Tu B’Av: el día del AMOR entre las almas gemelas…

img_2901

Hoy quiero empezar este post con una dedicatoria…

A mi esposo Hary, “Mi Alma Gemela”.

— Porque El Creador nos hizo una sola alma y nos envió a este Mundo con la certeza de que nos esforzaríamos desde el inicio para encontrarnos un día lo más pronto posible y desde ese momento haríamos hasta lo imposible por permanecer en “EJAD”. Gracias por moverme e inspirarme para ser mejor cada día, por las lecciones compartidas y porque sin importar que tan empinada sea la subida o que tan golpeada sea la bajada, estas siempre tomando mi mano para enfrentar juntos los retos que vengan… Te Amo. —

💖

Este artículo es muy especial, porque hablaremos de una energía que todos hemos escuchado, pero que poco a poco cada día se está convirtiendo en un mito. Se convierte en una realidad que nos separa, nos divide y nos debilita, quizá debido a que el miedo se ha puesto de moda y nos a empujado a una vida individualista, donde viajar, tener éxito profesional, maestrías y muchos diplomas para colgar en la paredes, adquirir bienes materiales o una cuenta en las redes con miles de seguidores es más importante que abrirse a la experiencia del AMOR.

Tu B’Av significa 15 de Av… y Av es el nombre del mes en el que estamos, según el calendario Kabbalístico, y que corresponde al signo de Leo.

Este día ocurre cuarenta días antes de la fecha de La Creación, que según la Kabbalah es el día 25 de Elul o traducido al calendario Gregoriano que en este año lo marca para el 5 de Septiembre.

“En dicha fecha se conmemora el momento en el que El Creador le dio la vida por primera vez a todo lo que conocemos como nuestro Mundo”.

La Kabbalah nos enseñan que 40 días antes de que La Creación se llevar a cabo, Dios planificó y tomó las desiciones pertinentes sobre las almas gemelas, que bajarían al mundo en el 6to. día de la Creación.

Y tiene mucho sentido ya que según el sistema de La Creación, la vida empieza con la esencia de las cosas, la energía que habita en todo, que en el hombre es lo que conocemos como “el alma”, para luego manifestar su contra parte física.

Y entonces fue así, que 40 días antes de que La creación empezara a existir, en Tu b’Av fue creada la energía compuesta por dos elementos importantes basándose en la ley de los polos opuestos para la complementación de la energía.

Luego cuando una sola alma “unificada” está lista para ingresar a esta dimensión material, primero es dividida en dos mitades, una masculina y otra femenina; y da inicio el viaje  en que estas dos mitades de una misma alma se someten a una transformaciones y procesos hacia el crecimiento, que se llevan a cabo en su mayoría en el mundo físico, ya sea a través del dolor y pruebas complejas o a través de la espiritualidad pro activa… como consecuencia estas almas se van acercando cada vez mas una a la otra.

La unión de estas dos mitades de una misma alma es un destino inevitable y el momento en que esto pase dependerá mucho de su nivel de espiritualidad alcanzado.

Cuando el momento es el adecuado, las verdaderas almas gemelas se encuentran incluso si están a mundos de distancia, ya sea físicamente, en lados opuestos del planeta o espiritualmente hablando, sin importar que los estilos de vida y antecedentes sean muy diferentes.

El asunto de las almas gemelas no sólo afecta las relaciones matrimoniales o de pareja, inevitablemente tienen un impacto importante sobre las relaciones entre amigos, colegas y socios de todo tipo, de manera que abarca la forma en que nos relacionamos con el prójimo en general.

En Tu B´Av nos viene muy bien hacer uso de uno de los 72 nombre de Dios, un código especial que nos conecta con la energía en cuestión:

alma gemala nombre

Siguiendo con el relato…

Antes de la creación del hombre, este fue el día en que la Luz de todas las almas gemelas que iban a ser creadas despertó y se empezó a preparar para su viaje a este mundo al que bajarían por separado para experimentar el reencuentro y la unificación.

Así que, este es un día muy feliz, lleno de Amor, pero no del de la publicidad que nos venden por los medios, con rosas chocolates, globos y demás artículos de consumo; sino del Amor incondicional de poderosa energía que solo pueden comprender y atender las almas gemelas.

Pero es un día feliz no porque las almas en sí se puedan atraer, encontrar o reforzar sus uniones, sino porque es el día que contiene la energía original, la versión perfeccionada sin alterar de la relación de almas gemelas en sí, como se crearon originalmente y eso nos da la oportunidad de reformatear la forma en la que aprendimos en este mundo a Amar; como las falsas creencias sobre el Amor que involucran el miedo y el deseo egoísta.

img_4467

Entonces… hagamos una radiografía de esta ventana cósmica:

—La Luna Llena de Acuario es la Luna que recibe al 100% toda la Energía que dispara Leo con toda la potencia del Sol 🌞

Se crea la apertura para el Amor, pero el Amor verdadero el que se refiere al “Alma Gemela”, el que se comparte de forma incondicional sin deseo de poseer.

Además este Tu B’Av es un tanto más especial ya que se va a ver potenciado por el eclipse total de Luna, lo que implica que si ya de por si la Luna Llena es una gran puerta, este eclipse la convierte en “LA PUERTA” para el Amor!—

Se trata de abrir el corazón a la forma en la que el Amor debe ser, dejarse sentir a la experiencia del Amor junto a esa persona que nos complemente de verdad, atrayéndola o reforzando los lazos si ya estamos con esa persona especialmente importante!

Peeeero… hay una clave oculta en todo esto! Y es que no podemos movernos a ese nivel sin antes haber aprendido a abrirnos al amor propio. Después de todo no podemos ofrecer o dar lo que no sabemos darnos a nosotros mismos.

“Así pues, abrir el corazón para amarnos y así poder amar a ese alguien especial”

Tu B’Av podría compararse con lo que para otras culturas se conoce como el día del amor, pero no involucra a ningún San Valentín o Cupido que se encarga de flecharnos para podernos enamorar, sino implica la tarea de hacernos responsables y empezar a trabajar para entregarnos al Amor, descubrir que ya reside en nuestro interior y que siempre ha sido así incluso antes de existir y por lo tanto solo es cuestión de elegir abrir ese gran obsequio utilizarlo para nosotros y para compartirlo.

¿Pero porque tanta importancia sobre el tema de las almas gemelas?

Voy a comentar algo que por mucho tiempo me tuvo confundida con ese tema… y es que antes de empezar a estudiar Kabbalah explore algunas otras disciplinas y tendencias espirituales en las que dicen que el alma gemela puede ser cualquier persona que no necesariamente sea la “pareja”, que un alma gemela puede ser un hijo, hermano, amigo e incluso en algún momento leí en alguna parte que hablaban de que incluso podíamos encontrar un alma gemela en los animales o mascotas…

No me quedaba muy claro el tema hasta que llegue a la Kabbalah y tuve la oportunidad de estudiar sobre las almas gemelas y la “fragmentación de las almas”.

La Kabbalah enseña que el reencuentro entre las almas gemelas es sumamente importante debido a que es el nivel más cercano a la superación del ego, y sí… SE TRATA ÚNICAMENTE DE LA PAREJA, pues es a través de este tipo de relación que podemos realmente superar el egoísmo, mejorarnos y poder amar de por vida o vidas a esa única alma que al final somos “nosotros mismos”, de modo que como resultado nos hacemos UNO en verdad o lo que en Hebreo se diría “EJAD”… una unidad compuesta que implica “el, ella y el Creador”, al lograr este EJAD abrimos la puerta al GRAN EJAD que sería la unificación con el resto de seres en el mundo; después de todo no podemos pretender aspirar a la unión con el prójimo si no podemos prevalecer en unión y compartir la vida con una sola persona!

Encontrar al alma gemela es la parte fácil por así decirlo, pero el verdadero reto empieza cuando elegimos empezar la travesía de permanecer en unión. En realidad, no existe una tarea más importante que el trabajo que hacemos en nuestra relación.

El Zóhar enseña que tener el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer y que esté abierto a dejarse empujar para crecer, es la bendición más grande del mundo, pues el Amor es la fuerza de vida, es el motor que nos mueve y nos inspira a crecer y ser mejores. Cada vez que crecemos en Amor, impactamos al mundo de forma positiva y el amor en el mundo crece ayudando a muchas más almas gemelas a reencontrarse; mientras que por el contrario, cuando permanecemos en la separación, el dolor y el odio entre las parejas, esas relaciones de discordia que viven muchas personas que comparten la vida, sólo hacen crecer la separación en el mundo.

De manera que esta ventana al Amor que se abre para nosotros en este día, no es solo una ocasión para tener excusa de celebrar sino es más una responsabilidad de tener el Amor en nuestra vida o de poder elegir abrirnos a él con la conciencia de que la Luz que se crea a través de la relación de almas gemelas, no es únicamente en beneficio para nosotros, sino para el mundo entero.

Tu B’Av no es una tradición, no es una celebración más de consumo y publicidad, es un evento cósmico, de algo que pasa en el plano superior o espiritual, que trata sobre energía que se nos brinda para encontrar la unión en equilibrio entre el corazón y la cabeza, para poder amar de manera equilibrada.

Este evento ocurre aunque lo sepas o no!… la diferencia está en la frase Kabbalística que siempre les comparto:

“En el conocimiento está la conexión”

Así que si leíste este artículo ahora ya lo sabes 😉 de ti depende conectar!

Les deseo un hermoso Tu b’Av, que sus almas se eleven y se iluminen lo suficiente para fortalecerse en Amor 💖

La Tefa!

3 comentarios en “Tu B’Av: el día del AMOR entre las almas gemelas…

Deja un comentario