Signos de Tierra:♍️Virgo…

♍️

Virgo

«El ojo crítico»

virgo

  • Color: Café o marrón
  • Polaridad: Negativa
  • Modalidad: Mutable
  • Mes del calendario Kabbalístico: Elul
  • Signo opuesto: ♓️ Piscis
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Biná
  • Planeta regente: Mercurio, en hebreo “Cojav” que significa “estrella”. El valor numérico de Cojav por sus letras en hebreo – arameo es de 26, equivalente a la numerología del TETRAGRAMATÓN y 22 que es el número de las letras del alfabeto hebreo – arameo.
  • Símbolo: La Virgen.

 

La Kabbalah explica…

Para los Virgos es más fácil criticar a otros en lugar de observar qué está mal con ellos; necesitan aprender a revisar y evaluar sus acciones, como si revisaran las ganancias y las pérdidas de su negocio a fin del año.

Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada; una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

letters-virgo

«Reish» para Mercurio y «Yud» para Virgo. Esta combinación de letras nos ayuda a conocer el orden espiritual que existe en el mundo más allá de la limitación de los cinco sentidos.

El elemento de Virgo

El signo Virgo pertenece a los signos de «tierra» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna se compone de «aire».

elemento virgo

Mercurio

 

mercurio

Es el mismo signo de Venus pero con una antena que le conecta con mayor fuerza al Cielo. El círculo con la cruz representa un espejo que describe que la imagen exterior o lo que reflejamos debe estar conectado con la espiritualidad para estar completo.a leyenda

Mercurio es el planeta de la velocidad, la mente y la palabra, siendo los últimos dos, puntos en los que se gesta la creatividad.

Guía nuestra forma de pensar, nuestros enfoques y el estilo de comunicación, se encarga de regular el lenguaje, la escritura, la percepción, el aprendizaje y la evaluación de datos. Es el mensajero que ayuda a transformar las ideas nubladas que se manifiestan en la mente en pensamientos nítidos y tangibles. Por ello, representa al pensamiento objetivo y racional.

Identificado astronómicamente como un planeta “mutable”, Mercurio es un planeta que se mueve muy rápido y destaca notablemente por su gran versatilidad e influencia sobre nuestra vida diaria. Este cuerpo celeste es el más cercano al Sol y el más pequeño del sistema; tarda un año aproximadamente en recorrer la rueda zodiacal, pasando de dos a tres semanas en cada uno de los signos.

Mercurio-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Virgo los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son » EL SISTEMA DIGESTIVO Y LOS INTESTINOS».

Por ello algunas veces puede ser muy sensible a los alimentos y medicamentos. Esto le ayuda a recordar que necesita ser más tolerante y menos duro con los demás o consigo mismo; mientras más ame, más en paz estará con la persona que es.

Por parte de su signo opuesto Piscis, le corresponden «LOS PIES», por lo que podrán presentar dificultades en las uñas, dedos, torceduras, inflamación, hongos, cayos, etc.

 

Características

Tienen un excelente ojo para los detalles, son quisquillosos para la comida y la ropa que usan para vestir. Les gusta el orden y la limpieza en extremo, saben hacerlo muy bien y por ello exigen la misma calidad. Les encanta decirle a las personas lo que tienen que hacer, tienen un tono mandón que aveces raya en la dictadura. Son críticos en extremo de sí mismos y de los demás.

Excelentes trabajadores y responsables, trabajan siempre para superarse y ser mejor en todo lo que hacen. Son rápidos y exigen la misma velocidad a todos, gracias a la influencia de Mercurio su regente que es el planeta que más rápido hace su recorrido. Toman decisiones basándose principalmente en los cinco sentidos.

Son los perfeccionistas del Zodiaco, no aceptan nada menos que la «perfección» y la buscan en todo lo que ven, hacen, compran, etc. Detallistas y enfocados en el detalle, lo que les provoca mucho estrés y angustia.

Confiables, leales, responsables, aportan y ayudan sin escusas y sin dudar y gracias a su amor por dar y compartir son prósperos. Críticos extremistas por la capacidad que poseen de ver los detalles. Excelentes para las remodelaciones, organización, decoración, tienen un gusto exquisito, les encanta lo bueno y lo caro; y por su rapidez no esperan a que otros les den lo que quieren y lo buscan ellos mismos.

Cero emocionales, pero son muy sensibles en secreto, por lo que tienden a ser crueles y sin filtro, hablan directo y en tono frío y duro.

Son radicales en sus cambios, no les gusta la vida social pública, valoran mucho su privacidad e intimidad, son muy inteligentes, analíticos, lógicos y se les dificultan los temas espirituales.

Se mueven entre la alegría y la tristeza. Son tercos, mandones y duros, características de los signos de tierra. Creen que nacieron para mandar y que todos les deben obedecer! Creen firmemente que nadie es capaz de enseñarles o saber más que ellos, pero se les olvida que ellos solamente saben de detalles y que carecen de la visión panorámica.

Son hipocondríacos, tan extremo que incluso la medicina les hace daño, realmente son bastante sensibles y eso les preocupa, por lo que tienden a somatizar enfermedades producidas por su mente.

Su entorno es un reflejo de su naturaleza perfeccionista y detallista; su casa, oficina, carro, etc. serán pulcros, elegantes, ordenados, organizados y lo más nuevo posible. Si pueden cambiar carro cada año, lo harán y siempre verán por realizar mejoras en su casa o comprar casa nueva más de una vez en su vida. Donan o regalan sus cosas usadas que en realidad siempre están casi nuevas, carecen de desapego material y tienen mucho deseo de compartir y dar, por lo que todo lo que regalan les traer de regreso abundancia y prosperidad.

 

 

Retos:

  • Buscar un marco completo y desenfocar un poco el detalle extremo.
  • Entender que la perfección no existe en el mundo, que puede ser sano trabajar por la perfección pero aceptando la imperfección.
  • No juzgar ni criticar.
  • Dejar de ver lo malo en las situaciones, cosas o personas y aprender a apreciar lo que si está bien.
  • Soltar el control de mando.
  • Dejar salir su sensibilidad.

 

 

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre virgo

Meditar esta combinación de 3 letras ayuda a reemplazar el juicio hacia los demás y hacia sí mismo con tolerancia y amor incondicional.

 

Nos vemos en el último post de los signos de «tierra»…

🧙🔮✨La Tefa.-

Un comentario en “Signos de Tierra:♍️Virgo…

Deja un comentario