Luna Nueva en Virgo y el último eclipse de la temporada…

Empecemos repasando un poco algunos conceptos básicos:

  • Luna Nueva: Es el momento del ciclo en el que la energía nos aporta la recarga necesaria para los nuevos comienzos e inicios.

Desde la visión de la Astrología Kabbalística, las Lunas Nuevas se celebran en el momento que La Luna comienza a revelar Luz nuevamente y se encuentra al 1% bajo la energía del Signo del Zodiaco que le corresponde al mes en turno. Es decir que para este mes Kabbalístico de «Elul»/ Agosto para el calendario Gregoriano, el Signo que rige la energía del mes es «Virgo», por lo que la «Luna Nueva será en Virgo».

Por otro lado la Astrología Convencional, indica que las Lunas Nuevas corresponden al signo en donde se encuentra la Luna en el momento de estar al 0%, sin Luz y que siempre corresponde al Signo Zodiacal que culmina según el mes anterior, que en este caso corresponde a «Leo».

Hago esta aclaración ya que en el último post de Luna, algunas personas preguntaron por qué en otras páginas anunciaban la Luna Nueva en Cáncer y aquí hablábamos sobre la Luna Nueva de Leo… Así que aprovecho para recordarles que este blog se basa en el estudio de la Kabbalah y la Astrología Kabbalística.

Ahora bien, estos desajustes se dan porque la Astrología convencional únicamente se basa en el calendario Solar, mientras que la Kabbalah utiliza el calendario LuniSolar. La diferencia entre la Luna Negra y la Luna Nueva es únicamente de horas, pero su energía pasa de un signo a otro y permanece bajo la energía del signo regente del mes, hasta el siguiente ciclo.

 

img_4682

En esta ocasión la Luna Negra estará en Leo, indicando el final del ciclo anterior correspondiente al mes de Av/Jul.-Ago.

 

img_4683

La Luna Nueva correspondiente al mes de Elul/ Ago.-Sep. estará en Virgo, marcando el inicio del nuevo ciclo bajo la energía de dicho signo.

 

Explicado esto, pasamos a lo siguiente…

«Ciclos terminan y ciclos comienzan, todo en este mundo es cuestión de finales y comienzos, la muerte que le dice adiós a lo antiguo y le da la paso a la nueva vida».

La temporada de «Virgo» tiene su «inicio» al mismo tiempo que el «final» de la temporada de eclipses del 2018, con la participación del eclipse parcial de Sol en Leo. La energía de Luna Nueva potenciada con la energía del eclipse y por si fuera poco el show tendrá como invitado a Mercurio en conjunción al Sol y la Luna.

img_4650

Mercurio en conjunción con El Sol y La Luna, protagonizará el eclipse parcial de Sol en Leo.

 

Para ver qué significa todo esto, empecemos explicando la energía de Virgo…

vi

El mes de «Elul» o Virgo nos trae grandes oportunidades para liberarnos de todo aquello que nos limita internamente en la revelación de nuestro máximo potencial, nos permite hacerlo de una forma clara y consciente. Este mes sirve de preparación previa a la gran ventana cósmica que se llevará a cabo el próximo 9 de Septiembre y que corresponde a «ROSH HASHANÁ» que significa «Cabeza de año», es decir el año nuevo!!!… Sí, así es, el año nuevo según el calendario LuniSolar de la Kabbalah. (próximamente les compartiré más info sobre este evento). Es un mes de preparación previa al nuevo año, ya que todo lo que hagamos durante estos 30 días determinará el año completo que llegará, por lo que el cómo nos preparamos y transformamos en este mes, es lo que define la diferencia.

Durante el mes de Virgo, nos conectamos con la energía que nos permite apreciar y observar los detalles en busca de la perfección, si bien sabemos Virgo es un signo de energía elemental de Tierra, está enfocado en buscar y exigir constantemente el perfeccionismo y tiene una visión de rayo láser para notar los detalles a kilómetros de distancia!!! Regido por el planeta Mercurio, posee una velocidad impresionante para percibir todo lo relacionado con lo que no va bien, con lo que necesita arreglo o corrección así como la capacidad de enfoque para trabajar por conseguir los mejores resultados por no decir los resultados perfectos. A diferencia de Géminis que también es regido por Mercurio pero en su caso pertenece al elemento Aire y que la velocidad que le caracteriza es más enfocada en la comunicación y la capacidad de visión panorámica o superficial, que le permite echar un vistazo a muchas cosas pero desde una perspectiva aérea, una muy buena percepción de lo general pero sin detalles.

Por naturaleza, los nativos de este mes son muy detallistas, poseen la capacidad de enfocarse en pequeñas pero importantes cosas que otros pueden pasar por alto. Esta capacidad puede ser tanto una fortaleza como una debilidad, ya que en exceso la persona Virgo puede ser muy crítica y exigente consigo misma y con los demás; esto le puede afectar de forma negativa ya que no le permite descansar y aprender a disfrutar de la imperfección de una forma saludable. Virgo es conocido por ser el signo más crítico del Zodíaco, sin embargo, la mayor parte de esa crítica apunta hacia ellos mismos, esto puede ser utilizado para revelar LUZ y en Kabbalah aprendemos que cuando una persona sabe reconocer la negatividad en su interior, puede luego transformarse en alguien mejor. Por esta razón, en el mes de Virgo tenemos una gran oportunidad para ver todo lo que hacemos mal, con la intención de crear un gran cambio dentro de nosotros.

Para conocer todas las generalidades de Virgo haz click «AQUÍ».

Explicado esto, podemos avanzar un poco más con la información de esta Luna Nueva que está próxima a llegar, la cual nos invita a pasar al siguiente nivel. La etapa de transformación y el inicio del cambio definitivo…

No sé ustedes cómo la están pasando en esta temporada de planetas retrógrados y eclipses, pero en lo personal les puedes decir que si bien toda esta energía ha traído muchos cambios no todo ha sido de color de rosa, ni cómodo, aunque trato de mantener en mente que todo al final es para bien y mejor, jajajaja. Pero el hecho de que hayamos llegado finalmente hasta este punto con la energía de Virgo, me permite decirles que si en algún lugar alguien me lee y se siente algo cansado, asustado, preocupado, incómodo, confundido y/o similar; sepan que ya estamos a la mitad del camino, y aunque no les prometo que de aquí en adelante todo fluya de una forma más suave, si les puedo decir que la energía pronostica más claridad y entendimiento, gracias a la visión detallada que nos aporta Virgo; podremos enfocarnos en esos detalles pendientes que requieren atención para continuar avanzando en nuestro recorrido por el cambio en camino a la evolución y la revelación de nuestro «Máximo Potencial».

80af05beada9efff2df0c720de012a58

Ser detallista va muy de la mano con el perfeccionismo y aunque sabemos que la perfección es imposible en el mundo físico, se nos enseña a intentar experimentarla porque es la única forma de buscar acercarnos a nuestro «Máximo Potencial» y sacar lo mejor de nosotros que es lo que radica en lo profundo de nuestro ser. Todo esto se trata de mejoras, de movernos hacia adelante hacia una mejor vida, una más plena y consciente y para ello, requerimos dejar salir toda esa fuerza interna que yace en nuestro interior.

Ya pasamos por la etapa de limpiezas, cambios y revelaciones que se vieron bastante obvias al inicio del año con la primera retrogradación de Mercurio… pueden recordar los acontecimientos de su vida a finales del mes de marzo???, ahí empezó todo a ser super claro y preciso, y poco a poco vamos avanzando es este proceso que está por culminar y terminarse de adaptar.

El cambio ya se dió… ahora solo falta ver los resultados ya manifestados, lo que se dará en un transcurso de 6 meses aproximadamente.

Entonces, esta Luna viene a ser el inicio del fin, el inicio de nuestra búsqueda por el cambio profundo, por afinar los detalles de nosotros mismos, de perfeccionarnos y pulirnos pero de una forma más consciente, no como al inicio del año, que todo era mas como a empujones, sin saber a donde teníamos que ir, ni por qué!!! Todo para darnos un cierre espectacular en el mes de Diciembre.

Los cambios que vienen son muy positivos porque finalmente vamos a poder demostrar y descubrir para qué somos buenos, vamos a hacer lo que tenemos que hacer y a reconocer para qué estamos hechos y finalmente alinearnos con “el propósito de nuestra vida”.

En la fase de ajuste las cosas pueden ser incómodas si insistimos en aferrarnos al pasado y a todo lo que estábamos acostumbrados, a las antiguas formas de hacer las cosas o de ver las cosas. Los ajustes karmáticos provocados en los eclipses nos ayudaron para cerrar esos círculos pendientes de nuestras encarnaciones previas, y si realizamos el trabajo bien y de forma consciente, pues lo que toca es seguir con la siguiente materia, una más avanzada que nos enseñará cosas nuevas que antes no habíamos podido aprender a causa de nuestras materias retrasadas.

Ahora bien, un eclipse parcial de Sol tiene un efecto que nos lleva a “borrar una parte de nosotros”, o de lo que creemos que somos. Algo así como la idea de lo que somos pero que en realidad no somos, jajajajaja.

Es una pequeña parte de información que forma parte de nosotros, pero que ha pasado tanto tiempo activa que se ha convertido en nuestra identidad y recordemos que identidad es igual a EGO. Este señor EGO se ha ocupado de convencernos de que eso es todo lo que somos y se aferra a esa identidad de tal forma que decirnos que es momento de «borrarla» es sentir que nos estamos matando o que nos estamos traicionando, pero en realidad esa pequeña parte a la que tanto se aferra el EGO, es solamente una porción de información de TODO lo que podemos llegar a ser, pero no es nuestro máximo potencial; para descubrirlo debemos dejarnos de aferrar a esa pequeña parte de nosotros y así poder ver “la gran parte”… nuestra totalidad.

Por eso es normal que en estos días nos sintamos confundidos y sintamos que no sabemos con claridad quiénes somos, que no sepamos hacia dónde ir, qué desiciones tomar, qué hacer… etc.

 

No te apures y respira, recuerda que es un proceso que no pasará en un día, aún nos queda un periodo de 6 meses para que todo eso se acomode y al final de ello finalmente tendrás claro todo lo que hoy te tiene confundido.

 

Por otro lado, cuál es la participación de Mercurio Retrógrado en este eclipse???

Pues nada… que solamente nos viene a avisar que ya va por la mitad de su descanso y nos viene a dar la claridad que nos falta para afinar los últimos detalles para pronto el 19 de agosto arrancar directo con todo!!! (para conocer más sobre Mercurio y su retrogradación pincha «AQUÍ»)

Este ciclo de eclipses puede o está cambiando la dirección de nuestra vida, derribando las estructuras que teníamos para poder darnos cuenta de lo débiles y falsas que eran; y de esta manera poder empezar de nuevo sobre bases firmes y sólidas. El último eclipse nos dará el coraje para cambiar sin miedo lo que necesitamos cambiar, para que así podamos dar los pasos necesarios hacia un futuro mejor.

Se cuestionan muchas cosas, surgen dudas y exigimos ver la verdad. De pronto cosas que no veíamos se hacen obvias, empezamos a notar que el realidad no queríamos ver y también empezamos a encontrar cierta información que nos permite esclarecer muchas cosas que ahora tiene sentido.

Llegó el momento de ver hacia adentro, de ver las cosas como son y no como las queremos ver, de reconocer nuestros talentos, dejar de imitar a otros con el afán de ser alguien y empezar a ser lo que realmente somos!

Ya lo que tenía que caer cayó, el polvo se empieza a asentar y la etapa de reconstrucción empieza.

Les deseo certeza y mucha fuerza para alcanzar todo lo que se propongan y para obtener lo que requieren para ser quienes están destinados a ser.

Feliz Luna Nueva/ Rosh Jódesh Tov

La Tefa.-

Deja un comentario