimiento del poder de nuestra consciencia.

Se nos ha entregado un gran poder, un gran control o teclado cósmico, solo tenemos que aprender y disponernos a usarlo y así empezaremos a controlar nuestra vida y a crear nuestro destino de forma consciente.

41c0001fc843f752ff3026a68628adaa

Nuevamente les repito “En el entendimiento está la conexión”, porque cuando entendemos que para solucionar algo que nos está ocurriendo hoy es necesario regresar al pasado en vez de invertir inútilmente tanta energía en corregir lo que ya está ocurriendo hoy, que solo es el efecto de una causa anterior… solo entonces cuando comprendemos esto, podemos empezar a dar solución a todos nuestros problemas o retos de vida.

Viajar en el tiempo nos permite un mejor futuro…

Solo hay un par de requisitos:

“El conocimiento y la certeza de que es posible y podemos hacerlo”

Somos responsables de nuestro éxito o fracaso, no podemos evadir los efectos de nuestras causas, solo nos corresponde asumir la responsabilidad y hacer algo al respecto, empoderar nuestra consciencia y avanzar hacia la evolución!!

Así que acá les dejo esto para pensar un poco, espero puedan aprovecharlo 😉

La Tefa.-

Deja un comentario